
Otras veces quizá me habría sido más sencillo elegir solo una, pero ahora mismo lo veo un poco difícil. Así que voy a separar entre drama y comedia, y así puedo quedarme tanto con The Good Wife como con Community. Ambas van cada semana a mejor, y eso que antes ya me entusiasmaban ^^.
La nueva serie que recomiendas.
Como contamos todo 2010, voy a decir que Treme. Esa manera de atraparte y de hacerte unirte a sus personajes la hace única, y muy merecedora de ser recomendada.
Momento WTF
Prácticamente toda la última temporada de Lost fue bastante WTF (igual que los saltitos en el tiempo de la 5ª, conste :P), pero como tengo mi maratón de Felicity muy muy reciente, le va a tener que quitar el puesto. Madrecita mía, qué cosa más bizarra xD.
La que no pensaste que te gustaría
Voy a decir que Mad Men (aunque solo lleve dos capítulos). Llevaba un montón de tiempo dándome una pereza tremenda, y al final ha merecido la pena haberme puesto con ella.
También cogí con un poquito miedo The Big C, aunque aquí, más que "no pensé que me gustaría", sería un "no pensé que disfrutaría tanto con ella".
La que ha perdido fuelle.
Va a ser que Modern Family. Y matizo: antes mantenía que, aunque no es que fuera mi serie favorita, no me parecía mala y estaba simpática. Esta temporada, siguiendo sin ser mala realmente, ha tenido momentos que ni simpáticos, y capítulos que directamente me han aburrido. Si no fuera por Gloria, dudo que continuara con ella.
Un maromo
Josh Charles, de cabeza y sin dudarlo. Entre que es el típico tío que lo miras y dices "no, si guapo tampoco es", pero al mismo tiempo tiene un algo, y que me me encanta como Will en The Good Wife... Casi ni tendría que añadir lo mucho que lo adoré cuando me dio por ponerme con la primera de In Treatment hace poco.
La que ha remontado
Esta va a ser una categoría muy compartida, porque hay varias que han aprendido de sus errores y han tenido/están teniendo unas temporadas estupendas. Por un lado, Weeds, que nos regaló una muy buena temporada después de esa cosa que fue la quinta. Por otro, tanto Gossip Girl como Mujeres Desesperadas nos están dando una temporada interesantísima.

que sigo pasándomelo estupendamente con Glee (si nos olvidamos del episodio navideño, que de todos modos me da a mí que fue un "no eres tú, soy yo" en toda regla :P).
La miniserie.
No he visto yo muchas miniseries este año (y, haciendo balance, pocos, la verdad), así que en vez de una de las que han salido esta temporada, diré que Angels in America (igual el que sea la única que he visto este año (o en la que ahora mismo caigo que he visto xD) tiene algo que ver). Nada, sin ser tampoco perfecta (me sobraron horas), me gustó bastante.
Tú sobras
Por no perder las buenas (o malas) costumbres, vamos a decir que Vanessa de Gossip Girl. De la misma serie, Eric "Perchero" van der Woodsen tampoco es que pinte mucho, pero al menos este no me molesta tanto.
También me sobra la mitad del cast de Grey's Anatomy, pero eso es un caso perdido ya :P.
La que todo el mundo adora y tú no.
La temporada pasada habría dicho que probablemente Modern Family, pero viendo los comentarios de la gente, me da a mí que ya no estoy tan sola en eso de no amarla profundamente (sin llegar a odiarla, que tampoco es eso), así que no sé. Porque no quiero incluir todas las que no he visto que la gente adora pero a las que aún no les he dado su oportunidad.
La que dejaste y ahora te arrepientes.
Realmente, ninguna. No me arrepiento de haber aparcado Terriers porque desde el principio tenía intención de retomarla más tarde. Quizá, si me lo pienso, Lost Girl (y no, no me he vuelto loca), pero eso tiene fácil arreglo, y es coger y vérmela este verano :P). De las demás, ninguna. Muy harta tengo que estar para abandonar una serie, y si he llegado a hartarme de semejante manera, no es como para arrepentirme :P.
Una guest star
Julia Stiles como Lumen en Dexter. Grande ella, grande el personaje, y enorme el combo que forma con Dexter.
La cansina
Glee, y explico, que no es que me esté contradiciendo exactamente. Y es que sí, sigo adorando Glee, pero no voy a negar que a veces se ponen cansinos con muchas cosas. Por ejemplo, la sobrecarga de drama que lleva Kurt encima (aunque a ver si ahora se relajan un poco y lo dejan vivir una temporada :P), o los dramas Rachel-Finn (solución fácil: ahogamos a Finn en la bañera y todos felices :P), o poner a Mercedes a cantar lo mismo por enésima vez. Y repito, me sigue gustando la serie, pero no voy a negar que a ratos tiene sus momentos cansinos.
La que debería haber terminado.
Sin duda, Supernatural. El final de la quinta era perfecto como final de la serie, y esta temporada, salvo momentos concretos, no estoy siendo demasiado fan de ella (hasta me ha aburrido a ratos). Además, si hubiera acabado en la quinta, habría acabado la serie teniendo cariño a los dos protagonistas. Ahora mismo mataría a Dean después de torturarlo de mil maneras distintas (eso sí, con un esparadrapo en la boca, para que no hable :P).

La del maratón
Pues han sido unas cuantas. De todas ellas, me quedo con dos: con Shameless, por lo grande que es ella y sus personajes. Y con la última que he hecho, Felicity, que anda que no me lo he pasado yo pipa comentándola por twitter xD.
Nunca digas nunca jamás
Totalmente aplicable a lo que me ha pasado con Mad Men. En mi defensa diré que nunca dije que no la vería en la vida (aunque sí lo más cercano que hay: en algún momento lejano y poco probable quizá, es posible, tal vez... la vea xD).
La que has abandonado
Son unas cuantas, así que seguro que me olvido de alguna. Outsourced, Hellcats, Raising Hope, Life Unexpected...
La cancelación que has maldecido.
Running Wilde (pobre, pobre incomprendida). Sé que somos tres gatos y medio los que la adoramos, y que soy una cansina con ella, pero es que yo me lo he pasado muy bien con ella :P.
El gran cliffhanger
El final de Misfits, que abre muchas posibilidades. Y el de Weeds, y el de la mitad de la temporada de las Mentirosillas.

Esa pareja que te ha hecho reír
Troy y Abed, sin dudarlo ni medio segundo.
This is reality television
Este año me he ventilado todas las temporadas de Project Runway y, salvo la sexta, que me pareció bastante flojilla, las he adorado mucho. Además, con esta octava, que la he llevado al día, lo he pasado muy bien y muy mal, y, en definitiva, la he disfrutado mucho.
Tampoco me puedo olvidar de SYTYCD, que sin ella mi verano habría sido otra cosa. Esos dramas con mi Billy semana sí y semana también en el bottom three, por no hablar de la llorera que me pegué cuando se tuvo que ir Alex... En fins, que viví mucho esta temporada xD.
Una season premiere
Me voy a quedar con la de The Good Wife. Quizá porque era de las que más esperaba (y eso que yo tuve que esperar muy poquito).
Un episodio que viste al borde del sofá
Casi cualquiera de los de Dexter. Me sorprende que haya llegado al final de temporada sin haber muerto antes de un ataque al corazón.
Una fémina
Cualquiera de las mujeres de The Good Wife me vale: la Baranski, Julianna Margulies o Archie Panjabi (Kalinda es mucha Kalinda). Y Laura Linney y su Cathy Jamison. Y no puedo evitar incluir a Alison Brie. A mí es que de pequeñita no me enseñaron a contar :P.
El mejor episodio navideño
No soy especialmente fan de los episodios navideños, pero este año ha habido tres que, por motivos distintos, me han entusiasmado. Por un lado, Community y su originalidad. Por otro, Brothers & Sisters, más Walker que nunca. Y, por último, pero no por ello menos importante, el especial de Doctor Who, que consiguió que me emocionara como una tonta.
La que más esperas del 2011
¡¡Game of Thrones!! Después de años con la tontería de "a quién me gustaría ver interpretando a...", más luego la alegría de saber que se haría una serie (y la HBO nada menos), más haber estado pendiente de todo lo que se iba sabiendo sobre ella. No podría tener más ganas de Game of Thrones ni queriendo.
¡Saludos!
PD: Finiquitada Felicity y... menuda bizarrada de final xD. Desde luego, yo quiero saber qué leches se fumaron para escribirlo, que lo quiero para mí.
PD2: Qué poquito me ha durado el parón navideño. Ya mismo regresan nuestras series...
PD3: Parecerá tontería, pero tengo unas ganas tremendas de que empiece American Idol.