30 may 2011

Country Idol

A partir de aquí, spoilers sobre la finale de American Idol. Si has logrado llegar hasta hoy sin saber quién ha ganado y quieres que siga siendo así, mejor que dejes de leer.

Como dije ayer, tengo muy poquito tiempo para el blog ahora (de hecho, creo que subiré una reseña de Mad Men que se me quedó pendiente hace mucho y me despediré temporalmente durante todo junio. Que a veces tengo que ser responsable y todo), pero no puedo no dedicarle una entrada a la finale de AI. No después de haber escrito sobre el programa cada semana. Aun así, como no tengo mucho tiempo, mejor voy a hacer una lista de las 10 cosas con las que me quedo de la finale (de los resultados, que del programa anterior lo único que recuerdo es al violinista, del que me hice muy fan en las cinco actuaciones en las que salió. Y en los resultados bien podía ser el que tocó el violín cuando la actuación de Lauren y Carrie Underwood, pero como estaba en la sombra no puedo estar segura. El caso, que me indigna que ganara Scotty por encima del tipo del violín. ¿Por qué? Pues porque el tipo del violín mola. Y porque se lo curró mucho más que los otros dos, eso es así. Y, además, fue lo único entretenido del programa de actuaciones).
  1. Los vídeos de los concursantes hablando. Y el vídeo en el que salían diciendo que Lauren y Scotty eran muy críos y metiéndose con ellos estuvo muy bien, pero es que el de James y Casey (con intervención de Pia-bot al final, haciendo de Pia-bot y, en un momento de genialidad absoluta por parte del responsable, siendo Miss Most Shocking, haciendo hincapié en lo de "Miss") fue directamente genial. ¿Y soy la única que opina que Casey pegaría muy mucho en una comedia? Es decir, el timing que tiene el puñetero es genial, así simplemente.


  2. Me encantó volver de nuevo a unos cuantos. A Naima y lo burra y genial que es encima del escenario (y me da la sensación de que fuera del escenario también). A Paul y sus bailes de pollo sin cabeza (y, por cierto, cantó poquito, pero se nota que las últimas semanas que estuvo en el programa tenía la garganta bastante tocada. Aquí cantó mucho mejor de lo que había cantado prácticamente durante todo el programa). A Ashthon, aunque su pelo no molara tanto como otras veces. A Casey, por supuesto. A esa diosa llamada Haley...
  3. Y, hablando de Haley, ¿qué mejor manera de demostrar lo grande que eres y reírte de todo el mundo que dándoles seiscientas vueltas a ambos finalistas? Tanto cuando cantó en el grupo con las chicas (ese momento en el que empieza ella a cantar y el mundo en general se da cuenta de que las otras no valen nada a su lado), como cuando cantó con Tony Bennett.


  4. Hice un gran esfuerzo e intenté ver lo que la gente (Slezak incluido) ve en Pia-bot. Y no, lo siento, pero sigo sin verlo. No solo me parece la cosa más sosa del mundo, tanto cuando canta como simplemente cuando habla. Es que sigo sin ver eso de que pueda hacer algo medianamente rápido y no sonar como Celine Dion. Sí, canta rápido (más o menos), pero canta como Celine Dion cantando algo un poco rápido. Y esa falta de soltura a la hora de bailar y moverse encima del escenario es totalmente incompatible con el tipo de cantante que quieren que crea que es. En la actuación en grupo es que fue exagerado. Todas se movían mucho mejor que ella, absolutamente todas. Hasta Thia-Bot. Hasta Karen. Todas.
  5. De las actuaciones, me hicieron muy feliz, aparte de con la de Haley (porque ella mola, y esa actuación fue genial), con las de Casey y James (que no Casey James. Por cierto, me parece fatal que no me hicieran caso cuando dije que invitaran a Casey James a la finale y lo pusieran a cantar con estos dos. No por nada, es que sigo diciendo que lo de "Casey, James and Casey James" habría quedado genialérrimo). Simplemente porque ambos dos tienen que seguir todavía en una nube y a mí eso me hace feliz.
  6. Entiendo que no les pueden poner unos pasos de baile muy complicados (porque tampoco les vamos a pedir que sean capaces de bailar nada especialmente complicado), pero casi que prefería que los dejaran hacer el ganso por el escenario antes de los pasos de baile de fin de curso que les plantaron en la mitad de las actuaciones. Y que conste que me lo pasé pipa y me encantaron las actuaciones (al menos casi todas), pero lo de los pasos de baile a ratos era muy ridículo. Claro que digo de ellos, pero JLo se supone que sabe bailar y le plantaron el paso de baile comodín que una profesora de mi colegio colaba en absolutamente todas las obras de teatro. No sabía yo que habían contratado a la Virginia de coreógrafa. Me alegro por ella, eh.


  7. Resulta curioso, pero lo menos interesante de la finale fue precisamente conocer al ganador. Los últimos minutos fueron, con diferencia, lo menos entretenido del programa. Lo que no quita para que tuvieran su momento WTF. Véase: Scotty cogiendo confeti con la boca. En serio. De verdad, que no me lo estoy inventando. Que hay pruebas...
  8. Los señores de la Ford deberían haber especificado un poco, porque eso de "cualquier Ford que queráis" es muy abierto, y hay posibilidades la mar de interesantes. Si Scotty o Lauren fueran un poco listos (a la segunda no se lo voy a pedir, pero de Scotty no me hubiera extrañado tanto, que parecía listo. Claro que luego vino cuando se puso a coger confeti con la boca, así que tampoco se lo vamos a pedir) dirían algo así como "quiero el primer Ford que se fabricó".
  9. En ocasiones estoy convencida de que Ryan presenta el programa medio colocado. Véase su "Oh my gosh, wait until you see what's coming up! Surpriseeeeeee!!". Cara de loco incluida.
  10. Me da un poco igual todo el culebrón de "Le dije a Lee que saliera" "A mí nadie me dijo nada" "No le dije que cantara, pero sí que saliera" y todo eso. De verdad, no podría importarme menos. Pero la cara de mala leche de Lee cuando salió detrás de Ryan después de la actuación de Lauren (creo) fue impagable.
¡Saludos!

PD: Also, el que bailó con Lady Gaga era Mark Kanemura, ¿no? Me pareció que era él, y me suena que solía andar con ella.
PD2: ¿Soy yo o a mi querida Cat la visten mejor en la edición UK de SYTYCD que en la USA. El mono ese (muy parecido al que llevaba Pia-bot la semana que la eliminaron, por cierto) era criminal. Aunque estoy esperando a ver cómo la visten cuando empiecen con los live shows, que ahí sí que la suele vestir un mono ciego que encima la odia...

0 comentarios: