28 de sept. de 2007

Creando blogs ^^'

Acabo de llegar a mi casita. Estoy reventada, lo que no deja de ser curioso, porque me he tirado toda la tarde sentada delante del ordenador (para volver a OTRO ordenador :P).

Explico. Anita quería hacerse un blog. Anita quería hacerse un blog con imagen de fondo, cabecera y demás titadas. Y claro, Kerita allá que va a echar una mano, que de todos modos no tenía otra cosa que hacer.

Y yo que, con mi torpeza habitual para los ordenadores, me temía que iba a tardar en redescubrir para qué servía cada código... ingenua de mí. Tres horas que hemos estado intentando hacer el blog... TRES. Y ni media hora la ha ocupado el asuntillo de las etiquetas xDDD.

Pero no creáis que ha sido una tarea tediosa. Si lo pensáis es que no estáis acostumbrados a los surrealismos varios que son tan condenadamente habituales en mi vida. Nos hemos reído bastante. No, nos hemos reído bastante más que bastante. Y en parte, gracias a la siguiente situación:
(Anita haciendo la cabecera, concentrada en ello xD. Una en su mundo, como es habitual. Entonces, me fijo en el póster de Eragon que tiene ella en la puerta de su armario (ni he leído el libro ni he visto la película, por cierto), y pasa lo siguiente:
Yo: El tío de Eragon tiene una pinta de panoli que no puede con ella.
Ella: No es su tío.
Yo: O.o (pensando: ¿se puede saber de qué está hablando esta?)
Silencio
Ella se vuelve, y por lo visto, mi desconcierto se refleja en mi cara...
Ella: ¡Aaaah! El actor, no el personaje del tío ^^'.
Yo: No me jodas que lo has pillado ahora O.o...
Y claro, descojone general que ha durado bastante rato. De hecho, aún sigue.

Así que nada, si queréis echarle un vistazo al blog (y dejarle algún comentario a la pobre chiquilla), aquí tenéis el link: http://ellaberintodehielo.blogspot.com/

PD: ¿Macizo Laico es lo mismo que Macizo Galaico? (si es que el día ha estado sembradito de frases y momentos surrealistas xDDD)
PD2: Nuestras clases de alemán molan. Son un descojone continuo. Que se lo pregunten si no a Salva, que dice que han escuchado perfectamente nuestras carcajadas, aplausos, cancioncitas y demás desde el piso de abajo xDDD.

¡Saludos!

27 de sept. de 2007

Elegía a Ramón Sijé

Tenía ganas de poner este poema de Miguel Hernández (el hombre que, según mi madre, se pasaba la vida muriendo xDD) desde hace tiempo... pero con eso de que ocupa mucho, he ido dejándolo. No sé qué es exactamente lo que me gusta de estas letras, pero lo cierto es que es de esos pocos comentarios de texto que he disfrutado como una enana. Así que, por fin, y a pesar de todo, lo pongo... una tarea pendiente menos ^o^.

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, a quien
tanto quería.)

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.

Alimentando lluvias, caracoles

Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas

daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.

No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.


Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

PD: Tengo que decir que a los de mi clase les gusta aplaudir más que a un tonto un "lápiz".
PD2: De momento, lo de "lápiz" solo lo pillamos tres personas (creo), y sí, tiene su gracia. Os dejaré con la intriga, al menos hasta que pase a limpio (o haga oficialmente públicas) las frases que he empezado a recopilar este curso (sí, vuelvo a las andadas, ¿qué pasa? :P).

¡Saludos!

24 de sept. de 2007

Letras cruzadas IV: Sam

Lo escribí el otro día en un ratillo. Buen personaje, podía haber sido mucho más, pero bueno. En fin, aquí lo dejo, y a ver si el próximo lo escribo en breve, que tengo la idea en mente desde hace tiempo.

¿Qué significaba aquello? ¿Es que acaso no había sido nada? ¿Es que lo habían vuelto a utilizar sin miramientos? Frustración. Rabia. Ira. Estaba cansado de que todo acabase siempre igual. Odiaba aquello. Odiaba a quienes siempre le hacían pasar por lo mismo.
Pero sobre todo, dolor. Esta vez había sido la peor de todas. Esta vez se había permitido dejarse llevar; entregarse sin reservas. Y había creído que, por una vez, alguien le entregaba su corazón a cambio. Y sin embargo, las cosas volvían a estar como tantas veces antes. Ignorado. Perdido. Solo. Solo sus recuerdos le decían que aquellos instantes habían existido en realidad. Pero los recuerdos no se podían tocar; uno no podía bucear en ellos y cambiar la palabra que tal vez hizo que él no volviese a buscarlo. Uno no podía entregarse a un recuerdo multiplicándolo por mil, sabiendo que sería el último, que más allá no quedaba camino.
Perfecto, ahora se sentía culpable.
Trató de cambiar el rumbo de sus pensamientos. Él no había hecho nada malo; lo había dado todo por aquel niño rico hambriento de sentimientos. Había dejado atrás muchas cosas; había renunciado a todo. Y solo por tenerlo a su lado. Había sido tan estúpido como para pensar que él se daría cuenta, que lo apreciaría. No, no había sido culpa suya. Si acaso, de lo único que podía culparse era de ser demasiado ingenuo. Pero sabía que aquello no había sido la causa de que ahora estuviese solo.

Jamás volvería a dejarse llevar. Jamás volvería a confiar a ciegas. Una y no más. Se acabó.

Fue en ese momento, justo cuando aquel pensamiento comenzaba a dejar un suave eco en su mente, cuando el coche paró a su lado. Lo subieron dentro. Miedo. Pánico. No sabía a dónde lo llevaban. Quería salir, pero no podía. Quería volver atrás, y al mismo tiempo, deseaba llegar a su destino.

Y entonces lo soltaron. Aturdido. Perdido. Tardó en darse cuenta de dónde estaba. Pero no estaba solo; alguien lo agarraba con fuerza.
Fue así cómo lo supo. Él no lo ignoraba. No lo había abandonado. Seguramente, ahora lloraría por él en un rincón. Quiso decirle que no se preocupase, que todo estaba bien. Ahora lo estaba. Pero supo que no podría.

Y la miró a los ojos. Miró a los ojos a aquella mujer de acero. Y en su mirada no había miedo, no había nada; solo armonía.

No, jamás volvería a dejarse llevar. Jamás volvería a confiar a ciegas. Jamás.

Porque sabía que iba a morir.

¡Saludos!

23 de sept. de 2007

Game & Watch


Cuando era cría, tenía dos. Una de ellas era como la de la foto. Y la verdad es que me encantaban. Me lo pasaba en grande jugando con ellas. Y eso que por aquel entonces mis amigos ya tenían la GB, pero yo seguía tan feliz con estas (aunque me encantaba la GB, todo hay que decirlo).
Recuerdo que una de ellas hizo conmigo el viaje a Barcelona, de hecho, cuando tenía... no lo sé, la verdad. Pero era más pequeña que mi hermano Alvarito, eso seguro.
El caso es que, primero una y luego la otra, desaparecieron de mi vida así como así. Desde entonces las he buscado muchas veces, pero no las he encontrado.
¿Dónde estarán? T_T Me haría mucha ilusión encontrarlas.

¡Saludos!

20 de sept. de 2007

Amaranth

Debería haberlo puesto antes... hace más o menos varios siglos, pero como a mí me da por hacer estas cosas con retraso, pues lo pongo ahora, ale.
Sí, este es el nuevo Nightwish. Y no, no me gusta ni un poquito (aunque el vídeo mole y la canción sea pegadiza). Y eso es porque esto NO es Nightwish. Pero bueno, os dejo juzgar.



PD: En fin, siempre quedarán los discos anteriores T_T.
PD2: No viene mucho a cuento ahora, pero aviso que los links de la entrada anterior ya no os llevarán a ningún sitio interesante T_T. Aunque eso no significa que los miniputnos hayan desaparecido, o dejen de molar, o lo que sea que queráis creer. No, los miniputnos siguen muy vivos.

¡Saludos!

18 de sept. de 2007

Miniputnos!!!!!!!

Seré breve, pues solo quiero animaros a todos a que conozcáis a estos adorables bichejos que se cuelan en tu lavadora.
Quien no sepa lo que son, como yo no me voy a entretener en explicarlo, que se pase por la wikipedia y le eche un vistazo al artículo que ha escrito nuestro querido Jaqen/Vlad_Temper (eres el puto amo ^o^):
Información en la Wikipedia
También podéis pasaros por la Inciclopedia:
Información en la Inciclopedia

Y por supuesto, en Asshai ya tienen su propio club de fans, no podía ser menos:



Si alguien todavía quiere ver dónde tiene su origen todo esto, que se pase por aquí xDDD.

Ale, ya es suficiente información por hoy, así que aquí lo dejo :P.

¡Saludos!

16 de sept. de 2007

Seies, series, series...

Y es que, si algo medio decente tiene septiembre, eso es precisamente que empiezan las nuevas temporadas. De todos modos, este año solo pienso seguir tres, y miedito me dan dos de ellas. Especialmente una, que ha ido degenerando cosa mala.

El 24 de septiembre emiten el primer capítulo de la segunda temporada de Héroes. Tengo bastantes esperanzas con esta temporada, porque la primera me gustó bastante (aunque el último capítulo me pareciese pelín malo, ya lo comenté, pero mi opinión general de la temporada sigue siendo buena). Según IMDB seguiremos teniendo a mi querido Nathan, aunque por desgracia hay que seguir soportando a Peter (qué, no trago al niñatillo emo, qué se le va a hacer). Por lo demás... parece que Sylar sigue dando vueltas por ahí (lo cual es bueno por el personaje y malo por el actor ¬¬'), al igual que la mayoría de los que molaban. En fin, espero que sepa mantenerse más o menos a la altura de la primera temporada (que no del último capítulo, que mantenerse a la altura de esa cosa que hicieron es condenadamente fácil).

El 27 de septiembre empieza la cuarta temporada de Anatomía de Grey, que evidentemente, es una de las dos que me dan bastante miedito. Y es que la serie fue decayendo poco a poco y de forma bastante alarmante. Seguiré viéndola, que no en vano tiene a uno de mis grandes amores platónicos (sí, soy simplona cuando quiero, qué queréis que le haga), pero aún así me tienen mordiéndome las uñas para ver cómo narices se las apañan para arreglarlo. Han destrozado a los personajes a base de bien, y en ciertos momentos el argumento llega a ser algo absurdo. Además, perdemos a dos grandes personajes, lo que pone las cosas más difíciles todavía. En fin, a ver si nos sorprenden y rescatan la serie (que por muy culebrón que sea, engancha lo suyo, eso no voy a negarlo).

Y el 30 de septiembre tenemos el primer capítulo de la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas. Y esta también me da miedito, pero en menor medida... Y eso es porque al final de la tercera hay personajes que molan y mucho (Bree, Lynette y Andrew (aunque salga poquito T_T)), y otros verdaderamente insoportables (muerte lenta y dolorosa (con mordaza, eso sí) para Susan, hombre). En general la serie me gusta, pero tiene un problema, y es que puede resultar repetitiva y cansina, si sigue por ciertos caminos. Espero que se pongan las pilas y sepan evitarlo.

Además, pienso seguir con The IT Crowd, de la que ya hablé en la entrada anterior, que es una serie que mola mucho, y con la que te ríes un montón.

Y por otro lado, tenía intención de verme Firefly (no me peguéis, anda, que lo único que pasaba es que no tenía tiempo, pero la tengo pendiente xD) y Futurama, que en realidad me he visto casi todos los episodios, pero da igual, los vuelvo a ver.

Y creo que con esto ya es suficiente por hoy.

¡Saludos!

14 de sept. de 2007

The IT Crowd


Llevaba meses teniendo pendiente escribir una entrada sobre esta serie... pero la pereza es lo que tiene :P.

The IT Crowd es, para aquellos herejes que aún no la hayan visto, una serie británica que bla, bla, bla (¿qué?, si queréis sinopsis, ya sabéis que este no es el lugar, que estoy en contra de ellas... vaaaale, que no sé explicar el argumento de nada xD).

El caso es que la serie es un no parar de reir continuo. Los protagonistas son un par de frikis que trabajan en el departamento de soporte informático de una empresa (es decir, en el sótano y bien alejados de los demás xD), y Jen, una muchacha a la que se le ocurrió la brillante idea de hablar de sus "habilidades informáticas" en el currículum, y claro, acabó acompañando a Roy y a Moss en el sótano.

Los personajes son la leche, yo adoro a cada uno un poquito. Y Jen también mola. Pero es que hay secundarios que también son la leche. ¿Qué me dicen de Denholm? ¿Y de Richmond?

Situaciones... surrealistas... o no tanto, depende de la gente con la que suelas juntarte muajajaja.

Pero bueno, no digo mucho más (ah, ¿pero he dicho algo?), y os dejo que la veáis, que merece la pena.

Y os dejo un vídeo de Moss:


¡Saludos!

12 de sept. de 2007

Volver

Ayer tocaba hacer una visita al colegio a informarse de todas las chorradas que los profesores repiten 20 veces el primer día. Menos mal que entre una cosa y otra tenemos una semanita "inesperada" de vacaciones más, porque si no, nos da algo.
Que se está muy bien en casita, sin hacer nada. Que se está muy bien "aprovechando" el tiempo en hacer el vago.
Ahora que había conseguido ponerme al día en series, leer unos cuantos libros (más que unos cuantos, para el que no entienda mi lenguaje particular xD), ver unas cuantas películas y buscarme otras nuevas para ver... ahora otra vez se me van a volver a empezar a acumular cosas para hacer.
¿Y todo para qué? Pues para volver a encerrarse en una clase con veintitantas personas que están pensando en lo mismo que tú; es decir, en volver a casita y dedicarse a aprovechar el tiempo como mejor les parezca.
Todo para llegar el primer día y que te suban el ánimo, como bien se dio cuenta Sarah en una de esas 20 charlas exactamente iguales. Que hay que ponerse las pilas. Que no nos preocupemos. Que hay que ponerse las pilas. Que no nos durmamos en los laureles, pero que no nos preocupemos. Que hay que ponerse las pilas. Exámenes. Exámenes. Exámenes. Y más exámenes. Y luego, selectividad ("y os vamos a repetir miles de veces lo de la selectividad... bla, bla, bla").
En fin, viendo el lado positivo de las cosas... pronto llega junio, con un bonito verano que disfrutar.
Mientras tanto, a aprovechar el curso, coñe, que en el fondo no nos lo pasamos mal del todo (excepto en la parte de estudiar y agobiarse xD).

¡Saludos!

11 de sept. de 2007

Entre dos tierras

Empezando el curso. Nada que decir. Solo que vuelvo a estar en una de mis fases obsesivo-compulsivas con Héroes del Silencio. Os dejo el vídeo de Entre dos tierras, que a pesar de no ser mi favorita, me gusta bastante.



PD: Sigo opinando lo mismo de ESE Bunbury :P.

¡Saludos!

9 de sept. de 2007

Letras cruzadas III: Eli

Bien que sigue siendo septiembre. Bien que ayer dije que septiembre me deprime y me deja sin ganas de hacer nada. Sí, todo eso sigue siendo verdad. Pero también es verdad que ayer me dio por escribir un nuevo relatillo. Aquí lo dejo.

Cuando Eli abrió los ojos, la luz de la mañana comenzaba a iluminar el hueco vacío a su lado. En otro momento se habría preocupado, sintiendo que todas las alarmas se disparaban en su interior. Nunca había entendido por qué Andrew se empeñaba en permanecer a su lado cuando lo único que veía en sus ojos era su propio reflejo. Pero esta vez lo prefirió así. Ya se preocuparía de ello más tarde, si es que de verdad había decidido dejarla atrás y no se trataba de otro de sus caprichosos vagabundeos.

Así todo resultaría más fácil. No soportaba sentir la culpa agolpándose en su garganta mientras fingía una sonrisa. Y eso era precisamente lo que habría tenido que hacer si lo hubiese encontrado junto a ella al amanecer.

Lo había estado engañando durante todo aquel tiempo, diciéndole que aquello había quedado atrás. Pero no podía engañarse a sí misma, especialmente cuando no podía abandonar su cuerpo a voluntad. No, no estaba orgullosa de la parte de sí misma que trataba de ocultar entre las sombras de la amabilidad. No era tan fácil olvidar quién era.

Se vistió rápidamente, sin prestar atención a lo que hacía. No tenía ganas de fingir en ese momento. Estaba cansada.

De la misma forma recorrió las tres calles que separaban la pequeña habitación del lugar de sombras donde todo había comenzado; donde todo acabaría algún día. Estaba segura de que no seguiría siendo la serpiente escondida durante mucho tiempo. No, no quería seguir siendo dos personas a la vez.

Al llegar a la esquina se paró de golpe. Estaba segura de que era allí. Siempre era allí. Tal vez no fuese el mismo lugar, pero sin embargo, todo era idéntico. Era un lugar en ninguna parte; un sitio gris, sin luces, solo sombras. No había nada, nada a lo que el pobre desgraciado pudiese aferrarse antes de alejarse en silencio de las horas.

Esperó en silencio, viendo cómo pasaban lentamente los minutos vacíos. Era un tiempo pesado, cargante. Se sentía incómoda, aplastada por aquel momento. Tampoco ella encontraba algo a lo que aferrarse en aquel lugar sin nombre. Y aquello la aterraba.

Pero finalmente llegó. Lo lanzaron sin miramientos desde la puerta entreabierta de un coche, aturdido, totalmente perdido. Era aquella una figura sin rostro, sin un rasgo que lo hiciese diferente a los demás. Vacío. No importaba. Nunca lo hacía.

Sabía lo que debía hacer, pues al menos en eso se había convertido en experta. Un corte limpio, eso era todo. No era necesario pensar. No era necesario sentir. Un simple movimiento. Así todo acabaría en aquel lugar en medio del vacío. Nadie se preocuparía por buscar allí. Nadie lo hacía nunca.

Lo sujetó contra una caja de metal y se dispuso a acabar, a volver al calor de la pequeña habitación. Sintió el frío del acero al rozar sus dedos en un tonto descuido. Frío. Un solo movimiento, eso era todo. No era diferente a lo de siempre. Un corte y se acabó. Olvidaría a aquel hombre que nunca existió. Pero el silencio la atormentaba. Este no gritaba, un lloraba. No peguntaba. Sabía por qué estaba allí. Se lo decía el silencio vacío de sus ojos opacos. Estaban fijos en ella, sin atravesarla, sin mostrarle una salida a oscuros secretos. Aquella mirada la aprisionaba, la empujaba con fuerza hacia ella misma. La atrapaba contra su reflejo.

Y es que en aquellos ojos solo se veía a sí misma. Solo veía el miedo, la inseguridad. Solo veía aquello que nunca le mostraban los espejos. Y supo que aquello era lo que Andrew veía al mirarla, y entendió por qué no se había apartado de su lado; por qué nunca lo haría. No podía, eso era todo. Lo atrapaba su reflejo. Y al comprenderlo, gritó.


¡Saludos!

8 de sept. de 2007

Back To September

Realmente no sé para qué actualizo, porque hay cosas que decir, pero estamos en septiembre.

Y tengo que aclarar que esa primera frase tiene sentido. Porque septiembre es ese mes en el que todo, absolutamente todo me da pereza. Y me pregunto eso de "para qué". ¿Para qué voy a ver tal serie? ¿Para qué voy a tachar los días en el calendario? ¿Para qué voy a ordenar mis cosas? ¿Para qué voy a hacer algo, en definitiva?

Pero hay que hacerlo.

En fin, resumiendo. Me quedan exactamente dos días y medio de vacaciones. Qué rápido se ha pasado todo el maldito verano. Parece mentira. ¿Y qué voy a hacer estos dos días que me quedan? Pues, nada. Diría que aprovecharlos o algo así, pero entonces diría eso de "¿para qué mentir?", así que, no, no voy a aprovecharlos. Excepto para no hacer nada especial. Para eso sí puedo aprovecharlos.

Paso a 3º de alemán en la EOI. ¿Cómo? Aún no me lo explico. Mal examen, pero por lo visto no importa. En fin, si apruebo 3º me conformaré.

Y con eso me despido. Cuando me deje de deprimir septiembre tal vez os hable de la genial The IT Crowd. O no, aún no lo he decidido.

Ah, y por lo visto soy un poquito intelectualoide con encanto... o eso dicen xD.

¡Saludos!

3 de sept. de 2007

Antes del amanecer

Ayer estuve trasteando entre todo lo que tengo tirado por mi habitación, que ya iba siendo hora (siempre me da por ponerme a ordenar mis cosas a principios de septiembre) y me encontré con Antes del amanecer (para quien no lo sepa, una de mis películas favoritas). Evidentemente, me faltó tiempo para ponerme a verla.

Por una vez, voy a ser una personita responsable que pone la sinopsis de las películas cuando las comenta, pero como no se me da bien resumir, voy a hacer un copy-paste con todo el morro del mundo, ale.
Un joven periodista norteamericano que acaba de romper con su novia, y una estudiante francesa, se conocen casualmente en el tren Budapest-París y entablan una conversación. A raiz de esto, ambos se embarcan en una expedición por Viena.

Para mí, decir que la película es una maravilla es quedarse corto. Es genial, única y miles de adjetivos más que ahora estoy demasiado poco ocurrente para poner. Admito que cuando fui a verla por primera vez tenía mis dudas, y pensaba que: a)iba a ser una cosa condenadamente aburrida. b)iba a ser una de esas películas en las que echas el rato una vez y luego te olvidas. c)Miles de excusas más que ya no recuerdo. El caso es que al final me animé, y me dio pena que terminase. Después la he vuelto a ver unas cuantas veces, y cada vez la disfruto más. Después se hizo una segunda parte que es también una obra de arte, aunque yo me quedo con la primera.

Tiene unos diálogos increibles, de esos que situaría entre mis favoritos de todos los tiempos. Creo que hace un tiempo puse alguno, pero de todos modos... es que quedarse solamente con uno es muy, pero que muy complicado.

Y además, la química entre Ethan Hawke y Julie Delpy es única.

En fin, no se me da bien comentar películas, prefiero que la gente las vea por sí misma y opine. Así que aquí acabo. Eso sí, aquellos que no la hayáis visto, ya estáis tardando.

Y por no acabar así sin más, os dejo uno de mis momentos favoritos de la película (puse otro en otra entrada hace la tira de tiempo, pero no hay ganas de buscarlo).



PD: Y para los que me han dicho que no es creible que ella accediese a irse con él... solo decir que no sería yo quien le hiciese ascos a Ethan Hawke :P. Y menos aún con esa conversación.
PD2: Ya se llegó septiembre. Hay que ver lo rápido que pasa el verano. Es algo deprimente.

¡Saludos!