7 ene 2011

Proyecto Mad Men: "New Amsterdam" (1x04)

Trama: Pete se salta las normas comentándole una idea suya a un cliente y Don pide que lo despidan, algo que resulta ser complicado, pues Pete está en la empresa para aprovechar la influencia de su familia. Por su parte, Betty conoce un poco más cómo es la vida de Helen y sus hijos cuando esta le pide que cuide de los niños una noche en que le falla la niñera.

Personajes destacados: Después de tres episodios en los que se le ha visto más bien de refilón (o ni siquiera se le ha visto), puede decirse que el protagonista del episodio es esta vez Pete Campbell. Así, conocemos un poco del trasfondo del personaje, y el porqué de su actitud y lo que hace en los episodios anteriores. Y podemos entender un poco más de dónde viene su ambición, que es más bien una necesidad de controlar las cosas él mismo.
Y, de nuevo, Betty ocupa también un lugar destacado. Esta vez resulta especialmente interesante en su relación con Helen Bishop, la mujer divorciada que vive en el vecindario. Da la sensación de que la mira (a ella y a sus hijos) con miedo de verse en una situación parecida (supongo que al menos inconscientemente sabe de la otra vida que lleva Don), al mismo tiempo que le produce rechazo.

Mejor momento: A mí las escenas que más me han llamado la atención en este capítulo han sido unas cuantas de las relacionadas con Pete. Me gusta especialmente la escena en la que habla con Trudy (yo no podía ser más feliz que viendo a Alison Brie, por cierto) en el taxi, después de que los padres de ella se ofrezcan a ayudarles con el apartamento, precisamente porque se ve bastante bien lo que he comentado más arriba sobre el personaje de Pete (y a mí esos momentos en los que se ve de dónde vienen las actitudes, respuestas y la forma de actuar de los personajes, en general, me entusiasman). Pero realmente muchas de las escenas de Pete en este capítulo han ido en el mismo sentido y me han gustado bastante (la escena de la discusión con Draper después de que el cliente se quede con la idea que le comentó Pete, o la escena en el apartamento al final del episodio, por ejemplo).
Oh, y el jarro de agua fría que le echan encima a Draper cuando Cooper le dice que no pueden despedir a Pete también ha sido un momento bastante interesante.

Frase del episodio: "Kids today, they have no one to look up to. Cause they're looking up to us."

Valoración final: A mí este episodio me ha gustado mucho, la verdad. Claro que a mí dame un poco de desarrollo de personajes y soy la persona más feliz del mundo. Y precisamente eso es lo que hacen, o al menos nos muestran cómo es Pete en realidad y por qué es así. Y buena falta hacía. Porque la cosa es que antes podía caer mejor o peor (a mí ni fu ni fa, la verdad), pero no pasaba de niñato sin más. Ahora puede seguir cayendo igual de mal o de bien que antes, pero nunca está de más saber por qué. Y la cosa es que yo tengo debilidad por este tipo de personajes, por lo que, a la espera de ver por dónde lo llevan de ahora en adelante, puedo decir que me gusta. Ahora, veremos a ver.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Ayer estuvieron echando Lo que el viento se llevó en la 1. Y la cosa es que me tiré media película completamente dormida (está claro que me he desacostumbrado a levantarme antes de las 10:30 xD), pero sí que pillé la escena del vestido-cortina. Y fue verlo y acordarme de Michael Kors en Project Runway, ¿cuántas veces ha puesto esa escena de ejemplo para describir lo que parece alguna de las cosas que sacan a la pasarela? xD

4 comentarios:

Pieman815 dijo...

Me encanta la frase que has escogido. Cuando vi el episodio me gusto, pero luego me olvide de ella.

LiPooh dijo...

A mí Peter no me cae especialmente bien, pero creo que es necesario su personaje en la serie.

Yo también me lleve una grata sorpresa al ver a Alison. ¡La adoro!

Saludicos.

jesus (of suburbia) dijo...

¿Hay algún capítulo de Mad Men que no esté bien? Bueno, alguno habrá, pero es que roza la perfección en cada uno de ellos, y temporada a temporada, y ya van cuatro... y que dure.

BabyCatFace dijo...

Pieman815, yo es que veo los episodios libretita en mano, y así apunto dónde dicen la frase que me interese :P.

LiPooh, a mí él mal no me cae, al menos de momento. De hecho, me da un poco de pena ;). Ahora, eso, necesario es un rato.

Jesus (of suburbia), a mí de momento hay episodios que me han parecido mejores y episodios que me han parecido peores, pero en general todos aprueban con nota ;).