31 de mar. de 2007

300


Ayer fui por fin a ver 300... qué decir... que me encantó, simplemente. Una adaptación perfecta del cómic de Miller, impresionante, en serio, las escenas son calcadas, tal cual. Y en fin, mucha gente se ha estado quejando de que metiesen cosas no sacadas del comic (la historia de la reina, en concreto), pero yo creo que (y no me tachéis de blasfema, que a mí también me hubiera encantado una adaptación exacta) no estaban en absoluto fuera de lugar... eran coherentes con el resto de la trama, que es más de lo que se puede decir de otras adaptaciones...
Y por otro lado... a los que se quejan de su nulo rigor histórico... pero bueno, almas de cántaro, si ya se encargaron de decir que no se trataba de ajustarse a la realidad, que la peli da para muchas idas de olla xD. Y sí, para echar el rato está la mar de bien :P.
En fin, no tengo mucho tiempo, así que sólo diré que intentaré verla en V.O, que tiene que merecer la pena... y que aquí os dejo el trailer.


PD: Espartano, vuelve con tu escudo... o sobre él.

29 de mar. de 2007

Y no me queda más remedio que sorprenderme...

Conste que no pensaba escribir hoy. Conste que tenía planeado emplear el tiempo en otras cosas. Conste que he intentado pasar por alto el asunto. Pero es que... como diría alguien muy sabiamente... "es que tengo que decirlo".
Bien, estaba yo esta tarde con un trancazo increible (ains, como ya dije, lo mío se llama suerte... acabar los exámenes para esto), y aun así he tenido la fuerza de voluntad suficiente para decidir que debía ir a la escuela de idiomas para echar el rato o algo (bueno, más bien es que quería pasarme por Teseo a recoger un tomo de Death Note... pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión). A lo que iba, llego yo tan feliz, recordando que hoy toca escuchar presentaciones, y que por tanto echaremos la hora (y pico) en escuchar lo que diga quien tenga que presentar más el debate de los que siempre participan (lo sé, tengo que hablar más u.u), es decir, que no hay que hacer mucho. Pues bien, la presentación muy entretenida... violencia en los colegios... causas más que interesantes... la culpa la tiene la educación... los gobiernos deberían hacer algo al respecto... sí, bueno, me pararé en lo último, que es lo que quería hacer.
Y es que en esa última parte, la cosa se ha ido de madre... y han ido apareciendo ideas que jamás habría imaginado escuchar. Se ha oído de todo, desde la necesidad de que el gobierno prohiba la comercialización de todo tipo de juegos que incluyan algo de violencia (sí, han entendido bien...) hasta el tema del tabaco (y no sólo en sitios públicos, señores), pasando por ideas tan interesantes como... ¡la prohibición de las chucherías! Pero bueno, ¿es que también las chuches (¿quién es capaz de imaginarse un mundo sin ellas?) tienen la culpa de que los niños/jóvenes de hoy en día sean (seamos) unos malditos psicópatas sin el más mínimo sentido de la decencia? En fin... supongo que tendría que haber abierto un poquito la boca y haber dicho unas cuantas cosillas, pero como ya sabemos que hacerme hablar a mí en una clase (quiero decir, no con el compañero de al lado, ya me entienden xD) es algo así como una misión imposible, pues nada, al final la única que ha dicho algo (que ha acabado en algo de tirarse por una ventana O.o... nada, en algo así como que no es libre de tirarse por la ventana de la clase... que tenía que haberlo hecho xDDDDD, pero bueno... que en realidad sí que tenía sentido xD) ha sido Cristina (la otra xD), pero bueno.
Al caso (y ahora me pongo seria de nuevo), lo que quería decir: estoy de acuerdo en que la violencia, y por encima de esto la falta de respeto, se ha vuelto un asunto bastante preocupante últimamente; lo he visto, conozco a algunas personas (que no a todas las que me gustaría) y no soy tan estúpida como para no entender que ciertos comportamientos sobrepasan con mucho el límite que todos deberíamos saber marcarnos. Y es que ahí está el quid de la cuestión: no se puede solucionar el problema a través de esas ideas tan revolucionarias, cortar las ramas no sirve para matar a un árbol, sino para fortalecerlo (no tengo nada en contra de los árboles, pero el ejemplo me venía perfecto), hay que acabar con los problemas atacando a su raíz, y eso es de sentido común. Si te dedicas a crear leyes que lo único que hacen es recortar las libertades de cada uno llegando a límites que están totalmente fuera de lugar, lo único que conseguirás será crear un ambiente cargado de rabia, cinismo y frustración... y quieras o no, eso acabará desembocando en un mayor problema. Y la raíz del problema no es otra que la educación. Yo tengo la suerte de haber crecido en una familia que me ha enseñado, entre otras cosas, a pensar y a aprender a marcarme mis propios límites, y eso me ha servido para comprender ciertos asuntos (dentro de mi ignorancia, por supuesto) que de otra manera no es que no me hubiese sido posible entender, sino que más bien habría sido incapaz de prestarles un mínimo de atención; pero la situación no es la misma para todo el mundo. Sé que no todos tienen la suerte de recibir una educación que te enseñe lo más básico de la moral del ser humano... y por eso pienso que, aunque sean los padres los primeros que deben encargarse de esto, también los profesores deberían poner especial interés en estos asuntos, y desde el principio, antes de que los hábitos equivocados se conviertan en los únicos existentes para el niño. Así, y sólo así, se evitarían muchos problemas.
Terminaré ya, que me estoy enrollando demasiado (y eso que no quería escribir). Esto ha venido a que me ha sorprendido que la gente no vea el asunto de una forma tan clara como lo veo yo, que sea incapaz de dar con una solución tan obvia (aunque no simple, todo sea dicho, que la práctica es un asunto un tanto peliagudo).
Y con esto me despido... unas cuantas líneas (bastantes) más abajo de lo que me había propuesto en un principio.
¡Saludos!

27 de mar. de 2007

Cosas que hacer...

Ale, terminaron los exámenes... por fin, después de tanto tiempo tengo una tarde libre... y no se me ocurre otra cosa que ponerme mala... pero bueno, qué se le va a hacer.
Por lo pronto, me limitaré a pensar en todo lo que quiero hacer antes de que todos esos trabajillos insoportables se encarguen de volver a robarme el tiempo... veamos... que tengo unos cuantos asuntos pendientes:
1-Quiero verme otra vez la mayor cantidad de temporadas de Friends que me sea posible, eso sí, en inglés, que es como debe verse, y no con ese doblaje que duele en los oidos después de haberla visto alguna vez sin doblar xD.
2-Tengo que terminar Wolf's Rain y pasársela a Ana antes de que decida matarme u.u.
3-Quiero releerme algo de Wilde, que hace mucho que no lo saco de la estantería, y eso no puede ser...
4-Quiero comprarme Festín antes de que vuelvan a tardar 3 meses en reponerlo u.u
5-Tengo que pensarme algo de lo que hablar para el topic del Trinnity (creo que siempre soy la última en elegir el tema... y luego vienen los agobios, claro).
6-Quiero volver a ver Donnie Darko, que hace mucho que no la veo.
7-Pensaba retomar la historia que dejé a la mitad hará como un par de meses, aunque ahora mismo la idea original ha cambiado tanto que creo que tendré que empezarla de nuevo.
8-Quiero ver Amores Perros, que lleva pendiente desde el verano.
9-Quiero ir al cine, que me voy a olvidar de cómo son las salas xD (indireeeecta xD).
10-Y sobre todo quiero... dormir todo lo que no he dormido últimamente, todo sea dicho.

Y ya que se me ha metido en la cabeza Donnie Darko, os dejo aquí uno de los finales que más me han marcado (es que ese final se me quedó grabado a fuego... es precioso).


Ale, un saludo ^o^.

26 de mar. de 2007

La educación es algo admirable...

"La educación es algo admirable, sin embargo, es bueno recordar, que nada que valga la pena se puede enseñar"
Oscar Wilde

PD: Tenía que ponerlo (no me lo tengáis en cuenta)... por eso de que sigo de exámenes (mañana termino muajajajaja) y me repatea tener que ponerme a estudiar cuando hay cosas que me apetece hacer mil veces más... en fin...

22 de mar. de 2007

Simplemente increíble ^o^

Pues esas son las palabras que describen este vídeo a la perfección. Si sabéis quién es Biff (el malo/pringado de Regreso al Futuro), y entendéis medianamente bien el inglés, echadle un vistazo, que os echaréis unas risas.

PD:Y si sois de esos que misteriosamente aún no han visto Regreso al Futuro (sí, existe gente así T_T), ya estáis tardando en veros las tres partes de golpe...
PD2:¿Por qué me da por ponerme a buscar vídeos cuando se supone que debería estar estudiando mates?

19 de mar. de 2007

¿Tan solo un recuerdo?

Hoy ha sido un día extraño... o más bien una tarde extraña. No sé exactamente la razón, pero todo aquello en lo que he estado pensando (que no ha sido demasiado, la verdad, porque sólo un par de ideas han estado dando vueltas por mi cabeza) estaba relacionado con la muerte. Me explico, no eran ideas suicidas ni nada parecido, ni ideas que me hayan hecho pasar la tarde entera acojonada perdida. Más bien ha coincidido que me ha dado por pensar en la interesante vida de Oscar Wilde, y cómo no, eso me ha llevado a pensar que su final fue bastante digno de cualquiera de sus personajes. En fin, algún día escribiré una entrada dedicada en exclusiva a Oscar Wilde, pero hoy no. Y es que después, o mientras, que normalmente suelo pensar en varias cosas a la vez, se me ha ocurrido una idea (bastante típica-tópica, para qué negarlo, aunque no ocurra lo mismo con el modo que voy a tener de desarrollarla) para un relato corto. Y sí, tenía que ver con la muerte... aunque también con el paso del tiempo, con cómo cambia la gente. Nada, tal vez acabe escribiéndolo también aquí, pero de nuevo digo que estas cosas las dejaré para otro día, que hoy aún tengo demasiado que hacer.
Así que, cuando al llegar a casa ha sonado el teléfono, no he podido más que pensar que algo malo había pasado... y cuando he escuchado la voz de mi tía, antes de que dijera nada, ya sabía lo que iba a decir. No era nada inesperado, porque el tío de mi madre llevaba enfermo bastante tiempo, y realmente tampoco es demasiado impactante (para mí). Quiero decir, mi tío (el tío de mi madre, vaya) lleva muchos años siendo simplemente una idea. No llegué a conocerlo (por supuesto, lo conocí en persona, y tengo miles de regalos suyos y demás, a lo que me refiero es a que cuando era pequeña no era demasiado consciente de nada) , aunque ahora solo puedo pensar que me hubiera gustado haber hablado alguna vez con él, que me hubiera contado algo sobre ese país en el que vivió tantos años y que a mí me encantaría conocer (Japón, para que nos entendamos).
En fin (y para acabar), es curioso pensar cómo una persona puede ser tan solo una idea, un recuerdo. Aunque bien pensado, yo misma preferiría ser recordada como una idea, antes de ser olvidada por completo.

17 de mar. de 2007

3,2,1...

Jujuju... empieza la cuenta atrás para que acaben los exámenes, que ya va siendo hora de descansar de una vez (vale, los exámenes no empiezan (en serio y tal) hasta esta semana... pero me he propuesto ser positiva, así que como técnicamente cada día que pasa va quedando menos para que se acaben, pues ahí queda eso). Así que de momento no escribiré nada que ocupe demasiado a mis neuronas, eso me lo reservo para después.
Eso sí, os dejo uno de esos vídeos que probablemente hayáis visto pero que están bastante bien... como no, del Dios Weird Al:

Es una parodia de Star Wars... uno de mis favoritos xD.


PD: Iba a poner también el de White and Nerdy, pero como supongo que ese es el más conocido, ya si eso os buscáis la vida *risa maligna*... Y lo mismo con Smells like Nirvana xD.
PD2: Y ahora voy a ser buena y os dejo otro regalito... un estúpido juego flash de esos que no tienen nada pero que enganchan. (http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/bells.htm). Ale, a ver quién supera mis 32156170 puntos u.u.

13 de mar. de 2007

Camino...

"Y perseguir al tiempo, recorrer el momento,
abandonar el lugar que fue y no será,
luchar por seguir... aprender a vivir."

11 de mar. de 2007

¡Y sigo viva!

Pues eso, aunque parezca mentira, he sobrevivido a la semana pasada (eso sí, me ha faltado tiempo para todo, pero bueno). De todos modos, se presenta una semana medio tranquila (digo medio, que no completamente... que aún seguimos con ciertos quebraderos de cabeza relacionados con el dichoso trabajo de los vídeos... y tengo los exámenes de la EOI). Pues digo yo que habrá que aprovechar la semana.
Y como me encanta juntar temas que no tienen nada que ver, aquí os dejo la canción que se me ha metido ahora en la cabeza: "More than a feeling", de Boston.

"More than a feeling"
I looked out this morning and the sun was gone
Turned on some music to start my day
I lost myself in a familiar song
I closed my eyes and I slipped away

Its more than a feeling, when I hear that old song they used to play (more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
till I see marianne walk away
I see my marianne walkin away

So many people have come and gone
Their faces fade as the years go by
Yet I still recall as I wander on
As clear as the sun in the summer sky

Its more than a feeling, when I hear that old song they used to play (more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
till I see marianne walk away
I see my marianne walkin away

When Im tired and thinking cold
I hide in my music, forget the day
And dream of a girl I used to know
I closed my eyes and she slipped away
She slipped awa y. she slipped away.

Its more than a feeling, when I hear that old song they used to play (more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
till I see marianne walk away
I see my marianne walkin away

¡Nos vemos!

5 de mar. de 2007

Digamos adiós a la tranquilidad...

Pues sí, amigos, atrás quedó esa semana de tranquilidad y no hacer nada a la que nos solemos referir como Semana Blanca; y ahora toca enfrentarse de nuevo a la dura rutina (sí, esa que implica levantarse temprano, y odiar al mundo en general hasta bien entrada la mañana u.u). Y si normalmente cuesta incorporarse, esta vez es aún peor: se me echa encima un bonito examen oral en la escuela de idiomas que no tenemos casi preparado (bueno, mi compi sí, que es muy buena y trabajadora, y me aguanta mis borderías justificables pero nunca aceptables ^o^), me entero de que ese otro bonito trabajo sobre el deporte en Roma (sí, señores, ahora resulta que también hacían deporte xD) es para el lunes que viene... y aún está sin empezar... a buscar xD, los quebraderos de cabeza que nos ha dado ese otro trabajo relacionado con una cámara y una serie de ideas casi irrealizables continúan (Edgar, Sarah, cuento con vosotros para recordarme eso de "tranquilidaaaaad" cuando llegue el momento), y en fin, los exámenes que aparecen por aquí sin avisar también me quitan tiempo, pero eso siempre va aparte. Y por si fuera poco, tengo que buscarme un tema medianamente aprovechable para el topic del Trinnity... intentaré colar este año el tema de los vampiros, que al menos no exige una preparación demasiado bestia u.u.
Así que creo que mi actitud de no querer levantarme de la cama y permanecer escondida entre las sábanas es bastante comprensible... simplemente cuesta demasiado levantarse esta semana, lo dejaré para la semana que viene.
Ahora en serio, sé que me comprometí a escribir (y además, estoy enganchándome y todo xD), pero esta semana tal vez no pueda pasarme demasiado (aunque supongo que algún rato sacaré).

Y con esto me despido, no sin antes regalaros otro bonito vídeo de Malice Mizer (Beast of blood), especialmente dedicado a Rodrigo, que sé que en el fondo le gustan xDDDDDDDDD.

PD: Sigo diciendo que Klaha es una monada de chico (bueno, cuando se viste en plan popero no u.u), y que iba más con Malice Mizer que Gackt (ahora es cuando me matan u.u).
Ale, ¡saludos!

4 de mar. de 2007

"Gardenia" by Malice Mizer

Ale, entrada dedicada a todos los escépticos que después de pasarse media vida llamándome Gardenia (xD) no me creen cuando les digo que hay una canción en japonés que se llama así. Pues ale, aquí os dejo el vídeo:



PD: Klaha es amor ^o^.
PD2: Para los otros escépticos: sí, todos los que salen en el vídeo son tíos, incluido Mana-sama ^^.

2 de mar. de 2007

Algunas cosas sin importancia y nuevas adquisiciones

Después de veinte siglos de excusas y contratiempos, finalmente ayer pude ir a Málaga. Habíamos quedado seis personas para ir hasta allí, pero finalmente acabamos siendo cuatro... eso sí, al final vinieron Mary y Vicky, que hacía mucho que no las veía (saludos desde aquí ^o^). Después de un viajecito de tres cuartos de hora en tren y una charla bastante entretenida sobre mentalidades con Ana, llegamos a Málaga, comimos unos bocatas y nos dispusimos a hacer recorrido friki. Como no teníamos mucho tiempo y aún era temprano (y por tanto las tiendas estaban cerradas), casi todo lo que hicimos fue mirar un par de escaparates, sentarnos donde siempre (xD) y dar vueltas por allí. De todos modos, debo estar agradecida por eso, porque tampoco tenía mucho dinero u.u. Cuando nos pareció, nos dirigimos a Norma, y una se compró los tomos 3 y 4 de Death Note, que ya llevaba tiempo queriendo comprármelos. Y en fin, después de algún paseito más, otra vez al tren y otra interesante charla con Ana (creo que esta vez estuvimos hablando de personas reales y esas cosas... nada malo, no penséis mal xD). Y ahí terminó el día, que fue corto, pero de todos modos, me lo pasé bien.

Y ahora llega el otro tema del día. Hoy me ha dado por ser una chica responsable y levantarme temprano (nas, es que no podía dormir xD), así que, como no tenía otra cosa que hacer, me he acercado al Corte Inglés y me he gastado el dinero que me quedaba en esto:



Sí, exacto, como ya tenía Juego, ahora ya están en mis manos las tres primeras partes de Canción de Hielo y Fuego en inglés... si es que soy feliz. Ahora sólo me queda comprar Festín, algo que espero poder hacer antes de Semana Santa, y aprovechar dicha semana para leerlo, que ya hay ganas.

PD: Y sigo diciendo que Regreso al Futuro mola ^^.

¡Saludos!