15 dic 2010

Una de nominaciones

Ayer se anunciaron los nominados de los Globos de Oro. Y podríamos decir muchas cosas, podríamos indignarnos o ser completamente felices, o lo que sea. Pero, qué leches, indignaciones o no, es un poco todos los años lo mismo, no nos engañemos. Anyways, como siempre es divertido comentar, aquí van mis (pequeños, que ando un poco falta de tiempo, as always) comentarios al respecto (como siempre, me salto las categorías de las que no tengo demasiada base para opinar :P).

Mejor drama
Boardwalk Empire (HBO)
Dexter (Showtime)
The Good Wife (CBS)
Mad Men (AMC)
The Walking Dead (AMC)
Sigo sin haber visto Mad Men (aunque en breve me pondré con ella :P), así que poco que opinar al respecto. Con TWD lo mismo, pero sin demasiadas intenciones de verla. Las temporadas de las otras tres me han gustado mucho, o están en ello. Eso sí, si pudiera elegir, me quedo con The Good Wife.

Mejor comedia
30 Rock (NBC)
The Big Bang Theory (CBS)
The Big C (Showtime)
Glee (Fox)
Modern Family (ABC)
Nurse Jackie (Showtime)

Lo primero de todo, decir que lo más cómico de la categoría es el hecho de que TBBT esté nominada. Es decir, no hay nada, absolutamente nada, más cómico que ello. Aunque en general esta es una categoría muy bizarra, porque eso de ver Nurse Jackie y, sobre todo The Big C (claro, ahora lo entiendo todo, esos lagrimones eran de la risa, está claro :P) como comedias es un poco WTF, como siempre :P. En cualquier caso, y dado que las nominadas son las que son (y a falta de ver 30 Rock), me quedo precisamente con The Big C. Seguida de Nurse Jackie. Y me voy a llorar a mi esquina de siempre después de ver cómo siguen ignorando a mi querida Community.

Mejor actriz de drama
Julianna Margulies (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Piper Perabo (Covert affairs)
Katey Sagal (Sons of Anarchy)
Kyra Sedgwick (The Closer)

Poco que decir, que aquí a la única que he visto es a la Margulies.

Mejor actor drama
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)
De esta categoría tampoco tengo mucha idea, ya que solo he visto Dexter y Boardwalk Empire, y ahora mismo tengo el corazón dividido. Cualquiera de los dos me parecería bien (miedito me daría haber visto alguna de las otras. Yo es que soy toda indecisión :P).

Mejor actriz comedia
Toni Collette (United States of Tara)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Laura Linney (The Big C)
Lea Michelle (Glee)

Adoro a Lea Michele, conste, pero la veo un poco fuera de lugar aquí. Personalmente la habría cambiado por mi adorada Mary-Louise Parker, que ha estado estupenda (as always) esta temporada. Por lo demás, yo aquí no puedo elegir xD. Que 30 Rock no la veo, ya lo he dicho, pero las mujeres de Showtime son muy grandes.

Mejor actor comedia
Alec Baldwin (30 Rock)
Steve Carell (The Office)
Thomas Jane (Hung)
Matthew Morrison (Glee)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Me choca ver a Thomas Jane aquí. Es decir, esta temporada lo he visto más cómodo en el papel, pero tampoco me parece nada del otro jueves (lo mismo que la serie), así que me choca. Y me da grimilla ver a Matthew Morrison donde sea xD. Así, si tengo que elegir, me quedo con Steve Carell, ya de paso que es su última temporada.

Mejor secundaria
Hope Davis (The special relationship)
Jane Lynch (Glee)
Kelly MacDonald (Boardwalk Empire)
Julia Stiles (Dexter)
Sofía Vergara (Modern Family)

Difícil, porque aquí no sabría con quién quedarme. La única que no he visto es The Special Relationship, pero de las demás no me sobra ninguna. En fins, yo ando dividida entre Kelly MacDonald y Julia Stiles, eso sí. Y si lo pienso mucho, creo que me quedaría con esta última.

Mejor secundario
Scott Caan (Hawaii 5-0)
Chris Colfer (Glee)
Chris Noth (The Good Wife)
Eric Stonestreet (Modern Family)
David Strathairn (Temple Grandin)

Jum, y esta es una categoría muy rara para mí. No soy muy fan de Chris Noth, Eric Stonestreet confieso que me carga un poco, y no he visto ni Temple Grandin ni Hawaii Five-0. En cambio, Chris Colfer me parece de lo mejorcito de Glee. Así que, aunque sé que muchos no estarán para nada de acuerdo conmigo, yo creo que se lo daría a él :P.


¡Saludos!

PD: Ya me he puesto al día con Parks and Recreation y me ha parecido muy muy grande. Ya al final de la primera temporada apunta maneras, pero es que la segunda es estupenda. A ver cuándo saco tiempo para dedicarle una entrada.
PD2: Y voy a empezar con la segunda de In Treatment, así que a ver si escribo la entrada de la primera de una puñetera vez.
PD3: Y, por seguir con entradas pendientes, ahí andan la de Boardwalk Empire y la de Dexter. Si será por cosas pendientes xDD.
PD4: BTW, sé que la temporada pasada de Dexter fue estupenda y muy llamativa, pero esta me ha parecido de todo menos mala. Una temporada muy redonda, con una trama bastante buena, una evolución de los personajes (o una nueva visión) bastante interesante y una Julia Stiles estupenda interpretando a Lumen.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ya estás tardando en darle una oportunidad a 30 Rock, que Liz y Jack son de las mejores parejas no románticas de la tele. Y absurdas y divertidas :)

Un telespectador más dijo...

A mi me indigna profundamente que no esté Breaking Bad a mejor drama, como Aaron Paul a secundario.
De Community ya ni me molesto en indignarme, es algo que lamentablemente debemos asumir porque será siempre así me temo.

La que veo mas reñida es a actriz de comedia, donde puede ganar cualquiera...

Tienes mucho trabajo pndiente por aqui por lo que veo, pero bueno, con calma que es Navidad y no hayq ue estresarse jeje

Saludos!

satrian dijo...

A ver si le dan algún premio a The Good Wife para que nos la sigan renovando, porque en audiencia no anda muy boyante.

SR. WATANABE dijo...

Aprovecho para recalcar el comentario de MacGuffin. 30 Rock es una de las comedias más divertidas de la parrilla americana. Lo de Mad Men es casi delito, jeje, (yo estoy cometiendo uno casi igual al no haber comenzado todavía a ver The Good Wife). Ponte con ella que si no te aburre en los primeros capítulos es señal de que vas a disfrutar un montón.

BabyCatFace dijo...

MacGuffin, a 30 Rock tengo pendiente darle una oportunidad en condiciones desde hace tiempo. La he empezado a ver un par de veces, pero siempre estando bastante liada, así que medio veía un capítulo y luego lo terminaba cuando podía xD, así que como si ni le hubiera dado una oportunidad. A ver cuándo saco tiempo y me pongo con ella en condiciones...

Telespectador, lo de Community es que hay que resignarse. Tampoco me esperaba verla nominada, pero bueno, siempre da penica que la ignoren de semejante manera cuando es tan grande.
Con la de actriz de comedia me pasa eso. Es de lejos la que más reñida veo.
Soy experta en acumular trabajo xD. A ver si me pongo las pilas, o algo.

Satrian, sí, ya podrían darle algo a The Good Wife, que le vendría estupendamente.

Watanabe, lo dicho, a ver cuando saco tiempo para verla como Joss manda. Lo de Mad Men está en proceso de ser solucionado :P. Ahora íbamos a ponernos unos cuantos a verla a ver qué tal ^^.

Jaime Grau dijo...

Yo es que es ver que no han nominado a Community y me entran ganas de matar a los señores responsables de estos premios ¬¬

Estoy entre Sofía Vergara y Jane Lynch en el apartado de actriz secundaria de comedia, si se lo lleva alguna de las dos seré feliz, pero no muy feliz porque no han nominado a Community.

Yorch dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado Parks&Recreation. Yo amo a Leslie Knope :)

Tienes que ver Breaking Bad mujer!!

Lo de que algunas estén en comedia yo tampoco lo entiendo... y eso de ver a Thomas Jane y Morrison nominados me da miedo.

Where is Community!!!

Atticus dijo...

Ignoran a Community y también ignoran a Parks and Recreation. Y yo me cabreo por ambas.

¿Y no ves House? LOL.

Y Lea desentona mucho ahí, si.

Y Morrison ahí puesto es un horror. Bueno, es un horror en cualquier lado.

Para secundaria que gane Vergara, que es una pedazo de crack. Y que conste que aún no he empezado la 5ª de Dexter, así no sé si Lumen es tanto como decís...

Ahora hablando de posdatas, que GRANDE que es P&R, yo también le pienso dedicar una entrada. Me ha encantado.

BabyCatFace dijo...

Manganxet, lo de Community no tiene nombre, no. En fins.
Tanto Jane Lynch como Sofia Vergara (si yo creo que veo Modern Family nada más que por ella) me gustan mucho, pero aun así creo que me quedo con las otras dos. Desde luego, en esta categoría no tengo quejas xD.

Yorch, es que Leslie es muy grande! Aunque yo de la que soy muy fan es de April. De todos modos, lo bueno de la serie, especialmente después de todas las comparaciones que me hicieron con The Office, es que tiene unos personajes estupendos, a la vez que son relativamente normales (dentro de lo que cabe xD).
Breaking Bad está en la lista, así que en algún momento la veré. Ahora, como aún tengo tiempo, igual va un poco para largo.
Yo es que no sé cuál de los dos me da más miedo estando nominado. Bueno, quizá Morrison, pero porque a mí ese hombre me da una grima tremenda xD.

Martinyfelix, desde luego, y más habiendo nominado a TBBT O.o.
Noup, debo de ser una de las pocas personas que no han visto House (aparte de un par de episodios, no me convencieron, así que adiós xD).
Lea a mí me gusta, y no me parece mala actriz (especialmente dentro de la serie, aunque en otro tipo de serie igual desentonaría un poco), aunque sea más fan de cómo canta. Pero vamos, que sigo sin acabarla de ver ahí.
Y sí, Morrison es un horror esté donde esté xD.
A ver si no tardo una eternidad en escribir sobre P&R...

Alejandro A dijo...

en los pasados globos me agradaban esas nominaciones para Glee, ahora no las puedo ver más sobradas, o es que me encuentro tan molesto con la serie que por eso opino eso :P, a mi me pareció mal que ignoraran In Treatment, su tercera temporada fue excelente y que hayan ignorado la serie me parece un crimen, hubiera preferido mil veces a Gabriel Byrne o a Debra Winger en alguna categoría actoral

saludos!

BabyCatFace dijo...

Alejandro, a mí las nominaciones de Glee (excepto la de Matthew Morrison. Ese hombre chirria un montón, aquí y en cualquier parte xD) tanto tanto no me molestan. Es verdad que Lea Michele sobra un poco (especialmente porque hay otras que pegan muchísimo más en esa categoría y a ella se la ve un poco fuera de lugar), pero ni Jane Lynch ni Chris Colfer me sobran especialmente.
La tercera temporada de In Treatment aún no la he visto (voy por la segunda), pero como sea tan buena como lo que llevo visto, desde luego que se lo merecería ;).