Como ya comenté, la temporada pasada decidí aprovechar el parón navideño para echarles un vistazo a todas las series británicas que había ido acumulando a lo largo de los meses anteriores. Por eso de que, con toda la acumulación de series que hay últimamente, yo suelo acabar dejando las británicas apartadicas a un lado para más adelante, quizá porque al ser de temporadas más cortas, siempre es más fácil colarlas en pequeños parones y no tirarse seis meses para ver una temporada entera. Ese parón navideño me hizo descubrir varias joyitas y, en general, hizo que me lo pasara estupendamente, así que decidí convertirlo en una nueva tradición. Y por eso estas navidades decidí hacer lo mismo, aunque tenía tantas cosas pendientes que al final hasta extendí un poco el plazo y hasta ayer no acabé con todas las que me había propuesto ver. Y, aunque ahora voy a hablar un poquito de cada una de ellas, ya puedo decir que en general vuelvo a decir que mi maratón british ha sido un éxito y que de todo lo que tenía previsto ver, solo ha habido una serie que no me ha convencido (y que, de hecho, ni seguí más allá del primer episodio, de la pereza que me daba). Por lo demás, encantadísima con todos mis nuevos descubrimientos (que sí, que descubrimientos para mí, que sobre algunas me llevaban dando la lata meses).
Por empezar con lo que quiero quitarme de en medio antes, lo primero que voy a decir es que para mí By Any Means es un no como una casa. No me pareció espantosa tampoco (o no me lo pareció lo poco que vi), pero sí tan profundamente irrelevante que no me vi con ganas de seguir. Lo cierto es que ya de entrada me llamaba poco, pero le tengo cariño a Warren Brown, así que le di una oportunidad. Y nada, no me aportaba nada. No tengo nada en contra de los procedimentales siempre que me aporten algo o al menos me entretengan mucho, pero como este no hacía ninguna de las dos cosas, tampoco seguí. Si alguien lo hizo y es capaz de decirme que mejora, igual me la apunto para más adelante, pero por ahora prefiero olvidarla para siempre. Pero realmente ese es el único drama que no me convenció de todos los que vi, y vi unos cuantos, así que no es mal ratio.
Otra con las que no las tenía todas conmigo hace unas meses era Broadchurch, no por nada, sino porque llevaba tal saturación de series de ese tipo que simplemente había completado el cupo. Pero dejando pasar los meses, la empecé en el momento adecuado y acabé bastante contenta con ella. No es la mejor serie que he visto jamás (de hecho, la pondría al final de la lista del resto de esta tanda), pero está bastante mejor que correcta. Tiene una buena ambientación, unos personajes creíbles y coherentes, un caso que se resuelve de forma relativamente sencilla (algo que anoto como positivo, por eso de no caer en giros surrealistas) y buenas interpretaciones, con Olivia Colman merendándose la pantalla constantemente. Sin movernos mucho del tema de asesinatos y demás, pero yéndonos a los asesinos en serie (que también están de moda), le eché un vistazo a The Fall y esta ya sí que me pareció de sobresaliente. Me pareció una serie inteligente que hace un retrato fascinante tanto de la detective como del asesino, sin tomar al espectador por idiota. Y además tiene a Gillian Anderson y a Jamie Dornan siendo ambos condenadamente atractivos para reafirmarme completamente en mi bisexualidad. Pues eso, muy recomendable. Cambiando un poco de tercio, aproveché también para conocer a Martha Costello y enamorarme de ella, pero como sobre Silk ya hablé largo y tendido aquí, poco más voy a deciros sobre ella, más allá de que TENÉIS que verla. Claro que si hablamos de series que me enamoraron, podría pasarme horas hablando sobre My Mad Fat Diary, que tiene tal colección de personajes entrañables y entendibles (empezando por su protagonista) que me ganó ya con el primer episodio. Cierto es que sobre esta me había avisado todo el mundo, así que culpa mía no haberla empezado antes, porque merecía todo el hype y más. Pero oye, al haber esperado tanto para verla salgo ganando, que tengo que esperar menos para la segunda temporada. Y menos mal, porque no hace ni un mes que acabé la primera temporada y ya los echo muchísimo de menos a todos, que necesito mi dosis de series entrañables y especiales. Categoría en la que, por cierto, también entra Last Tango in Halifax. Admito que me costó un poco entrar del todo en ella, de tal manera que los primeros episodios se me hicieron un tanto eternos. Pero acabé pillándole el punto y, aunque la historia de amor de los abuelos a pesar de parecerme muy mona tampoco me dice más, me ganaron completamente los personajes de las hijas (enormes Sarah Lancashire y Nicola Walker), que son profundamente complejos y sencillos a la vez. Y así la serie me ganó del todo y he acabado contentísima con sus dos temporadas.
En el ámbito de las comedias he visto un poquito menos, pero todo cosas que merecen mucho la pena. Lo primero de todo, le eché un vistazo a The Wrong Mans y, una vez entré en su humor, me lo pasé estupendamente con ella. Y me recordó tantísimo a todo lo que me encantaba de Bored To Death que le diría a todo el que eche de menos la serie de la HBO, que le eche un vistazo, que probablemente le guste tanto como a mí. También aproveché para verme A Touch of Cloth, que con eso de que sus dos temporadas tienen solo cuatro episodios en total, me la vi en una noche, después de que llevara meses y meses en mi lista de pendientes. Y lo que me reí con ella no puede ser ni medio normal. Su humor absurdo, su reírse de todos los clichés de series y películas y su soltar un chiste detrás de otro la convierte en un SÍ tremendo. Eso sí, para mi gusto, mejor la primera temporada que la segunda, quizá porque ese tipo de caso se presta más a chistes menos vistos que el de la segunda temporada. Y para terminar, he estado estos días viendo London Irish, que es justamente la que acabé ayer y que, al igual que las otras dos, me ha encantado. Esta serie, que va sobre un grupo de amigos irlandeses que viven en Londres, aun siendo diferente tiene un poco ese aire cafre y burro de IASIP, si estamos por eso de hacer comparaciones, así que al que le guste ese tipo de humor se la recomiendo encarecidamente. A mí, por supuesto, me encantaron sus locuras y sus idas de olla, y me reí un montón con ellos, que era justamente lo que buscaba.
Y ese ha sido mi maratón británico. Así haciendo balance, han caído bastantes series que además me han convencido de sobra, así que ha cundido bastante. Pero al mismo tiempo me he dejado bastantes aún en la lista de pendientes, así que no descarto volver a hacer otro mini-maratón más adelante.
¡Saludos!
PD: Vistos los dos primeros de la nueva temporada de American Idol y por ahora me están dando lo suficiente como para seguir viendo hasta nuevo aviso. Muchas guitarras por todas partes (que no a todo el mundo le gustará, pero para alguien tan alérgica como yo a las acrobacias vocales es buena señal), buen rollo en el jurado y Harry Connick Jr como voz de la razón como norma general. Por ahora compro, y espero que no sean todos espejismos del comienzo de temporada.
skip to main |
skip to sidebar
Pages
19 ene 2014
Labels
30 Rock
(3)
A Touch of Cloth
(1)
Actores
(3)
All the Right Moves
(1)
Ally McBeal
(2)
American Horror Story
(2)
Angel
(2)
Angels in America
(1)
ANTM
(1)
Arrested Development
(1)
Awake
(1)
Awkward
(2)
Banshee
(1)
Ben and Kate
(1)
Betas
(1)
Big Brother
(1)
Big Love
(1)
Black Mirror
(2)
Boardwalk Empire
(1)
Bosch
(1)
Boss
(2)
Breaking Bad
(3)
Breaking Pointe
(3)
Broadchurch
(2)
Brooklyn Nine Nine
(1)
Brothers and Sisters
(3)
Buffy
(4)
Bunheads
(2)
By Any Means
(1)
Carmen Sandiego
(1)
CdHyF
(1)
Chicago Fire
(1)
Comic Book Men
(3)
Community
(5)
Cougar Town
(1)
Coupling
(1)
Craig Ferguson
(5)
Dallas
(1)
Deberían desaparecer
(1)
Desperate Housewives
(2)
Dexter
(2)
Doctor Who
(6)
Dollhouse
(1)
Downton Abbey
(3)
DWTS
(1)
Elementary
(2)
Emmys
(4)
Episodes
(1)
Felicity
(2)
FlashForward
(1)
Freaks and Geeks
(1)
Fresh Meat
(1)
Friday Night Lights
(2)
Game of Thrones
(13)
Gilmore Girls
(2)
Girls
(5)
Glee
(24)
Globos de Oro
(2)
Go On
(1)
Gossip Girl
(5)
Gravity
(3)
Grey's Anatomy
(9)
Hannibal
(1)
Happy Endings
(1)
Happy Town
(1)
Heartbreak High
(1)
Hell's Kitchen
(1)
Hellcats
(1)
HIMYM
(2)
Hit and Miss
(1)
Homeland
(2)
House of Cards
(3)
Hung
(1)
IASIP
(2)
Idol
(31)
King of the Nerds
(1)
Kings
(1)
Klondike
(1)
Last Tango In Halifax
(1)
Life Unexpected
(1)
Lip Service
(3)
Listas
(4)
London Irish
(1)
Los Tudor
(1)
Lost
(2)
Lost Girl
(1)
Love in the Wild
(1)
Luther
(1)
Mad Men
(12)
Malcolm
(1)
Masterchef
(2)
Masters of Sex
(2)
Memes
(11)
MIOBI
(1)
Misfits
(1)
Modern Family
(2)
Mozart in the Jungle
(1)
Música
(3)
My Generation
(1)
My Mad Fat Diary
(1)
Nashville
(1)
Nurse Jackie
(4)
OITNB
(2)
Once Upon a Time
(2)
Orphan Black
(3)
Outcasts
(1)
Parenthood
(4)
Parks and Recreation
(2)
Partners
(1)
Party Down
(1)
Personajes
(7)
Platinum Hit
(1)
Please Like Me
(3)
Political Animals
(1)
Popular
(2)
Pretty Little Liars
(1)
Prisoners Wives
(4)
Private Practice
(4)
Project Runway
(3)
Proyecto Mad Men
(12)
Queer as Folk
(1)
Raising Hope
(1)
Rectify
(1)
Reign
(2)
Revenge
(3)
Running Wilde
(1)
Scandal
(4)
Sean Saves the World
(1)
Secret Diary of a Call Girl
(1)
Secret State
(1)
Shameless
(4)
Shameless USA
(6)
Silk
(3)
Skins
(7)
Smash
(3)
Some Girls
(2)
South Of Nowhere
(1)
Southland
(9)
Spartacus
(1)
Suits
(2)
Supernatural
(3)
Survivor
(11)
Switched at Birth
(5)
SYTYCD
(27)
Terriers
(2)
The After
(1)
The Americans
(3)
The Big Bang Theory
(3)
The Big C
(3)
The Booth at the End
(1)
The Bridge
(1)
The Carrie Diaries
(5)
The Crazy Ones
(1)
The Fall
(2)
The Fear
(1)
The Following
(3)
The Fosters
(1)
The Glee Project
(2)
The Good Wife
(6)
The Hour
(2)
The Inbetweeners
(1)
The L Word
(4)
The LA Complex
(3)
The League
(1)
The Michael J Fox Show
(1)
The Middle
(2)
The Mindy Project
(1)
The Neighbors
(1)
The New Normal
(1)
The Newsroom
(1)
The OC
(1)
The Pitch
(1)
The Rebels
(1)
The Vampire Diaries
(2)
The Voice
(1)
The Wire
(2)
The Wrong Mans
(2)
The X Factor
(2)
Threesome
(2)
Top Chef
(1)
Top Chef: Just Desserts
(1)
Torchwood
(4)
Transparent
(1)
Treme
(5)
Trophy Wife
(1)
True Blood
(9)
Uncle
(1)
United States of Tara
(1)
Veep
(2)
Veronica Mars
(2)
Weeds
(4)
Will and Grace
(1)
Work of Art
(1)
Followers
Mi lista de blogs
-
-
Elsbeth 1x4, claves y cameos de los episodios del spin off de The Good Wife - Elsbeth Tascioni se merecía su propio spin off y aquí lo tenemos. En EE UU ya se han emitido los primeros episodios. En España, se estrenará el martes 23 d...Hace 5 días
-
Liquidación de la Elección del Mejor Personaje (Parte III) - Lo que me ha costado ponerme con ello, pero hoy por fin finiquito la liquidación de la *Elección del Mejor Personaje* con los resultados de las 10 últimas ...Hace 2 años
-
Padre Frank que estás en los… - Me ha costado ver las dos últimas temporadas de Shameless, de verdad que sí. Puede que no superara la marcha de Fiona, o puede que los guionistas pus...Hace 3 años
-
¡La Tortuga es meneja! - Supongo que después de tantos años leyendo este mi blog, no será ninguna sorpresa para nadie mi condición de kevin. No, no soy un chico de quince años, a...Hace 3 años
-
-
Estrenos que voy viendo en 2019 - Dani, de 'MasterChef Junior 6', coronado como mejor persona de finales de 2018 y comienzos de 2019 por cosas como ésta. 'Arde Madrid' (Movistar +, temporada...Hace 3 años
-
365 días es todo el buen morbo y sexo que no fue 50 sombras de Grey - Estos días Netflix está dando mucho que hablar con *365 días*, su nueva película tórrida de turbio folleteo entre un machote de la mafia italiana y una ...Hace 3 años
-
El webmaster que además puso la cama. - Durante años, esta web se ha dedicado a reseñar con más o menos asididuidad novelas que contaban toda clase de historias. Sin embargo, hoy vamos a contar o...Hace 4 años
-
What You Should Do to Find Out About Descriptive Essay Writing Guide Before You’re Left Behind - Descriptive Essay Writing Guide and Descriptive Essay Writing Guide – The Perfect Combination In case you’re not even able to […]Hace 4 años
-
Cafeína deve contribuir ao desempenho sexual, diz estudo - Agora uma notícia para os amantes de um bom cafezinho… porque, então, o nosso cafezinho do dia a dia não só ajuda a conceder mas vigor para as atividades d...Hace 5 años
-
Terkait Penandatanganan Kesepakatan, Bandara APT Pranoto Akan Dikelola Angkasa Pura I - [image: Terkait Penandatanganan Kesepakatan, Bandara APT Pranoto Akan Dikelola Angkasa Pura I] Terkait Penandatanganan Kesepakatan, Bandara APT Pranoto Akan...Hace 5 años
-
Las feministas de los años 20 - De repente, Dios sabe por qué, a la ficción española le ha dado por la década de 1920. En su momento ya estuvo "La señora" con sus indianos que volvían d...Hace 5 años
-
Su visita elegante - No os sorprendáis, aquí estoy de nuevo. Vengo a recordaros cuan lastimosa es mi vida y qué horribles son mis sentimientos. Las olas llegan y desmoronan tod...Hace 5 años
-
En otros temas... - Esta página no va a desaparecer. Son demasiados años. Pero está claro que ya no la actualizo mucho. Ahora mismo, tengo poco tiempo para casi todo pero, cuan...Hace 6 años
-
Adiós, blogger - Me mudo. Después de muchos años en Blogger, más de una década, es hora de un cambio. A partir de ahora me podéis encontrar AQUÍ.Hace 6 años
-
¿Dónde puedes leerme ahora? - ¡Qué esto no acaba aquí! Como habréis visto, el blog lleva muerto una temporadita, pero simplemente es porque me he mudado. *¿Te interesan las series?* ...Hace 7 años
-
El sonido de la estática - Un relato para el concurso Zenda #historiasdemiedo ;) Dio un respingo y despertó de golpe, desorientado, con los labios húmedos de saliva y un dolor agudo...Hace 7 años
-
¿Cómo descargar torrents? Guía 2.0 para dummies. - En los últimos tiempo ha habido bastante "movimiento" en el mundillo de los torrents: el creador de kickasstorrents fue arrestado, torrentz.eu decidió desp...Hace 7 años
-
De vuelta a Stars Hollow - Netflix ha traído muchas cosas buenas a mi vida, pero ninguna tan maravillosa como Gilmore Girls: A year in the life, el revival de Las chicas Gilmore que ...Hace 7 años
-
Shame Of Foot Smell? Try This ! 7 Methods To Lose Your Foot Smell - *Shame Of Foot Smell? Try This ! 7 Methods To Lose Your Foot Smell | *Foot that smelling deeply disturbing to everyone especially to staff that always we...Hace 8 años
-
Saugatuck Cures (2015) - Play Full Saugatuck Cures in Top QualityNow you can download full Saugatuck Cures in HD quality with duration 90 Min and has been launched in 2015-06-30 w...Hace 8 años
-
Adictivos al 100% - Es curioso como a la hora de hablar de series juveniles, siempre se haga con cierto aire despectivo, como si fuesen de segunda clase; pero lo cierto es que...Hace 8 años
-
Birgitte Nyborg. La política cercana - Texto Mario Cerdeo. La actriz Sidse Babette Knudsen da vida a Birgitte Nyborg, líder de los Moderados, un pequeño partido de centro del parlamento dané...Hace 9 años
-
Mentiras de nuestros padres - ¡Puff! Hoy me ha dado por mirar en las carpetas viejas. Sí, esas que se llaman “Relatos” así, en general, y no hay ni una sola etiqueta detrás. Y además es...Hace 9 años
-
Season finale - Ahora que ya he hablado más o menos de cómo van todas las series que veo, es momento de cerrar la primera etapa de este modesto espacio para tomarse unas v...Hace 9 años
-
¿Por qué tantas series son canceladas antes de estrenarse? - Últimamente empieza a ser muy habitual encontrarnos titulares sobre *series que han sido canceladas antes de llegar a ser emitidas*. Ya sabemos que a las...Hace 9 años
-
Jack, Daniel y otros lastres - Es noviembre y, por lo tanto, uno ya se va preparando para los balances de finales de año. En un mes comenzarán a salir listas y más listas y, como este a...Hace 9 años
-
The Honourable Woman, secretos y venganza en Oriente Medio - Si *The Honourable Woman* hubiese sido un thriller de espionaje barato con el conflicto palestino-israelí como fondo de pantalla, quizá la BBC Two habría ...Hace 9 años
-
Revenge y Amanda afinan su puntería en la 3ª temporada - "Revenge" ha logrado enmendar los errores de la desastrosa segunda temporada en un tercer año caracterizado por el borrón y cuenta nueva, por dejar atrás ...Hace 9 años
-
-
Sobre las nominaciones - Este año he aprendido algo, no despertarme temprano para ver las nominaciones de los Emmy en vivo, además de que empezaron muy retrasadas (como 20 minutos...Hace 10 años
-
#EchaleNarices inunda el Twitter de narices rojas - La campaña #EchaleNarices de la ONG ‘Payasos sin fronteras’ lleva unas semanas inundando el Twitter de narices rojas. Muchos rostros conocidos en colaborac...Hace 10 años
-
Cosas de LyN - Vaya, ¡si yo tenia un blog! Y qué bonito era... En fin, que asomo la cabecita por aquí sólo para traer a mi nuevo retoño, un nuevo proyecto que ha asomado ...Hace 11 años
-
Salto completado - [image: Ir al 8º Pasajero] Salto completado, el FTL de la nave nos ha dado más de un serio problema, pero gracias a la música de All Along the Watchtower...Hace 11 años
-
Write a Rap - Learning how to write a rap requires practice and proper knowledge of rap structure. To write a rap song, you will need structure, which is similar to most...Hace 11 años
-
El 2012 en letras - Tras ver la entrada que hizo la fantástica Bry en su blog, no he podido resistirme a hacer una compilación de mis pequeños avances en el mundo de las letr...Hace 11 años
-
La lista del fin del mundo (1) - *1. Girls* Mis niveles de fangirleo con esta serie son literales gracias a su nombre. No recuerdo haber visto algo con más emoción durante 2012 ni esperar...Hace 11 años
-
Repasando la temporada... (Parte 2) - Tras la primera parte de mi repaso de lo que están siendo mis semanas seriéfilas, llega su cierre con esta segunda parte, que ocupará del jueves al temido ...Hace 11 años
-
Mis Animes: Sword Art Online - Hace unas cuantas semanas hablé de "Fairy Tail" como uno de los dos animes que veo en estos momentos. Pues bueno, el segundo es *Sword Art Online*, el cual...Hace 11 años
-
Hasta siempre, Nancy Botwin. Pensamientos sobre el final de Weeds desde el corazón. - Pensamientos sobre el último capítulo de Weeds, serie de Showtime protagonizada por Mary-Louise Parker.Hace 11 años
-
Crítica Luces Rojas: Pase para Blogueros y charla con Rodrigo Cortés - El pasado miércoles 29 de febrero tuve el gusto de ver Luces Rojas en un pase espeial para blogueros que contó con la presencia de Rodrigo Cortés después...Hace 12 años
-
El legado de Heroes - Empezaré este blog con una pregunta : ¿Quien ha llenado el hueco de series de superhéroes desde la cancelación de Heroes? Heroes, una serie que comenzo m...Hace 12 años
-
El mundo de Alfred - Uffff, llevaba siglos sin acutalizar esto XD. Os dejo el relato con el que participé en el Teseo VII . En esta ocasión, la pregunta a responder era: ¿Cómo d...Hace 12 años
-
The Middle Blogger's Day: Sue - Aquí estoy de vuelta, no podía perderme el día dedicado a *The Middle*. Seguramente sabréis de mi admiración por Brick (que va... no soy nada pesado con é...Hace 12 años
-
No es fácil ser friki - El 25 de mayo,es decir tal día como hoy se celebra el Día del Orgullo Friki,elegido por ser el día en el que se estreno la primera entrega de Stars Wars y ...Hace 12 años
-
365/365 - Aunque no me lo crea ni yo (y descontando la guest-week), ya puedo decirlo: mi año de divagaciones ha terminado.Hace 13 años
-
Nominaciones a los Globos de Oro 2011 - Ya conocemos las nominaciones a los Globos de Oro (Golden Gloves) del 2011. En lo que a series corresponde no podemos estar más contentos. Hace una semana ...Hace 13 años
-
-
COMEDIAS PARA OLVIDAR... - Esta semana se ha demostrado que son malos tiempos para las nuevas series. Apenas he visto algún que otro piloto porque eran pocas las novedades que me atr...Hace 13 años
-
Fringe - 1ª Temporada - Fringe es la serie por la que J.J. Abrams dejó Lost "abandonada" para centrarse en ese y otros nuevos proyectos. Las influencias de esta serie son más que ...Hace 13 años
-
All These Things That I've Done - Mi trayectoria con Como conocí a vuestra madre no sigue una línea constante, más bien un gráfico de picos de subidas y bajadas constantes con parones inclu...Hace 13 años
-
Eclipse, record en los cines estadounidenses antes de su estreno - A pocas horas de poder ver en los cines de todo el mundo la tercera entrega de la Saga Crepúsculo, ya es el mayor estreno de toda la historia en cines de E...Hace 13 años
-
-
-
-
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario