9 may 2011

Perhaps, perhaps, perhaps

Coupling es una de esas series que llevaba una eternidad en mi lista de series pendientes. Me llamaba, sí, pero tampoco lo suficiente como para ponerme con ella inmediatamente, así que seguía esperando. Hasta que un día decidí darle su oportunidad, que al fin y al cabo es cortita (vale, son cuatro temporadas, pero es made in UK) y me enamoró completamente.

Y es que de primeras puede no parecer nada del otro mundo, pero la serie de Steven Moffat es grande, se mire como se mire. Pero, por si aún queda alguien sin convencer, ahí van unas cuantas razones por las que todo el mundo debería darle una oportunidad:

  1. Esa diosa llamada Jane (Gina Bellman). Con todas sus idas de olla, es probablemente de los personajes que más me han hecho reír. En toda mi vida.
  2. Las teorías de Jeff (Richard Coyle). No puedo decir más, simplemente hay que verlas (y escucharlas), porque son todas ellas geniales.
  3. Daleks. Sí, hay más de una mención a los daleks a lo largo de la serie.
  4. Los monólogos de Steve (Jack Davenport). No tengo muy claro si mi favorito es el de los cojines o este otro, pero es físicamente imposible no acabar llorando de la risa con ellos.
  5. No es una sitcom made in USA. Y ellos lo saben.
  6. En todas las sitcoms hay personajes que gustan más o menos, que sobran más o menos. Aquí no sobra ninguno. Jane, Jeff y Steve son grandes, pero también Patrick, Sally, Susan e incluso Oliver (que llega en la cuarta temporada y al que a lo mejor cuesta un poco hacerse por lo grande que es el personaje al que sustituye).
  7. Porque Steve será prácticamente el protagonista (y todos sabemos lo que nos pasa con los protagonistas de las sitcoms) y el alter ego de Steven Moffat, pero eso no quita para que sea genialérrimo.
  8. Si os gustan los juegos con la estructura de los episodios en How I Met Your Mother... Coupling lo hizo antes.
  9. Personalmente, la cuarta temporada me parece un poco más floja que las otras tres, pero es que las otras tres son obras maestras.
  10. ¿He dicho ya que hay menciones a los daleks?
En fin, que si no la habéis visto, ya estáis tardando. De verdad, merece la pena.

¡Saludos!

PD: Y si, acabada la cuarta temporada, queréis saber qué fue de sus protagonistas, aquí tenéis la respuesta.
PD2: Este fin de semana he terminado la segunda de Top Chef (sí, ahora me ha dado por Top Chef. Me gusta pasar hambre, qué le voy a hacer) y los que me seguís por twitter seguramente ya lo sabréis (porque a cansina a mí no me gana nadie, que quede claro), pero soy muy fan de Marcel. Pero mucho mucho mucho.
PD3: Odio cuando estoy totalmente dispuesta a abandonar una serie y entonces van y traen de vuelta a un actor y me obligan a seguir con ella. Y eso es justamente lo que me ha pasado con Supernatural.

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Me pasa como a ti en su momento, la tengo en la lista pero nunca me decido a ponerme con ella.
Gracias a ti ya ha subido unos cuantos puestos :p

Saludos!

Atticus dijo...

¿Otra serie más? Joeur, que no doy a basto. Ni a picas, ni a oros ni a nada. xDDD

BabyCatFace dijo...

Telespectador, me alegro de que sirva para que suba puestos, porque Coupling lo merece :P.

Martinyfelix, de todos modos, siempre se puede guardar para parones y demás. Yo creo que la vi entera en alguna época en la que estaba todo de parón; con eso de que no es muy larga, va perfecta.

SR. WATANABE dijo...

Yo también la tengo desde hace mil años en mi lista. Después de leer tu post estoy un poco más cerca de ponerme con ella. Ganas no faltan.

jesus (of suburbia) dijo...

No conocía esta serie, pero este Steven Moffat es el que ha hecho Sherlock, no? Sherlock me ha encantado, así que me la apunto.

Liliana Fuchs dijo...

Yo la vi hará cuatro o cinco años y me gustó mucho, tiene momentos muy buenos y los personajes son entrañables. Debería volver a verla, porque en su momento no sabía nada de Doctor Who y no tenía ni idea de qué eran los Daleks xD

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Watanabe, ya verás como merece la pena. Para mí era de las eternas en la lista de pendientes y que al final nunca me decidía a verla, pero cuando le di una oportunidad mereció mucho la pena.

Jesus (of suburbia), sí, es el de Sherlock (algún día me pondré con ella, por cierto).

Akane, la verdad es que muchas cosas yo creo que las disfruté más porque ya era fan de Doctor Who cuando la vi. Pero vamos, aun sin eso es una serie muy grande.

BabyCatFace dijo...

Watanabe, ya verás como merece la pena. Para mí era de las eternas en la lista de pendientes y que al final nunca me decidía a verla, pero cuando le di una oportunidad mereció mucho la pena.

Jesus (of suburbia), sí, es el de Sherlock (algún día me pondré con ella, por cierto).

Akane, la verdad es que muchas cosas yo creo que las disfruté más porque ya era fan de Doctor Who cuando la vi. Pero vamos, aun sin eso es una serie muy grande.