3 dic 2010

Especial Education

Yo voy a decir una cosa. Sé que hay mucha gente a la que le parece que Glee ha pegado un bajón importante. Y sé que igual es verdad. Pero me da igual. Lo que yo busco con esta serie es pasármelo bien, y todavía lo sigo haciendo. Es verdad que me molesta un poco que se estén centrando tantísimo en Kurt y en una trama tan concreta y que sea todo tan dramático con él. Pero a veces le dan un respiro (a él y a todos nosotros, en general :P) y se agradece, y entonces me lo vuelvo a pasar genial con el episodio y sigo pasándomelo tan bien como siempre. Así que sí, sigo adorando Glee, qué se le va a hacer.

Y precisamente con este último episodio me ha pasado eso, me lo he pasado pipa. Eso sí, aunque me han gustado bastante todas las canciones, no creo que sean tan memorables como las del año pasado, peeeero el episodio ha tenido momentos muy grandes. Aunque más que momentos, a mí lo que me apetece comentar son varias cosillas sueltas, que ya comenté por twitter un poco el otro día.


Lo primero de todo, tengo que decir que el colegio ese me sigue produciendo verdadero mal rollo. Es decir, son todos iguales, son todos felices y ahora... ahora van por la vida adorando a los canarios (¿es que soy la única que se los imagina a todos cantando eso de Ay qué pena me da que se me ha muerto el canario y no puede parar de reir?).
Si eso no es una secta, se le parece mucho. Cuando le dan a Kurt el canario para que cuide de él y casi que les falta insinuar que en sus ratos libres se dedican a hacerle ofrendas de sangre para ganar premios, casi que dan ganas de decirle al pobre Kurt que salga corriendo de ahí. Porque, oye, a mí Kurt me sigue gustando. Pero es que, aunque le hubiera acabado cogiendo manía de verdad, y no solo temporal y en momentos concretos, me daría pena verlo metido ahí en medio.
Ahora, ya en serio (bueno, lo de antes también iba en serio :P), lo que sí que me vi venir a kilómetros era lo que iba a pasar con Kurt una vez entrara en el colegio este. Y es que si algo es Glee (y Kurt no es menos) es darle importancia al individuo, a lo que es cada cual por sí mismo, a apreciar y querer la diferencia. Al fin y al cabo, si una lección da Glee es precisamente esa. Y el nuevo colegio es justamente lo contrario. Sí, están todos felices (aunque sea una felicidad muy malrollera), pero al precio de sacrificar completamente la individualidad.


Otra que no está precisamente feliz es Rachel, a la que he adorado mucho en este capítulo. Pero no por la parte de Finn (Rachel se entera de que Santana se acostó con Finn cuando ella estaba con Jesse, y le sienta como un tiro), porque a mí las tramas Finn-Rachel tienden a aburrirme (bueno, todo lo que lleve a Finn de por medio tiende a aburrirme), sino porque sirvió para ver al combo Rachel-Kurt, que a mí me parece que es uno de los que deberían aprender a explotar, porque funciona estupendamente.
Y es que, en uno de esos momentos de autocrítica que está haciendo la serie esta temporada (nada supera a los "There's GOT to be a Journey song we haven't done yet", eso sí, o a Will con cara de disgusto porque la gente no quiere verle rapear xD), Emma le dice a Will que siempre hace las cosas de la misma manera: dueto Finn-Rachel + clásico de rock con Mercedes soltando alguna nota de las suyas al final. Así que deciden cambiarlo, y esta vez Rachel no tendrá ningún solo.
Así, con el disgusto que lleva la pobre chica encima, coincide que Kurt va a pedirle ayuda para un solo y acaba saliendo el que probablemente sea uno de mis momentos musicales favoritos de la temporada: Don't cry for me Argentina (por cierto, sigo diciendo que Blaine es adorablérrimo. Me mata el momento en el que le dice a Kurt que no mueva los brazos xD).
Ya la temporada pasada me entusiasmó Defying Gravity. Y aquí lo vuelven a hacer. Pero no es solo eso: es que Rachel como amiga de Kurt es de lo mejor del episodio, y probablemente la mejor Rachel que hemos visto hasta ahora (y mantengo que soy muy fan de Rachel desde siempre).

Pero bueno, con Rachel fuera y haciendo los coros, el protagonismo pasa primero a los rubísimos del Glee Club, Quinn y Sam (por cierto, sigo diciendo que me perturba el tamaño de la boca de este chico xD). No es Rachel con Don't Rain on my Parade, pero lo prefiero a la alternativa Finn-Rachel, lo admito xD. Y después Santana se hizo con el escenario:



Y tengo que decir que a mí me encanta Santana, y que cada día soy más fan de ella. Cada vez que abre la boca la chica es una mina (si es que hace falta alguna bitch suelta, lo sabe todo el mundo :P), pero es que además me gusta cómo canta.
Claro que si algo fue muy grande de esta actuación, eso fueron Mike y Brittany (por cierto, monérrima en este episodio con todo el tema del peine mágico xD) bailando. Madrecita mía. Es decir, sabía que estos dos eran unos cracks, pero es que cada vez que lo veo me quedo con la boca abierta.


Y, claro, el premio se lo llevaron para casa. Con truco, eso sí, que los nenes del colegio-secta también se lo llevaron, y los veremos a ellos y al canario infernal en las regionales. O eso parece.
Lo que no tengo tan claro es que Kurt vaya a seguir con ellos. Con Blaine sí, que me da a mí que tenemos Blaine-Kurt para rato. Pero apuesto lo que sea a que Kurt va a durar en ese colegio lo que el agua en un cesto.

¡Saludos!

PD: El momento Mike/Brittany además ha servido para aumentar malamente mi mono de SYTYCD. Ainsss... con lo bien que lo estaba llevando hasta ahora xD.
PD2: Otro episodio de FNL que se me ha pasado volando esta semana. Y me está costando mucho menos pillarle el punto a Buddy Jr. que lo que me costó con su padre xD.

15 comentarios:

Kiseki7 dijo...

Yo iba a decir que el capítulo me había gustado, sin más, pero la verdad que leyéndote me he dado cuenta de que me ha gustado mucho, más allá del tema musical.

Pero es inevitable comparar cuando el año pasado nos regalaron un show-stopper como el Don't Rain On My Parade y este año lo que más destaco es el baile Brittany-Mike.

Aunque el número de la academia masculina me ha gustado bastante (que aparezca Blaine le hace ganar puntos, me gusta este chico), así como el dueto y la actuación final.

Y sí, más Rachel-Kurt, aunque me temo que con el episodio navideño veremos más Finchel. Ya podía volver Jesse o algo :P

satrian dijo...

Yo también soy fan de Santana y esa canción para ella me encantó, junto con el baile de Mike y Brittany, pero esta serie la veía sobre todo por los números musicales y por su mala leche, colorido y alegría, se está volviendo demasiado drama, cada vez mas gris, y los números musicales van decayendo en calidad, espero que recuperen tras el parón.

Unknown dijo...

Encima, la academia Dalton a mí me recuerda mucho al Chilton de Las Chicas Gilmore :)

El dúo Kurt-Rachel tiene muchísimo potencial, justo porque le da a ella otra dimensión aparte de su lado Tracy Flick, con el que yo me lo paso en grande. Y, por cierto, ¿qué otra canción iba a elegir Rachel para su funeral que Don't cry for me Argentina? Es que es tremenda :)

BabyCatFace dijo...

Kiseki7, es que es eso, a mí el episodio me ha gustado (bastante) y los números musicales han estado bastante bien. Lo malo es que lo pones al lado del Don't Rain on my Parade, que fue probablemente EL momento de la temporada pasada y un showstopper como la copa de un pino, y parece menos.
Cierto, el número de la academia-secta estuvo bastante bien. Aunque de la actuación yo me quedo con los gestos de Rachel a Kurt... ¡Es que Rachel tenía que hacer las veces de amiguísima de Kurt y así nos quitamos a Mercedes (y hacemos que Rachel mole más)! Dos pájaros de un tiro xD.
Amén a que vuelva Jesse. Con lo que a mí me encantaba el chico, tener que ver cómo lo sustituyen por Finn es muy triste xD. Ya podían traerlo al menos para un par de episodios.

Satrian, yo confieso que eso de añadirle algo de drama a las cosas a veces me gana muy fácilmente. Pero me gusta que haya una especie de equilibrio. En este episodio, de todos modos, lo he visto. Se han cortado un poco con el drama, y aunque lo haya, lo han compensado con cosas muy simpáticas y hasta divertidas. Yo es eso, de momento me lo sigo pasando bien con ella, así que aquí seguiré.

MacGuffin, no sé si verías el piloto de Pretty/Handsome, una serie de Ryan Murphy precisamente que tenía bastante buena pinta pero que no salió adelante (aunque un poco me alegro, por mucho que me gustara la idea, que la protagonizaba Joseph "Caraladrillo" Fiennes). Pues ahí sale un colegio clavadico a la academia. Hasta los uniformes me suena que eran similares. También se da un aire a Chilton, eso sí. Aunque al menos ahí teníamos a Paris soltando borderías para que no diera todo tanto miedo xD.
A mí me ha gustado muchísimo la Rachel de este episodio. Me gusta el lado que vemos siempre de Rachel, pero así la completan y mejora un montón. Espero que los veamos a los dos juntos más.
Y lo de Don't cry for me Argentina es que le va que ni pintado xD.

LiPooh dijo...

Yo también sigo siendo super gleek, aunque este último me aburrió bastante. Además que podía haber sido una perfecta oportunidad para regalarnos una gran semifinal. Pero bueno, me gustaron todas las puertas que han dejado abiertas para los siguientes capítulos, especialmente si podemos disfrutar de Rachel y Kurt como BFF.

Y of course, que #bringJesseback!!! ^^

Saludicos.

Anónimo dijo...

Me gustó muchisimo este capitulo, las canciones me parecieron todas muy buenas y la quimica de rachel y kurt es insuperable, en todo caso lo que espero con mas ganas es que vuelva jesse y si me hace el favor de pegarle a ese soso de finn mejor.
Saludos

BabyCatFace dijo...

LiPooh, a mí me aburrió más el anterior que este. Con este me lo he pasado bastante bien, la verdad.
Y di que sí, #bringJesseback! Pero ya, ahora mismito xD.

Anónimo, a mí igual, las canciones de este capítulo me han gustado todas (aunque no haya habido ningún showstopper).
Y somos unos cuantos los que queremos a Jesse de vuelta. A Finn ya podían mandarlo bien lejos, la verdad xD.

Jaime Grau dijo...

A mi todo el episodio me ha parecido muy... falso xD ¿En serio Emma se ha casado? ¿En serio han quedado empatados los dos equipos cuando el numerito del insti pijo ha sido horrible? ¿En serio Rachel ha engañado a Finn? Bueno... por lo menos las canciones eran buenas xD

Doctora Who dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. No me gusta ese protagonismo tan drama-queen que le están dando a Kurt. Y la cara del rubio es realmente inquitante.

No sé si es que ya se me ha pasado el hype de Glee, pero la verdad es que las canciones no me están gustando tanto como las del año pasado. Por poner dos, el mash-up aquel de las chicas con Living On a Prayer fue espanto y el de Umbrella/Singing in the Rain fue directamente un atentado contra la música.

Un saludo!

Yorch dijo...

Lo que más me gustó fue el no protagonismo de los de siempre en el concurso y sobre todo, la nueva del coro, ME ENCANTA jajaa.

A mí Kurt, me cansa y mucho. No soporto su forma de cantar tampoco, salvo cuando hace graves ^^. Todo lo contrario que Blaine, que es la voz masculina que más me gusta en Glee.

El colegio ese me da mal rollo como a ti. Es oscurísimo todo.

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Manganxet, lo de Emma admito que ha sido muy WTF (aunque más que el que se haya casado, que hasta me lo creo, que no le hayan dado más importancia xD). El empate lo acepto porque se veía venir. No me ha gustado demasiado (aparte de que unos estaban a años luz de los otros, in my opinion), pero es que me lo venía viendo venir desde que salieron la primera vez...

Doctora Who, el rubio antes no, pero desde que soltó Sue lo de Mcaulay Culkin (si lo he escrito bien, me adoraré mucho a mí misma) me entra la risa cada vez que lo veo xD. Y su boca es muy muy inquietante.
Por lo demás, yo me lo sigo pasando bastante bien. Estoy de acuerdo en que el mash-up no fue nada del otro jueves (lo mejor, el vestuario), pero Umbrella/Singing in the rain me encantó.

Yorch, con Kurt me pasa que el personaje me gusta, al menos todavía, y cuando no dedican el episodio entero a sus dramones, me encanta. Ahora, lo que viene siendo su trama de la temporada no me entusiasma precisamente. A ver si de ahora en adelante lo dejan como en este último capítulo.
El colegio es como para no dar mal rollo. Tiene toda la pinta de que hacen rituales secretos detrás de los muros, o algo xD. Ahora, Blaine mola.
Doctora Who, el rubio

Atticus dijo...

A mí los números musicales me han gustado más que los del año pasado.
Y si que parece una secta el colegio ese. Yo como tú, Finn no me gusta pero la trama de turno ha servido para hacer una preciosa con Rachel y Kurt. Y lo de Emma casándose, muy guapilla ella me chirría un poquillo.

Bueno, yo nunca ví que Glee fuera tan buena como decían, así que no es que haya bajado mucho el nivel para mí.

Unknown dijo...

Muy buena la review, a mí también me gustó mucho el episodio. Coincido bastante en tu apreciación de la temporada, aunque a mí Finn no me molesta tanto. Si bien coincido en que es demasiado "el show de Kurt", me gusta tanto el personaje que no me quejo.

Me gustó mucho la autocrítica al show a manos de Emma, y como eso se tradujo en mayor protagonismo de Quinn, Sam, Mike y Brittany. Mike es un personaje que hasta ahora no estuvo mucho, pero todo lo que hace es espectacular, cuando cantó la rompió, y el baile con Brittany fue de lo mejor que ví en la serie (en cuanto a números de baile).

Lo único que no me gusta mucho es que Rachel todavía no tuvo nada de protagonismo esta temporada, sólo pareció una insoportable, la temporada anterior se centró demasiado en ella, pero esta vez no hubo una sola historia que no la haga quedar mal, y si no ni aparece. Tiene el protagonismo con los solos, pero no con el desarrollo de los personajes. Yo diría que ya que tanto les gusta la historia de los gays, que nos presenten a los dichosos padres y que la vuelvan a poner en el centro de la escena.

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Martinyfelix, para mí Glee siempre ha sido un poco bizarra y alocada, con sus momentos muy buenos y sus momentos muy malos. Y en parte eso es lo que hace que le tenga tanto cariño. Y todo eso se lo sigo viendo ;).

Matías, a mí Kurt me encanta como personaje casi desde el principio, conste xD. Lo que no quita para que no me convenza nada cuando les da por centrarse en sus mil dramas (precisamente en parte porque a base de darle importancia a la trama por encima del personaje, acaban dejando de lado y deshumanizando al personaje en sí).
Los momentos de autocrítica a mí siempre me hacen mucha gracia, y son un guiño al público que está bastante simpático. Si además sirve para tener más Santana y más Mike y Brittany, mejor que mejor (de más Quinn no me quejo, pero Sam todavía me parece un personaje algo innecesario en una serie donde salen personajes hasta de debajo de las piedras. Anyways, mejor que Finn siempre xD).
Y estoy de acuerdo contigo en lo de Rachel. A mí es uno de los personajes que más me gustan, tengo debilidad por lo repelente y... Rachel que es siempre xD, pero precisamente momentos como los que ha tenido en este capítulo la hacen más tridimensional y la hacen un personaje mucho más agradable. Con que compensen su lado repelente con más momentos como este me conformo.

Alejandro A dijo...

jajajajaja, lo del canario infernal me ha matado, pues fijate que a pesar de que estos dos últimos capítulos no han estado tan malos sigue sin convencerme, no soporto cuando se ponen en su lado más dramático, no termina de ganarme, que pena ya que era una de mis series favoritas y ahora me cuesta seguirla, esperemos que se quiten de telarañas en la cabeza y nos devuelvan al Glee de la primera temporada