23 abr 2007

Día del Libro 2007

Bien, señores, conste que no tenía intención de escribir sobre esto, pero es que llevo todo el día viendo signos que me empujan a hacer lo contrario... y claro, ya se sabe que no hacer caso a las señales trae muy mala suerte, y si no no hay más que ver esas simpatiquísimas y ante todo inteligentes ¿películas? de terror adolescente, a las que les dedicaré otra entrada algún día de estos (o aquellos xD).

A lo que iba, no sé cómo andará la gente con las fechas, ni si serán tan inútiles como yo para saber en qué día viven (no falla, cada vez que necesito saber la fecha tengo que preguntársela a alguien), pero eso no quita que hoy sea el día del libro, por eso de la fecha de la muerte de Cervantes y Shakespeare (dejando aparte eso del calendario juliano xD), aunque claro, de eso ya no voy a hablar, que no hay ganas, la verdad, y aún tengo muchas cosas que hacer hoy.

En fin, cómo no, se podría aprovechar para decir eso que no me cansaré jamás de repetir, que la lectura es necesaria, y que da verdadera pena ver cómo la gente rechaza los libros sin más, sin atreverse a echar un vistazo siquiera a lo que hay dentro.

El caso es que hoy me ha dado por colaborar con la causa y pasarme por Teseo (donde, repetiré hasta la saciedad, jamás me han puesto pega alguna a la hora de encargar un libro, por raro que fuese, ni me han contestado con borderías ni nada de nada, por mucho que algunos se empeñen en decir que son el diablo hecho tienda) a gastar mis ahorros (y no porque fuese el día del libro, que lo de dejarme los ahorros en libros los lunes es ya una tradición, que para algo soy una de esas rarezas adolescentes que aún existen). El caso es que han caído "Solaris" de Lem y "La importancia de llamarse Ernesto" y "El abanico de Lady Windermere", de mi adorado Wilde, y como consecuencia, ahora mismo me encuentro en números rojos u.u.

En fin, de todos modos, me ha sorprendido encontrar una actividad mayor de lo habitual en la tienda... parece ser que a la gente le da por leer y todo en fechas tan señaladas, aunque luego se olviden de los libros durante el resto del año. Ains, con lo que se aprende a través de los libros, y los ratos que se echan...

Y ya para terminar (y aunque no venga demasiado a cuento, a pesar de que siga con el tema de los libros), diré que el viernes acabé Festín (una semana justa he tardado en leérmelo, juntándolo con las clases y demás), y que ahora mismo sólo puedo decir:
1-Digáis lo que digáis, Cersei ni es mala ni es tonta... lo que le pasa es que vive en una burbuja más cerrada y de colorines que la de Sansa en Juego.
2-Necesito Dance.
3-¡Jaimeeeeeeeeeeeee!
4-¡Meñiqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
5-Quiero irme a vivir a Dorne... ¡YA!
Bah, no digo más que luego me pongo muy pesada, así que con esto supongo que acabé por hoy.

PD: ¡Felicidades, Anita!

¡Saludos!

0 comentarios: