9 abr 2011

Back to the 90's!

Como cada semana, a partir de aquí spoilers sobre lo que ha pasado esta semana en American Idol. El que avisa no es Greyjoy y bla bla bla.

Últimamente he vivido los viernes en un estado de pánico absoluto e intentando esquivar spoilers durante todo el día (vale, exagero un poco, pero me encanta exagerar. Qué le voy a hacer, es por crear efecto dramático, o algo :P), así que este jueves, con eso de que soy una personita tan responsable que ya he decidido que ir a clase cinco días a la semana es de cobardes, conseguí convencer a mi portátil para ver el results show en directo. Que, por cierto, pauso aquí un momento para volver a decir lo que más me está llamando la atención este año: con lo soporíferos que solían hacerse la mitad de los results shows otras veces, este año están siendo todos de lo más entretenidos.
En fins, que el resultado de todo esto fue tenerme a mí a las 3 de la mañana, con toda la casa en silencio, aplaudiendo como una idiota a la pantalla del ordenador. Si es que con nada me contentan a mí.

Qué bien sienta que te den la razón
El otro día, al ver las actuaciones, dije (y mantengo) que mi bottom 3 esta semana (y, ahora que lo pienso, también en general :P) eran Stefano, Pia y Jacob. Pensaba que se iría Jacob (entre otras cosas con ese comentario que hizo sobre que, básicamente, si se iba esta semana no era por cómo cantara, sino porque América no se atrevía a mirarse en el espejo, era como para mandarlo a su casa de una patada. Incluso antes de ponerse a cantar), pero que se fuera cualquiera de los tres me habría hecho feliz. De hecho, si se iban los tres de la manita y no había expulsiones ni la semana que viene ni la siguiente, me habrían hecho incluso más feliz. Y, si soy sincera, el gran shock (o no tanto, visto en retrospectiva, pero luego vuelvo a eso y me dedico un rato a despotricar contra el jurado en general y JLo en particular) de que se fuera Pia me hizo incluso más feliz que si se hubiera ido Jacob. No solo porque esta próxima semana cantan canciones de películas y me niego a escuchar a Pia cantando My Heart Will Go On, sino porque el que estuviera en el B3 podría haber hecho que la gente le votara la semana siguiente, incluso aunque no fuera su favorita. Pero bueno, esta semana debí de portarme muy bien, o salvar a alguien, o algo, y el universo decidió agradecérmelo y mandar a Pia a su casa. Si ya he dicho yo que es muy fácil hacerme feliz xD.


¿Que por qué acabaron en el B3? Pues bueno, el comentario de Jacob ya digo que fue suficiente él solito para mandarlo al B3 (y, si me apuras, habría sido más que suficiente para mandarlo a su casa, aunque al final acabó librándose), pero además cantó Man in the Mirror muy a lo Jacob. De momento solo ha habido una actuación de Jacob que no se me hiciera totalmente cuesta arriba, y por el camino que va, no tiene mucha pinta de ir a repetirse. Eso sí, ya que tenemos que verlo al menos una semana más... Por favor, que nadie le vuelva a dejar "bailar". Por favor. Yo aún estoy recuperándome xD.
Por su parte, Stefano cantó When a Man Loves a Woman y podría haber pasado de largo toda su actuación y todo habría seguido igual. Stefano es muy como la versión masculina de Pia, quizá con un poquitín más de soltura en el escenario (pero poquita, no nos pasemos), y viniendo de mí eso es de todo menos positivo. De todos los que quedan, es el único chico que no justifica la masacre televisiva de chicas que está siendo esta edición, porque no aporta nada nuevo (y, leches tampoco es tan mono. A mí no me lo parece, al menos). Sobre su actuación de esta semana: lo dicho, más de lo mismo, añadiéndole un falseto al principio que fue un poco incómodo de ver (y escuchar). Y encima esta semana su acento extraño no fue tan exagerado (aunque lo de vocalizar mientras canta siga sin ser lo suyo. De hecho, lo de Stefano es digno de estudio. Tal como vocaliza, jurarías que canta con una patata en la boca, pero entonces abre la boca (y cuando digo que abre la boca, me refiero a que nos deja estudiar con tranquilidad hasta el último empaste) y resulta que tiene la boca vacía. Misterios de la vida), así que me quitan esa diversión de intentar descifrar lo que dice.


Y Pia siguió intentando traer de vuelta a Celine Dion y cantó River Deep Mountain High (porque lo que cantó fue la versión de Celine Dion, eso está claro). Es cierto que la chica intentó hacer algo que no fuera una balada, pero es que viéndola moverse por el escenario (la parte en la que se da un paseo por donde el jurado es hasta incómoda de ver) casi que preferiría que se estuviera quieta, porque se la veía que no podía estar más incómoda ni queriendo (y no creo que los zapatos ayudaran, porque me da la sensación de que estuvo más pendiente de no pegársela en el escenario que de la canción). Todo eso dicho, a mí es que siempre me ha parecido que esta chica aburre a las piedras, y que suena de todo menos actual. Por eso, aunque no me esperase su expulsión esta semana, tampoco me parece tan inesperada (y, sobre todo, tan increíble e indignante como le pareció a JLo). La chica va por la misma línea que Celine Dion, Mariah Carey y Whitney Houston, y eso está muy bien (salvo que seas yo, que ha sido poner los tres nombres juntos y empezar a tener más tics que James) si vives en los 90, pero no ahora. O eso espero, que como me traigan de vuelta los 90, con todas las décadas que se pueden traer de vuelta, me puede dar algo. Por lo demás, es como una Miss que se dedica a cantar en bodas, que sí, técnica tiene y cantar sabe, pero que no aporta nada más. Ni siquiera tiene un tono especialmente interesante (cosa que, por ejemplo, ThiaBot sí que tenía. Bueno, tiene, que no se ha muerto. O, en su caso, no se ha quedado obsoleto el modelo xD), o un algo que haga que destaque especialmente de entre el millón de chicas monas y que saben hacer exactamente lo mismo que hace ella.

Middle of the Pack
Esta semana ha habido dos concursantes que a mí no me han dicho demasiado, pero que tampoco me han molestado. Simplemente estaban ahí (aunque, ojo, tal como yo lo veo, precisamente son los dos concursantes que más papeletas tienen para ganar).
Lauren cantó Natural Woman, y técnicamente creo que estuvo muy bien, pero no me gustó nada la elección de canción para ella, y puesto en conjunto hace que la actuación me pareciera un poco meh. La canción no le pegaba nada, simplemente. Igual si me hubiera hecho caso (evidentemente, me escuchan cuando le grito a la pantalla en mi casa xD) y hubiera cantado Son of a Preacher Man la cosa habría sido distinta.
Y con Scotty ya lo doy por imposible. No importa lo bien que lo haga, ni lo entretenidas que sean sus actuaciones (que esta lo fue), que al final del programa siempre me olvido de que existe. Cantó That's Alright Mama (nunca sé si es así o simplemente That's Alright) y lo dicho, muy entretenida, aunque sus caras son tan perturbadoras como el conjunto mirada/susurro de Paul o las angry faces de Casey. Bueno, a mí las angry faces de Casey no me resultan perturbadoras, pero como es lo que dicen, pues lo añado :P). Por cierto, a ver quién ve a tito Nigel (aún no lo había nombrado en la entrada de hoy, creo xD) en el vídeo.

Y mi Top 4
Los cuatro que me quedan por comentar (y que comentaré rápido, aunque molaron todo y más, que anda que no me estoy enrollando hoy) son, evidentemente, los que fueron mis cuatro favoritos esta semana (y en general también).
El primero de todos, Casey, que cantó Have You Ever Seen the Rain, y ya es la tercera semana consecutiva que acierto la canción que va a hacer. Lo que no me mola especialmente, porque cuatro semanas seguidas ya sería mucha casualidad, y ahora mismo mataría (es un decir. O no. Depende xD) por verlo cantar As Time Goes By y hacer algo tipo lo que hizo en Hollywood aprovechando lo del tema de la semana que viene. En fins, me encanta CCR (y últimamente además los estoy escuchando mucho), y esta es una de mis canciones favoritas EVER. Y me gustó mucho (por cierto, si no habéis escuchado la versión de estudio, hacedlo, que merece mucho la pena).


La segunda en mi lista de favoritos (esta semana. Aunque ahora mismo la tengo peleándose con James por ese mismo puesto en la general también) es Haley. Es alucinante lo que ha cambiado mi opinión sobre esta chica desde que empezó el programa, porque hace unas semanas es que no podía con ella, pero me ha ido ganando y ahora prácticamente no podría ser más fan. ¿Su canción? Pues Piece of my Heart, y evidentemente también estupendérrima toda ella.


El tercer y cuarto puestos en realidad están compartidos, porque no sé a cuál de los dos poner delante. Por un lado, James cantó While my Guitar Gently Weeps, que también es una canción que me encanta, y que, aunque a ratos me dio la sensación de que flojeaba un poco en cuanto a voz (y no soy ninguna experta xD), me gustó mucho y creo que consiguió transmitir bastante bien.


Y, por otro, Paul hizo una versión un poco bizarra de Folsom Prison Blues, aunque sea simplemente por la sonrisa de oreja a oreja mientras la cantaba (entre la sonrisa y la mirada de psicópata durante el "I shot a man in Reno just to watch him die" y el susurro y la mirada de psicópata de la semana pasada, estoy convencida de que ahí fuera hay un/a policía con el puesto de trabajo pendiente de un hilo haciendo todo lo posible por descubrir a quién ha matado este hombre y dónde ha escondido los cuerpos), pero que curiosamente funcionó muy bien.


Una de teorías conspiranoicas
Pues nos hemos colocado ya en el Top 8, así que no está de más empezar a soltar teorías. Hay mucha gente que está poniendo el grito en el cielo con eso de que las chicas hayan ido cayendo como moscas hasta ahora (no hay más que pasarse por algún foro), pero yo sigo pensando que no es tan descabellado pensar que este año pueda ganar una chica (y que, de hecho, el casting de las chicas se hizo precisamente con esta idea). Ahora mismo depende más de los productores que otra cosa, pero la base está puesta para que gane Lauren (y eso es algo que interesa, porque la chica es una Kelly Clarkson en potencia). ¿Cómo? Pues tan sencillo como que sigan la fórmula que ya usó tito Nigel este verano en SYTYCD.

(Voy a comentar un poco lo que pasó con esta última edición de SYTYCD (en cursiva), así que si no la has visto y tienes intención de verla, mejor deja de leer hasta que acaben las cursivas xD. En fins, también ahí fueron cayendo las chicas como moscas, y al llegar al ¿Top 7? Lauren era la única que quedaba en pie. Y a partir de ahí se le dio un enfoque a todo como de "las chicas son guerreras" xD, a través de los vídeos que ponían cada semana, destacando que era la única que quedaba en pie, pero que Lauren era mucha Lauren (y no le quitemos méritos, que no era mi favorita (ainssss... pobre e incomprendido Billy), pero es cierto que Lauren era mucha Lauren xD). Eso y que no fueron ni una ni dos ni tres veces las que el jurado le dijo que había llegado bien lejos y eso sin contar con que la votaran por lo mona que era, como pasaba con los chicos (cosa que yo creo que le afectó más a Billy que a ella, btw). ¿Resultado? Pues que acabó ganando. Y no voy a ser yo la que le quite méritos a la muchacha, pero si algo está claro es que buena parte del resultado final viene de cosas tan sencillas como esto, la edición de los vídeos y tal).


En fins, que con el escenario que les ha quedado ahora mismo, y con Haley y Lauren siendo las únicas chicas frente a los 6 chicos que quedan, no sería tan complicado hacer algo parecido. Me da la sensación (y sí, puedo equivocarme xD) de que ahora empezarán a caer los chicos ya. Personalmente, no veo ni a Jacob, ni a Stefano, ni a Paul, ni (por mucho que lo adore) a Casey como ganadores. Scotty sí que tiene bastantes posibilidades, porque no solo se está llevando el voto teen (que creo que tiene algo menos de importancia de la que le quieren dar), sino el voto de todas las madres y abuelas. Y además canta country, algo que no hay que olvidar, porque también da pie a que le voten mucho. Y que James acabe en el top 3 también es bastante probable, especialmente una vez caigan Paul y Casey, porque es fácil que empiece a llevarse los votos que correspondían a estos dos. Con Haley no tengo muy claro qué va a pasar, aunque lo cierto es que es de las que, si quieren, podrían colocar fácilmente y que tuviera algún futuro.
En cualquier caso, como digo, el casting de las chicas me parece hecho que ni a propósito. Porque otra cosa no, pero si quitamos a Naima, Haley y Lauren (a su manera xD), todas las demás eran más bien poca cosa. Niñas monas, sí, y que sabían cantar (algunas más, otras menos), pero más bien no aportando nada más. Naima era entretenida, pero acertando en las notas solo de vez en cuando. Lo que nos deja a Lauren y Haley. A la primera la ven los productores y les salen simbolitos de $ (como con Scotty, vaya xD) en los ojos, y la segunda parecía un poco más improbable al principio, pero también tiene futuro.
En fins, que esas son mis teorías. Luego me las desharán la semana que viene expulsando a alguien que no me cuadre (que bien puede depender de cómo lo haga cada uno, porque lo que está claro es que casi todos ahora mismo tienen un nivel muy bueno. Nada que ver con lo que pasó el año pasado).

Las pataletas del jurado


Y no puedo terminar la entrada de esta semana sin decir lo hartísima que estoy del jurado, y lo mal que me sentó su actitud ante la expulsión de Pia (especialmente la de JLo, que fue como para darle dos bofetadas ahí mismo).
No es la primera vez que lo digo en lo que va de edición, me exaspera que el jurado esté ahí durante las actuaciones básicamente para hacer de animadoras (al menos podrían darles unos pompones). Sus comentarios sobran totalmente, porque simplemente se dedican a decirles a todos lo bien que lo hacen, lo beautiful que es todo y a darles sus estrellitas doradas. Más allá de la única crítica real que ha habido en todo lo que va de edición (y fue en un results show, cuando el save de Casey), no han hecho absolutamente nada. Curiosamente, de vez en cuando Randy se acerca a dar en el clavo (claro que para cuando eso pasa se ha tirado una hora hablando de sí mismo, otra hora repitiendo lo que alguien ha dicho antes, otra hora diciendo "yo, yo, yo dawg!" y otra hora haciendo otros comentarios que no es que aporten demasiado), lo que tiene delito. El que sea Randy, precisamente, el único que de vez en cuando hace un intento de decir algo, aunque luego se quede en nada.
Pero aún más delito tiene que, después de decirles a todos lo bien que lo hacen y lo buenos que son, salga Pia eliminada y la reacción de JLo sea la de una cría de tres años con una pataleta tremenda porque las cosas no son como ella quiere. Primero, porque en buena parte es su culpa (aparte está el hecho de que Pia aburriera a las piedras, y que el que ellos se empeñaran en que Pia era lo que tenía que gustarle a la gente, no significa necesariamente (y ha quedado claro) que la gente esté de acuerdo).
Pero también porque, aunque lo pensaran, aunque les indignara que se fuera Pia por delante de otros, me parece vergonzoso lo que les están diciendo a los demás con eso. No es que Stefano sea santo de mi devoción, pero si hay alguien que me dio pena ahí fue él (mucho más que Pia), y más cuando es la segunda vez que le pasa lo mismo. ¿Acaso el jurado en general (y, de nuevo, JLo en particular) habría tenido esa reacción de haberse ido él en vez de Pia? Pues no, y eso lo sé yo y lo sabe él, y el lloriqueo y las protestas de JLo por la marcha de Pia son a la vez lloriqueo y protestas por la no marcha de Stefano. Vamos, el pobre muchacho se tuvo que sentir fatal con todo eso (y ojo, que tampoco me hubiera gustado estar en la piel de Paul, Haley o incluso Casey. Los dos primeros por lo mismo que Stefano (¿habrían tenido la misma reacción con ellos en el B3 en vez de Pia y Jacob, respectivamente? No), y el tercero porque después del pollo que montaron, está claro en quién preferirían haber usado el save).
Hay muchas razones por las que me encantaría que se quitaran de en medio a Ryan y presentara el programa Cat Deeley (¡Diosa!), y precisamente lo de esta semana da lugar a una de ellas. Porque con Ryan imposible, pero cuando Cat se tiene que enfrentar al jurado y ponerse de lado de los concursantes lo hace, y aquí me habría encantado que alguien les dijera que explicaran exactamente quiénes deberían haberse ido antes que Pia, en vez de irles con las sonrisitas a todos y luego salir con semejantes reacciones.
Ahora, me indigna esto, pero más me va a indignar como la semana que viene JLo vuelva a decirle a Stefano lo mucho que le encanta, lo estupendo que es, lo bien que lo hace y que no cambie nunca porque es lo mejor del mundo y se quede tan ancha.

Random Thougths

  • Si algo ha demostrado la expulsión de Pia ha sido que no solo Christian Slater es un cenizo de cuidado, sino que el gafe es además cosa de familia xD. Fue decir su hija que era fan de Pia y zas! Cuidado, Lauren, que según esto eres la siguiente xD.
  • Paul me parece un personaje fascinante. No solo le deben de brillar los dientes en la oscuridad, sino que a ver quién es el guapo que consigue despeinarlo xD.
  • No soporto a la gente de TMZ, pero esa parte del programa sirvió para que me hiciera (todavía xD) más fan de Casey y le dio unos cuantos puntos a James (su "At least I'm in something" fue como para aplaudirle).
  • Las gafas de Randy hacen que las mías se sientan avergonzadas de existir. Juro que pensaba que no tenían cristales, pero de vez en cuando reflejan la luz, así que supongo que sí tienen. Me pregunto qué será eso de ver a través de cristales que son hasta transparentes.
  • Lo de Steven Tyler criticando a la gente por su "lack of passion" tiene delito viniendo del hombre que prácticamente se ha dedicado casi todos los programas a echar la siesta en directo.
  • Me gustaría saber con qué le está chantajeando Will.i.am a tito Nigel para estar mañana, tarde y noche en el programa. Porque lo de tenerlo esta semana aconsejando a los concursantes ha sido un WTF tremendo (ahora, impagables las caras de "¿pero qué leches está diciendo este y por qué se supone que hay que hacerle caso a semejante genio musical?" de Lauren, que con eso de que es una cría aún no controla demasiado bien lo que expresa su cara. Bueno, JLo tampoco ha aprendido, pero esa es otra historia).
  • Randy, cariño, este año ya tenemos a JLo para ocupar el puesto de "mala actriz". Nunca jamás te vuelvas a hacer el sorprendido. Also, lo siento, pero ni siquiera Casey puede conseguir que tú moles.
  • Creo que no hace falta que comente nada del vestuario que eligió Gwen Stefani para las chicas (aunque Haley iba hasta mona. Claro que fue lista y no dejó que la vistiera como quería al principio xD), que se comenta solo. Bueno, lo de Jacob en el results show también tuvo delito.
¡Saludos!

PD: No sé si alguien estará viendo The Runaway, la nueva serie de Jack O'Connell (Skins) y donde también sale, entre otros, ese ídolo con patas que es Alan Cumming, pero me he visto los dos primeros capítulos y la verdad es que me está gustando (más el segundo que el primero). Ahora, menudo dramón.
PD2: Me ha gustado la vuelta de The Vampire Diaries. Es verdad que me tiré medio capítulo perdida porque ni me acordaba de lo que había pasado antes, pero el final del capítulo fue genial.

0 comentarios: