9 sept 2012

You win some, you lose some

Como siempre, después de la imagen hay spoilers sobre todo lo de esta última semana en sytycd, incluido quiénes pasan a la final y quiénes se quedan fuera.

Esta vez el programa lo abrió una grupal que, sin ningún tipo de ayuda, podíamos saber que era de Sonya. Tanto la música, como el vestuario o como, por supuesto, los movimientos, eran completamente identificables. Bastante bien, me gustó, y mención especial para Chehon y Eliana, que estuvieron en el centro la mayor parte del tiempo. Como debe ser, claro, if you ask me.

Del resto, hago como estas últimas semanas y paso directamente a la clasificación de córeos según mi no-experta (ni mucho menos) opinión:

  1. Eliana/Cole: Y he aquí la razón por la que deberían dejarse de tonterías, de homenajes a las córeos anteriores de Mia y todo eso, y ponerla a coreografiar en serio. Que me gusta mucho Mia como coreógrafa (aunque no tanto como ser humano, al menos por lo que he podido observar, que a lo mejor luego en su casa y en secreto es encantadora, o algo), a pesar de que evidentemente también tenga sus córeos menos acertadas, y esta córeo precisamente entra en la lista de sus aciertos. Y Eliana y Cole brillantes estuvieron.
  2. Tiffany/Benji: Muy awesome todo. Vaya por delante que me ENCANTA el jive (y todos los estilos y subestilos de más o menos lo mismo), especialmente cuando los bailarines no se quedan medio muertos a mitad de la córeo. Y esta córeo de Jean-Marc (I missed him so very much) no frena en ningún momento, y tanto Tiffany, que no es que sea santo de mi devoción, pero defenderse fuera de su estilo se defiende, como Benji, a pesar de sus caras de muñeco diabólico (pobre, mira que ya le tengo cariño y todo, pero esas caras. I can't. I just can't), estuvieron geniales ambos. 
  3. Chehon/Kathryn: Quién lo iba a decir, una córeo de Tyce puesta tan arriba en mi clasificación semanal. Pero a cada cual lo suyo, y hay que decir que, después de varios visionados, esta córeo de Tyce es hasta decente (eso sí, por lo que he leído, se "inspiró" en otra de la versión ¿ucraniana? del programa, en la que estuvo esa semana de juez invitado. Preciosa la córeo, por cierto, a partir del minuto 2). Aparte de dos o tres momentos buenos (que eso no es raro en las córeos pasables de Tyce), los momentos "correr como pollos sin cabeza por el escenario" que van entre medio no quedan tan puestos ahí porque sí como otras veces, y hasta tienen sentido y todo. Claro que todo puede ser gracias a Kathryn y Chehon, que estuvieron impresionantes en su interpretación, y que estoy bastante segura de que es por ellos que muchos de los movimientos tuvieran sentido.
  4. Witney/Marko: ¿Os habéis fijado que al pobre Marko siempre lo dejan tirado en el altar? Es lo único que podía pensar cuando explicaron el concepto de la córeo, la lastimica que me daba que nadie quisiera a Marko. Todas lo abandonan. Todas. Pero bueno, aparte de eso, me gusta el tipo de movimientos de las córeos de Ray Leeper, y tanto Witney como Marko estuvieron bastante bien. En realidad el mayor problema que le veo a esta córeo es que es poco memorable. Está muy bien, y de hecho en el momento me gustó mucho, pero no es de las que recuerdas después de varios días.
  5. Cyrus/Comfort: Por fin una córeo con Cyrus de por medio que no resultó terriblemente dolorosa. Lo que tiene sentido, más que nada porque Chris Scott (que estuvo bastante más acertado en esta que en la de Eliana y Twitch) prácticamente eligió una córeo hecha a medida para Cyrus y adaptada a sus movimientos. El resultado, pues eso, que estuvo bastante bien, aunque aun estando  totalmente en su estilo, Comfort se merendó a Cyrus en todo momento.
  6. Cole/Melanie: Esta córeo tenía todos los ingredientes para gustarme. Absolutamente todos. Es decir, era de Sonya, que en general me gusta. Y tenía a Melanie y Cole, que por separado también me gustan. Y sin embargo no me convenció, y no sé exactamente por qué. El concepto estaba bien, usaron movimientos interesantes y, en general, la ejecución estaba ahí. Pero aun así no me llegó, y se me ocurre pensar que quizá es porque los vi muy desconectados. 
  7. Chehon/Witney: Ufff... Los pobres empezaron ya con ese lift en el que lo único que salvó a Witney de acabar con los dientes esparcidos por el suelo del escenario fueron los brazacos de Chehon, y a partir de ahí yo creo que hicieron lo que pudieron después del susto. Ni Witney ni Chehon estaban a lo que estaban, y se notó. Aun así, no es ni mucho menos la peor córeo de ballroom que he visto esta temporada, con lo que por eso se salvan. Aunque estuvieran bastante flojitos ambos dos.
  8. Cyrus/Tiffany: Mira que por lo general me gusta Spencer, pero esta córeo no me dijo nada. Entre Cyrus ahí parado como un palo de escoba esperando el momento en que le tocara hacer de grúa, que Tiffany tampoco me pareció nada del otro jueves y que la córeo en sí me pareció sosilla... pues meh, simplemente. Y, como la córeo me pareció tan sosérrima, no pude dejar de pensar lo profundamente incoherente que era el argumento de la córeo. Es decir, los padres de ella jamás le habrían dejado salir con Cyrus en los años cincuenta. For obvious reasons.
  9. Eliana/Twitch: Ni sé ya la de veces que he dicho en estas últimas semanas que Chris Scott debería dedicarse solamente a las grupales, que es donde de verdad hace cosas interesantes. Y cada vez es que lo tengo más claro. Otra vez una córeo de "hip-hop" (por ponerle un nombre, porque vale que yo no sea una experta, pero eso no era hip-hop, ¿no?) insulsa, más bien tirando a hortera y que realmente tampoco añade nada más. Y donde, sobre todo, ni Eliana ni Twitch pudieron lucirse lo más mínimo.
En cuanto a los solos, creo que no hay muchas diferencias respecto a mi clasificación de la semana pasada. El que más me gustó fue el de Chehon, que, aunque peor que el de la semana pasada (then again, ese me pareció brutal), me pareció bastante bien coreografiado. Después pondría a Eliana, que esta semana hizo un solo más de contemporáneo que de ballet. En tercer lugar probablemente vaya Cole, con su estilo, que básicamente es lo mismo de siempre, pero, como no es tan limitado como, digamos, lo de Cyrus, no agota. A Cyrus lo pondría casi por defecto en cuarto lugar, simplemente porque las dos chicas que me quedan me parecieron algo flojitas en lo que a solos se refiere esta semana, pero él no hizo nada nuevo. En penúltimo puesto pondría a Witney, que esta semana estuvo algo floja, especialmente al compararla con otros solos suyos que hemos visto. Y, por último, Tiffany, con un solo muy olvidable y con movimientos muy similares a los de la semana pasada, y los mismos problemas en la ejecución de siempre.

Y llegamos a la revelación del top 4. Contra todo pronóstico, no ya atendiendo a lo de la semana pasada, sino a cómo empezó la temporada, Chehon fue el primero de los chicos en entrar en el top 4. Y yo (que, por cierto, se me quedó la misma cara que a él), por supuesto, a partir de ahí ya soy feliz. La otra mitad del F2 de los chicos fue Cyrus, lo que no es ninguna sorpresa, pero me sigue tocando bastante las narices. Lo que significa que Cole tuvo que quedarse fuera, de forma bastante inmerecida si me preguntan a mí, por cierto. En cuanto a las chicas, por motivos que sigo sin entender, Tiffany fue la primera en entrar, y a continuación Eliana. Con lo que se queda fuera Witney, lo que me da muchísima pena, porque se merecía estar en el top 4, ya que me sigue pareciendo de las mejores de esta temporada con diferencia.

La semana que viene, las actuaciones del top 4 pasan al martes por la noche (porque, por supuesto, lo que necesitan las audiencias del programa es que lo cambien de día, por mucho que interfiera con los estrenos), con solos, all-stars y córeos entre ellos, si no me equivoco, con lo que tendrán suerte si alguno no muere en el intento (todos los años las finales son matadoras, con visitas al hospital incluidas, por lo que sé). Aun así, como este año los ganadores se anuncian una semana después, las actuaciones de ese programa no las tienen que ensayar a la vez que las otras, con lo que igual sobreviven y todo, aunque por lo que he leído, a mi pobre Chehon lo van a matar a base de lifts. Pobre. En cuanto a spoilers, de momento se saben solo algunos de los coreógrafos. Y cuando digo algunos, quiero decir que sé que están Dmitry, Jason Gilkison, Travis y Dee Caspary. Oh, y también sé que Nappytabs, que en principio dijeron que antes de la final querían coreografiar algo, quedan descartados, que al final no pueden esta semana. En cuanto a all-stars, de momento hay muy poquita información, aunque se ha rumoreado que podría ir Will (el de la 4ª, no el de esta, obviously), que es awesome, y por tanto a mí me haría muy feliz. Y, viendo a los coreógrafos, diría que podríamos dar a Anya casi por segura. Pero vamos, nada fijo ni confirmado ni nada que se le parezca.

¡Saludos!

PD: Y hablando de sytycd, tengo que comentar algo de lo que me enteré ayer, y que me dejó completamente helada, y que podéis leer aquí. Ya decía yo que me extrañaba muchísimo no haber visto a Robert como all-star este año, y suponía que estaría lesionado o algo. Pero no tenía ni idea de que había tenido un accidente, ni mucho menos de que había sido grave. En fin, espero que se recupere y pueda volver a bailar, porque me da una pena tremenda, con lo awesome que es todo él...

0 comentarios: