10 dic 2010

A very Glee Christmas

Aviso, si no has visto el episodio navideño de Glee y no te entusiasman los spoilers, recomiendo que no sigas leyendo.

Lo primero de todo, tengo que decir que no soy muy fan de los episodios navideños. Quiero decir, no soy muy fan de los episodios navideños al uso, con su moraleja al final y su "todos relativamente felices y en familia" como resultado final. Que hay excepciones y hay episodios navideños que me gustan, pues sí, pero generalmente porque no es un episodio navideño típico (en ese sentido, tengo muchas ganas por ver cómo les ha salido la cosa a los de Community, aunque hasta más tarde no creo que lo vea). Así que no, si me das un episodio navideño con extra de azúcar, no esperes que me guste. No eres tú, soy yo, que se dice.



Y eso es lo que me ha pasado con el episodio de esta semana (el último antes del parón que durará hasta el 7/8 de febrero (7 para ellos, y 8 para mí, a no ser que me dé por mudarme en el último momento :P). Lo que es prácticamente eterno, pero comparado con el parón que hicieron la temporada pasada, parece poca cosa y todo). Demasiado azúcar, demasiado... "navideño". Demasiado ñoño, incluso para los momentos más azucarados y ñoños de la propia serie. En definitiva, que me pareció malo no, lo siguiente. Es más, hasta se me hizo largo y me costó un poco terminarlo, cosa que nunca me había pasado con esta serie (que, le pese a quien le pese, sigue siendo una de mis niñas mimadas).

¿Destacables? Muy poquitas cosas. Tenemos al Glee Club haciendo esfuerzos por celebrar la Navidad y a Sue The Grinch (con lo bien que pintaba eso y lo mal que acabó. Salvo por su odio incondicional hacia Will, el final del episodio fue como para matar a los responsables, con Sue y todo el Glee Club celebrando la navidad con Will). Nada fuera de lo que es el argumento típico del episodio navideño, con un montón de gente que quiere ser feliz y alguien intentando estropearles la fiesta.
Y más o menos ese es el argumento del capítulo. Eso y a Brittany aún creyendo en Santa. Cosa que, aunque haya opiniones divididas (y en cierto modo lo entiendo), a mí me gustó. Me pareció monérrima toda ella, qué le voy a hacer. Claro que de todos sus momentos en el capítulo, mi favorito fue el culebrón que tiene montado con Ken y Barbie (los de verdad, no Sam y Quinn :P). Anyways, como digo, hay gente a la que no le gusta esta Brittany, y yo lo entiendo. Y es que parece que la están haciendo más profundamente corta de lo que habían insinuado en un principio, donde aún podía tener un puntito de maldad. Conste eso, que yo no me quejo, pero entiendo de dónde viene la queja.
Y luego tenemos la continuación de la trama de Rachel y Finn, con ella intentando hacer las paces y él finalmente cortando con ella. Y aunque la trama no es que me entusiasme (es que es lo que decía el otro día: es salir Finn en pantalla y se me cierran los ojos), y me resultara bastante cansina, al menos da pie a que de ahora en adelante no vayamos a verlos más juntos. Es complicado, porque estos dos llevan siendo la pareja oficial desde el principio y me extrañaría que lo dejaran descansar tan fácilmente, pero de verdad que quiero que se acabe su trama de una puñetera vez.
¿Por qué? Porque Rachel mola, así de simple. Rachel mola cuando va sola y por libre, y mola en sus escenas con otros personajes (más combo Rachel-Kurt, por favor :P), pero Finn es más soso que un pan sin sal y apaga totalmente al personaje.

De todo el episodio, e incluso contando las escenas de Brittany (que ya digo que me gustaron, aunque como contribuyeron enormemente a la ñoñería del episodio, tampoco voy a ser completamente fan de ellas), lo que más me gustó, con diferencia y sin quejas, fue el único momento donde vimos a Kurt (se hizo raro y todo, verlo tan poco).

No solo fue el único número musical del episodio que realmente me gustó (y lo siento mucho por Rachel, porque soy muy fan de ella cada vez que canta, pero sus canciones no me dijeron nada), que lo es (en parte porque la canción también tenía muchas más papeletas que las demás para que me gustara :P), sino porque toda la escena en sí fue estupenda.
Blaine me sigue pareciendo un amor de chico, y a Darren Criss cada día lo veo más cómodo con el personaje.
Y, sobre todo, sigo siendo muy fan de Chris Colfer interpretando a Kurt. Soy muy fan de la expresividad de sus gestos y de las caras que pone, y aunque solo salga unos pocos minutos, es de lo más memorable de todo el episodio.
Y también soy muy fan de la elección de la canción y de la forma en que la cantan ambos dos. Lo que decía, ambos dos personajes son ya expertos en tontear el uno con el otro musicalmente.

¡Saludos!

PD: Mira que FNL es de todo menos una comedia, pero lo que me pude reir yo en el episodio de esta semana con Mindy y su "Rhinestones make me look trashy" xDDD...
PD2: Decidido (ya lo comenté ayer por twitter), en cuanto acabe con Felicity, me pongo con Mad Men. Siempre me da mucha pereza ponerme con esa serie (supongo que es cosa de tanto premio y la imagen de "niño repelente" que tiene), pero ahora que tengo ganas, a ver si aprovecho.
PD3: Odio no tener mi ordenador. En el ordenador de mi padre no puedo hacer capturas como Joss manda, y me resulta muy incómodo a la hora de escribir entradas.
PD4: Y, a todo esto, se me vuelven a acumular entradas. Me falta tiempo para escribirlas xD.
PD5: Me doy cuenta de que soy fan (y muy fan) de todo. He ahí una expresión que tengo que empezar a usar un poco menos, que al final seré fan de absolutamente todo.

9 comentarios:

Kiseki7 dijo...

A mí sí que me ha gustado. Ñoño, pero disfruto mucho con los episodios navideños, apropiados para estas fechas (y por ser una vez, se les permite xD)

En cuanto actuaciones, quitando la inicial y la final me han gustado todas. ¿Mi preferida? El Last Christmas, porque ma parece la mejor versión navideña que han hecho y porque llevaba esperando que la cantaran desde que sacaron el single el año pasado :P

Y desde ya! esperando con ganas el especial de la Super Bowl.

Y (como también te comenté por twitter) Mad Men es apuesta segura, una vez superas los prejuicios.

LiPooh dijo...

A mí me ha encantado. También puede ser que sea porque adoro los capítulos navideños. Pero al margen de eso, ha estado muy bien planteadas las tramas y las canciones han estado muy bien.

Yo también estoy deseando que vuelva y a lo grande con Micheal Jackson!!!

Saludicos.

PD. Yo en Navidad también me pondré por fin con Mad Men que llevo un año diciendo que la quiero ver y el hecho de habermela comprado va a ser el empujón definitivo.

PD2. Yo soy muy fan de tí ;P

Un telespectador más dijo...

A mi tampoco me ha gustado mucho este capitulo, ya no solo porque las tramas no me dijeron mucho (vale, Brittany mola, pero todo el rollo Finn-Rachel me cansa muuucho)sino porque las canciones escogidas eran infumables en su mayoria...

Sue como Grinch fue absolutamnete genial, pero al final terminó cagándola.

Saludos!

Atticus dijo...

Noño, esa es la palabra. Yo me esperaba más mala leche con Sue de Grinch, aunque no estuvo mal el destrozo que hizo.

Finn es un pavisoso, y Rachel está muy desaprovechada teniendo solo tramas amorosas con él. Pero seguro que enseguida vuelven juntos y a soportarles otra vez...

Bueno, el episodio se lo ha llevado de calle Britanny y eso le ha hecho sumar puntos, pero el final ha sido muy tópico.

P.D: Hablando de ser fans... yo soy tu fan. :P

BabyCatFace dijo...

Kiseki7, al final es eso, cuestión de gustos. Yo tengo muy poco espíritu navideño y este tipo de episodios se me hacen cargantes sea la época que sea.
Last Christmas, lo que te he dicho, no sé si es de tanto escucharla por todas partes o qué, pero le estoy cogiendo una manía tremenda.
Anyways, aunque no me molen los episodios navideños, sigo adorando Glee y también tengo muchas ganas del de la Super Bowl.
Y a ver qué tal Mad Men. Al menos sé que la cogeré con ganas xD.

LiPooh, al menos eso hay que darle, las tramas tenían una razón de ser, que ya es algo. Aun así, lo dicho, no me ha entusiasmado precisamente.
Para lo de Mad Men estamos intentando organizar algo para verlo en conjunto y llevarlo a la par en varios blogs, ¡páuntate!
Jum, y ahora me salen fans... ¡Mola! Pues yo ahora soy muy fan de ti, hala :P.

Telespectador, ya empezaba a sentirme sola xD... Es que la verdad es que el capítulo tampoco tenía nada especialmente destacable. Las tramas eran relativamente coherentes, pero tampoco nada del otro jueves, y las canciones... ufff... Salvo la de Kurt y Blaine, no me quedo con ninguna.
Con lo de Sue me pasó exactamente eso. Empieza muy bien, pero al final deshacen todo lo bueno.

Martinyfelix, tenían que haber sabido aprovechar mejor lo de Sue, porque podría haber estado divertido (no habría estado mal acabar el episodio dejándola de villana, en vez de con el desaguisado que hicieron, por muy sentimentaloide que fuera xD).
Con lo de Finn y Rachel me da miedo eso mismo, que me da que van a durar separados lo que el agua en un cesto, y si fuera por mí habría hecho que alguien ahogara a Finn en la bañera hace mucho.
Me vais a sacar los colores con eso de ser mis fans xD.

satrian dijo...

Yo también me quedo con el número de Kurt y Blaine.
Muy "potito" el momento de Artie, grande Beiste.
No ha estado mal el capítulo.

Jaime Grau dijo...

A mí con Glee me ha pasado una cosa totalmente contraría al resto de episodios, me ha gustado la trama pero no las canciones (es que no conocía ninguna). Mientras veía el episodio no podía parar de repetirme “hay que rebonica es Brittany” xD He disfrutado del episodio, aunque se me ha hecho largo… yo no lo volvería a ver xD

Yorch dijo...

El "Como Joss manda" me ha encantado jajaja. Seguro que lo has puesto más veces, pero hasta ahora no me había percatado de lo grande que es!

Yo no soy muy navideño, así que los capítulos de estas fechas tan "guachilones" no me suelen gustar mucho.

Lo que comentas de Britanny es cierto, a mí me fascina, pero es que ya es demasiado lo cortita que la ponen..

Por lo demás, Blaine me gusta, Kurt no y también me esperaba más de Sue-Grinch.

Saludos!!
PD: Me sumo a tu club de fans ^^

BabyCatFace dijo...

Satrian, para mí el momento de Kurt y Blaine ya digo que ha sido lo mejor.
Yo creo que el capítulo ha gustado más o menos dependiendo de lo navideño que sea cada uno xD, así que en ese sentido supongo que les ha funcionado relativamente bien ^^.

Manganxet, de las canciones a mí solo me ha gustado la de Kurt y Blaine (siempre me ha gustado esa canción, muy años 40 (más que nada porque es de esa época xD), y me gustó cómo la cantaron), pero las demás ná de ná.
Brittany es amor en todo el episodio ;).

Yorch, juas, sí, lo de "como Joss manda" sí lo he escrito (y dicho xD) alguna otra vez xD. Ahora, también se lo he escuchado a más gente.
Lo que le decía a Satrian, yo creo que ha gustado más o menos dependiendo de lo navideño que sea cada uno. Como yo no lo soy mucho, me ha parecido flojillo.
Kurt y Blaine me gustan ambos dos. Blaine porque es adorablérrimo, y Kurt porque, a pesar de la de pruebas que nos está poniendo Ryan Murphy, sigue teniendo sus momentos, y cuando no es todo demasiado dramático continuamente, sigue siendo de mis personajes favoritos.
La de fans que me salen así de repente xDDD.