18 ago 2007

Pesadilla antes de Navidad



Ayer estuve ordenando los estantes de mi cuarto (algo habitual después de cada visita a Teseo, porque cada vez tengo más libros y menos espacio) y claro, me encontré con mi querida peli de Pesadilla antes de Navidad... y me entraron ganas de volver a verla. Así que convencí a mi hermano y nos la volvimos a ver, por enésima vez.

Es una película a la que le tengo muchísimo cariño desde siempre, desde que con cuatro o cinco añitos mis padres me regalaron una cinta con Jack, Sally, Lock, Shock y Barrel en la carátula. Recuerdo que a muchos de mis amigos les daba un poco de miedo, o simplemente pensaban que era un coñazo. Pero a mí me gustaba. Me encantaba Sally, cuando se cosía a ella misma; me encantaban Lock, Shock y Barrel y su bañera con patas; me encantaba la sopa que le preparaba Sally al Dr. Finkelstein (de hecho, llegué a pedirle a mi madre que me preparase una así); me encantaban esas canciones (me pasaba el día tarareándolas). Es posible que viese esa película cientos de veces, pues era una especie de tradición verla todos los sábados (de ahí que mis padres no quieran verla ni en pintura xD).

Y ahora, de vez en cuando la vuelvo a ver, y me sigue gustando de una manera bastante similar... inocente, diría yo. Conozco a mucha gente que después de pasarse años llamándome infantil por gustarme esa película, se sintió fascinada por todo lo que llevase escrito "Tim Burton" y la ve ahora como una especie de objeto de culto... perdiéndose toda la magia que tiene la película. En fin, por eso me alegro de haber tenido la oportunidad de verla mucho antes de que llegase hasta mí esa moda con intención de cegarme... porque cuando la veo, tanto en inglés (ahora puedo) como en español, me lo paso pipa, mientras otros se ciegan queriendo aprovecharla tanto que no aprovechan nada.

Y para terminar, pondré otro vídeo, además del de la canción de Sally, que es una de mis partes favoritas de la película, el de "Kidnap the Sandy Claws". Lo pongo en inglés, que gana mucho, aunque en español también mola (de chiquinina me pasaba el día cantando esa canción xD).



PD: Pero Oogie Boogie me daba un poco de yuyu cuando se deshacía xD. Aunque ahora me encanta :P.

¡Saludos!

0 comentarios: