14 abr 2011

Hablemos de Outcasts

Normalmente me pasa con las series (y con los libros, la verdad) de ciencia-ficción que de primeras me dan una pereza tremenda. No lo hago queriendo, no odio el género, y realmente al final muchas de ellas me acaban gustando, simplemente no suelen llamarme la atención especialmente.


Un poco es lo que me pasó con Outcasts al principio, cuando leí sobre ella bastante antes de su estreno. De haberme quedado con eso, probablemente habría esperado a ver las impresiones de los demás, y en base a ellas ya decidir si la veía más adelante o no. Y entonces probablemente habría acabado por no verla.

Pero el caso es que empezaron a salir cosillas y la gente empezó a decir las ganas que le tenía y... ya habíamos dejado claro que yo soy una chica más simple que el mecanismo de un chupete, así que no necesité mucho más para decidirme a echarle un vistazo.
Lo que, por cierto, me llevó a acabar con una sensación de frustración tremenda. Porque es todo promesas que luego acaban en nada, muchas intenciones que luego siempre acaban siendo mucho menos de lo que decían que iban a ser.

La base de la serie está bien, es una idea más que decente que abre la puerta a muchísimas posibilidades, pero, ¿de qué sirve si nunca se atreven a hacer absolutamente nada?
Porque esa es la sensación que me dio: tenían la base, tenían la idea y sabían que tenían las posibilidades de hacer muchas cosas, pero no se lanzaban a hacer nada. Y en ese sentido no ayudó mucho el que los capítulos fueran prácticamente autoconclusivos: se abre la trama en uno, una trama que podría dar para desarrollarse a lo largo de varios episodios, pero para el episodio siguiente es como si se hubieran olvidado de ella, ni consecuencias (salvo excepciones, y seguían sin ser la parte central del episodio), ni nada.

Del mismo modo, los personajes también son una pequeña decepción. Hay alguno que está bastante bien (a mí me gustaron mucho Tate y Julius, por ejemplo. Y tengo debilidad por Tipper, aunque no tengo claro si es por el personaje o por el actor, al que le cogí mucho cariño en Shameless), pero otros son tan planos (o están tan mal interpretados, como en el caso de Fleur) que tampoco puedo decir que sea un aspecto de la serie que me encantara.

¿Estoy diciendo que es mala? No exactamente. Como digo, la idea está ahí, y realmente sí me parece que fue mejorando conforme avanzaban los episodios, y algunos personajes buenos tiene, y entretenida sí que está. Es solo que esperaba mucho más, porque prometía mucho más.
Y simplemente no lo ofrece.

¡Saludos!

PD: Qué ídolos fueron en esta serie con la publicidad engañosa, por cierto xD.
PD2: Qué genialérrima es The Good Wife. El final del episodio de esta semana ha sido tremendo.
PD3: Los señores guionistas de Parenthood son unos genios. En su momento dije que nada me iba a hacer dejar de odiar a Kristina. Pues bien, los señores guionistas me han hecho odiar tanto a Adam en cada capítulo que ahora mismo puesta a su lado Kristina y sus lloros me parecen hasta entrañables.

5 comentarios:

satrian dijo...

Lo de la publicidad engañosa toda la razón, ay Jamie, Jamie.
Como dices muy buenas ideas perdidas contando otras cosas que no nos interesan, conceptos mal desarrollados, otra vez.
Me temo que hasta mañana no disfrutaré del nuevo capitulazo de The Good Wife.

Atticus dijo...

Jojojojo, han conseguido que no odies a Kristina. El no va más de la historieta.
THE FUCKING GOOD WIFE!!! Que grandes, que bestias, que cracks!


De esta paso, la ciencia ficción no es lo mío y tal cómo la ponéis.

Britney Spears. dijo...

Esto es solo un pequeño consejillo que vengo a darte (y no sé a cuenta de qué).

Personalemente, considero que tus posts son de los mejores que pueden encontrarse en la blogosfera. Frescos, con una escritura rápida, ligera y digerible, y un estilo bastante bien marcado. Sin embargo, eso de colocar emoticones tipo "xD" " :) " le resta un tanto de puntos al asunto, y calidad al conjunto en general.

Un gran saludo, y enormes tus posts, eh.

No me acuerdo del nombre que puse la última vez que comenté dijo...

Pues a mí Outcasts me gustó, los primeros capítulos estuvieron bien para establecer el contexto de la serie.
Pero claro, entre que las series inglesas suelen ser cortas y que esta la cancelaron cuando aún iba por la mitad, es normal que, tal y como dices, al final todo se quedase en intenciones y no desarrollasen apenas nada del argumento, salvo precisamente la parte de Tate y Julius.

Del resto me quedé con dos cosas:
- Odio el acento ese inglés cerradísimo de Cass.
- La actriz que hace de Fleur es muy guapa, aunque en la serie haga de machota te enamoras de esos ojazos que tiene :P

En fin, esperemos que Terra Nova sea algo mejor... si es que la estrenan algún día, claro.

PD: Espero tu análisis del piloto de Juego de Tronos, para ponerlo a parir un poco.

PPD: Es coña.

PPPD: O no.

BabyCatFace dijo...

Satrian, a mí me hizo mucha gracia. Definición perfecta de publicidad engañosa.
La serie en sí, pues eso, me da mucha rabia. Porque no es que sea mala, que no me lo parece, es que tampoco es buena porque no supieron aprovechar las oportunidades que tenían. Una lástima.

Martinyfelix, lo dicho, unos genios. Porque ahora mismo Kristina puesta al lado de Adam es hasta amor.

Britney Spears, bienvenidas sean las críticas. Pues he estado leyendo y es verdad que lo hago mucho, y además me sale sin darme cuenta (malas costumbres). Voy a estar pendiente a ver si lo voy corrigiendo.

Persona-que-no-se-acuerda-de-su-nick, conste que a mí no me pareció una mala serie, pero es que me da una rabia tremenda que se quedara en algo del montón simplemente porque no les dio la gana de arriesgarse. No creo que el número de capítulos hubiera sido un problema para desarrollar algo decente (al contrario, más bien). Y si los cancelaron, fue precisamente culpa suya. Me da la sensación de que si se hubieran arriesgado algo más, paradójicamente habrían tenido más posibilidades de renovar.
El acento de Cass no me costó entenderlo, pero es que llevo ocho temporadas de Shameless vistas, al final se te hace el oído a acentos imposibles. Y es verdad que la actriz que hace de Fleur es muy guapa... Pero madrecita mía, qué mala es.
Terra Nova la verdad es que no me llama mucho; aún no tengo muy claro que vaya a verla. Y en cuanto a Game of Thrones, en breves lo subo (me falta añadir un par de capturas), así que critica a gusto.