2 ago 2007

Acerca de Willow (Buffy)

Pensaba escribir una entrada para quejarme acerca de lo rápido que pasa el tiempo y lo mal que lo aprovecho yo, que no he hecho nada útil en todo lo que llevo de verano. Pero he encontrado un tema más entretenido, así que aquí estoy.

Resulta que estaba después de comer viendo unos capítulos de Buffy con mi hermano (de la tercera temporada en concreto, de cuando el adorable Oz aún sigue dando vueltas continuamente por ahí ^o^), y nos hemos puesto a discutir acerca de Willow. A mi hermano le encanta ese personaje... y a mí me encanta como personaje, aunque no como persona ¬¬'.

Básicamente, lo que esto quiere decir es que me encanta que no sea un personaje plano, que tenga una evolución bastante lógica (porque es bastante lógica, incluida la relación con Tara), y que no se saquen las cosas demasiado de la manga. Por ejemplo, el gran problema de la sexta temporada ya se iba oliendo en la tercera, y así muchas cosas. Pero, sin embargo, no me gusta el bicho en el que se acaba convirtiendo. Cambia mucho, pero mucho mucho, a lo largo de la serie (al igual que la mayoría, por cierto), y es de esos cambios en el ser humano que desde mi punto de vista son a peor.

Hagamos un repaso: ¿Quién no recuerda a la empollona inocentona de la primera temporada, siempre vestida de forma un tanto extravagante? Y pasa el tiempo y evoluciona, porque en la tercera temporada, y coincidiendo con el corte de pelo, se vuelve mucho más segura de sí misma, menos "empollona de serie de TV al uso". Y en la cuarta da un cambio radical que continúa durante la quinta, cuando cada vez está más segura de sus poderes y de sí misma como persona, así como de su relación con Tara. Todo ello desemboca en un exceso de seguridad, en un "yo controlo" que no es tal... y tenemos a la Willow de la sexta temporada, que se pasa al lado oscuro... con un impagable momento Bolton, eso sí, que marca el final de Warren. Y finalmente, en la séptima temporada, nos encontramos a la Willow rehabilitada, volviendo un poco a la inseguridad anterior, pero con ciertos restos de lo que había sido en su momento de auge. Si esto no es evolución...

Así que adoro lo que es el personaje en sí, y si soy sincera, la "persona" no me cae mal del todo. Aunque a veces es demasiado infantil para mi gusto. Es injusta con Oz, muy injusta, y tal vez eso le resta puntos (es que Oz mola, qué se le va a hacer). El error que ella cometió por su propia voluntad y él le perdonó no puede perdonárselo a Oz... que lo comete por culpa del instinto. Por otro lado, adoro a Tara, un grandísimo personaje... que no habría estado ahí de no ser por Willow, ni habría sido igual sin tenerla de complemento. En cuando a Kennedy... pues ni fu ni fa, la verdad es que no me llegó en absoluto...

En fin, aquí os dejo un bonito vídeo, para variar:



PD: Y, para quien ya haya visto la sexta temporada y esté a salvo de spoilers... aquí podéis ver el vídeo de su momento Bolton: http://www.youtube.com/watch?v=deBu2xRhP5M

¡Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.