9 dic 2010

De vuelta en el Upper East Side

Después de la imagen, puede haber spoilers sobre la 4ª temporada de Gossip Girl


El año pasado por estas fechas mi relación con Gossip Girl no estaba en su mejor momento. De hecho, más bien estuve a puntico de abandonar la serie en el parón. No pasaba nada, y lo que pasaba, pasaba mal. Es decir, para lo único que sirvió la tercera temporada fue para ablandar y quitarle toda la sal a personajes a los que no les hacía ninguna falta que se la quitaran.
No hay más que ver que precisamente nuestra querida Mapi fue lo que le dio algo de vida a la temporada para darse cuenta de que... pues gran cosa no pudo ser.

Sin embargo, como yo soy así, mantuve la esperanza. Y a pesar de estar a punto de quedarme en el camino con la tercera temporada, aguanté hasta el final. Y le di una oportunidad a la cuarta. Por el "a ver si hay suerte y mejora".

Y confieso que no es algo que suela pasar demasiado a menudo, pero en este caso... pues lo ha hecho. Y es que toda la primera mitad de esta temporada le da varias vueltas a la temporada anterior.


Después de un tiempo dando vueltas arriba y abajo con los personajes sin hacer absolutamente nada, en esta cuarta temporada hemos vuelto a tener una trama central, un enredo relativamente decente.
Juliet fue una "mala" oficial y una bitch de primera que le ha venido estupendamente bien a la temporada. Pero como todo personaje que se precie, Juliet tenía un secreto, y ese eran sus intenciones y su porqué. Es decir, después de su operación "destruyamos a Serena", que más o menos ya acabó en el episodio anterior, seguíamos sin saber muy bien por qué lo había hecho. Sabíamos que tenía que ver con que su hermano estaba en la cárcel por culpa de Serena, pero no sabíamos por qué.

Y en este último capítulo ya nos enteramos. Y en una vuelta de tuerca de lo más propia de esta serie, resulta que la mala malísima de la película es Lily (y tanto Juliet como su hermano pasan a ser encantadores xD). No solo había mandado al hermano de Juliet a la cárcel por proteger la imagen de Serena (y la suya, por tanto), es que además está a puntico de darle una puñalada trapera a Chuck vendiendo Bass Industries, mientras de paso aprovecha para dejar a Rufus (de verdad, ¿quién fue el cerebrito que le puso el nombre al personaje?) con cara de tonto, porque eso de contarle las cosas como que no (otra cosa es que el hombre ya sea tonto de por sí, pero eso va aparte). El caso es que de la noche a la mañana Lily ha pasado a ser una manipuladora y una reina de los enredos que ríete tú de Blair Waldorf.

Lo que ahora habrá que ver es si son capaces de darnos una segunda mitad de temporada tan estupenda como esta primera. Porque se van de parón con las tramas bastante cerradas y atadas, así que... a ver por dónde salen ahora.

¡Saludos!

PD: Por cierto, igual soy yo la loca, pero juraría que vi a Lily y Chuck y a Dan y Blair tonteando.
PD2: Tal como acabó el episodio, no me extrañaría demasiado volver a ver a Jack Bass. No es que me entusiasme el personaje, pero es que con la grima que me da Desmond Harrington, siendo Quinn y su dichosa cadenita, en Dexter, casi que por su bien hasta quiero que vuelva, a ver si así me da menos grima xD.
PD3: Muy flojillo el capítulo navideño de Glee, ¿no? Demasiado ñoño para mi gusto. Creo que salvo la Sue del principio (no ya hacia el final), lo adorable que es Brittany y el momento de Blaine y Kurt tonteando musicalmente (estos dos son unos expertos en eso ya a estas alturas xD).

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo estaba igual qeu tu a estas alturas el año pasado, de hecho llegué a duras penas a la final y ahi fue donde la abandoné. Pero como la carne es debil y las críticas eran tan positivas que volví a caer en sus redes y vaya si me alegro porque nos han dado una primera mitad de temporada genial, con una Juliet enormísima.

Espero que no la caguen de aqui en adelate porque no se por donde tirarán...eso si, quiero más viajes en coche entre Dan y Blair xDD

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Telespectador, Juliet ha sido muy grande, y han sabido devolverle la vida a la serie muy bien.
Lo malo es eso, que a ver ahora por dónde tiran. Posibilidades hay, que todo es cuestión de echarle imaginación, pero es que no han dejado nada abierto xD.
Y Blair y Dan en el coche han sido un puntazo xD.

Unknown dijo...

A mí me tiene cansado Gossip Girl, me pasa como te pasó a vos el año pasado. La sigo viendo porque me encantan los actores y los personajes más que nada, pero no mucho más.

Juliet me gusta, pero supongo que tiene que ver conque me encanta Katie Cassidy y todo lo que hace (salvo Melrose Place... no me gusta tanto como para comerme eso).

Lo que más me molesta es que las historias no tienen nada de sentido, pasan cosas que no resisten el menor análisis, como que Serena renuncie a la universidad con un mensaje de texto, o que Chuck y Blair se junten con escribano a hacer una tregua.

Sin embargo lo que más me molesta es la falta de consistencia, sobre todo con las parejas. Nada dura más de un episodio, es dificil después de cuatro años creer que son tan apasionados con todas las veces que se traicionaron.

Recapitulemos: Serena sale con Nate, lo engaña con Dan, Dan se enamora, aparece Georgina con un hijo, Dan y Nate quieren volver con Serena que no se decide y se voltea a todos en París, Nate sale con Juliet, Dan con Vanessa, Serena con el profesor, todos terminan su relación, otra vez los chicos se pelean por Serena... pero Dan sigue viviendo con Vanessa. WHAT??? Ya ni sé que estoy viendo. Lo mismo pasa con Chuck y Blair, en un sólo episodio se arreglan, se pelean, se vuelven a arreglar y de la nada Blair lo vuelve a dejar.

Realmente me gustaría más si los personajes pudieran tomar una maldita decisión y mantenerla por dos episodios aunque sea, a esta altura nada de lo que hagan dura más que 15 minutos de pantalla.

Y de todos los personajes al que menos soporto es a Serena... no hace nada útil ni nada bien y por algún motivo todos están atrás, me tiene podrido.

En fin... una de las series que sigo viendo, pero que menos me gusta... si sigue así mucho más por ahí la dejo.

Saludos!!

Jaime Grau dijo...

Por mí pueden pasarse toda la segunda mitad de temporada Dan Y Blair conversando en un coche xD Que temporada más grande, al final ha valido la pena todo el sufrimiento de la tercera temporada xD Me pregunto que harán con Juliet, ahora que ya se sabe todo sobre ella tampoco se le puede sacar mucho jugo al personaje, pero si se pudiera me gustaría que se quedara.

BabyCatFace dijo...

Matías, lo que pasa con Gossip Girl es que hay que cogerla con la idea de que no puedes esperar que nada tenga demasiado sentido fuera del universo de la serie. Y el universo de la serie es uno en el que cada cual hace lo que le parece, con consecuencias temporales, y puede esperarse que a los tres días nadie se acuerde de nada y estén a otra cosa.
Desde luego, no le pido la coherencia en las tramas y en los personajes que me puede dar FNL, por ejemplo. De ahí que todos esos saltos de pareja en pareja y tiro porque me toca no me molesten demasiado, es lo que me espero.
Realmente, de Gossip Girl lo que me encantan son los enredos que montan, y en ese sentido, esta temporada les está yendo muy bien ^^.

Manganxet, Dan y Blair en el coche son impagables xD. A mí me gustaría que les dieran más escenas de ese tipo juntos (aunque no me entusiasmaría demasiado que los arrejuntaran, que Blair es mucha Blair, y aunque Dan ha tenido sus momentos, es un pavisoso de cuidado).
Con Juliet a ver qué hacen. Si pueden darle una trama y una razón decente para quedarse, que se quede, porque el personaje me gusta. Ahora, precisamente por eso, si no lo encuentran, mejor que la dejen marcharse (siempre podrían llamarla cuando les dé por vengarse de alguien, que organizar estas cosas se le da bien xD).

Unknown dijo...

Si, es tal cual vos decís, sin embargo ya me tiene un poquito cansado. De todas maneras la voy a seguir viendo, Chuck sigue siendo un personaje muy entretenido y Blair también.

Unknown dijo...

Sabés que cuando puse el comment anterior no había visto todavía el último episodio. Recién lo terminé de ver y me encantó!!! Cerró todo perfecto, Serena actuó como una persona normal por una vez en su vida, me gustó ver a Dan y Blair y parece que vamos a tener más de eso. Fue muy loco, pero me convenció de por qué sigo viendo todavía la serie.

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Matías, es que fue un cierre perfecto para toda la trama ;). Además, me gusta que no lo hayan estirado demasiado y ya a mitad de temporada lo dejaran atadito. Ahora a ver si saben seguir.