3 sept 2007

Antes del amanecer

Ayer estuve trasteando entre todo lo que tengo tirado por mi habitación, que ya iba siendo hora (siempre me da por ponerme a ordenar mis cosas a principios de septiembre) y me encontré con Antes del amanecer (para quien no lo sepa, una de mis películas favoritas). Evidentemente, me faltó tiempo para ponerme a verla.

Por una vez, voy a ser una personita responsable que pone la sinopsis de las películas cuando las comenta, pero como no se me da bien resumir, voy a hacer un copy-paste con todo el morro del mundo, ale.
Un joven periodista norteamericano que acaba de romper con su novia, y una estudiante francesa, se conocen casualmente en el tren Budapest-París y entablan una conversación. A raiz de esto, ambos se embarcan en una expedición por Viena.

Para mí, decir que la película es una maravilla es quedarse corto. Es genial, única y miles de adjetivos más que ahora estoy demasiado poco ocurrente para poner. Admito que cuando fui a verla por primera vez tenía mis dudas, y pensaba que: a)iba a ser una cosa condenadamente aburrida. b)iba a ser una de esas películas en las que echas el rato una vez y luego te olvidas. c)Miles de excusas más que ya no recuerdo. El caso es que al final me animé, y me dio pena que terminase. Después la he vuelto a ver unas cuantas veces, y cada vez la disfruto más. Después se hizo una segunda parte que es también una obra de arte, aunque yo me quedo con la primera.

Tiene unos diálogos increibles, de esos que situaría entre mis favoritos de todos los tiempos. Creo que hace un tiempo puse alguno, pero de todos modos... es que quedarse solamente con uno es muy, pero que muy complicado.

Y además, la química entre Ethan Hawke y Julie Delpy es única.

En fin, no se me da bien comentar películas, prefiero que la gente las vea por sí misma y opine. Así que aquí acabo. Eso sí, aquellos que no la hayáis visto, ya estáis tardando.

Y por no acabar así sin más, os dejo uno de mis momentos favoritos de la película (puse otro en otra entrada hace la tira de tiempo, pero no hay ganas de buscarlo).



PD: Y para los que me han dicho que no es creible que ella accediese a irse con él... solo decir que no sería yo quien le hiciese ascos a Ethan Hawke :P. Y menos aún con esa conversación.
PD2: Ya se llegó septiembre. Hay que ver lo rápido que pasa el verano. Es algo deprimente.

¡Saludos!

0 comentarios: