22 nov 2009

Opiniones seriéfilas semanales


Esta semana ha sido bastante sosa en lo que a series se refiere. Pocos capítulos buenos, la verdad. Aunque, eso sí, el de Supernatural ha estado bastante bien (previsible, pero necesario y bastante bien llevado). En el segundo puesto de mi ranking creo que pondría V. Y el tercer puesto va para Glee. Sorprendentemente, esta semana se queda fuera el de Modern Family, que sin haber sido un mal capítulo, lo he visto por debajo de los de otras semanas. Y dejo aparte FNL, que ha estado en la línea de los anteriores (es decir, bastante bien, pero personalmente, y aunque me guste mucho esta serie, no soy capaz de ver que un capítulo destaque por encima de otros). En fins, resumiendo (Aviso, spoilers varios; si no has visto el capítulo, no soy responsable si te da por leerlo :P):

Brothers & Sisters 6x08
Ahí va una de las series que aún no sé por qué sigo viendo. Seguimos repitiendo tramas (seriously, me encanta Kevin y Scotty es un amor, pero la dichosa trama de los bebés está más vista que el tebeo... Parece que en esta familia solo saben beber vino y pensar en niños y familias con muchos bebés...), seguimos sin cargarnos al primo de Edward Cullen (aunque con el corte de pelo (un poco) menos emo que lleva ahora, el parecido no es tan exagerado), seguimos teniendo a la pobre Sarah dando tumbos, seguimos teniendo a Saul de personaje perchero y, sobre todo, seguimos permitiendo que el petardo de Justin no muera en un accidente de coche. No entiendo cómo puede seguir habiendo gente a la que le guste. Lleva siendo subnormal profundo desde la primera temporada, cuando el resto de la serie aún era relativamente fresco. Pero es que ahora encima se le han subido (aún más) los humos. Eso sí, dos cosas buenas ha tenido el capítulo: por un lado, que no sé si será solo cosa mía, pero Holly me está cayendo bien, la pobre mujer. Por otro, la esperanza de que los señores de la ABC no se carguen la posible trama de Rebecca y se trate como debe ser el tema del aborto (y no me valen abortos naturales como solución exprés) en una cadena en abierto. Por soñar...

Desperate Housewives 6x08
Simpático, fácil de ver y poco más. Lo malo que tiene esta serie es que, después de cinco temporadas completas, difícilmente nos puede sorprender. Quieras que no, nos conocemos ya todos sus trucos. Lo bueno es que, a pesar de ello, la serie sigue estando estupendamente hecha. Y, aunque sea al fin y al cabo más de lo mismo, se hace muy fácil de ver. De esta temporada (y este capítulo no es una excepción), lo que me está ganando completamente es el personaje de Drea de Matteo, Angie. Aparte de que la actriz está estupenda y borda el papel, Angie es un soplo de aire fresco (sin pasarnos, pero se nota que no es autóctona :P). Y lo que me ha sorprendido ha sido lo mal que ha jugado sus cartas Lynette, que le ha dado a Carlos la solución al problema en bandeja. Y, por Om, que alguien mate al pesado de Orson. Me lleva cansando desde la temporada pasada. Y más aún me está cansando que sigan a vueltas con Bree y sus dilemas morales con respecto a Orson...

Gossip Girl 3x10
No sé muy bien qué opinar de este capítulo. Por un lado, la trama de Dan, Vanessa y Olivia ha estado demasiado condicionada por el capítulo de la semana pasada. Y no tiene sentido, porque toda la escenita de cuando les da por montarse un trío me pareció bastante estúpida (aunque más ridículas habían sido las reacciones de todos los que se subieron por las paredes ante la idea de meter un trío). Ha sonado demasiado a excusa cutre para quitarse a Olivia de en medio de alguna manera. O quizá sea que yo sigo sin ver a Vanessa como personaje por derecho propio. Incluso ahora, que se supone que el ir de hipster por la universidad debería ser lo suyo, da la sensación de estar de más. Con Nate, lo mismo pero al contrario: si antes debería estar en su ambiente y sobraba, ahora sobra porque no pinta nada en ninguna trama. Y admito que los guionistas se lo han currado (al menos en su caso) y han intentado sacar una faceta de Nate más cercana a Chuck (no al juerguista y desfasado, sino al que va por la vida organizando planes maléficos), pero no cuela. Eso sí, su primo y Serenita son tal para cual, tonticos los dos a más no poder (Dios los cría y ellos se juntan, que dicen). Volver a sacar el lado oscuro de Jenny no me convence, porque es un buen personaje cuando es sensata, no al contrario. Además, parece ser que lo bueno que podía tener la trama, es decir, el sacar más a Eric y dejarlo de tener de personaje perchero, va a quedarse en eso, en una posibilidad sin explotar. Una pena. Chuck sigue estando adorable. Extraño, tan formal y buenecito (aunque me da a mí que este sigue desayunando whisky con galletas); aunque ha perdido algo de chispa, no han matado al personaje. Y, curioso, su relación con Blair no se ha cargado a ninguno de los dos. Blair ha estado más viva en este capítulo que en otros. Pero, eso sí, lo que le está haciendo mucho daño a esta chica es su trama en la universidad. Como si teniendo la pasta que tiene y siendo lo pijita que es, no fuera a tener un montón de esbirros con simplemente chasquear los dedos...

How I Met Your Mother 5x08
A mí es que esta serie cada día me hace menos ilusión. Y eso que este capítulo no ha estado mal: han resucitado a Barney, que la debacle Barney-Robin les estaba costando muy cara. Lo que pasa es que, si bien Barney tiene solución, difícil veo que puedan resucitar a Robin, que ya había ido perdiendo puntos rápidamente, después de su relación con Barney. Últimamente adoro a Lily (y eso que antes se me hacía algo sosa) y me he reconciliado con Ted. Pero a Robin veo difícil que vuelva a pillarle el punto. En fins, a ver si nos sorprenden.

The Big Bang Theory 3x08
Otra serie a la que le ha hecho daño el arrejuntar personajes. Mira que Leonard antes me caía hasta bien (reconozcámoslo, ¿quién no es un poco Leonard?), pero desde que está con Penny se me hace algo cansino. Y eso que esta semana tenían tramas por separado. Pero creo que el problema es que aunque las tramas fueran por separado, lo han hecho de tal manera que no quieren que veamos por un lado a Penny y por otro a Leonard y por eso les dan unas tramas tan sosas. O puede que Penny lleve tiempo y tiempo pareciéndome una petarda de cuidado. Sheldon, como siempre, estupendo, eso sí. Pero es que Sheldon es mucho Sheldon y Jim Parsons ha nacido para interpretarlo. Raj también ha estado muy bien (llevo tiempo diciendo que este chico está infrautilizado... Las cosas que suelta por la boca son tremendas. Claro que para eso tienen que dejarlo hablar). Hollowitz, pues como siempre. Sin su madre pierde enteros, el chiquillo.

V 1x03

(Sí, ya sé que esta imagen no es del capi de esta semana, pero necesitaba poner a Alan Tudyk)
Para mí, esta está siendo la sorpresa de la temporada. Mientras que la ABC nos ha estado bombardeando con el bodrio que está siendo FlashForward (y a pesar de que con esta no se quedaron necesariamente cortos, sí que me dio un poco la sensación de que intentaban meternos por los ojos mucho más FlashForward), a mí esta serie, que me pasó bastante desapercibida, me está gustando bastante. Vale que tres capítulos no son demasiados, y que el parón que nos espera después del próximo no le va a hacer ningún bien, pero me parece una serie bastante decente. Los personajes están bien, la trama la están llevando sin tomarnos por idiotas y los actores están estupendos (Elizabeth Mitchell, Joel Gretsch, Morena Baccarin y mi adorado Alan Tudyk (lo dicho, un día de estos me casaré con este hombre, que lo sé yo), están estupendos todos ellos. Y, en general, no veo a nadie mal en su papel). Lo que sí que cambiaría es al hijo adolescente. Básicamente lo eliminaría de la faz de la Tierra, así, sin que se note, como si nunca hubiera existido. Pero admito que no soy objetiva; a mí este tipo de personajes siempre se me hacen muy cansinos.

Mercy 1x08
Admito que esta copia descarada de Anatomia (sin ir más lejor, el caso en el que se ha centrado esta semana es cogido tal cual de la ¿segunda? ¿tercera? temporada de los médicos culebronescos de Seattle. Eso dejando aparte todas las demás similitudes, incluidos personajes (aunque con menos clase) y música sensiblera) que hace el intento (sin conseguirlo) de imitar a los geniales personajes de Nurse Jackie la sigo solo porque sale Michelle Trachtenberg y me encanta muchísimo esta chica. Por lo demás, llevo desde que empezó pidiendo que la cancelen y así pueda volver Georgina a Gossip Girl. O, sin ser Georgina, a cualquier otra serie.

Friday Night Lights 4x04
Como he dicho, en el estilo de siempre. Lo cual es bueno, porque esta serie, quitando el desastre de la segunda temporada, es muy buena. Tiene unos personajes enormes y unas situaciones muy de andar por casa (fanatismo de la América profunda aparte). Pues eso, más de lo mismo, pero en plan bien. Así, por comentar algo más específico, tengo que decir que espero que saquen más a Devin, que a mí me gusta mucho esta chica. Y, por llevarle un rato la contraria a Manchi, decir que no, no siempre me veo venir los giros. No me veía venir lo del padre de Saracen. He dicho.

Modern Family 1x08
Con lo grande que es esta serie, este capi me ha parecido un poco soso. La trama de Jay y Haley ha estado muy bien (yo es que, cada vez que aparecía como si nada cuando la otra se iba a ir, me descojonaba). Y la trama de Mitchel, Cameron y la loca también ha estado genial. El problema es que la trama de Claire y Phil ha sido muy poquita cosa (aparición de Edward Norton aparte :P). Pero bueno, tampoco quiere decir que haya estado mal.
Por cierto, yo de ñaja era muy como Alex. Miedito me da xD (Por cierto, que la actriz, para lo mocosa que es, tiene una cantidad de cosas en imdb que ríete tú...).

Cougar Town 1x08
Histrionismo, historias tonticas y personajes bastante caricaturescos. Entretenimiento y poco más. Pero vamos, que como entretenimiento funciona, y este ha sido más de lo mismo, con lo que aceptable. Vamos, no será la serie del año ni de lejos, pero yo tan tan tan mala tampoco la veo :P.

Glee 1x10
Fíjate tú si mola esta serie que, aunque falte Sue Sylvester (que sí, que si no lo es ya, va camino de convertirse en el nuevo Chuck Norris :P), el capítulo se sostiene por sí solo. La trama de Rachel y Will ha sido enorme y me ha recordado por qué Rachel mola tanto y por qué es bueno que nos la den en pequeñas dosis (luego le plantan un capi como este y la tía mola). Emma tampoco ha estado mal, aunque como orientadora no sé yo, porque vaya puntería para decirle a Will cómo quitarse a Rachel de encima xD. La elección de canciones muy apropiada, desde luego xD. Kurt también ha estado enorme; todo su plan maléfico para que Finn deje a Quinn, descubra que las tías en general no molan nada y sea suyo y solo suyo es genial. Además, este al menos admite que sabe que Finn es cortico xD. Otro miniputno para Quinn, porque la escena con su familia me daba miedito y al final ha estado bastante bien. Su familia, por cierto, es todo lo que podíamos esperar. Realmente, creo que la que ha patinado un poco ha sido Mercedes. No entiendo muy bien a qué viene el que le diga a Puck que se quite de en medio, que da igual si es el padre, porque Quinn ha elegido a Finn. En fins.
Oh, y mantengo que adoro a Brittany.
Y el momento "Other Asian" también ha sido un puntazo.

FlashForward 1x09
Y esta la anunciaban como la nueva Lost, pero si a algo se parece es más bien a Heroes. Qué mala malísima es esta serie (esta es la otra que todavía no sé muy bien por qué la veo). Y eso que estos últimos capis han estado algo mejor. Supongo que cuando dejas de sostener toda la serie sobre un actor tan incompetente como Joseph Fiennes, o el coreano, que tiene en modo automático la cara "me voy a morir, carpe diem, pero me voy a morir", la serie gana algo. En cualquier caso, se han lucido con la elección de actores. Pero bueno, esta semana se centraba en el médico happy, con lo que ha sido algo mejor. Y eso que la trama era previsible a más no poder (sí, Manchi, esta sí que me la vi venir), pero bueno.
Por cierto, odio odio odio la pronunciación de Genevieve Cortese. No es que no se la entienda, que se le entiende, es que pronuncia de una forma muy fea. Y no es el acento, ni que hable con una patata en la boca, que no, es que tiene una pronunciación muy rara. Y me saca de quicio. Me pasaba en Supernatural (y además le había cogido cariño a Ruby 1.0), y aquí es más de lo mismo. El día que se dedique a interpretar a personas mudas, creo que seré un poco más feliz.

The Vampire Diaries 1x10
La sitcom de 40 minutos oficial de la temporada. Porque esta serie es genial, ya lo he dicho alguna vez. No hay más que ver el capítulo de la semana pasada, con las Tres Marías haciendo el idiota en la casa como si de una peli de miedo se tratase. Vamos, que objetivamente, la serie es mala de narices, y los actores dejan bastante que desear (aunque el nene ladrillo que hace de prota destaca especialmente en ese sentido), pero es de esas tan tan tan malas... que es buena. Porque es una sitcom de 40 minutos y sin risas enlatadas :P. El capi de esta semana, más de lo mismo: la rubia tonta se dedica a atraer vampiros, el ladrillo no se entera de la misa la mitad, Damon se dedica a llevar a cabo su papel en la serie: recibir golpes y estacazos (yo creo que, si no cumple un cupo de al menos dos por capi, no le pagan), el hermano abducido por los extraterrestres sigue con su segunda y mejorada personalidad y el panoli que estaba con la drogata que no se moría nunca va camino de ser un hombre lobo. Y si no, tiempo al tiempo, porque la escenita con la luna de fondo ha sido bastante obvia.
Ahora, lo verdaderamente fascinante de esta serie es cómo se las apañan para sacar a Ian (a.k.a. Damon) y el ladrillo sin camiseta en todos los capítulos xD.

Supernatural 5x10
No ha pasado nada que no supiéramos que iba a pasar. No ha habido nada sorprendente... Pero me ha gustado mucho. Es decir, me he puesto a llorar como una idiota con la pobreta de Jo, y con Ellen. Con lo que me gustan a mí las dos, lo que molan, así en general y lo guapa y babeable que es Jo. Pero vamos, visto lo visto, será que me tienen manía: Papi Winchester (este es aún más babeable), Bela, estas dos... ¿qué será lo siguiente? ¿Cassie? ¿Bobby? ¿Meg? ¿Gaby? ¿Lucy? (Vale, mis preferencias por personajes son un poco contradictorias. Y sí, aunque los dos últimos sean unos niñatos lloricas, me encantan xD) Jop, qué malos malísimos que son. En cualquier caso, pues eso, que me ha gustado mucho, que me ha dado muchísima pena, por Jo, por Ellen y, sí, por Dean. Y que me encanta muchísimo Cassie. He dicho.

Grey's Anatomy 6x10
¿Odio a Owen? ¿Amo a Owen? Shondita, querida, decídete, pero no tengas al pobre cordero dando vueltas por el monte, primero para un lado y luego para el otro. Por un lado, me saca de quicio cómo están llevando al personaje, que parece otro desde que empezó con la terapia (y lo gracioso del caso es que el Owen del principio, el que se lió con Cristina porque él lo valía y sin venir a cuento, parece haberse esfumado. Y más gracioso aún es que la nueva, que lo conocía de antes, lo ve tan normal, cuando el Owen que conocimos al principio y el Owen que tenemos ahora no tienen absolutamente nada que ver). Pero, por otro, luego me coge y me saca la escenita del beso del final del capitulo y le vuelvo a pillar la gracia. Y yo ya no entiendo nada. De los Mercyanos, se nota que se quieren quedar con el monillo morenito de ojos azules, porque los demás parece habérselos tragado la Tierra. Que, por cierto, a este Mercyano en concreto no le tengo manía. Es más, me cae simpático. Se me hace un personaje muy Grey's inicial. No de ahora, tan melodramático, sino infantiloide, echao p'alante y chulazo como al principio de la serie. Y eso mola.
Por lo demás... Bailey peleándose en la cena con su padre, como si de una cena en casa de los Walker se tratara, no me gusta. Meredith me ha vuelto a cabrear con su actitud (vale, bonita, que tu padre lo único malo que hizo fue ser un cobarde, pero vamos, tampoco es que te arruinara la infancia). El jefe tiene una trama y todo (que oye, ahora que por fin hace de jefe (y ya que a estas alturas de la película quién iba a ser el guapo que le hiciera caso). Y lo de Mark se veía venir, pero no me gusta. Cuanto más sacan las tramas del hospital, menos me gustan los capítulos. Un simple apunte.
En fins, capi flojillo, y eso que esta temporada parecía ir remontando.

The Office 6x10
Mira que me encanta esta serie, pero el capítulo me ha parecido malillo. Quitando el principio con los Recyclops y un poquillo la trama de Jim y Ryan (¿he dicho ya que adoro al petardo de Ryan?), lo demás ha sido muy soso.

Community 1x10
Me encantan Abed y Troy cuando los ponen de pareja cómica, así que el capítulo me ha gustado. Cada vez que se ponían a cantarle a la rata me partía de risa. Por otro lado, salía el señor Chang, lo que siempre es un aliciente. En fins, bastante entretenido.

Private Practice 3x08
Y este sí que ha estado bastante soso, en su línea (supongo que acabaré descolgándome de esta serie antes de que acabe la temporada). Charlotte ha ido perdiendo poco a poco su gancho, y a los demás no acabo de verlos. A Dell se lo podían cargar, que me iba a importar bastante poco, pero es que en este capi me ha sacado de quicio la actitud de todos los demás. Lo de traer de vuelta al niño diabético me ha parecido que no acababa de cuajar. Yo creo que la trama estaba bien tal como acabó en su capítulo, no creo que hiciera falta darle la vuelta...

¡Saludos!

PD: Jum, el próximo día haré comentarios más cortos, o solo de algunos capis. Pero es que hoy me sobraba tiempo xD.

20 nov 2009

Silencio

Me gusta el cercanías. Es decir, no es que viva por coger el tren (no soy Sheldon Cooper; a mí los trenes, por sí solos, ni me van ni me vienen), pero me gusta. Vamos, que no llega al punto de que me merezca la pena la más de media hora a patita que tengo que hacerme luego para ir desde la estación hasta mi casa, pero si viviera más cerca, probablemente iría y vendría en tren desde Málaga todos los días. Por mucho que canse y que sea un coñazo, al menos dejaría de pagar porque sí a los señores esos tan simpáticos de Portillo.

Me gusta la gente, que va cada cual a lo suyo. Y, sobre todo últimamente, me gusta cuando está todo en silencio, que apenas se escucha nada. Es extraño, con la cantidad de gente que hay, que solo se escuchen un par de palabras de vez en cuando, alguna conversación en voz baja (pero pocas) y algún niño. Pero ya está.

Y puede parecer triste, o agobiante, o lo que sea. Pero a mí me encanta.

¡Saludos!

15 nov 2009

Wheels

Lo admito, soy gleek de los pies a la cabeza. De hecho, ya en mayo, cuando salieron los 10 primeros minutos del piloto (seh, soy así de friki y en ocasiones (y si hay exámenes de por medio ya ni te cuento) me veo estas cosillas. Y hasta leo a Ausiello. Y a Kristin, que es más grave todavía...) me llamó mucho la atención esta serie.

El piloto estuvo bien, aunque tenía algunos errores que, poco a poco, y con algún tropiezo que otro (en mi opinión, algunos de los episodios del principio bajaron algo el nivel, pero a partir de ahí cogió carrerilla y a mí me parece una serie muy simpática), han sabido ir subsanando.

Precisamente cuando más se ha visto esto ha sido en este último capítulo, que llevaba por título "Wheels" y estaba, claro, centrado en el personaje de Artie (que ya era hora, madrecita mía, que a él y a Tina apenas se les veía el pelo...). Si bien lo iba consiguiendo poco a poco, este capítulo es donde más se ha visto que Glee puede perfectamente ser una serie coral. Que, de hecho, funciona mejor como tal.

Y es que, poco a poco han ido pasando de una idea centrada en Rachel y Finn y sus idas y venidas, a convertirlos en dos personajes más, con tanto o tan poco peso como todos los demás. Y sí, la serie gana así. Y mucho.

En parte porque algunos de los personajes de esta serie ganan mucho en pequeñas dosis. Por ejemplo, Rachel, que de repelente que es, es adorable, llevando el peso de la serie se haría condenadamente pesada. Si la centran en Finn, Quinn y Puck, la centran en la trama más floja (y aun así me gusta, aunque creo que sobre todo por la química que hay entre Dianna Agron y Mark Salling). Y así podemos seguir.

Por eso este último capítulo me ha gustado mucho. La trama de Artie ha estado bastante bien y el personaje demuestra que se merece más tiempo de pantalla del que le han estado dedicando. Ese "Well, you're irritating most of the time, but don't take that personally" es para hacerle un altar. Lo de Tina me lo veía venir (lo del final, me refiero), me lo veia venir desde la primera vez que sale tartamudeando.. Pero, igualmente, no desentona con la serie. También me ha gustado mucho la trama de Kurt y su padre (qué dos personajes más enormes, por cierto). Y Defying Gravity, por supuesto. Pero es que a mí cualquier cosa que lleve Wicked asociado, ya me tiene medio ganada. Igualmente, la versión de Kurt no está mal, aunque también el desenlace de la trama es bastante típico-tópica. Pero tengo que decir que me quedo con Rachel en este caso. Además, físicamente es un clon de Idina Menzel. Quién mejor para cantar las palabras de Elphie...

En fin, que no sé si será que con el parón de dos semanas andaba yo ya sin uñas esperando a los nenes de Glee, o que de verdad el capítulo ha estado muy muy bien. Pero yo desde luego lo he disfrutado un montón.

Oh, y desde ya me declaro fan incondicional de Brittany. Mira que sale poco, pero cada vez que sale acabo a carcajada limpia... En este capi no sé qué es mejor, si la ilusión con que levanta ella tan feliz su mano izquierda cuando le dicen que levante la derecha, el hecho de perder una silla de ruedas o la grandiosa frase de: "Most of us don't know how to bake. I find... recipies... confusing".

¡Saludos!

PD: Ando pensando, ahora que estoy disfrutando tanto con Glee, en revisonarme Popular, que para algo es su hermana mayor y tiene al grandísimo personaje de Mary Cherry... Ainssss, qué habría sido de mis mañanas de verano sin verme Popular en la 2 xD.

14 nov 2009

Tres pasos

Y va una de escritura automática. No andaba yo muy fina y la idea le da mil vueltas al resultado. Pero por algo se empieza. Necesito recuperar las buenas costumbres. Necesito volver a escribir por escribir...



Marina levanta la mirada de sus zapatos cuando escucha las puertas abrirse. La gente comienza a entrar en el vagón, llenándolo aún más de ruidos vacíos y silenciosos, de ruidos sin palabras. Empujones y codazos, algún gruñido. Y se miran los zapatos. Su espacio, su cuarto de metro cuadrado.



Las puertas se cierran sin más, sin esperar ni desesperar por nadie. Pero Marina ya no se mira los zapatos; no quiere su cuarto de metro cuadrado. Allí está Ella, a tan solo tres pasos. Los tres pasos de cada mañana, que algún día recorrerá. Lo sabe. Lo lleva sabiendo desde la primera vez que la vio. Desde aquellos primeros tres pasos.



No, no se mira ya los zapatos porque no tiene ojos más que para Ella. Para su corta melena azabache, cada mañana a medio peinar. Para sus ojos oscuros y su aire de inocencia. De locura contenida. De sueños y desilusiones mezcladas con la ilusión de una nueva mañana. De un quizá. Ella es orden y es desorden. Es etérea y está aquí, a tan solo tres pasos. Sus labios la hipnotizan, le hacen soñar. Recorrer cada día esos tres pasos; acercarse, acariciarla. Hacerle sentir y saber, como Marina siente y sabe.



El oscuro cristal de la ventanilla le devuelve su reflejo mezclado con una ilusión. En el reflejo no hay tres pasos. En el reflejo Ella está ahí, tan cerca. Tan cerca que le duele sentir sus labios, poder rozarlos con los suyos y saber que es solo un reflejo. Que aún están ahí esos tres pasos, que aún no se han marchado.



Un minuto y medio hasta su parada. Un minuto y medio contemplando aquel reflejo. Un par de miradas furtivas. A Ella, porque bien sabe que son solo para Ella. Que todos los demás son solo actores de reparto donde Ella es la protagonista. Donde brilla con una luz especial. Porque es Ella. Siempre es Ella.



Solo noventa segundos que acaban como empezaron, bruscamente y sin avisar. Sin esperar ni desesperar por nadie. Y menos por ella.



Las puertas se abren. La gente entra y sale entre codazos y gruñidos. Marina suspira y se dirige hacia la salida. Levanta la mirada y puede jurar que Ella la mira. Pero Marina puede jurar muchas cosas.



Desde el andén, se para un segundo y ve cómo el tren se aleja, llevándose consigo a Ella y a su reflejo.

Llevándose con él sus tres pasos. Pero no importa, porque sabe que algún día los recorrerá, que ya no serán nunca más tres pasos. Pero no hoy. Quizá mañana. Quizá.

13 nov 2009

Friday

Cómo se nota cuando los fines de semana no son de tres días. Menos mal que la semana que viene se supone que vuelvo a mi normalidad :P.

Y, para compensar, una canción que mola un puñao y medio. Simplemente me encanta esta versión. Simplemente me encanta este hombre ;).

11 nov 2009

Aunque ya esté todo dicho

Ayer, cuando volvía de la universidad, vine escuchando una entrevista a Robe Iniesta de Extremoduro. Y, si bien suelo autoconvencerme de que soy la mar de tolerante y apañada, tengo que reconocer que me pasé todo el rato (una media hora más o menos; no pillé la entrevista entera) pensando cómo podía alguien decir algunas cosas, seguir con la pose y quedarse tan tranquilo. Que por qué no se callaba. Que para esto, desde luego que hay gente que no se merece que le pongan un micrófono delante.

En concreto, me tocaron bastante las narices algunos comentarios sobre el tema de la SGAE; por lo visto, Ramoncín ya ha encontrado a un digno sucesor. Y es que no entiendo cómo alguien puede tener aún la poca vista para seguir diciendo que Internet (y nosotros, oh, malos, malísimos internautas) está acabando con la música. Claro que sí, todos sabemos que Internet es el diablo... Y no entiendo si es que no ven o que simplemente hacen como que no ven. Internet no acabará con la música. Internet puede hacer daño a la industria discográfica, sí, pero que yo sepa la industria discográfica no es la música. Y si saben renovarse, ni siquiera eso. Todo es cuestión de adaptarse a nuevos formatos, de ver claro cuál es tu target y no querer abarcar más de lo que puedes y te corresponde (ya se sabe, si quieres abarcar más, quizá lo que debas hacer sea innovar un poquito), a buscar nuevas formas de rentabilizar. Pero eso no es tan cómodo como seguir viviendo de una forma de negocio que hace aguas por todas partes. Y, si bien la lógica nos dice que renovarse o morir, ahí tenemos a algunos personajillos (todos sabemos cuáles) pataleando y organizando chanchullos y surrealismos varios para parecer las víctimas de un crimen que no es tal. Y así va el mundo.

Hace mucho tiempo que no soy capaz de ver este tema de otra manera. Pero ayer, cuando este hombre abría la boca para decir cualquier cosa, desaparecieron de golpe todas las dudas que podía tener. Y es que, si alguien suelta perlas como "Seguid así, vosotros seguid con vuestras descargas, y veréis que al final ya no quedan músicos, que los únicos que quedan son los que ya eran ricos antes" (no es literal, por si acaso, pero la idea sí que era esa), para después argumentarlos con otras como "Buenoooooo, ehhhh, no sé" (esa sí que es literal, por si acaso), pues qué queréis que piense.

A mí esto no me suena a "pobrecitos los músicos, que no pueden salir adelante", sino a "pobrecitos los músicos que quieren vivir de las rentas y no pueden" (en este caso, aunque sigo pensando que las principales perjudicadas son las discográficas). Más claro, agua.

Yo pienso que no se trata de elegir un extremo u otro, sino más bien de pensar un poco. Estoy de acuerdo con que los músicos puedan vivir de lo suyo, de componer, de hacer conciertos. Al fin y al cabo, es una profesión como cualquier otra. Con lo que no estoy de acuerdo es con el modelo de negocio actual que nos imponen las discográficas y al que no nos queda otra que atenernos o ser llamados ladrones. Y lo triste es que la alternativa existe, pero parece que está un poco como escondida. Quizá no convenga, claro está. Qua hasta ahora los hay que han vivido muy bien.

En fin, pues nada, así nos va. Pero es que quejarse y patalear es muy bonito. Y si encima te ríen las gracias, pues mucho mejor.

¡Saludos!

10 nov 2009

Volviendo un poco

Llevaba un tiempo pensando en volver a invertir ese tiempo que tanto me sobra (¡ja!) en eso de actualizar de forma más o menos regular un blog. Porque... pues no sé por qué. El caso es que me apetecía escribir y comentar cosillas, lo estaba echando de menos de verdad.

Y entonces pensé en volver (por enésima vez) a pasarme por el Fotolog. Pero no, no me acababa de convencer la idea. La verdad es que nunca he sido demasiado fan del Fotolog, todo sea dicho. No me gusta el formato, ni tener que poner una imagen si lo que yo quiero es escribir. Pero también antes me sobraba tiempo por todos lados y todo, absolutamente todo el mundo, andaba por allá comentando y escribiendo cosas comentables. Y me apetecia comentarles, qué leches. Mucha de esta gente no estaba por aquí y, bueno, quizá me merecía un poco la pena. Pero ahora me falta tiempo para todo (no lo suficiente como para no poder dedicarme a hacer cosas de escasa o nula utilidad como esto, pero esa es otra historia :P), con lo que pasarme a comentar cosillas es prácticamente imposible.

Por eso opté por volver a hacerme un blog. Y entonces me acordé de este, de mi pequeño rinconcito de Invernalia. Me daba pena crearme otro blog y olvidarme de este, ya que al fin y al cabo en su momento le cogí bastante cariño e invertí bastante tiempo en él. Además, se me ocurrió leer algunas de las entradas... Y sí, definitivamente lo echo de menos.

Así que me dije que sería una tontería empezar de cero, que simplemente podía volver. Cambiar las cortinas, los muebles y darle un poco de luz a la cosa, que hace bastante que los fondos oscuros dejaron de convencerme demasiado. No ha hecho falta mucho más para que volviera a ser un sitio habitable.

Además, me gusta el nombre. Me gusta mucho. Y más ahora, que con todo el tema de la serie, y los actores, y que si graban, que si queremos imágenes, que si no puedo evitar descojonarme cada vez que me imagino la escenita de Robb y Joff y las espaditas de madera y niñateríos varios viendo lo mayorcico (no es que me vaya a quejar, aunque siga teniendo cara de panoli, el pobre muchacho) que nos han puesto a Robb... en fin, que vuelvo un poco a mi época más cancionera.

No me voy a enrollar ya más por hoy; se suponía que esto era una entrada cortita, saludar e irme (pero tengo la mala costumbre de enrollarme cual persiana). Así que esto es todo por hoy. Mañana, más.

Solo espero que me dé por volver a ser un poquito constante, que no me gusta dejar estas cosas tiradas y abandonadas. Aunque luego me encante volver.

¡Saludos!