2 oct 2010

Britney/Brittany

Glee es una de esas series en las que, si me piden que elija personajes, me siento casi completamente incapaz. Para empezar, soy de las que adoran a Rachel, tan repelente, egoísta y diva toda ella. E igualmente adoro a Kurt y a Quinn. Y a Terri (sí, a la loca de Terri xD). Y a Sue, por supuesto :P. Realmente, salvo Finn, que me parece un sonso de cuidado, Schue (es que me da un poco de grima, el muchacho, qué le voy a hacer), Artie (que de un tiempo a esta parte cada vez que abre la boca dan ganas de estamparlo) y quizá Mercedes a ratos, la mayoría de los personajes me gustan y me interesan mucho.
Claro que si hay dos a las que he ido adorando poquito a poco y cada vez más (conforme les iban dejando salir un poco) ha sido al dúo de animadoras: Brittany y Santana.


De Santana adoro lo bitch que es la muchacha, no podía ser de otra manera. No sé a los demás, pero a mí esta chica cada vez me parece más genial. Y ahora, a lo tonto, encima la dejan cantar. Y todo esto sin contar lo bien que está la chica, que Naya Rivera desde luego cumple como factor palote.

Y en cuanto a Brittany... ¿pues qué sería de la serie sin sus one-liners? ¿Sin sus ocurrencias? Lo de los guionistas, sacándose de la manga semejantes idas de olla para el personaje, tiene mérito. Porque capítulo tras capítulo se las apañan para que sigamos adorando a esta chica venida de algún planeta extraño (por lo menos) y con el coeficiente intelectual de un mosquito pelín corto. Y genial, por supuesto.

El caso es que este último capítulo tenía mucho que ver con ella, con la rubia de la pareja. Con ella y con Britney Spears (que, a su vez, tiene mucho que ver con Brittany y con su vida en generaral :P). Sabiendo eso, lo suyo es empezar viendo el capítulo sabiendo que mucho sentido no puede tener, y que tiene que ser un poco psicotrópico todo. Y así es.
Porque a ver qué otro tipo de capítulo puede tener a Brittany de protagonista :P. Y a mí, en eso, me gustó. Especialmente los momentos más psicotrópicos del capítulo, por supuesto, por mucho que el resultado de verlos fuera que llevo cantando canciones de la Spears desde el miércoles.

BTW, pin para el primero que vea a Mark Kanemura (SYTYCD) bailando :P

En general, puedo decir que me lo pasé muy bien con el capítulo (claro que eso en Glee no es ninguna novedad, ni nada fuera de lo corriente). Aunque tampoco es menos verdad que me esperaba algo más, o que a ratos no acabara de convencerme. O que lo segundo hiciera que me diera la impresión de lo primero. Sí, seguramente esto último.
¿Por qué? Pues porque no es que me entusiasme Will, y su trama con Emma, pues tampoco (¿me vas a comparar a uno con otro? Emma se tiene que quedar con el dentista, que mola un puñao más (aunque eso de que diga como seiscientas veces en el capítulo lo mono que es Will me tiene un poco intrigada... A que al final se largan los dos y dejan a Emma tirada...)). Y tres cuartos de lo mismo con Rachel y Finn (aunque Rachel sí que me guste).

Más bien, creo que el capítulo debería haber sido casi enteramente de Brittany (por muy psicotrópico que fuera todo), y que debería haber cantado casi todas las canciones :P. Especialmente la de Artie. Bueno, casi que cualquier otro podría haber cantado la de Artie menos él.

Aun así, me lo quedo (el capítulo, no a Artie xD). Quizá lo habría puesto un poco más avanzada la temporada, en vez de tan al principio, pero incluso cuando la mitad de las tramas no me interesaban, me dejó buen sabor de boca. Y eso es bueno, ¿no?

¡Saludos!

PD: Por cierto, ¿necesito decir que ahora veo a Heather Morris con otros ojos?
PD2: Y acabo de ver la promo del próximo... Debería no haberlo hecho, porque a ver ahora cómo aguanto yo hasta el miércoles.

7 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Lo que yo he echado en falta en este episodio es un beso entre Brittany y Santana en homenaje al famoso beso de Britney y Madonna en la gala de premios de MTV, era la escusa perfecta pero mira, otra vez será xD

Kiseki7 dijo...

Entre Mark (que hoy twitter me ha recomendado seguir) y el hermano de Alex en Hellcats (que cada vez chupa más planos por cierto xD) menudo mono de SYTYCD me está entrando.

A mí me ha gustado mucho. Puede que la trama no avance nada, excepto conocer al churri de Emma. Pero era algo que yo al menos ya esperaba, pura diversión y la excusa perfecta para traer un poco de petardeo a la serie (adoro a Britney, que conste).

El único "pero" para mí es el número de Artie, que vale está bien y tal, pero esperaba que Kurt por ejemplo tuviera su lugar en este episodio, o hasta Quinn.

Y me alegra que seas Team Rachel. A mí me tiene ganado, ella y Lea.

Jaina dijo...

A mi me encantó el capítulo. Vale que la historia en sí no tuviera ni pies ni cabeza, pero qué leches, es un capítulo centrado en Brittany! Y por supuesto un homenaje a la Britney bizarra de los últimos tiempos xD

Los noes para mí del capi fueron: la historias Will/Emma y Finn/Rachel. Bodrio. Tampoco me gustó que Will acapara protagonismo en Toxic, o el solo de Rachel al final que no pegaba ni con cola. El episodio debía 100% canciones de Britney hasta las últimas consecuencias. Como KIseki, opino que Artie no era la indicado para cantar Stronger.

Atticus dijo...

Hombre, ahora que decís que siendo un capítulo de Britanny no podía tener una trama que no fuera extraña, veo vuestro punto de vista un poco.

Pero sigue habiéndome decepcionado.

satrian dijo...

Yo sigo sin hacer mucho caso a las tramas, con que me entretengan no miro mucho su calidad, eso sí los números de baile sobre todo los de Britanny estuvieron muy bien.

BabyCatFace dijo...

Manganxet, sí, yo también eché en falta el beso... Pero bueno, esta temporada tiene que caer sí o sí...

Kiseki7, no sabes tú bien el mono que tengo yo ya de SYTYCD.
A mí Artie me sobraba completamente en el episodio (qué le voy a hacer, es que el personaje no me interesa xD), y cantando mucho más. Habría pegado ver a Kurt cantando algo, sí... Ahora, esa canción precisamente habría sido perfecta para Quinn (quizá si hubieran retrasado un capítulo o dos lo de meterla de nuevo en las animadoras, más aún).
Y Rachel es muy grande. Es más, precisamente lo que le tira para atrás a la gente de ella es lo que la hace grande xD.

Jaina, lo de Will en Toxic a mí me resultó muy malrollero. Entre que el personaje por sí mismo ya me da grima, y que verlo cantando con los críos y siendo "uno más" del grupo no ayuda... mal.
En cuanto al surrealismo de la historia, de acuerdo contigo. Un capítulo centrado en Brittany no podía ser de otra manera.

Martinyfelix, a mí lo que me tuvo no dando saltos durante el capítulo fueron las dos "tramas" que metieron (lo de Will/Emma/Dentista y lo de Finn/Rachel). Del surrealismo general sin trama me podrían haber dado varias cucharadas más.

Satrian, yo cada vez les dedicó más atención a las coreografías en esta serie (y más ahora que ando ya con mono de SYTYCD). Y sí, en este capítulo estuvieron bastante bien (y Heather Morris es una especie de diosa ;)).

LiPooh dijo...

A mí me defraudó un poco (supongo que las expectativas eran muy altas). Yo le hubiera dado muhco más protagonismo a Brittany y en lo del beso no había caído, pero seguro que hubiese estado muy bien.

Lo que menos me gustó desde luego fue el número de Artie, hubiese estado mucho mejor uno de Kurt.

Ah! Y #Emmaaporeldentista
Saludicos.