Y, sobre todo, me lo pasé pipa haciendo comentarios vía twitter. Lo poco que decía que lo iba a usar y lo fácilmente que le estoy pillando la gracia al invento.
Lo primero de todo, por supuesto, la alfombra roja. Vaya por delante que yo de estas cosas entiendo poco, y que viendo lo poquísimo que suelo estar de acuerdo con el jurado de Project Runway, debo de ser una hortera de cuidado. Lo que no quita para que me pareciera que Jayma Mays iba monérrima con ese vestido, al igual que Sarah Hyland (la hija pavitonta de Modern Family. Que, por cierto, me acabo de enterar de que somos del mismo año. Fíjate qué cosas, que yo pensaba que era más pequeña). Y otro que me encantó fue el vestido de Dianna Agron. Naya Rivera también me gustó mucho, aunque para mí lo difícil es ver fea a esta chica. Y una que me sorprendió bastante: Edie Falco. Que no sé si será que me he acostumbrado a verla con las pintas de yonqui que lleva en Nurse Jackie, pero me sorprendió bastante lo bien que iba.
En el otro extremo, el disfraz de gladiadora/torera/vayaustedasaberqué que se nos marcó nuestra amiga Anna Paquin. Y conste que a mí esta chica me gusta y no me parece mala actriz (señores, interpretar a alguien tan pavisoso como Sssssssookieh y hacerlo creíble tiene mérito :P), pero la que es hortera, es hortera. Y ya está, no hay que darle más vueltas. Tampoco me hizo demasiada gracia el vestido de January Jones, del que me han dicho maravillas, pero que a mí me sigue pareciendo una lámpara con escamas. Y tampoco me acabo de poner de acuerdo con el vestido de Lea Michele. Realmente, creo que es más culpa de ella que del vestido, que por sí solo no es que fuera feo. Lo que pasa es que con esas poses tan poligoneras que le salen, le hacía un cuerpo rarísimo. Eso sí, al menos se apañó el flequillo.
Y ya, ya dejo la alfombra roja y mi vena maruja... No sin antes mencionar al ídolo con patas que es Alan Cumming (me encanta muchísimo este hombre, lo digo desde aquí) y los zapatos/zapatillas con las que fue. Yo quiero unos de esos. Ahora, no sé si sería capaz de sacarlos de casa xD.
En fins, que entre unas cosas y otras empieza la gala... con momento musical de por medio. Momento musical en el que no podían faltar, por supuesto, los chicos de Glee, pero al que se apuntaron también gente como Tina Fey, la pluriempleadísima Betty White, Jorge Garcia, Joel McHale, Nina Dobrev, Jon Hamm, Jane Lynch, Kate Gosselin, Randy Jackson y Tim Gunn (no sé si me dejo a alguno por el camino). Todo épico hasta decir basta.

- Mejor serie de drama: Mad Men (Pues vale, indiferencia total y absoluta. Aunque no la veo, con lo que tampoco puedo juzgar. Eso sí, yo quería que fuera para Dexter)
- Mejor serie de comedia: Modern Family (Aquí, no demasiado conforme. Y conste que no me ha dado por odiar la serie... Es simplemente que me parece muy cuadriculada, demasiado clásica, muy poco arriesgada. Y con mucha moralina. Que no es que sea malo, ni que la haga mala, pero sí que hace que no sea mi favorita)
- Mejor actor de drama: Bryan Cranston (Breaking Bad) (Poco que decir, que la serie sigue en pendientes)
- Mejor actriz de drama: Kyra Sedgwick (The Closer) (Idem. Para mí, de todos modos, el premio ya se lo llevó Connie Britton simplemente estando nominada)
- Mejor actor de comedia: Jim Parsons (TBBT) (Pues conforme, y me alegro por él. Que TBBT sea mediocre no quiere decir que él no lleve tiempo mereciéndoselo por Sheldon)
- Mejor actriz de comedia: Edie Falco (Nurse Jackie) (Como aceptamos barco y decimos que Nurse Jackie es comedia, más que conforme. Jackie gustará más o menos, pero lo que está claro es que ella hace un papelón)
- Mejor actor secundario de drama: Aaron Paul (Breaking Bad) (Lo que he comentado más arriba sobre Breaking Bad)
- Mejor actriz secundaria de drama: Archie Panjabi (The Good Wife) (En medio de mi maratón de TGW estoy completamente a los pies de Kalinda. Así que más que conforme)
- Mejor actor secundario de comedia: Eric Stonestreet (Modern Family) (Nada que objetar)
- Mejor actriz secundaria de comedia: Jane Lynch (Glee) (Premio cantadísimo y merecidísimo)
- Mejor reality: Top Chef (Lo que me recuerda que tengo que ponerme a verlo. Si consigo un giratiempos, claro)
Y ya está, en cuanto a los ganadores la verdad es que no tengo mucho más que comentar, porque ayer ya me hinché a comentar cosillas por twitter.
Todo esto dicho, solo me queda comentar un par de cosillas. Primero de todo, que me sorprendió ver que no soy yo la rara, y que somos unos cuantos a los que cada nuevo premio de Mad Men les afecta como una especie de repelente. Cada vez que le daban algo, menos ganas tenía de ver la serie. Y segundo, no eché de menos ningún premio para Lost en su último año. De nuevo, gustará más o menos, y yo no me encuentro en ninguno de los extremos de opiniones en cuanto a ella, pero a mí estas dos últimas temporadas me han parecido bastante flojas. En argumento, en desarrollo y en surrealismos varios que metemos porque sí. Si las tomamos individualmente, no merecen nada. Si lo miramos como conjunto, desmerecen el todo. Así que...
¡Saludos!
PD: El episodio de esta semana pasada de Project Runway ha sido uno de mis favoritos del programa. Gretchen es un bicho de cuidado, y cada vez que abre la boca me dan ganas de estrangularla, pero es que le da una vidilla y un drama a todo impresionante. Eso sí, por mucho que me lo pasara pipa con el programa, me dolió un montón la eliminación...
PD2: Al paso que voy, acabaré con The Good Wife en nada y menos. No es difícil ver de dónde viene tanta recomendación.