
Porque, ¿quién no se lo pasa estupendamente sacando su lado más bitchy a relucir un ratito?
En fin, que allá van mis elegidos:
Una serie mala
Como tampoco es cuestión de que FlashForward arrase en todas las categorías, voy a dejar que este premio se lo lleve Happy Town. Porque aunque su piloto se me hizo soportable e incluso pasable, no consiguió que pasara de la mitad del segundo capítulo. Y eso que yo tengo paciencia.
El gatillazo
Y este ya sí que se lo lleva, de cabeza, FlashForward. Porque después de todo el revuelo que montaron y lo mucho que prometieron, y teniendo esa idea de fondo y base que podría haberse desarrollado de formas tan interesantes, consiguieron crear una de las series más desastrosas que he visto en mucho tiempo (al menos la primera mitad de la temporada, que es lo que vi. Y ninguna intención de continuar). Guiones malos, no, lo siguiente, un montaje de risa y un cariño extremo por los momentos videocliperos, no son precisamente buenos signos. Si a eso le añadimos un reparto horroroso (salvo excepciones, que poquito podían hacer), mal vamos. No es que cuando empezó la serie tuviera en un pedestal a Lost precisamente, pero incluso con esas, el decir que era la "nueva Lost" me hizo bastante gracia.
Por no movernos demasiado, y puesto que creo que nadie se lo ha ganado tan a pulso como él, el premio (con honores) va para Joseph Fiennes. Porque esa inexpresividad, ese continuo fruncimiento de ceño y ese intento permanente de poner cara de intensidad (supongo que esa era la finalidad, porque como no pone otra cara, a lo mejor es simplemente su cara normal) no podían quedarse sin premio.
El cliffhanger/season finale que te ha dejado igual
Después de pensármelo un ratito, he decidido que dejo fuera a las sitcoms (tanto Modern Family, como Cougar Town, HIMYM o TBBT podrían entrar aquí, pero es que nunca suelen decirme mucho las finales de este tipo de series), así que la primera que me viene a la cabeza es Desperate Housewives. Más de lo mismo, que se dice...
Ese beso innecesario
A ver, sin spoilers... De las parejas de la finale de Glee, aquella de la que no forma parte Rachel :P. Podría vivir perfectamente sin ese beso. Y, bien pensado, sin esa trama.
Un personaje cansino
Qué difícil es decidir aquí, cuando existen casi todos los personajes de Life Unexpected y otros, como el hijo de Erika en V... Aun así, voy a decir que Naomi, de Private Practice, porque si los demás son cansinos, ella los hace parecer la cosa más simpática, agradable y divertida del planeta. Hasta esta temporada para mí había sido un personaje bastante invisible, pero después de los dramas que se ha montado ella solita, con lo de su hija, con el tema de Sam y Addison y sus surrealistas líos amorosos (¿pero de verdad alguien es capaz de aguantarla?), es que va para ella sin ninguna duda. Por petarda.
Un villano vergonzoso
¿Ryan de Brothers & Sisters cuenta como villano? Porque si es así, sin duda alguna que él. Yo creo que en el momento en que metieron al personaje en la serie se arrepintieron de ello (de ahí lo mucho que duró).
Esa forzada tensión sexual
Aquí no sé si decidirme por Finn y Rachel de Glee durante más de media temporada, o Leonard y Penny en ciertos momentos de TBBT.
La niebla del piloto de TVD lo hace merecedor de esta mención. Conste que la serie luego mejoró una barbaridad, pero el piloto (y el hecho de que le dieran el visto bueno basándose en él) es criminal.
Una actriz pereza
Y lo siento mucho, pero no me queda otra que decir que Gina Torres. Y es cierto que no ha tenido ningún papel relativamente importante (al menos hasta este verano, que no cuenta), pero me la he cruzado en varias series, y era aparecer ella y me entraban ganas de adelantar el capítulo... Qué le voy a hacer.
El giro patillero
Cualquiera de la última temporada de Lost (y, si queremos ser generosos, lo hago extensivo también a la temporada anterior).
Un personaje prescindible
Nate, de Gossip Girl. El día que este chico tenga una trama propia, o que sirva para algo en la serie (a mí es que, por no parecerme, no me parece ni especialmente guapo), se acabará el mundo. Yo solo aviso.
La cutrez
¡Los cromas de V! Mira que normalmente no suelo poner muchas pegas a estas cosas, pero es que eran cantosos hasta decir basta. Fíjate que hasta superan a la famosa niebla del piloto de TVD... O incluso al corcho de Lost.
La peor pareja
Dan y Vanessa, de Gossip Girl. Porque ya son insoportables por separado, juntos podrían considerarse un método de tortura.
Cansinos S.A.
Aquí pueden compartirlo los ultras pro-Lost (esos que ahora nos intentan convencer de que es que la serie iba sobre los personajes) y los ultras anti-Lost (que yo soy la primera que lleva dos temporadas diciendo que han perdido el norte (si es que lo tenían en algún momento) malamente, pero hasta a mí me cansan). Y también los que no paran de repetir lo mala que se ha vuelto HIMYM.
Y, en plan bonus, y puesto que tampoco es que sea de esta temporada, pero se lo merecen igualmente, a los petardos que odian a Russell T. Davies y al mundo en general, y se niegan a seguir con Torchwood (pues mira tú qué bien, y lo mucho que me importa a mí xD) después de CoE y lo de Ianto. Como ya les dijo John Barrowman hace poquito: Get over it!
Un odio irracional
Puesto que soy una personita que adora estar en paz consigo misma y con el universo que le rodea (xDD), voy a decir que ninguna. Más bien es que no se me ocurre ninguna ahora mismo, pero bien puede ser cosa de que tiendo a ignorar estas cosas.
¡Saludos!
PD: Pues me está gustando un puñao y medio Shameless y me están encantando sus personajes. De momento, eso sí, me quedo con Lip, Ian y Debbie.