28 de sept. de 2012

Dancing through life

No, a pesar del título de la entrada, no me voy a poner a hablar de Wicked (aunque, si alguien me lleva a verlo, prometo escribir una entrada, just saying), sino de dos realities más o menos relacionados con eso del baile. Porque ya sabéis que yo soy un poco monotemática cuando quiero. Pero bueno, el caso es que tenía pendiente una entrada sobre Breaking Pointe desde hace ya ni sé cuánto tiempo, y ahora que lo han renovado para una segunda temporada (lo que consideraría casi como un milagro. Ahora que me renueven también The LA Complex, please) justo la misma semana en que ha acabado All the Right Moves, aprovecho un poco y hablo de ambos. Dos pájaros de un tiro, y esas cosas que se dicen. Porque además, ambos realities tienen unas cuantas cosas en común. Aparte del baile, quiero decir. Principalmente, que los aprecio a pesar de los dramas tan prefabricados que se sacan de la manga la mitad del tiempo.

Como ya he comentado por encima alguna vez, Breaking Pointe sigue a varios bailarines del Ballet West, una compañía de ballet de Salt Lake City. Puesto que se trata de un reality de la CW, cuando digo que los sigue me refiero a que, sí, vemos cómo ensayan, y todos los dramas relacionados con el estrés de quién consigue o no tal o cual solo, por supuesto, pero también nos toca tragarnos escenas melodramáticas de sus dramas de líos amorosos varios. De todos modos, una vez que te preparas y vas dispuesto a ver también eso, acabas cogiéndoles cariño y queriendo arrearles un par de collejas a ver si espabilan (sí, Rex, va por ti. Que vale que pongan a Allison de zorra de la vida, y en algunas cosas sí, pero es que es normal que te trate como un perrito cansino, hijo. Vamos, visto lo visto, yo la apoyo. Cansino). Y, entre tanto, nos dejan echarle un vistazo a lo que ocurre en los ensayos, encima del escenario y, sobre todo, detrás de él. Personalmente, es algo que siempre me ha llamado la atención, y aunque sea a base de pequeñas pinceladas aquí y allá, me resulta muy interesante ir viendo alguna cosilla más de ese mundo tan fascinante (al menos para mí) como es el mundo del ballet.

Por eso, a pesar de alguna que otra conversación forzada (juraría que Beckanne en algún momento empieza una conversación con Katie (bailarinas ambas) diciendo algo así como "In the dance world..." a modo de explicación. Porque así es como la gente habla de forma normal y natural con otras personas que saben perfectamente de qué estás hablando sin necesidad de explicaciones), de culebrones varios y de todas estas tontadas, cada vez que salía Christiana bailando (por poner un ejemplo), merecía la pena. Y, ojo, que ya digo que al final les acabas cogiendo cariño y todo, a pesar de que todo mejora mucho cuando hay más baile y menos dramas.

En cuanto a All the Right Moves, es el reality que sigue a Travis Wall y sus amigos (concretamente mi adorado Nick Lazzarini, más Teddy Forance y Kyle Robinson) en sus aventuras para sacar adelante su compañía Shaping Sound, de la que alguno ya habíamos visto su actuación en DWTS, que estuvo nominada a un emmy. También aquí pasa eso de las conversaciones artificiales y dramas prefabricados, por supuesto, lo que no quita para que tenga una primera temporada (y espero que no última, que Travis comentó que le encantaría que mi Danny hiciera algo con ellos, así que ya sabéis, señores de Oxygen, renovad ATRM y obligadles a sacar a mi Danny bailando) bastante entretenida. Además, cualquiera que sea fan de sytycd puede andar fijándose a ver a quién ve por ahí. Porque además de Travis, Nick y Jaimie, que salen bastante a menudo, aparece también gentecilla como Melanie, Channing, la petarda de Noelle (I'm sorry, pero me resultó irrelevante tirando a pesada en su temporada, y aquí está metida en uno de los dramas prefabricados más cansinos de todos), Robert, Allison o Twitch. Y, si tenéis buenos ojos, de fondo a veces se puede ver a Alexa, Ryan, Ade, Adrian (ya sé que no ha estado técnicamente en ninguna temporada, pero lo tengo tan visto que lo cuento ya como uno más) o incluso Jordan o Billy haciendo bulto de fondo.

Por lo demás, pues eso, mucho drama (si existieran unos premios en plan "Biggest Drama Queen in the History of Ever", Travis sería el único nominado en todas las categorías, y además montaría algún drama por perder en alguna de ellas frente a sí mismo), dos córeos por episodio (algunas bastante curiosas) y unos cuantos momentos divertidos. Eso y mi querido Nick como la estrella oficial, porque él lo vale y es así de awesome y divertido.

En general, y como digo, no se trata de los dos mejores programas que hemos podido ver jamás en televisión, pero sí que tienen su punto de entretenimiento. Y, si te gusta el mundillo del baile, yo creo que sí que los recomendaría.

¡Saludos!

PD: Justamente uno de los ballets que preparan en la primera temporada de Breaking Pointe es Petite Mort, de Jiri Kylian, uno de mis favoritos ever. Está en dos partes en youtube (aquí la primera y aquí la segunda), por si queréis echarle un vistazo, cosa que recomiendo, porque es una verdadera pasada.
PD2: Por lo que me dicen, Shondita está on fire y ha empezado temporada haciendo shondadas de las suyas. Aún no he visto Grey's, pero viendo lo zorra del infierno que ha sido con Charlotte en Private Practice (y hay quien diría que con Pete también, pero a mí me ha parecido deliciosamente apropiado lo que ha hecho con el personaje), me lo creo perfectamente.

26 de sept. de 2012

We made something

Hace un par de meses hablé ya sobre The LA Complex, y la recomendé como el entretenimiento veraniego (o no veraniego, que también) que es. Porque lo es, porque es entretenidísima. Lo fue ya en su primera temporada, y lo ha vuelto a ser en su segunda temporada, que justo acabó esta semana. Y ya sé que soy más pesada que una vaca en brazos, pero puesto que soy uno de los pocos seres humanos en el planeta que le dieron una oportunidad a esta serie, siento que es prácticamente mi obligación hacerle toda la publicidad que pueda. Porque de verdad que lo merece.

Y esta vez no voy a comentar lo entretenida que es (que también, ojo, pero como eso creo que ya lo he dicho suficientes veces, no hace falta que lo repita más), sino que la voy a recomendar por otro motivo distinto, y que es probablemente la razón por la que en solo diecinueve episodios (seis de la primera temporada y otros trece en la segunda) le he cogido tanto cariño a la serie, mucho más que el entretenimiento por las seiscientas cosas que pasan por temporada. Y es que The LA Complex ha conseguido que me implique mucho con sus personajes, con sus problemas y con todos esos caminos (llenos de tropiezos, meteduras de pata y desvíos) que tienen que recorrer. Por supuesto que con unos más que otros, pero en general con todos al menos hasta cierto punto.

Porque a ver, es verdad que sobre todo en esta temporada no hay quien le tosa a Kal, Connor o Raquel, porque son los que tienen las tramas más fuertes e interesantes. Kal, de hecho, ha llevado prácticamente el peso de toda la temporada, porque los guionistas acertaron al darse cuenta de que el camino que ha tenido que recorrer para aceptar su homosexualidad es una historia que, en esas circunstancias y con esas consecuencias, no se ha contado. No sé si nunca, pero desde luego que no es la historia típica, ni algo que hayamos visto mucho. Y, como digo, aunque él haya llevado prácticamente el peso de la temporada entera, tanto los traumas y el miedo al abandono de Connor, como la lucha de Raquel por salir adelante a pesar de ella misma, son también puntos fuertes. Y son personajes fuertes e interesantes (o al menos yo tengo mucha debilidad por los tres, sobre todo por Kal y Raquel).

Pero es que incluso aquellos con tramas de menos peso dramático han sabido hacerse querer. Al personaje de Nick le ha venido Dios a ver con una Sabrina en la que por fin han sabido encontrar el equilibrio que la convierte en una zorra del infierno que se hace querer (y, hablando de tramas interesantes, lo de los problemas con que se encuentra Sabrina por ser mujer en un mundo bastante dominado por hombres también me resultaron interesantes, incluso aunque no fueran el punto central de la serie en ningún momento). Y en cuanto a Abby... pues Abby es Abby, y no sé a los demás, pero a mí me resultan muy entrañables sus tramas, y verla cambiar de novio como de camisa. Quizá los únicos que no han sabido encajar del todo en este grupo han sido Beth y Simon, los nuevos, y no porque no tengan una historia interesante, sino porque quedaban un poco fuera de lugar en la historia.

Aun así, hay algo que no falla en ninguno de los personajes de The LA Complex, ni siquiera en aquellos que no acaban de cuajar, y es la complejidad de la mayoría de ellos. Algo que resulta especialmente sorprendente teniendo en cuenta el tipo de serie que es y lo que esperamos de ella. Sí, parte de una base relativamente mamarracha, y en general la idea de la serie es esa y no va más allá. Pero puestos a crear a estos personajes, a llevarlos de un sitio a otro, a hacerlos tropezar mil veces y a pasearlos por unos cuantos dramas a veces surrealistas y otras no tanto, crean los mejores personajes posibles. Les dan un fondo, unos matices y una cercanía que están muy conseguidos. Y gracias a ello permiten que te impliques, que sufras con ellos y que te alegres cuando, por una vez, les salen las cosas bien. O, como ha sido mi caso, consiguen que casi se te escape la lagrimita con ese casi-final con el Bye Bye Bye de Plants and Animals de fondo mientras vemos a cada uno de los personajes enfrentándose a su ahora y a su mañana.

No sé si The LA Complex renovará por una tercera temporada, aunque yo desde luego que cruzo los dedos por que lo haga (al fin y al cabo, la esperanza es lo último que se pierde), porque tengo muchas ganas de saber hacia dónde sigue el camino de cada uno de ellos. Pero incluso aunque no lo haga, aunque acabe aquí, no considero que los episodios que he visto sean tiempo perdido. E incluso de cerrar aquí lo haría con un final que podría considerarse prácticamente perfecto. Y por eso no puedo hacer otra cosa que seguir recomendándola. Una y otra vez.

¡Saludos!

PD: Oh, y me gustó que se acordaran de ciertos personajes de la primera temporada. Por supuesto que Tariq necesitaba salir porque era fundamental en la historia de Kal, pero la aparición de Ricky y Alicia también me hizo ilusión.
PD2: Y ahora algo que no tiene nada que ver. Con la manía que le tenía a Bobby Cannavale hasta hace relativamente poco, que sepáis que entre Nurse Jackie la temporada pasada y Boardwalk Empire ahora, he aprendido a apreciarlo enormemente.

24 de sept. de 2012

The Modern Family Awards


Desde hace unos años, para mí ya se ha convertido en costumbre quedarme hasta las tantas para la ceremonia de los Emmys. Hasta el punto de que se me haría extrañísimo no quedarme levantada y cambiando el portátil de sitio mil quinientas veces durante las 600 horas que suele durar la ceremonia. Y comentando, por supuesto, que eso siempre es lo más divertido. O prácticamente lo único divertido, si nos encontramos ante una gala tan soberanamente aburrida como la de este año. Y conste que sí, que sé que lo que es la gala en sí todos los años suele ser más bien tirando a larga y a ratos se hace más bien eterna. Pero es que lo de este año ha sido exagerado, in my opinion. Y es que, a excepción del grandioso momento de Julia Louis-Dreyfus y Amy Poehler (que se dejen de tonterías y le dejen a esta mujer organizar la gala entera. Y que le den un emmy, ya que estamos), la gala fue más bien tan entretenida como ver crecer la hierba. Así que menos mal que para algo está twitter, porque si no hubiera sido por esos comentarios tan awesome que hace la gente, no sé cómo habría sobrevivido a las 600 horas que duró todo. Porque sí, me habría obligado a mí misma a verlo, y lo sabéis todos.

No voy a hablar de cada uno de los ganadores, y de hecho ni los voy a nombrar a todos (si queréis saber quién se llevó qué, aquí por ejemplo lo explican muy bien), porque al final esto se acabaría convirtiendo en una especie de lista de la compra, solo que con las palabras Modern Family por todos lados. Y lo siento pero no, que este es mi blog y quiero que sea una especie de happy place donde no se le hace ni puñetero caso a Modern Family (es el mismo mundo perfecto donde Idris Elba es mío y solo mío, por supuesto. Y, eh, si este año han ignorado a Mad Men, algún día le tocará el turno a Modern Family. Y entonces el mundo real será mi mundo perfecto, con todas sus consecuencias. Just saying), que ya sabéis que me agota. Así que sí, el apartado de comedia fue básicamente un "vamos a nombrar a gente de Modern Family", con un par de excepciones nada más. Y por eso no hay mucho más que decir.

Así que mejor me olvido de toda esa parte de la gala y paso al apartado de drama, que fue muchísimo más interesante y también relativamente más justo. Y, sobre todo, mucho más sorprendente, especialmente cuando le tocó el turno a Damian Lewis de recoger su emmy por su papel en Homeland y arrebatárselo a Bryan Cranston. Personalmente, creo que en la mayor parte de las categorías habría estado contenta siempre que no ganaran Anna y Bates de Downton Abbey. Y como me encanta Homeland, y creo que todos los premios recibidos por ella son merecidísimos, pues estoy feliz. Igual que, por ejemplo, me hizo muy feliz el premio de Aaron Paul, al que prefería por encima de Giancarlo Esposito (aunque ambos dos me gustan mucho). Lo que no quiere decir que al mismo tiempo no me dieran pena unas cuantas cosas. Sin ir más lejos, lo que he dicho de que Bryan Cranston se fuera de vacío, aunque a la vez me alegrara por lo de Damian Lewis. O, por ejemplo, también me dio pena que ignoraran así a Mad Men, aunque también es verdad que después de lo pesados que han sido hasta ahora con ella, ya le iba tocando su turno.

Por lo demás, poco más que comentar. Poco tengo que decir de las categorías de miniseries y realities (salvo que esta gente mala malosa volvió a ignorar a SYTYCD y, sobre todo, a esa diosa llamada Cat Deeley, pero bueno, no es que fuera una sorpresa), así que casi que solo voy a hacer un par de apuntes más. Uno, que me sorprendió muchísimo lo guapa que iba Edie Falco, que normalmente no suele ir tan apañada. Dos, que María Margarita (es decir, Ginnifer Goodwin, para los que no veis OUAT) le debería pedir una disculpa a su abuela por robarle las cortinas para hacerse un vestido. Tres, cualquiera que contrate a Sofía Vergara sabe que se va a ahorrar una pasta en micrófonos.  Cuatro, que Jonathan de Buffy ande por ahí recibiendo un Emmy por el guión de Game Change me deja muerta del todo. Y cinco, y muchísimo más importante que todo lo anterior: señores de los emmys, superad de una puñetera vez lo de Modern Family.

¡Saludos!

PD: Hoy es lunes, y por tanto es un día feo. Pero ha vuelto Treme, y por tanto es un día muy bonito.

23 de sept. de 2012

There can only be one (two) winner(s)

As always, después de la imagen hay spoilers de sytycd y, teniendo en cuenta que esta semana fue la finale, supongo que hay unos cuantos. O algo.

Y así, de golpe y porrazo, llegamos a la finale. Lo que significa que esta vez tengo poquito que comentar, y menos mal, porque a estas alturas aún estoy dando saltos de alegría, y claro, a ver así quién escribe. Porque si algo pasa con sytycd es que mis favoritos no suelen ganar. Casi nunca. Es decir, mi favorito de la temporada solo ha ganado en la 1ª temporada, y quizá en la 8ª, aunque en ese caso ni siquiera estoy muy segura, porque al ir avanzando la temporada fui perdiendo el interés, así que cuenta menos. Vamos, que dos de ocho no era excesivamente mucho, con lo que mantenía lo de que mis favoritos no ganan nunca. Y ahora, así sin avisar ni nada, no solo gana Eliana, que evidentemente me hace muy feliz porque era mi favorita de las chicas, sino que además también gana Chehon, con el que llevo toda la temporada en modo fangirl total. Y, sobre todo, que prácticamente todos nos temíamos que fuera a ganar Cyrus. Pero bueno, al final todo salió bien y fue muy bonito y a mí me dejaron contenta con los ganadores, claro, que eso es lo que cuenta.

Y como en el episodio de esta semana solo hicieron tres córeos nuevas (una grupal de Sonya y Chris Scott que moló mucho, otra grupal de Nappytabs que también moló, y otra de Chris Scott en la que bailaron él, Comfort, Twitch y Cyrus... y que meh), y el resto del tiempo lo dedicaron a repetir sus córeos favoritas de la temporada, como viene siendo habitual, he decidido que yo voy a hacer lo mismo y voy a poner aquí mi top 7. Y parece mentira, por eso de que la gente dice que no ha habido muchas córeos buenas (aunque yo creo que más bien es que muchas se acababan confundiendo unas con otras), pero me dejo unas cuantas fuera. De hecho, si hago un top 7 es porque iba a hacer un top 5, pero había dos que no quería dejar fuera. Pues eso:
  1. Me pareció rarísimo que ignoraran a Mia en la finale, pero como a mí me encantó su córeo con Cole y Eliana, pues no me podía faltar en la lista:
  2. El segundo puesto va para la córeo de Stacey con Alex y Eliana, que me da la sensación de que es de las que más voy a recordar y que más me van a seguir gustando de la temporada cuando vaya pasando el tiempo (que os digo desde ya, mis favoritas tienden a cambiar):
  3. Y Eliana se ha apropiado de la lista, básicamente, porque mi tercera favorita es esta de ella y Chehon:
  4. El cuarto puesto se lo regalo a Tiffany y Benji, porque me encanta el jive y ellos molaron mucho.
  5. Quinto puesto, para Allison y Cole:
  6. En sexto puesto (aunque si me preguntáis dentro de cinco minutos, seguramente estará más arriba, e iré cambiando el orden continuamente) va para Chehon y Anya:
  7. Y, por último (simplemente porque si sigo poniendo más, igual no acabo), va esta de Amelia y Will:
En fin, que esa es mi lista, aunque me habría gustado incluir la de Tiffany y Will, la de Chehon y Kathryn,  la de Chehon y Allison, la otra de Eliana y Alex, la de Lindsay y Jakob o alguna de Tiffany y George (estoy entre el foxtrot o la córeo de Sonya, que me encantaron ambas por motivos distintos). Por ejemplo.

Y con esto ya sí que sí cerramos una temporada muy extraña, que ha funcionado y no ha funcionado, pero que en general me ha gustado (si me preguntan hoy, mi clasificación de las temporadas sería: 3 > 2 > 7 > 4 > 9 > 5 > 1 > 6 >8. Aunque igual que antes, si me preguntan mañana igual cambia). A ver si ahora nos dan una alegría y nos dicen que renuevan para otra temporada y ya me hacen completamente feliz.

¡Saludos!

PD: Tengo por ahí preparada la última entrada sobre mi maratón de Survivor, pero como he estado estos días sin internet no he podido subirla. A ver si la subo a lo largo de esta semana y vuelvo a escribir entradas normales y tal, que entre sytycd y Survivor no he estado a otra cosa todas estas últimas semanas.

16 de sept. de 2012

We needed a new forklift

En realidad esta semana no hay spoilers, a no ser que vayas con un par de semanas de retraso y, claro, entonces la razón de que en ese caso alguien vaya a leer esto is beyond me. Pero bueno, como se me haría raro escribir la entrada sin poner algo en cursiva encima de la imagen, pues simplemente digo que no hay spoilers de eliminaciones, entre otras cosas porque no hubo.

Esta semana, la grupal fue a mitad del programa en vez de al principio como siempre. Igual era por no espantar a nadie así sin haber empezado ni nada. Porque sí, ya sabemos que Tyce generalmente no es un genio ni nada que se le parezca, pero es que en esta grupal se superó. Y no, no en el buen sentido. Una cosa es querer ser original y/o hacer una especie de exposición de los estilos de cada uno, y otra cosa es hacerlo de tal manera que se convierta en el horror. En fin, que la semana pasada me gustó una córeo de Tyce, y esta semana el mundo vuelve a la normalidad y se confirma que lo de la semana pasada era simplemente una excepción.

En cuanto a las córeos de cada uno, esta semana bailaron todos con todos (como suelen hacer en todas las finales, salvo que estemos en la 6ª temporada. Y no, no lo estamos, aunque el más que probable ganador comparta muchas similitudes (si no en estilo, sí a nivel de cómo se los ha tratado en el programa) con el ganador de la 6ª. Pero bueno, eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión) y además, cada uno hizo una córeo con un all-star. Y me gustaron unas cuantas, aunque, como siempre, eso no me va a evitar clasificarlas y ordenarlas, que así queda todo mucho más bonito. Así que aquí va mi lista de córeos de esta semana:
  1. Eliana/Alex: Lo bueno de que Travis no sea una presencia tan constante en el programa es que, después de ¿dos? semanas sin ninguna córeo suya, aprecio muchísimo más esta. Y es que la combinación de córeo, Eliana (y sus líneas, que las líneas de esta chica son una verdadera pasada) y Alex es una combinación estupenda y maravillosa se mire como se mire. Pues eso, que en una semana en que hay unas cuantas córeos que me gustaron, esta es la que más me gustó de todas. I think.
  2. Eliana/Chehon: Teniendo en cuenta el tiempo que tuvieron para prepararlo, la verdad es que estuvieron más que bien. Por lo demás, a mí me gustó muchísimo, aunque también es verdad que tengo debilidad por el estilo. Lo que sí, me dio un poco de pena que hicieran un dueto TAN desigual en lo que a lucimiento se refiere. Porque evidentemente Eliana se pudo lucir mucho, pero Chehon, aunque tuviera un papel tan importante como el de Eliana (o más), evidentemente destaca muchísimo menos.
  3. Chehon/Allison: Primero tengo que decir que adoro a Stacey Tookey fangirling over Chehon. Es decir, la entiendo, cómo no. Y segundo, ese lift, señores. Vale que el episodio fuera básicamente un "vamos a ver cómo Chehon hace de grúa cada vez que se sube al escenario" (nivel casi casi quitándole el puesto a Ade de grúa oficial del programa. Deberían hacer una competición o algo), pero el lift aguantando a Allison con un solo brazo desde luego que es probablemente el que más me ha llamado la atención de la temporada. Por lo demás, córeo bonita y ambos dos me gustaron mucho.
  4. Tiffany/Will: Me encanto esta córeo. Muchísimo. Claro que no puedo decir que Tiffany fuera la razón por la que me encantó. Y ojo, no estoy diciendo que lo hiciera mal, ni mucho menos, sino simplemente que fui incapaz de fijarme en ella. Porque, lo siento mucho, si pones a Will en el escenario, salvo que lo pongas a bailar con Danny, o algo así, no voy a fijarme en nadie más, eso es así. Ah, y no puedo no mencionar los pelos de Will, claro. Se me hizo rarísimo verlo así, aunque me gusta cómo le queda, conste.
  5. Tiffany/Eliana: Me extrañó muchísimo que Nigel sobreviviera a ver esta córeo sin que le diera un infarto, for obvious reasons. Será porque ninguna de las dos es rubia, o algo. En cualquier caso, original un rato, y a mí me gustó bastante. Aunque hacía que fuera (aún más) obvia la diferencia de nivel entre las dos chicas. Y, sobre todo, hacía que Tiffany pareciera aún más cría al lado de Eliana.
  6. Chehon/Cyrus: Córeo de Sonya que me da la sensación de que ya hemos visto unas cuantas veces. Por eso, no es que no me gustara, pero tampoco la pondría de las primeras porque, como no es nada nuevo dentro de lo que hace Sonya, al final del programa ya me había olvidado de ella. Bueno, no del todo, principalmente porque salía Shirtless Chehon, pero aparte de eso, la córeo en sí poco tiene de memorable. Y, una vez más, el peso lo llevó completamente Chehon, hasta literalmente.
  7. Tiffany/Chehon: Si esta córeo está tan abajo, probablemente es porque, pese a que por lo que leo por ahí, este estilo le entusiasma a la gente, a mí cada vez me dice menos, salvo ciertas excepciones. Y esta no fue una de esas excepciones. No la odié ni nada, pero tampoco me dijo nada más. 
  8. Tiffany/Cyrus: Esta no es que me pareciera mala malísima en plan el horror hecho córeo, sino más bien me pareció total y absolutamente irrelevante. Si no hemos visto este mismo concepto mil veces, sí que hemos visto otros tantos parecidos. Y en cuanto a ellos dos, pues exactamente igual. No fueron el horror total y absolutamente, pero tampoco nada especialmente destacable.
  9. Cyrus/Eliana: Que desaprovechen a Jason Gilkison en una córeo con Cyrus me parece fatal, lo digo desde ya. Y es que por mucho que intentaran enmascarar las limitaciones de Cyrus diciendo que iban a hacer algo distinto e intercambiar los papeles, lo cierto es que ni así lo consiguieron. Y a mí al menos me resultó doloroso ver a Cyrus pasearse por el escenario y a Eliana intentar hacer algo. Pues eso, mal. Bueno, no, mal no, peor.
  10. Cyrus/Twitch: Intenté darle una oportunidad, pero es que no me gustó NADA. Ninguno de los dos me pareció que se luciera especialmente, la córeo me pareció más sosa que un pan sin sal y, en general, simplemente eso, que no me gustó en absoluto. Igual (probablemente) es cosa del estilo, pero bueno, lo dicho, que no la pongo más abajo porque ya no hay más números.
De los solos no voy a comentar nada, entre otras cosas porque voy a repetir lo mismo de siempre. Básicamente que tanto Eliana como Chehon me gustaron bastante, que estoy aburridísima de los solos de Cyrus y que los solos de Tiffany tienden a ser clónicos, aparte de que mantienen los problemas de siempre.

Más allá de eso, ya a estas alturas poco voy a decir de las votaciones. Para mí los ganadores claros y justos son Eliana y Chehon, lo que no quiere decir que sea eso lo que vaya a pasar. Puede ser, no digo que no, pero probablemente no pase. Y, por mucho que me haya quejado hasta ahora, lo cierto es que ya me importa un poco menos. Para mí lo más importante era que mis favoritos llegaran a la finale para verlos en todos los episodios. Unos cuantos cayeron antes de tiempo y, por tanto, no pudo ser. Pero que un 50% de los cuatro finalistas sean mis favoritos del top 20 supongo que está bien. Anyways, mis favoritos casi nunca ganan, así que tampoco le voy a dar más vueltas.

¡Saludos!

PD: Finalmente no ha caído ningún emmy por coreografía a sytycd, lo que evidentemente me da pena (aunque ninguno de los nominados fuera mi favoritísimo ever. Then again, tampoco eran Tyce), más aún estando como está el programa en la cuerda floja. Eso sí, se han llevado uno por iluminación. Because that makes sense. O algo.

9 de sept. de 2012

You win some, you lose some

Como siempre, después de la imagen hay spoilers sobre todo lo de esta última semana en sytycd, incluido quiénes pasan a la final y quiénes se quedan fuera.

Esta vez el programa lo abrió una grupal que, sin ningún tipo de ayuda, podíamos saber que era de Sonya. Tanto la música, como el vestuario o como, por supuesto, los movimientos, eran completamente identificables. Bastante bien, me gustó, y mención especial para Chehon y Eliana, que estuvieron en el centro la mayor parte del tiempo. Como debe ser, claro, if you ask me.

Del resto, hago como estas últimas semanas y paso directamente a la clasificación de córeos según mi no-experta (ni mucho menos) opinión:

  1. Eliana/Cole: Y he aquí la razón por la que deberían dejarse de tonterías, de homenajes a las córeos anteriores de Mia y todo eso, y ponerla a coreografiar en serio. Que me gusta mucho Mia como coreógrafa (aunque no tanto como ser humano, al menos por lo que he podido observar, que a lo mejor luego en su casa y en secreto es encantadora, o algo), a pesar de que evidentemente también tenga sus córeos menos acertadas, y esta córeo precisamente entra en la lista de sus aciertos. Y Eliana y Cole brillantes estuvieron.
  2. Tiffany/Benji: Muy awesome todo. Vaya por delante que me ENCANTA el jive (y todos los estilos y subestilos de más o menos lo mismo), especialmente cuando los bailarines no se quedan medio muertos a mitad de la córeo. Y esta córeo de Jean-Marc (I missed him so very much) no frena en ningún momento, y tanto Tiffany, que no es que sea santo de mi devoción, pero defenderse fuera de su estilo se defiende, como Benji, a pesar de sus caras de muñeco diabólico (pobre, mira que ya le tengo cariño y todo, pero esas caras. I can't. I just can't), estuvieron geniales ambos. 
  3. Chehon/Kathryn: Quién lo iba a decir, una córeo de Tyce puesta tan arriba en mi clasificación semanal. Pero a cada cual lo suyo, y hay que decir que, después de varios visionados, esta córeo de Tyce es hasta decente (eso sí, por lo que he leído, se "inspiró" en otra de la versión ¿ucraniana? del programa, en la que estuvo esa semana de juez invitado. Preciosa la córeo, por cierto, a partir del minuto 2). Aparte de dos o tres momentos buenos (que eso no es raro en las córeos pasables de Tyce), los momentos "correr como pollos sin cabeza por el escenario" que van entre medio no quedan tan puestos ahí porque sí como otras veces, y hasta tienen sentido y todo. Claro que todo puede ser gracias a Kathryn y Chehon, que estuvieron impresionantes en su interpretación, y que estoy bastante segura de que es por ellos que muchos de los movimientos tuvieran sentido.
  4. Witney/Marko: ¿Os habéis fijado que al pobre Marko siempre lo dejan tirado en el altar? Es lo único que podía pensar cuando explicaron el concepto de la córeo, la lastimica que me daba que nadie quisiera a Marko. Todas lo abandonan. Todas. Pero bueno, aparte de eso, me gusta el tipo de movimientos de las córeos de Ray Leeper, y tanto Witney como Marko estuvieron bastante bien. En realidad el mayor problema que le veo a esta córeo es que es poco memorable. Está muy bien, y de hecho en el momento me gustó mucho, pero no es de las que recuerdas después de varios días.
  5. Cyrus/Comfort: Por fin una córeo con Cyrus de por medio que no resultó terriblemente dolorosa. Lo que tiene sentido, más que nada porque Chris Scott (que estuvo bastante más acertado en esta que en la de Eliana y Twitch) prácticamente eligió una córeo hecha a medida para Cyrus y adaptada a sus movimientos. El resultado, pues eso, que estuvo bastante bien, aunque aun estando  totalmente en su estilo, Comfort se merendó a Cyrus en todo momento.
  6. Cole/Melanie: Esta córeo tenía todos los ingredientes para gustarme. Absolutamente todos. Es decir, era de Sonya, que en general me gusta. Y tenía a Melanie y Cole, que por separado también me gustan. Y sin embargo no me convenció, y no sé exactamente por qué. El concepto estaba bien, usaron movimientos interesantes y, en general, la ejecución estaba ahí. Pero aun así no me llegó, y se me ocurre pensar que quizá es porque los vi muy desconectados. 
  7. Chehon/Witney: Ufff... Los pobres empezaron ya con ese lift en el que lo único que salvó a Witney de acabar con los dientes esparcidos por el suelo del escenario fueron los brazacos de Chehon, y a partir de ahí yo creo que hicieron lo que pudieron después del susto. Ni Witney ni Chehon estaban a lo que estaban, y se notó. Aun así, no es ni mucho menos la peor córeo de ballroom que he visto esta temporada, con lo que por eso se salvan. Aunque estuvieran bastante flojitos ambos dos.
  8. Cyrus/Tiffany: Mira que por lo general me gusta Spencer, pero esta córeo no me dijo nada. Entre Cyrus ahí parado como un palo de escoba esperando el momento en que le tocara hacer de grúa, que Tiffany tampoco me pareció nada del otro jueves y que la córeo en sí me pareció sosilla... pues meh, simplemente. Y, como la córeo me pareció tan sosérrima, no pude dejar de pensar lo profundamente incoherente que era el argumento de la córeo. Es decir, los padres de ella jamás le habrían dejado salir con Cyrus en los años cincuenta. For obvious reasons.
  9. Eliana/Twitch: Ni sé ya la de veces que he dicho en estas últimas semanas que Chris Scott debería dedicarse solamente a las grupales, que es donde de verdad hace cosas interesantes. Y cada vez es que lo tengo más claro. Otra vez una córeo de "hip-hop" (por ponerle un nombre, porque vale que yo no sea una experta, pero eso no era hip-hop, ¿no?) insulsa, más bien tirando a hortera y que realmente tampoco añade nada más. Y donde, sobre todo, ni Eliana ni Twitch pudieron lucirse lo más mínimo.
En cuanto a los solos, creo que no hay muchas diferencias respecto a mi clasificación de la semana pasada. El que más me gustó fue el de Chehon, que, aunque peor que el de la semana pasada (then again, ese me pareció brutal), me pareció bastante bien coreografiado. Después pondría a Eliana, que esta semana hizo un solo más de contemporáneo que de ballet. En tercer lugar probablemente vaya Cole, con su estilo, que básicamente es lo mismo de siempre, pero, como no es tan limitado como, digamos, lo de Cyrus, no agota. A Cyrus lo pondría casi por defecto en cuarto lugar, simplemente porque las dos chicas que me quedan me parecieron algo flojitas en lo que a solos se refiere esta semana, pero él no hizo nada nuevo. En penúltimo puesto pondría a Witney, que esta semana estuvo algo floja, especialmente al compararla con otros solos suyos que hemos visto. Y, por último, Tiffany, con un solo muy olvidable y con movimientos muy similares a los de la semana pasada, y los mismos problemas en la ejecución de siempre.

Y llegamos a la revelación del top 4. Contra todo pronóstico, no ya atendiendo a lo de la semana pasada, sino a cómo empezó la temporada, Chehon fue el primero de los chicos en entrar en el top 4. Y yo (que, por cierto, se me quedó la misma cara que a él), por supuesto, a partir de ahí ya soy feliz. La otra mitad del F2 de los chicos fue Cyrus, lo que no es ninguna sorpresa, pero me sigue tocando bastante las narices. Lo que significa que Cole tuvo que quedarse fuera, de forma bastante inmerecida si me preguntan a mí, por cierto. En cuanto a las chicas, por motivos que sigo sin entender, Tiffany fue la primera en entrar, y a continuación Eliana. Con lo que se queda fuera Witney, lo que me da muchísima pena, porque se merecía estar en el top 4, ya que me sigue pareciendo de las mejores de esta temporada con diferencia.

La semana que viene, las actuaciones del top 4 pasan al martes por la noche (porque, por supuesto, lo que necesitan las audiencias del programa es que lo cambien de día, por mucho que interfiera con los estrenos), con solos, all-stars y córeos entre ellos, si no me equivoco, con lo que tendrán suerte si alguno no muere en el intento (todos los años las finales son matadoras, con visitas al hospital incluidas, por lo que sé). Aun así, como este año los ganadores se anuncian una semana después, las actuaciones de ese programa no las tienen que ensayar a la vez que las otras, con lo que igual sobreviven y todo, aunque por lo que he leído, a mi pobre Chehon lo van a matar a base de lifts. Pobre. En cuanto a spoilers, de momento se saben solo algunos de los coreógrafos. Y cuando digo algunos, quiero decir que sé que están Dmitry, Jason Gilkison, Travis y Dee Caspary. Oh, y también sé que Nappytabs, que en principio dijeron que antes de la final querían coreografiar algo, quedan descartados, que al final no pueden esta semana. En cuanto a all-stars, de momento hay muy poquita información, aunque se ha rumoreado que podría ir Will (el de la 4ª, no el de esta, obviously), que es awesome, y por tanto a mí me haría muy feliz. Y, viendo a los coreógrafos, diría que podríamos dar a Anya casi por segura. Pero vamos, nada fijo ni confirmado ni nada que se le parezca.

¡Saludos!

PD: Y hablando de sytycd, tengo que comentar algo de lo que me enteré ayer, y que me dejó completamente helada, y que podéis leer aquí. Ya decía yo que me extrañaba muchísimo no haber visto a Robert como all-star este año, y suponía que estaría lesionado o algo. Pero no tenía ni idea de que había tenido un accidente, ni mucho menos de que había sido grave. En fin, espero que se recupere y pueda volver a bailar, porque me da una pena tremenda, con lo awesome que es todo él...

7 de sept. de 2012

Maratoneando Survivor (II)


Hace unas semanas, no sé exactamente cuántas, empecé con mi reto del verano, que consistía en verme tantas temporadas de Survivor como me fuera posible (mi reto en realidad consiste en verlas todas antes de que empiece la nueva. Y voy justita de tiempo, pero aún puedo conseguirlo. Si es que nadie debería darme ideas, que mirad luego lo que pasa...). Y ya que las iba a ver y a mí eso de ver cosas para no comentarlas después como que no me va demasiado, decidí empezar mi clasificación de ediciones según me gustaran más o menos. Por eso que digo de que me gusta comentar las cosas y que además me gustan más las listas que a un tonto un lápiz, que yo soy una chica muy simple. Pues bien, ya he visto otras ocho temporadas (en realidad he visto diez y media, pero las voy añadiendo de ocho en ocho, que maniática también soy un rato, y añadir a partes desiguales no queda igual de bonito, así que las dos últimas temporadas completas que vi se quedan para la siguiente tanda, y por ahora os quedáis sin saber dónde pondría Tocantins y Thailand. Aunque no creo que tengáis mucho problema en saber dónde va Thailand, la verdad), así que aquí va la lista un poco más completa:
  1. Micronesia (16): Y cambio mi primer puesto respecto a la vez anterior, porque menuda pedazo de temporada que es Micronesia. Pero mucho. Y qué grande es Parvati. Y Cirie. Y Natalie. Como dije, diosas las tres. Una temporada que es un blindside detrás de otro, con momentos geniales y divertidísimos como este (es que es grandioso cómo hacen con él lo que les da la gana, qué ídolas) o como, por supuesto, el genialísimo "It's a fucking stick!" de Eliza y sus crazy eyes. Vamos, de las que empiezas y te ves uno detrás de otro porque es físicamente imposible dejar de verla voluntariamente.
  2. China (15)
  3. Samoa (19)
  4. Panamá (12)
  5. Cook Islands (13)
  6. Borneo (1): No tenía muchas esperanzas puestas en esta temporada por eso de ser la primera, pero la verdad es que me sorprendió muchísimo. Es decir, es verdad que aún no sabían del todo lo que hacían, pero eso no significa que no tuviera unos cuantos momentos tremendos (se me ocurre, por supuesto, el discurso de las serpientes y las ratas. O incluso otro momento que a mí me encantó, y que me parece que también fue de Sue, en el que comenta que el mundo funciona a través de alianzas y tratos, y que no se podía esperar que Survivor fuera diferente. Porque muchos de ellos veían las alianzas como algo negativo y poco honorable. En serio). Aparte, tiene una de las alianzas más improbables que he visto nunca, y que es la de Rudy y Hatch. Y, en general, es una edición que me resultó muy entretenida.
  7. Marquesas (4): Esta es de las ediciones en las que me costó un poquito entrar. Al principio no me dijo excesivamente mucho, pero al ir avanzando me lo acabé pasando bastante bien, sin ser de mis temporadas favoritas. De todos modos, lo que sí que me fijé con esta es que tiene un cast MUY irregular. Hay algunos que me gustan (incluso bastante), o que al menos resultan entretenidos, y luego hay un grupo entero de gente más sosa que el pan sin sal. Porque, vamos, todo el rollo que se traían de happy family era exageradamente exasperante. Also, el F2 no me gustó demasiado, pero bueno, que en general no me parece una mala edición.
  8. Fiji (14): Durante la primera mitad o así, me resultó una temporada curiosa más o menos en un sentido parecido al de Vanuatu. Es decir, no ya tanto por el juego en sí, sino por la dinámica dentro de cada grupo y entre los dos grupos. Al poner a las dos tribus desde el primer momento en situaciones completamente opuestas, sus motivaciones y su forma de comportarse también pasan a ser diferentes, y a mí eso me resultó muy interesante de ver. Y luego a partir de la merge la verdad es que también me tuvo bastante entretenida.
  9. Amazon (6)
  10. Vanuatu (9)
  11. Guatemala (11): Entretenidilla sin más. No le saco demasiadas cosas negativas, y en general no se me hizo larga ni nada, sino que me pareció entretenida, pero tampoco tengo mucho más que comentar. Por no tener, no tenía ni favoritos (los había que me caían bien, pero tampoco tenía mayor interés en que ganaran, o en que llegaran al final ni nada).
  12. Africa (3): Esta es de esas ediciones que se me quedan en un punto intermedio. No es que pasen cosas especialmente interesantes, ni que sean genios en lo que a estrategia se refiere, pero se me hizo relativamente entretenida para lo que esperaba que fuera. Que, siendo sinceros, tampoco era mucho. 
  13. Palau (10): Toma edición rara. Pero mucho. Principalmente porque creo que es la única en la que me lo he pasado mucho mejor con la primera mitad de la temporada que con la segunda. Evidentemente porque la pobre tribu que iba perdiendo y perdiendo y seguía perdiendo y perdiendo me daba mucha pena y sufría mucho, y yo estas cosas siempre las agradezco (don't ask). Luego ya en la segunda mitad pierde prácticamente todo el interés que tenía. Oh, y cada segundo que aparecía Tom en pantalla ya era demasiado, qué cosa más insoportable, por favor... On the other hand, le cogí mucho cariño a Bobby Jon. No sé por qué, pero me parece un ser como muy entrañable.
  14. Pearl Islands (7)
  15. Gabón (17)
  16. Australia (2): Aburrida no, lo siguiente. No es solo que las primeras ediciones se centraran más en la parte de supervivencia que en lo que es la estrategia, y que yo prefiera lo segundo a lo primero, sino que directamente es de los casts más sosos que he visto. Ninguno me llamaba especialmente la atención, ninguno me importaba lo más mínimo. Y ninguno hacía nada medianamente interesante. Realmente lo único que destaco son dos momentos, ambos protagonizados por Mike: cuando se merendó el fuego y el momento en que caza un cerdo y acaba pintándose la cara con su sangre (que fue un momento bastante awesome, todo sea dicho. Lo único awesome de la temporada, probablemente). Pues eso, que me costó bastante acabarla.
En fin, de momento aquí dejo la clasificación. Ya en la próxima la completo, a ver si me da tiempo a cumplir mi objetivo.

¡Saludos!

PD: Estas semanas estoy escribiendo poco en el blog precisamente por Survivor. Cuando vuelva a mi visionado de series normal y sin maratones locos de por medio, intentaré escribir de forma más regular, no es como cuando decidí desaparecer porque estaba en modo vaga total.

2 de sept. de 2012

Almost perfect, almost there

Como siempre, después de la imagen hay spoilers de todo lo que ha pasado y no pasado esta semana en sytycd, yo aviso, etc, etc, etc.

Esta semana empezamos con una grupal de Peter Chu, coreógrafo nuevo para el programa, pero del que había visto y leído cosas bastante interesantes. Y tengo que decir que, aunque ni mucho menos me disgustó, me dejó un poco... underwhelmed, que se dice. Y no sé muy bien por qué. Me gustó el concepto, me gustaron en general los movimientos que usa... y no me dijo tanto como habría querido. Lo que he llegado a la conclusión de que puede ser por una de dos cosas, o por la combinación de ambas. Por un lado, las expectativas, que ya sabemos cómo son. Por otro, los bailarines, o la combinación coreógrafo/tiempo disponoble/bailarines, que algo no acababa de funcionar del todo. En cualquier caso, aunque no sea mi grupal favorita de la temporada, no me pareció mala, y sí que me gustaría ver algo más suyo en lo que queda de temporada, que es nada y menos.

Pero bueno, dicho eso, pasamos a las parejas, que me parece que voy a hacer como la semana pasada y ordenarlas directamente en una lista, que así me voy menos por las ramas y evito tirarme toda la tarde escribiendo la entrada por ser incapaz de centrarme.
  1. Cole/Allison: Sonya being Sonya en la que probablemente es mi córeo favorita de la temporada (a la espera de que alguna otra la supere, pero fácil no lo tiene, porque me ENCANTÓ). Movimientos muy tipo Sonya y un concepto que también es muy suyo. Y tanto Allison como Cole (que, por cierto, al paso que va, va a encasillarse en este tipo de personajes) estuvieron impresionantes. Y el solo de Cole pues también me gustó. Tiene un estilo muy peculiar, y tiene tal velocidad que le da tiempo a meter muchísimas cosas en cada solo, con lo que me resulta bastante interesante de ver.
  2. Chehon/Anya: Porque con la córeo de Allison y Cole esta semana, no podía poner el tango de Chehon y Anya en primer puesto, pero me pareció también muy muy bueno. Elegantes como ellos solos ambos dos, y en general de volver a verlo en cuanto acabó. Y del solo de Chehon a ver qué voy a decir... Precioso, simplemente precioso. Distinto a los solos suyos que habíamos visto hasta ahora, pero ni mucho menos peor. Impresionante, y tal. Y cortísimo, ya que estamos. I want more. Y tal. Eso y que esta fue la mejor semana de Chehon, y supongo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿no?
  3. Eliana/Ryan: Eliana tuvo que enfrentarse al quickstep, que ya sabemos lo que significa en este programa, y al nulo carisma de Ryan, así todo a la vez. Pero la verdad es que salió bastante bien. Para empezar, creo que es de las córeos de este estilo que más me han gustado, probablemente la que más (al menos de las que recuerdo), y ella se defendió bastante bien. El solo de Eliana también me gustó muchísimo. No tanto como el de Chehon, pero desde luego que es el que más se acerca.
  4. Witney/Twitch: Córeo de Luther Brown (del que, por cierto, Nigel decidió ignorar que ya había pasado por la versión canadiense del programa, y le dio la bienvenida a la familia sytycd. Tal cual) que no me dijo excesivamente mucho, aunque tampoco me pareció horrorosa ni nada. Pero que si destaco por algo es porque Witney estuvo estupenda. Es decir, cuando baila Twitch, lo normal es no fijarse en la otra persona, pero aquí me fijé también en Witney, y todo el mérito es suyo. En cuanto a su solo, me gustó menos que el de la semana pasada, pero aun así no tengo demasiadas pegas que ponerle.
  5. Tiffany/Ade: Con nuestra grúa favorita como all-star (o al menos la mía, que adoro a Ade en su condición de grúa oficial del programa), Tiffany tuvo una córeo de Mandy que... meh. No estuvo mal, pero desde luego que tampoco me pareció merecedora de una SO. Y, además, creo que resaltaba más que nunca lo cría que parece Tiffany muchas veces bailando (y no, no es porque tenga cara de cría, porque sí, la tiene, pero también Audrey es muy niña y no es tan exageradísimo cuando baila). Por su parte, el solo de Tiffany no me convenció. Es decir, me gustó el solo en sí, pero no cómo lo bailó, y ahí está mi problema con ella. Le vi muchos movimientos inacabados, la misma falta de equilibrio que llevo diciendo desde el principio y, además, cada vez que hacía algo se le podía ver la preparación a kilómetros, con lo que le faltaba toda la fluidez del mundo.
  6. Lindsay/Alex: Tengo opiniones encontradas sobre esta córeo, porque me habría encantado verla bailada por alguien que no fuera Lindsay. Y es que el concepto en sí y la idea de los movimientos me gustó mucho, pero las manos de Lindsay, con ese tipo de movimientos, me molestaron incluso más que de costumbre. Porque, sí, las posiciones de las manos en esta córeo eran muy específicas, y solo servían para acentuar el problema con las manos y de no acabar los movimientos con ellas que tiene esta chica. Y para mí eso le restó un montón de puntos. Quisquillosa que soy. El solo de Lindsay, por cierto, fue todo lo decente que puede ser un solo de ballroom en este programa, y mucho menos triste que la mayoría, así que aprobada de sobra en ese sentido, #inmyopinion.
  7. Cyrus/Melanie: Mandy pocas veces hace alguna córeo que llame verdaderamente la atención (aunque a veces lo consigue, eh, y yo soy la primera que lo admite), y esta no fue una de esas pocas. Fijaos si me dejó totalmente indiferente y me pareció totalmente insulsa que lo que más me llamó la atención fue la parte de atrás del vestido de Melanie, que no sabía si era así o si no les había dado tiempo a cerrarlo. Pues eso. Por lo demás, movimientos adaptados a Cyrus y más bien nada más. Meh, esa es la palabra que mejor la describe. Eso sí, por supuesto que tuvimos que escuchar a los judges alabar a Cyrus y expresar su admiración por su capacidad de andar él solito, o algo. En serio, lo digo cada semana, pero me exaspera esa actitud. Aparte de que me parece exageradamente clasista e incluso racista, si me apuras. Su solo fue muy bueno, porque es verdad que en lo que hace es muy bueno, pero personalmente, una vez que le he visto hacer prácticamente lo mismo varias veces, como que no me llama excesivamente la atención.
  8. Will/Lauren: Definitivamente, lo que menos me gustó del programa. La córeo en sí me pareció insulsa, y además era como ver dos solos a la vez, con lo que había cero conexión entre los movimientos de ambos, por mucho que en teoría estuvieran haciendo lo mismo. Con lo que, si añadimos a que la córeo no me gustó el hecho de que Will me resultó más awkward que nunca, tenemos un resultado bastante bastante flojo. Con el solo de Will me pasó parecido a lo que me pasó con el de Tiffany. El solo en sí no me pareció horroroso (aunque tampoco nada del otro jueves), pero sus movimientos me parecieron tan deslavazados como siempre. Y no me vale poner la altura como excusa, porque, sin ser tampoco de mis favoritos, Matt Dorame, de la 4ª temporada, no era un retaco precisamente, y no recuerdo sus movimientos tan deslavazados ni de lejos.
En cuanto a la clasificación de los solos, yo lo dejaría tal que así: Chehon > Eliana > Cole > Lindsay > Witney > Tiffany > Cyrus > Will 

Y llegamos al b4, que cuando vi el programa es lo que más estaba temiendo. Porque después de la semana pasada, daba por hecho que Chehon tenía los días contados en sytycd, y claro, lo estaba pasando muy mal porque mi adoración por Chehon no llega a los niveles de mi adoración por Danny, pero se le acerca. Anyways, que lo veía fuera esta semana casi fijo... y resulta que el muchacho se marcó un Ricky (que, btw, me encantaba también, aunque menos, y aunque lo emparejaran desde el principio con la-que-no-debe-ser-nombrada. Y que, ahora que me fijo, sí que hizo solos el muchacho, eh. Pobrecico mío, que vivía en el b6, con lo que a mí me gustaba) y evitó el b4 él solito y sin ayuda cuando todos lo daban por muerto. Otro que se libró, por supuesto (y aunque sigo sin entenderlo) fue Cyrus, pero como lo daba por hecho, no me extrañó lo más mínimo. Lo que significa que los chicos en el b4 fueron Cole y Will, marchándose este último, algo con lo que la verdad no tengo ningún problema (más allá de que Cyrus siga en el programa cuando #inmyopinion no debería haber pasado del top 20. O incluso no debería haber llegado al top 20. Pero bueno, ya está, no digo más, que es lo mismo de siempre). En cuanto a las chicas, Eliana y Tiffany estuvieron automáticamente a salvo (de nuevo, que alguien me explique lo de Tiffany, por favor), con lo que en el b4 cayeron las dos chicas rubias y mormonas de Utah que hacen ballroom (con eso, atendiendo a lo que me ha enseñado la televisión, creo que estoy describiendo a medio Utah), y los judges decidieron salvar a Witney. Decisión con la que estoy bastante de acuerdo, porque ya digo que, aunque Lindsay me gusta, creo que su hora de marcharse había llegado ya hace unas semanas, y tiene unas limitaciones fuera de su estilo bastante más marcadas que las de Witney.

Lo que hace que el top 6 lo formen Cole, Chehon y Cyrus (Cx3), y Eliana, Tiffany y Witney, y llegados a este punto, yo ya no descarto nada. Entre los chicos, veo posible cualquier combinación, y además de verdad. Lo lógico, viendo cómo han ido los votos hasta ahora, sería que mi Chehon se quedara fuera, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta fue su mejor semana, con lo que no lo doy TAN por hecho. Cole estuvo en el b4, sí, pero después de una mala semana, y puede servir para que la gente vote más. Y Cyrus... en fin, si el universo empieza a tener sentido, no llegará a la final, pero ya sabemos cómo va esto del universo. Y en cuanto a las chicas, lo mismo digo, cualquier combinación es posible. Tiffany (inexplicablemente) aún no ha pisado el b4, pero no sería la primera vez que hay una eliminación así a estas alturas (ejem, Chelsie Hightower, ejem), Witney prácticamente ha vivido en el b4, pero comparte una parte (que no todo) de su fanbase con Lindsay, con lo que no es totalmente descabellado que entre en la finale, y a Eliana no me atrevo tampoco a darla por segura. Con lo que anything can happen.

En cuanto a spoilers, que ya sabéis que yo vivo por ellos, de momento poquito se sabe. Sé que como guest judge volvemos a tener a Christina Applegate, lo que me parece estupendamente bien, porque la última vez que estuvo me encantó. Y por algún lado he leído que podrían repetir Melanie y Kathryn, pero no sé cómo de fiable es eso. También sé (y esto es seguro) que al menos una de las parejas va a tener una córeo de Chris Scott (si es que no aprendemos la lección, señores, este chico tiene que dedicarse a las grupales y punto) en la que anda envuelto Phillip Chbeeb, aunque ya no sé si como ayudante o como all-star (me encantaría verlo como all-star, eso sí, por lo que dije de las caras no habituales, aunque tampoco es que me matara en su temporada). Ah, y voy a empezar a no descartar posibles all-stars por nada, porque hace unas semanas estaba convencida de que jamás veríamos a Benji como all-star, pero ahora mismo no estoy ni mucho menos tan segura por un par de comentarios random. En fin, eso, que poquitas cosas seguras hay para esta semana.

¡Saludos!

PD: Supongo que no hace falta que diga lo mucho que adoro a Jesse Tyler Ferguson y lo mucho que necesito que lo lleven de guest judge a todas partes, ¿no?
PD2: En general, tengo que decir que el episodio de esta semana me pareció que estuvo muy bien, con un nivel bastante más que decente. Le saco pegas a todo, pero seis de las ocho córeos me parecieron más que aceptables, y de las otras dos, a pesar de las pegas, ninguna fue desastre absoluto de no saber dónde esconderse con tal de no verla. Y los solos, incluso a los que les pongo pegas en la ejecución, no me parecieron malos conceptualmente ni mucho menos, ninguno de ellos.