2 abr 2011

After Casey-gate...

Como digo todas las semanas, a partir de aquí spoilers a punta pala sobre American Idol, por si alguien aún no se ha puesto al día :P.

Pues otra semanita más, señores. Otra semanita más y dos concursantes menos, lo que no quita para que esta semana fuera todo mucho menos intenso que la semana pasada (que, por supuesto, tuvieron que recordarnos como 70 veces, vaya a ser que se nos olvidara. Tranquilos, que lo mal que lo pasé no se me olvida en una temporada, me lo recordéis o no). Que no quiere decir que estuviera mal del todo (aunque las actuaciones sufrieron mucho por eso de que el tema fuera Elton John. Que, salvo excepciones (jamás, en la vida, me cansaré de escuchar Goodbye Yellow Brick Road y/o Your Song, en bucle o como sea :P), siempre he pensado que es mejor en pequeñas dosis. Si no, se puede hacer especialmente pesado, y un poco es lo que pasó el miércoles por la noche, donde creo que no desperté del todo hasta el último tramo), especialmente porque (y aquí igual alguno me mata), me encantó que cambiaran un poco el results show. No podría estar más agradecida de que cambiaran la actuación en grupo (que siempre resulta un poco awkward y que además esta semana estaba destinada a ser Don't Go Breaking My Heart y... no, gracias) y a cambio los dividieran en varios grupos y los pusieran a cantar.

Let's change it up a bit


Lo dicho, de mi amigo Nigel he dicho muchas cosas en este blog (y me da que necesito mencionarlo al menos una o dos veces por semana o no soy feliz xD), pero cuando hace las cosas bien hay que reconocerlo, y me da a mí que tiene muchísimo que ver en que la mayoría de los results show de este año no sean un soberano coñazo (lo del drama de la semana pasada es made in Nigel fijo, eso ni lo dudo xD). Lo de que hubiera varias actuaciones esta semana a mí me pareció un acierto, tanto por el ritmo que le dio al programa como porque, qué leches, las actuaciones en grupo siempre suelen ser un completo desastre (especialmente desde que no son un playback tan descaradísimo como antes xD). Los primeros en cantar fueron Lauren y Scotty, que estuvieron bastante decentes, aunque ella se lo merendó a él (a este chico se lo merienda todo el mundo todas las semanas, porque sin ir más lejos es una de las víctimas habituales de la Bandzilla). Luego les tocó el turno a Naima y Jacob y... no. Es decir, entiendo el intento, y lo cierto es que, gusten más o menos, son de lo más entretenido de ver encima del escenario (aunque a mí personalmente Jacob suela hacerme sufrir mucho), pero simplemente no. Las terceras fueron Pia, Thia y Haley (a la que cambio momentáneamente el nombre a Hia, por eso de que no desentone con las otras dos, aunque la chica mole mil quinientos millones de veces (por lo menos) más que ellas), que cantaron Teenage Dream y que tampoco acabó de funcionar, pero que comparado con cualquier posible actuación de todos en grupo probablemente estuvo bastante bien. Y los últimos fueron los chicos y su "banda"... Y, hombre, a mí me pareció un intento bastante mono, y eso, pero... otro no (aunque eso, me parecieron monérrimos todos). Es decir, lo siento mucho, pero estos cuatro cantando juntos no pegan ni con cola. Por separado, Casey, James y Paul me encantan, pero no los acabo de ver cantando a la vez. Stefano directamente el pobre no pintaba ahí nada... Pues eso, al menos fue un intento bastante simpático.

O no, que también podemos hacer lo mismo cada semana

Pero no todo podían ser cambios, y hubo cuatro concursantes que siguieron cantando la misma canción que llevan cantando desde que empezó el programa (igual lo de los cambios fue un poco para compensar xD).
Pia, cómo no, cantó OTRA balada. Porque las 150 que ya le hemos escuchado (y ya, ya sé que soy una exagerada, pero que nadie me diga que no es como si lleváramos años escuchándola cantar baladas una detrás de otra) no le parecían suficientes a la muy cansina. Eligió Don't let the sun go down on me, y sí, vale, la cantó muy bien y lo que sea, pero yo ya estoy hasta las narices de escucharla. Como dije, toda ella es muy 1995, y yo traería de vuelta muchas décadas, pero precisamente los 90 no es una de ellas, al menos musicalmente. De todos modos, tampoco es una chica que me convenza demasiado cuando hace algo más rápido (véanse las dos únicas veces que la hemos escuchado cantar algo aparte de baladas, Teenage Dream y Grenade en Hollywood), la veo muy forzada (lo que se le nota en la voz) y me da la sensación de que está continuamente cantando en una boda. No compro.
Puestos a hablar de gente que lleva cantando la misma canción desde el primer día, hablemos un poco de Scotty, que eligió Country Comfort y que simplemente hizo lo mismo que todas las semanas. Estuvo bastante bien, eso sí (aunque la Bandzilla lo devorara sin piedad a ratos), pero no miento si digo que al final del programa ni me acordaba de su existencia.
Tampoco hizo nada demasiado diferente (y también se la tragó la Bandzilla, que esta semana la verdad es que se lució) ThiaBot cantando Daniel. En su defensa, es cierto que hubo partes de la canción en las que llegó a transmitir algo, pero la mayor parte de la actuación fue como verla hacer los deberes. Y eso acabó pasándole factura y fue una de las dos que tuvieron que decir adiós. La verdad es que no la echaré de menos, aunque me da penilla que la pasaran cuando, de haberle dado un par de años más, la chica podría haber arrasado.
Y, por último, otro que no se cansa de cantar una balada detrás de otra (aunque, a diferencia de Pia, a él sí que lo veo un poco más actual) es Stefano. Su Tiny Dancer, salvo por un par de momentos a lo nuts of wonder (mi favorito es lo de que dijera "she's of linen" en vez de "sheets of linen" xD. Seriously, ¿qué leches se mete en la boca cuando canta? Porque una cosa es el acento que se sacó de la manga Naima y otra cosa es esto, que además lo hace en cada actuación. Es como si cambiara de acento y al mismo tiempo se apuntase al club de "vocalizar es de cobardes" del que Thia es fundadora), fue bastante poco memorable y relativamente soporífera.

¿Y esto qué es?

Puede decirse que los tres de este grupito en cierta manera también habrían podido formar parte del grupo anterior, pero sus actuaciones se me hicieron bastante más entretenidas y a su manera destacaron algo más, así que los pongo aparte.
La primera de ellas, Naima, que se dedicó a ser Naima, y a hacer una versión reggae de I'm still standing. Yo ya lo he dicho, Naima me encanta, acierte o no. No ha habido una sola actuación suya que no me haya entretenido, aunque estuviera entre las peores de la semana. Esta semana, su experimento la verdad es que no funcionó demasiado, y la acabó mandando a casa. Y si bien es cierto que en cuanto a voz no es ni de lejos de lo mejor del programa, si hubiera tenido que elegir, casi que la habría dejado al menos una semana más y habría mandado a casa a Stefano, por ejemplo. O a Pia, por muy bien que cante. Porque subida al escenario al menos es entretenidísima, sea por el motivo que sea.
Paul cantó Rocket Man, de nuevo guitarra en mano (gracias) y sin hacer nada excesivamente diferente a lo que lleva haciendo hasta ahora. Que en este caso no creo que esté mal, conste. Personalmente, no creo que Paul tenga posibilidades de ganar, y de nuevo, no tiene la mejor voz dentro del grupo, pero sí que es de los que puedo imaginarme teniendo cierto futuro (leches, su grupo, The Grand Magnolias, está bastante bien y me los puedo imaginar sonando en la radio), y a su manera me parece bueno. Dicho esto, y aun con el cariño que le tengo a Paul, tengo que decir que ese susurro al final de la canción me dio verdadero mal rollo. En plan "tengo un asesino psicópata susurrándome al oído" y hace que todo el resto de la actuación me dé un poco igual. No puedo quitarme ese susurro de la cabeza... Supongo que a mucha gente le pasó igual, y el muchacho acabó en el bottom 3, aunque no se fuera a casa.
Y el tercero del grupo es Jacob. Con Jacob lo paso a veces muy mal, y esta semana lo pasé peor que nunca. Me gusta el chaval, me cae bastante simpático, la verdad. Y no soporto la manera que tiene de sobreactuar cuando canta. Su estilo no es mi favorito, pero cuando se controla un poco puedo tolerar bastante bien sus actuaciones y me alegro un montón (como la semana pasada, por ejemplo). Esta semana me vi venir el peligro desde que dijo que cantaba Sorry seems to be the hardest word... Y eso que la primera mitad de la canción se me hizo bastante soportable, pero la segunda fue un desastre de proporciones épicas como solo Jacob sabe hacer encima del escenario.

From awwwwww to awesome
Y voy con mis cuatro favoritos de la semana, que además me pareció que estuvieron a años luz de todos los demás.
Mi más favorito de todos, como sabrá cualquiera que me viera comentar en modo fangirl histérica por twitter el otro día xD, Casey, que sobrevivió a todo el drama de la semana pasada y cantó Your song (yay!).


Simplemente perfecto. La verdad es que a estas alturas no sé ya ni la de veces que habré visto la actuación, pero no miento si digo que me la sé entera de memoria, desde la primera hasta la última nota, y desde el primer hasta el último gesto. Después de lo de la semana pasada (aún estoy recuperándome), estaba claro que esta semana tenía que hacer algo así, y de paso aprovechó para dar un par de lecciones a otros (y no miro a ThiaBot, ni a Stefano (por ejemplo), no, no, para nada xD), tanto sobre cómo conectar con una canción y transmitir (sin necesidad de hacer aspavientos) como sobre el maravilloso y desconocido arte de vocalizar.

Otra que estuvo estupendérrima toda ella fue... Haley. Sí, he dicho Haley, y me alegro una barbaridad de poder decirlo. Cantó Bennie and the Jets y tengo que decir que me gusta muchísimo más su versión que la original.


La canción le iba perfecta, y es que no puedo decir otra cosa aparte de que me encantó, entera también, y que también la he puesto ya chorrocientas veces en bucle.
De todos modos, de Haley tengo que decir una cosa, y es que esta semana, antes de ver la actuación, descubrí por fin cuál era mi verdadero problema con esta chica. Porque la voz tenía claro que no era, y ella además me cae estupendamente bien (en cuanto a personalidad lleva un tiempo siendo mi favorita de las chicas), así que daba por hecho que era la forma de cantar lo que hacía que me pareciera que cantaba como una stripper borracha. Pero la cosa es que tampoco era eso, porque la chica hace lo que le da la gana y más con su voz y control realmente tiene... Cosa de la que me di cuenta cuando me dio por ponerme simplemente a escucharla, sin ver sus actuaciones, y me encantó. Vamos, que mi problema con ella viene de cómo se mueve en el escenario (aunque esta semana la verdad es que tampoco tuve problemas con eso), pero por lo demás me gusta mucho, al menos ahora mismo :P. Y espero que se mantenga :P.

El tercer puesto esta semana se lo doy a James, que cantó Saturday Night's Alright (for Fighting), y que estuvo estupendo (as always, básicamente) en una actuación que tuvo de todo. Incluido fuego saliendo del piano xD.


Por cierto, a mí me hizo bastante gracia la forma en que le salió la referencia a Michael Jackson y la cara de pánico de Ryan, y la cara de "uy, he dicho Pepsi en American Idol brought to you by Coca-Cola" de James a continuación xD.

Y en cuanto a la cuarta, pues hasta a mí misma me sorprendo, pero tengo que decir que me gustó mucho Lauren esta semana. Cantó Candle in the wind, que es una canción que todos hemos escuchado tantísimas veces (personalmente, es de las primeras canciones de las que tengo memoria, la verdad) que no es difícil que acabe cansando. Sin embargo, ella estuvo estupenda, y para mí ha sido sin duda alguna su mejor actuación hasta el momento.

Random Thoughts

  • Mi padre siempre dice que California en general debe de ser como la Málaga de USA, y cuando dijeron que los habían llevado a otro sitio por las pedazo de goteras que había en la mansión, la verdad es que me hizo mucha gracia. Porque otra cosa no sé si tendrán en común, pero eso es muy como de Málaga xD. Llevo casi 11 años viviendo aquí y aún no me he encontrado una sola casa/construcción sin goteras. Da igual lo nueva, lo vieja, lo cara o lo barata que sea. SIEMPRE hay goteras.
  • No pongo pegas a las eliminaciones de esta semana (aunque Naima seguramente no habría sido mi primera opción), pero si algo está claro es que, si solo tenemos en cuenta las actuaciones, los que se tenían que haber ido eran Jamie Foxx y Will.i.am. Madrecita mía, qué cosa (ni canción, ni actuación, ni leches, dejémoslo en "cosa") más horrorosa organizaron sobre el escenario. A veces me da la sensación de que llevan a esta gente a actuar ahí para reírse un poco de los concursantes. En plan: "Ja, da igual que cantes 600 veces mejor que esta gente. Bueno, que cantes, que con eso ya los superas. Tú probablemente te morirás de asco y a ellos les seguiremos pidiendo que vengan aquí a recordarnos lo injusto que es todo".
  • Fantasia en cambio estuvo estupenda. Y eso que la canción en sí me pareció bastante surrealista.
  • La semana pasada, ilusa de mí, pensé que todo el tema del Casey-gate al menos serviría para que el jurado se pusiera las pilas e hiciera algo útil (su trabajo, por ejemplo, que, salvo que mi diccionario se equivoque, viene a ser hacer críticas de las actuaciones, no hacer de animadoras de los concursantes, que solo les faltan los pompones), pero me equivoqué, porque siguen igual. Que, por cierto, me parece que buena parte del problema viene de que este año tengan a productores ayudando a los concursantes con las canciones (y trasteando con ellas) en primera plana, y si no solo hay que ver la bajada de pantalones de Randy, diciéndole a Pia lo estupendísima que es cantando baladas, y que él nunca había dicho que no cantara baladas, y que las baladas son perfectas, y que vivan las baladas.
  • Por cierto, adoro a Steven Tyler, eso que quede claro, pero ya ni intento interpretar la mitad de lo que dice. Es decir, hay cosas surrealistas, cosas muy surrealistas y luego están sus comentarios. ¿Qué leches dice la mitad del tiempo? ¿Tendrá sentido en su cabeza?
  • Hasta la semana pasada la verdad es que no me había paseado por foros y demás, pero ahora me estoy enganchando. Las teorías conspiranoicas que se monta la gente son alucinantes. Por ejemplo, una que he leído un montón es que, evidentemente, manipulan los votos porque son unos machistas y solo se pueden ir chicas, y cuando puede irse Casey, lo salvan y así la semana siguiente se van dos chicas. Y, hombre, es verdad que las chicas están cayendo como moscas, pero es que también hay que ver las chicas que se han ido. A partir de ahora supongo que empezarán a caer chicos (aunque sería feliz si alguien se llevara a Pia, con un calcetín en la boca a poder ser), porque las chicas que quedan sí que tienen algo, pero es que hasta ahora no había color. Que, ojo, buena parte del problema viene de la criba que hicieron antes del top 24 (y de que no hubiera Wild Card para Lauren Turner (aunque la pobre era bastante invisible) o para Rachel Zevita (que me sigue fascinando incluso ahora)), que la mayoría de las chicas estaban cortadas por el mismo patrón y eran igual de irrelevantes.
  • Otra cosa que me encanta muchísimo es el miedo que dan las fans histéricas de Stefano como a alguien le dé por decir que no es guapo (hombre, yo siempre he sido más rara que un perro verde con los tíos, pero me quedo mil veces con Casey o con Paul (eso sí, sin susurros y con la sonrisa menos blanca xD) antes que con Stefano, que la verdad es que no me dice nada) xD.
  • JLo, cariño, si haces un giro de 360 grados acabas en el mismo sitio xDDD.
  • Más les vale que le dejen la barba en paz a Casey (y los rizos xD) ¬¬.
  • Lo dicho, compro lo de ahorrarnos la actuación en grupo y dividirlos en varios grupitos. La semana que viene, eso sí, quiero dueto Casey/Haley. Ea.
¡Saludos!

PD: Genialérrimo el episodio musical de Grey's (bastante WTF, eso sí) y genialérrima Sara Ramírez. A ver si le dedico una entrada.

0 comentarios: