Evidentemente, a partir de aquí spoilers a punta pala hasta el Top 24 de American Idol
Y yo que pensaba no dedicarle este año entradas a
Idol. Ilusa de mí. Con lo que a mí me gusta comentar estas cosas, tiempo me ha faltado para empezar. Porque el año pasado me suena a mí que no empecé a comentar nada hasta las actuaciones del... ¿Top 22? Pero el caso es que ya tenemos el Top 24 de esta edición y muero por comentar. Evidentemente, a estas alturas aún nos queda mucho programa por delante, así que me reservo el derecho a cambiar de opinión sin previo aviso. Pero unas cuantas primeras impresiones me han dejado. Así que allá van, primero las chicas y luego los chicos:
Ashthon Jones: A mí me gustó mucho en la
Group Round, que estaba con la loca de Ashley, y me suena que después cantó
And I'm Telling You I'm Not Going, y tampoco estuvo nada mal.
Julie Zorrilla: ¡¡Diosa!! Reconozco que nada más que por sus vestidos ya la habría metido de cabeza en el Top 24, eso sin necesidad de que cantara ni nada. Pero vamos, que encima no me parece que cante mal, así que...
Karen Rodriguez: También conocida como la concursante patrocinada por Myspace. La verdad es que no las tengo todas conmigo, tendré que esperar a oírla cantar algo más.
Kendra Chantelle: Su Georgia on my Mind (qué raro xD) la verdad es que ni fu ni fa, pero sí que me gustó mucho cuando cantó Blackbird con Paul.

Lauren Alaina: Y llegamos a la favorita de tito Nigel (Nigel, Nigel, Nigel, ¿algo que compartir con la clase? No sé, ¿algún plan de dominación mundial en el que chiquillas rubias pelín hiperactivas llamadas Lauren tengan un papel clave? Ahora, la Lauren ganadora de
SYTYCD me gusta bastante más que esta (al menos de momento xD)), porque si algo está claro es que lo de este hombre la sutileza precisamente no es. Y que por eso hemos tenido prácticamente monográficos sobre la gran Lauren Alaina, su vida, obra y milagros, varios "And she's only 15 (16)!" e incluso un intento bastante surrealista de crear incertidumbre y hacer como si no fuera a pasar al Top 24 (claro que sí, porque nosotros nos lo creímos). Y yo tengo que decir que todo eso me saca bastante de quicio (no lo puedo evitar, y además necesito llevarle la contraria a mi amigo Nigel, eso es así xD), y que junto al hecho de que la chiquilla parezca tener una obsesión pelín creepy con Steven Tyler (teniendo en cuenta que tiene edad para ser su abuelo,
la actuación en la Group Round, por ejemplo, fue pelín malrollera), hace que no esté precisamente entre mis favoritas. Eso y que, aunque tampoco me parezca que cante horrorosamente mal, pues entusiasmarme como que tampoco.
Naima Adedapo: A mí esta chica me gustó mucho en su audición, y lo sigue haciendo. Igual, eso sí, más por lo que es ella en sí, su imagen y el conjunto que forma con su voz, que por su voz única y exclusivamente.
Pia Toscano: Con Pia tengo un problema, y es que no me gusta nada ese vibrato que le sale, aunque me gustó más en
Las Vegas que en la
Group Round.
Rachel Zevita: De esta chica aún tengo que escuchar mucho más para hacerme una idea más clara, pero con lo que he visto me gusta mucho. La veo diferente.
Tatynisa Wilson: La verdad es que Tatynisa me ha pasado totalmente desapercibida hasta ahora. Creo que lo único que recuerdo de ella es el lío que se armó con la letra de I Hope you Dance, e incluso entonces quedó en segundo plano gracias a Scotty "Nuts of Wonder" McCreery.
Thia Megia: Si Julie se merecía entrar nada más que por sus vestidos, esta se merece entrar nada más que por su nombre. Y la chica (que yo no puedo dejar de ver como una especie de Punky Brewster, por la ropa que suele llevar) ha tenido momentos mejores y momentos peores, pero en principio no veo que sobre.
Brett Loewenstern: Brett fue el último en entrar, y
cuando entró por delante de Colton me partieron un poco el corazón. No porque no se merezca entrar (que yo creo que no sobra para nada), sino porque Colton también se lo merecía (especialmente teniendo en cuenta que Jovany entró (arg!)), tanto por voz como por ese pelo que lleva (que es un poco como los vestidos de Julie y el nombre de Thia Megia), y quizá si me hubieran hecho elegir entre esos tres (a Jacee es que directamente ni lo habría pasado de la Group Round) habría elegido a Colton, aunque me hubiera dolido por Brett. En cualquier caso, a mí el pelirrojo me gusta, me cae simpático, y me resulta bastante curioso, porque es un poco como un personaje que podría haber salido de
Glee. Ahora, por favor, que alguien le diga que no está preparado para cantar sus propias canciones aún. La última canción que cantó estaba más o menos al mismo nivel que la canción de Rachel Berry sobre su cinta de pelo xD.

Casey Abrams: Fan, fan, fan, muy fan de este
chico. Es que amo a este chaval, me parece TAN genial desde los castings. No entiendo cómo alguien puede ver
esto y no hacerse fan al instante. No es solo que adore su forma de cantar, es que además me parece tan mono...
Clint Jun Gamboa: Ni fu ni fa, pero admito que me da un poco de lástima ver cómo lo han puesto con el tema de echar a Jacee del grupo. Y no sé si es porque a mí Jacee no me gustaba un pelo, o si porque les faltó ponerlo acariciando a un gato mientras se reía de forma maligna al editar el vídeo.
Jacob Lusk: Que si para algo ha servido es para demostrar que Randy debería hacer bien su papel, es decir, quedarse quieto y con la boca cerrada, porque como se ponga a dar consejos la lía parda. ¿No fue y le dijo que no se guardase nada en cada actuación? Si precisamente lo que debería hacer es lo contrario. Porque no niego que llame la atención, y tampoco voy a decir que tenga mala voz, pero es que mete tanta cosa, tanto truco, tanto tanto tanto que me pasa un poco lo que con Haley, pero multiplicado por 100. Tanto barroquismo no me convence, y menos cuando
me da la sensación de que un día de estos tienen que llamar a un exorcista.
James Durbin: No compro. Y me da igual lo trágica que sea su historia, y lo bien que sepa gritar. El muchacho parece no entender que NO es Adam Lambert. Y es que lo que lo diferencia (o una de las cosas que lo diferencia) de Adam Lambert (y, ya que estamos, también de Siobhan, que también está a años luz de este muchacho) es que los otros dos saben cantar. Este igual sabe, pero de momento lo único que le he escuchado ha sido pegar gritos, muchas veces sin venir a cuento. Pues eso, no gracias.
Jordan Dorsey: Me han dicho que este muchacho es muy humilde, ¿no? xD Neh, la verdad es que en cuanto a voz tengo que escuchar más para decidirme, pero su momento de ponerse a hacer audiciones a los demás tuvo su gracia (aunque lo quiera a 200 km de mí por lo menos xD).
Jovany Barreto: No me gusta. Nada. Pero nada de nada. Ni su voz, ni él, ni nada. Y además me indigna que él siga aquí y Colton no. He dicho.
Robbie Rosen: Admito que por edad y estilo tiene todas las papeletas para acabar cansándome pronto, pero de momento no le pongo ninguna pega.
Scotty McCreery: Dejando a un lado el momento "
Nuts of Wonder" (que aún me río cuando me acuerdo xD), y aunque versatilidad precisamente no le veo, de momento le doy el visto bueno. Con la voz que tiene, si se aprovecha bien, pueden salir cosas bastante interesantes.
Stefano Langone: Digamos que, si no estuviera Jovany, al que le quitaría el puesto para dárselo a Colton sería a él. Nada, que no me convence.
Tim Halperin: Pasapalabra. Es curioso, porque de este sí que me acordaba de cuando los castings, pero aún no tengo una idea demasiado clara de él.
Otra cosa que tenía que comentar es lo del J.Lo-Drama. Personalmente, yo me la creo, aunque también creo que se exageró demasiado y que lo de ella no fue para tanto, sino que tuvo más que ver cómo editaron el programa. El caso es que yo, que llevo diciendo desde su primera actuación en Hollywood que Chris Medina se tendría que haber ido a su casa, acabé con un nudo en la garganta cuando le dijeron que no entraba. Así que me creo perfectamente que ella, que fue la que se lo tuvo que decir, lo pasara mal.
¡Saludos!
PD: Mira que normalmente no trago a Ryan Seacrest, pero ha ganado un montón de puntos imitando a Scotty McCreery xD.
Edito: Con la tontería se me había olvidado una de las chicas (más o menos con eso uno puede hacerse una idea de lo mucho que me ha calado la muchacha xD): Lauren Turner. Y ojo, que no es tampoco que no me gustara, es que aún la tengo en la lista de desconocidísimas.