27 de abr. de 2007

Adiós, hijo, adiós xD

Como el mundo en general sabe, Orlando Bloom deja el cine por el budismo (al menos de manera temporal), o eso dicen.

Los hay que se alegrarán, los hay que verán cómo su mundo se derrumba, y los hay que pasarán olímpicamente. En este caso (y a pesar de todo), creo que me decantaré por la última opción.
Después de todo, la existencia de spidergolas en ESDLA fue decisiva para que convirtiese a PJ en una especie de director a evitar para próximas adaptaciones... aunque hay que admitir que también me eché unas risas (entiéndanme, a esas alturas de la película ya era reírse o llorar, y a una le suele dar por ser positiva en estos casos xD), y eso siempre es divertido, no digan que no. Y en cuanto a sus demás películas... suelo pasar de verlas (excepto Piratas del Caribe... lo que hace una por ver a Johnny Depp en la pantalla jajaja), así que tampoco es que estuviese tirándome de los pelos cada vez que leía su nombre en algún cartel (simplemente decía: "anda, un dinerillo que me ahorro de momento... si luego me dicen que la peli está bien tal vez le de una segunda oportunidad").

Pero claro, tampoco es que vaya a echarme a llorar ni nada parecido: creo que he dejado claro que no me parece demasiado buen actor, y además, soy incapaz de entender a esas personas que dicen eso de que es guapísimo (ains... cuando una se quedaría mil veces antes con River Phoenix (OMG, ese hombre sí que era amor... algún día escribo una entrada sobre él), Johnny Depp, Ethan Hawke, Jared Leto y un larguísimo etcétera), en serio, soy incapaz de entenderlo u.u...

Aunque claro, luego puede que todo quede en mera palabrería, quién sabe.

En fin, era para escribir eso antes de que vuelva a pegarme sin internet todo el fin de semana, así que voy cortando.

PD:Diosss... para qué diré nada, ahora me ha entrado la vena pro-River, creo que volveré a ver "Mi Idaho privado" este fin de semana (por cierto, que Keanu Reeves también está bastante bien en la peli xD). Una, que será rara xD.

¡Saludos!

26 de abr. de 2007

Tears in rain...

Hacía tiempo que tenía ganas de poner por aquí una de las escenas más bonitas que he visto jamás en una película. Si aún no sabéis cuál es (por el título y tal), os aconsejo que huyáis de aquí inmediatamente (más que nada porque la escena es justo el final de la película), os consigáis Blade Runner (recomiendo el Director's cut ^o^) como sea y la veáis sin perder un segundo (no os preguntaré cómo es posible que aún no la hayáis visto, seré bondadosa y así evitaré que rueden cabezas).
En fin, quienes me conocen saben que es una de mis películas favoritas (también el libro, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" me encantó), que adoro a Rutger Hauer en el papel de Roy (y quién no...), y que me pongo demasiado pesada cuando hablo de semejante obra de arte, así que mejor paro aquí, que la película ya habla bastante por sí sola.

25 de abr. de 2007

¿Qué fue antes,

...el huevo o la gallina?
Ahí queda eso (o en el exámen de filosofía de esta mañana, como queráis), ya podéis pensar un rato, que yo ya he contestado a eso esta mañana xD.

PD: Sí, escribo para poner sólo eso jeje.
PD2: Me he estudiado chorrocientos verbos en latín en menos de un cuarto de hora... creo que me va a estallar la cabeza u.u...
PD3: Venga, haré algo de provecho y os pasaré algo interesante: Link Vídeo

23 de abr. de 2007

Día del Libro 2007

Bien, señores, conste que no tenía intención de escribir sobre esto, pero es que llevo todo el día viendo signos que me empujan a hacer lo contrario... y claro, ya se sabe que no hacer caso a las señales trae muy mala suerte, y si no no hay más que ver esas simpatiquísimas y ante todo inteligentes ¿películas? de terror adolescente, a las que les dedicaré otra entrada algún día de estos (o aquellos xD).

A lo que iba, no sé cómo andará la gente con las fechas, ni si serán tan inútiles como yo para saber en qué día viven (no falla, cada vez que necesito saber la fecha tengo que preguntársela a alguien), pero eso no quita que hoy sea el día del libro, por eso de la fecha de la muerte de Cervantes y Shakespeare (dejando aparte eso del calendario juliano xD), aunque claro, de eso ya no voy a hablar, que no hay ganas, la verdad, y aún tengo muchas cosas que hacer hoy.

En fin, cómo no, se podría aprovechar para decir eso que no me cansaré jamás de repetir, que la lectura es necesaria, y que da verdadera pena ver cómo la gente rechaza los libros sin más, sin atreverse a echar un vistazo siquiera a lo que hay dentro.

El caso es que hoy me ha dado por colaborar con la causa y pasarme por Teseo (donde, repetiré hasta la saciedad, jamás me han puesto pega alguna a la hora de encargar un libro, por raro que fuese, ni me han contestado con borderías ni nada de nada, por mucho que algunos se empeñen en decir que son el diablo hecho tienda) a gastar mis ahorros (y no porque fuese el día del libro, que lo de dejarme los ahorros en libros los lunes es ya una tradición, que para algo soy una de esas rarezas adolescentes que aún existen). El caso es que han caído "Solaris" de Lem y "La importancia de llamarse Ernesto" y "El abanico de Lady Windermere", de mi adorado Wilde, y como consecuencia, ahora mismo me encuentro en números rojos u.u.

En fin, de todos modos, me ha sorprendido encontrar una actividad mayor de lo habitual en la tienda... parece ser que a la gente le da por leer y todo en fechas tan señaladas, aunque luego se olviden de los libros durante el resto del año. Ains, con lo que se aprende a través de los libros, y los ratos que se echan...

Y ya para terminar (y aunque no venga demasiado a cuento, a pesar de que siga con el tema de los libros), diré que el viernes acabé Festín (una semana justa he tardado en leérmelo, juntándolo con las clases y demás), y que ahora mismo sólo puedo decir:
1-Digáis lo que digáis, Cersei ni es mala ni es tonta... lo que le pasa es que vive en una burbuja más cerrada y de colorines que la de Sansa en Juego.
2-Necesito Dance.
3-¡Jaimeeeeeeeeeeeee!
4-¡Meñiqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
5-Quiero irme a vivir a Dorne... ¡YA!
Bah, no digo más que luego me pongo muy pesada, así que con esto supongo que acabé por hoy.

PD: ¡Felicidades, Anita!

¡Saludos!

20 de abr. de 2007

20 de Abril

Después de varias décadas sin escribir (o algo así), regreso (más o menos... vaya, en espíritu y brevemente, por decirlo de alguna manera u.u) para dejar esta mítica canción que por lo visto sólo yo conozco en todo el curso. Evidentemente, y si leéis el título, sabréis que se trata de la canción "20 de Abril", de Celtas Cortos. Recuerdo que cuando era una enana me encantaba, aunque no sabría decir por qué... y ahora me sigue gustando. De hecho, tengo un relato que empecé a escribir después de volver a escuchar esta canción por casualidad, tal vez algún día lo escriba por aquí, aunque tampoco es gran cosa. En fin, que ya me callo.

[De momento dejo el link, si vuelven a arreglar lo de GoEar dejaré esto ya bonito y tal]
Aquí para escuchar u.u


20 de abril del 90,
hola chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo, es normal.
Pues es que estaba aquí solo,
me había puesto a recordar
me entró la melancolía
y te tenía que hablar
¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI!
Pero bueno, ¿tú que tal? di,
lo mismo hasta tienes críos
¿Qué tal te va con el tío ese?
espero sea divertido.
Yo la verdad, como siempre,
sigo currando en lo mismo,
la música no me cansa,
pero me encuentro vacío.
Bueno, pues ya me despido.
Si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia.
Pues nada, chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos,
yo sigo con mis canciones
y tú sigue con tus sueños


PD:¡Voy terminando Festín! Sí, me lo compré, y en una semana me lo he leído casi entero (me faltan cuatro capítulos y me muero de ganas de comentar algunas cosillas xD). En fin, hasta que no termine Festín no vuelvo (ainsss... y ahora tengo que hacer cosas), pero después intentaré escribir más a menudo y eso (lo que digo siempre, para entendernos u.u).
¡Saludos!

12 de abr. de 2007

¡Lluvia!

Que conste que no he escrito antes porque me daba pereza, pero estos días estoy de bastante buen humor (cansada, eso sí, que acostumbrarse a horarios imposibles es lo que tiene)... porque llueve. Sí, soy una de esas extrañas personas a las que les encanta la lluvia, aunque no sirva para nada (por eso de que lo de los embalses es como mínimo para reírse un rato (y eso por no llorar)). Seré idiota yo, pero me encanta andar debajo de la lluvia, aunque haga frío y se me pegue el flequillo a la frente, y de hecho esta semana me he dado varios paseitos sin paraguas (con las consiguientes broncas de mi madre, todo sea dicho).


"No one was born to be a slave
Seek the past and place the blame
Tell me the color of the rain
No one was born to be a master"


PD:Otro día escribo algo más interesante y esas cosas, que hoy no tenía muchas ganas de pensar demasiado a estas horas xD.

6 de abr. de 2007

Grey's anatomy!

Como podréis imaginar leyendo el título de la entrada... sí, admito que (por mucho que les pueda sorprender a quienes me conozcan) me he enganchado a una serie en la que salen médicos(?), bisturíes y demás trastos infernales (sí, les tengo pánico, incluso de lejos u.u) todo el rato... y cuyo argumento es comparable al de un culebrón venezolano. No sé a quién echarle la culpa de esto, aunque supongo que tanto tiempo libre habrá contribuido a que hiciese caso a esas personitas (que ya huirán, ya) que me estuvieron dando el coñazo continuadamente para que la viera.

Bien, el caso es que, sin querer, he llegado a ver hasta el capítulo 16 de la segunda temporada (¿Salía Christina Ricci? (No, no leo créditos... nunca u.u) [Ida de olla que no viene a cuento... pero bueno... ¡Miércoles Addams [SPOILER DEL CAPÍTULO, SI POR ALGUNA CASUALIDAD TENÉIS INTENCIÓN DE VERLO, SEGUIR LEYENDO O NO ES VUESTRA RESPONSABILIDAD] acojonada por tener una bomba en la mano xDDDD!]) y claro, lo que tienen los culebrones, que quieres enterarte de cómo acaban los líos que se traen entre ellos. Ale, admito que me enganché, que una tiene sus debilidades... y eso que la tengo que ver en el ordenador, que por alguna extraña razón a mi madre no le hace especial gracia tener puesta en el salón alguna peli o serie de la que no se entera (para los que no conozcan mis manías... tiendo a ver las series en inglés... (y el anime en japonés xD)).
En fin... resumiré mis impresiones:
1-Alex es amor, porque lo digo yo y punto (¿en serio soy la única que le vio algo desde el principio? ¿acaso soy la única a la que le parece una monada de hombre?).
2-Burke también es amor... y punto también.
3-O'Malley está bien al principio, pero llega un momento en que entran ganas de atravesar la pantalla y pegarle un par de collejas, a ver si así espabila. Por lo demás, también es amor. Muy achuchable, el muchacho xD.
4-Me dijeron que me parecía bastante a Christina, evidentemente, no en el físico xD, y me sorprendió comprobar que tenemos manías y comportamientos similares, y además, compartimos nombre xD... eso sí que da miedo. A pesar de todo, he de decir que me cae bien.
5-¿Qué le ve el mundo en general al McDreamy? En serio que soy incapaz de verlo... si tiene una cara de soso-amargado que no puede con ella.
6-Meredith es uno de los personajes más insoportables que he visto en una pantalla desde... desde... bah, no puedo recordarlo... dejémoslo en "desde hace muchisimo tiempo". Tan solo equiparable con Shepherd.
7-La Nazi es DIOS (aunque a veces me recuerda a mi madre dando órdenes xD).
8-Tengo que admitir que la serie está bastante entretenida, y que las canciones que meten en los episodios están bastante bien elegidas.
9-Es curioso... soy capaz de acabar la mayoría de las frases de los discursitos de la Grey al final de los capítulos.
Diré que, como suele suceder con todas las series, mis opiniones cambiarán según vaya viendo más capítulos, que a la gente le da por estropear personajes muy fácilmente.
En fin, si queréis saber más (o algo) sobre lo que es la serie en sí, os la veis, que una no está aquí para daros información gratuita u.u.
¡Saludos!

3 de abr. de 2007

Over the hills and far away

Me enamoré de la versión de Nightwish de esta canción el año pasado... en alguna época de exámenes (siempre que estoy de exámenes me llama la atención alguna canción, por alguna razón que aún no comprendo), y hoy me ha dado por encontrarla y volverla a escuchar... por alguna extraña razón me trae recuerdos... muchos recuerdos u.u.
En fin, aquí os dejo el vídeo.