16 ene 2012

De premios y esas cosillas que es tan divertido comentar

Mi idea ayer por la tarde era no ver los Golden Globes. De hecho, lo dudé mucho, pero acabé convencida. No son unos premios que me llamen especialmente, no me los tomo especialmente en serio, y encima la gala otras veces se me ha hecho eternísima. Después mi idea cambió un poco y decidí quedarme a ver la alfombra roja, porque, señores, la alfombra roja siempre mola, aunque esta vez echara de menos a Paz de la Huerta (y ahí va la mención a esa diosa trash, que ninguna entrada sobre una entrega de premios está completa sin una mención a semejante ídola). Y luego, claro, el streaming iba tan bien (no, en serio, ya me gustaría que los resultados de Idol o SYTYCD se vieran así de vez en cuando) que aproveché y me quedé a la gala entera. Ole yo.

El resultado... pues lo de siempre, la gala bastante meh, y con un Ricky Gervais flojo flojísimo, pero me lo pasé bastante bien comentándola (cuando twitter me dejaba escribir, que ayer el pobrecico se estresaba) y leyendo comentarios (cuando no me dejaba). Eso y que misteriosamente acabé con unas ganas impresionantes de ver Kourtney and Kim take New York. Eso o una necesidad irrefrenable de matar Kardashians, una de dos. O las dos cosas. Gracias, E!.

Pero bueno, como una es una chica ocupada y con obligaciones (o algo de eso me han dicho), paso directamente a comentar los ganadores (en televisión, que de películas no había visto ni una milésima parte).
  • Mejor serie de drama: Se llevó el premio Homeland, así que no tengo nada que objetar. No habría sido mi elección (habría preferido Boardwalk Empire o Boss. O incluso Game of Thrones, aunque objetivamente Homeland me parezca algo mejor), pero es simplemente cuestión de gustos, porque la elección me parece bastante justa.
  • Mejor comedia o musical: Ya sabéis que no soy la mayor fan de Modern Family, ni mucho menos, pero ver a Sofía Vergara berreando en español mereció mucho la pena. Anyways, tampoco es que los demás nominados lo merecieran especialmente.
  • Mejor actor de drama: En esta categoría casi que me daba igual quién ganara, porque habría estado contenta con cuatro de cinco (no he visto The Borgias, pero sí todas las demás, y Steve Buscemi, Bryan Cranston, Kelsey Grammer y Damian Lewis están impresionantes en sus papeles, así que cualquiera me valía). Al final fue para Kelsey Grammer, y yo encantada de la vida, oye.
  • Mejor actriz de drama: El premio fue para Claire Danes (que iba monosísima, por cierto, y que por lo que parece fue la primera en aparecer por la alfombra roja y la última en irse, porque anda que no la vimos veces) y me estoy imaginando la sonrisa y mirada que le echaría Queen Victoria cuando subió a recogerlo. Epicness, y tal. Por cierto, ya que estamos aquí, hay que hacer mención a las pintas de "acabo de levantarme" de Mireille Enos y a las de "ah, sí, pues yo me traigo la batamanta encima" (gracias a @jaina_S, que fue la que lo comentó xD) de la Margulies.
  • Mejor actriz de comedia: El premio fue para Laura Dern, así que no hubo grandes sorpresas. No puedo comentar mucho, aparte de que yo no fui capaz de pasar del segundo episodio de Enlightened. Mi ganadora es Amy Poehler, eso sí.
  • Mejor actor de comedia: Ganó Matt LeBlanc por su papel de, literalmente, Matt LeBlanc. Este premio se comenta solo, así que poco más que decir.
  • Mejor actor secundario: Tyrion Lannister es mucho Tyrion Lannister, así que no podría estar más contenta con el premio para Peter Dinklage.
  • Mejor actriz secundaria: Otro en el que no había muchas dudas, y en el que también me habría valido casi cualquiera. Se lo llevó Jessica Lange y yo no tengo nada que objetar. Y ya que antes he hecho mención a las pintas de Mireille Enos y Juliana Margulies, ahora tengo que decir lo guapísima que iba Evan Rachel Wood, que también estaba nominada.
  • Mejor miniserie La mejor miniserie con segunda temporada emitida, es decir, Downton Abbey se llevó el premio (ya, ya sé que tiene su razón de ser, pero me sigue haciendo gracia que series con más de una temporada se sigan considerando miniseries). Me alegro por el premio, aunque las otras dos que había visto (The Hour y Mildred Pierce) también lo merecían.
  • Mejor actriz de miniserie: El premio fue para Kate Winslet, que poco más y no calla (casi enlaza el discurso de los Emmy con este, y poco le faltó para enlazar este con el siguiente). Nada que objetar, aunque igual me habría gustado más que ganara Romola Garai.
  • Mejor actor de miniserie: Y me dejo lo mejor para el final, porque mi Idris (sí, ya me he apropiado de Idris Elba, y no quiero quejas) se llevó merecidísimamente el premio por Luther.
Y bueno, creo que no me dejo nada. Lo comentado, la gala no dio más, y salvo un par de momentos sueltos se hizo un poco eternísima. Pero como yo me lo pasé estupendamente por twitter (que para algo mi TL es el TL más awesome ever), pues al menos eso que saco.

¡Saludos!

PD: Siento como que estoy muy conformista con los premios, eh. Madre mía, si es que no le pongo pegas a nada...
PD2: Cambiando de tema completamente, vaya estrenos de midseason más meh estamos teniendo. A ver si salen los pilotos que quedan y hago balance, pero por ahora la máxima nota es un aprobado raspado (y además, la midseason nos ha dado los pilotos de Work It y Rob, que merecen que se invente una nueva categoría de notas en números negativos solo para ellos).

0 comentarios: