21 dic 2012

Give me your scandals

Que mi amiga Shonda está fatal de lo suyo es algo que a estas alturas sabemos todos. Y que, haga lo que haga, mi pacto de sangre me obliga a ver todos y cada uno de los episodios que salgan de esa cabecita loca suya es otra de esas verdades universalmente conocidas. Por tanto, no es precisamente una sorpresa que la temporada pasada empezara a ver Scandal cuando empezó, cuando parecía que todo iba a limitarse a ser una especie de serie sosilla de caso de la semana (o escándalo de la semana). Tenía sus tontadas made in Shonda, claro que sí. Y hablaban rápido, porque todos sabemos que hablar rápido es una muestra de inteligencia y seriedad. Y en general a mí me resultaba entretenida, pero yo soy yo y entiendo que con lo que ofrecía no podía pedirle a nadie más que la viera. Sin embargo, no perdí la fe. Yo sabía que Shonda podía sacar mucho más de ese punto de partida. Y vaya si lo hizo. Porque ahora mismo siento que Scandal es esa grandeza que os estáis perdiendo, la AHS de las networks. Lo que hace que sienta que es mi obligación daros a conocer esa genialidad que os estáis perdiendo.

Porque esta temporada no les bastaba con dejar que la base de la serie sea la fantasía particular de Shonda, que incluye a un presidente especialmente creepy e inepto (el resto os lo podéis imaginar vosotros. O podéis ver la serie, leches) y han decidido tirar la casa por la ventana. ¿Sabéis lo que dije hace unas semanas de que el modo de trabajar de los guionistas de AHS consiste en ir añadiendo todo lo que se les va ocurriendo? Pues más o menos lo mismo podría aplicarse a Scandal. De forma que nos encontramos en una segunda temporada donde tenemos a un montón de espías asesinos enfrentándose a sí mismos y a su pasado de la forma más marciana que os podéis imaginar. Una temporada donde añadimos a todo lo anterior una conspiración en la que anda metido hasta el gato del vecino del presidente (más o menos), y que aumenta el nivel de genialidad general de la serie a cada episodio que pasa. Y una temporada en la que por faltar no faltan ni intentos de asesinato a lo grande (y no digo más, que se considera spoiler). O una de las escenas de sexo más WTF y perturbadoras que he visto últimamente (me dejó tan loquísima que me va a costar quitármela de la cabeza. And what's with the fingers?! En serio, nunca jamás en la vida voy a poder volver a mirar a ninguno de los dos del mismo modo), y ya digo que veo tanto AHS como True Blood, así que os podéis imaginar cómo están las cosas.

Por todo eso, la serie que empezó siendo una especie de guilty pleasure que mi pacto de sangre con Shonda me obligaba a seguir se ha dejado el "guilty" por el camino. Y no me avergüenza decir que espero cada nuevo episodio de Olivia Pope y sus gladiators in a suit casi más que cualquier otro episodio de casi cualquier otra serie. Necesito saber qué más se sacan de la manga, cómo lo complican todo. Y sé que lo van a hacer, y que no me van a decepcionar. Porque a estas alturas le han dado ya tantas vueltas a todo, y se han sacado ya tantísimas genialidades de la manga que sé que puedo confiar en ellos.

¡Saludos!

PD: Enlazando temas a través de uno de mis crushes más inexplicables, es decir, Joshua Malina, tengo que decir que estoy a nada de acabar The West Wing. Supongo que cuando la acabe ya escribiré algo por aquí, que tengo bastante que comentar.
PD2: No es una sorpresa, teniendo en cuenta las audiencias que hacía y que la cadena canadiense que la producía había decidido no seguir adelante con ella, pero la CW ha decidido no renovar tampoco The LA Complex. Lo que, aunque ya digo que no es precisamente inesperado, me sigue dando pena, porque la serie me pareció muy grande, por las razones que ya comenté aquí. En fin, al menos se va con un final que cierra bastante bien la historia.

2 comentarios:

ainhop dijo...

Espero no perderme tu entrada sobre The West Wing. La espero con muchas ganas.

De esta serie que comentas nada puedo decir, porque no la veo. Pero tengo ganas de que llegue esa otra entrada, y tenía que decírtelo :)

BabyCatFace dijo...

@ainhop, ya me imaginaba que querrías leer mi entrada sobre The West Wing ;). A ver si a lo largo de esta semana, o para la semana que viene, que habré acabado con todas las listas, me pongo a ello.