5 oct 2010

Los chicos de Rory

Cuando escribí la entrada sobre las Gilmore, después de revisionar (y algunos episodios casi que verlos por primera vez) en el orden que correspondía todos los episodios de la serie, dije que quería escribir una entrada dedicada exclusivamente a sus tres chicos: Dean, Jess y Logan. Como siempre, soy experta en ir retrasando las cosas hasta límites insospechados, así que pasaron los meses y yo con la entrada sin escribir.
Claro que ahora, con eso de que ha vuelto The Good Wife, y con ella Matt Czuchry (mira que sé escribir apellidos más complicados sin mirar ni nada, pero con el de este chico no lo conseguiré jamás) y su versión de Logan un poco (no mucho) más crecidito, sale el tema de "a cuál prefieres" mucho más de lo que podría parecer. Vamos, por asociación de ideas, no sé ni la de veces que hemos pasado de TGW a las Gilmore vía twitter.


La conversación suele empezar, claro está, por eso de que Cary es Logan 2.0., y de ahí a decir que Logan era un niñatillo cansino en las Gilmore hay nada y menos.
Aquí la verdad es que tengo que romper una lanza en favor del pobre Logan (y de Cary, ya que estamos :P). Que sí, que vale, que era un niñatillo pijo, y que sí, que vale, que tampoco era mi favorito para Rory (aunque en solitario sí que era mi favorito de los tres), pero el chico siempre me pareció un cielo.

Pero empecemos por el principio. Empecemos por Dean. Si algo supieron hacer muy bien en las Gilmore, eso fue precisamente conseguir que las relaciones de Rory no parecieran salidas de la nada, que tuvieran un sentido. Y así, el petardo de Dean (porque el chico era insufrible, de verdad. Tan insufrible que suerte tiene Jared Padalecki de que me hiciera a Sam Winchester antes de ver las Gilmore con los capítulos lo suficientemente ordenados como para odiar a Dean. Porque es un odio de esos que superan al personaje y fácilmente se trasladan al actor :P), fue un primer novio perfecto para Rory.
Es curioso, porque ni soporto al personaje ni me hace especial gracia la pareja que hacía con Rory, y sin embargo no tengo ninguna pega que ponerle. Bueno, salvo las de siempre, relacionadas con lo cansino que es Dean, con "dónde leches pretendes meter un triángulo amoroso si está claro que Jess le da mil vueltas", etc, etc, etc. Pero es eso, en el momento concreto en el que aparece resulta perfecto. Como "primero" resulta perfecto.

Luego, claro, apareció Jess, que era lo que me faltaba a mí para desear que Rory pasara página de una vez. Siempre he pensado que, de los tres fantásticos, Jess era el que mejor pareja hacía con Rory, el que mejor la complementaba. Y eso que no era demasiado fan del personaje por sí solo. Si a muchos Logan les parece un niñato, en ese sentido creo que, lo siento, pero Jess le gana sin problemas. No es que lo odiase, pues tenía su encanto (y si lo ponemos al lado de Dean, estaba dispuesta a hacerle varias estatuas), pero tampoco he sido nunca su fan número 1. Eso aparte de que, encantador o no, el personaje era un poco un arquetipo con patas: ¿cuántos malotes-no-tan-malos encantadores conocemos? Que, ojo, arquetipo o no, el personaje estaba bien y tenía su sentido, y ya digo que como pareja de Rory era mi favorito.
Quizá es que me gustaba Rory por sí misma, y que si hay algo que no me gusta un pelo (tanto en televisión como, por supuesto, en la vida real) es la facilidad que tiene uno de apagarse en el momento en que se empareja. Con Rory y Jess eso no pasaba; ambos dos seguían siendo personajes individuales, al tiempo que funcionaban estando juntos (y, ahora sí, comento: señores guionistas de televisión: ¿ven como no es imposible?).
Por eso, aunque Jess no fuera de los tres mi favorito, siempre he sido fan de ellos dos como pareja, y siempre quise que acabaran juntos.


En el otro lado de la escala tenemos a Logan. Cuando vi la serie (y las últimas temporadas sí que las vi relativamente ordenadas en su momento, así que a Logan lo conocía bien) por primera vez, me parecía un encanto de chaval. Por eso, cuando comentaba con la gente, me extrañaba un montón (y no nos engañemos, aún lo sigue haciendo :P) la manía que le tiene casi todo el mundo. No voy a decir nada de Matt Czuchry, porque yo estoy convencida de que el chico solo sabe interpretar a un personaje (o de momento es lo que ha demostrado, porque yo solo lo he visto interpretar a Logan en versiones diferentes pero muy parecidas. Y sí, eso incluye al noviete de Lyla en FNL), pero Logan siempre me ha parecido un amor con patas.
De él se podían decir muchas cosas, como lo típico, que era un niñato pijo y poco más, pero la cosa es que a mí me resultaba adorable. Como personaje me gustaba (y con muchas razones) mucho más que Jess. Y, por supuesto, que Dean, claro que de eso no cabe duda.
En cambio, al contrario de como me pasaba con Jess, no lo acababa de ver con Rory. Y eso que durante mucho tiempo dio la sensación de que Rory y Logan estaban prácticamente casados, o al menos de que actuaban como si lo estuvieran. O como si llevaran cien años juntos.
Y es precisamente por eso que he dicho antes: con Jess siempre era Rory; con Logan, lo era un poco menos.

En definitiva: los tres me parecen perfectos en sus respectivos momentos (y estupendamente situados en el momento perfecto para influir en la evolución de la propia Rory como personaje), pero solo a Logan lo adoro como personaje, y solo a Jess lo adoro con Rory. A Dean lo empujaba delante de un autobús, sin dudar ni medio segundo. ¿Y vosotros?

¡Saludos!

PD: Ya que han salido TGW y FNL en la misma entrada, ¿soy la única que ve rarísimo a Scott Porter?

9 comentarios:

satrian dijo...

No acabó de convencerme ninguno de los tres, supongo que soy muy celoso y no quiero compartir a Rory :P, ahora en serio no fueron personajes muy relevantes para mí, a veces incluso me estorbaban.

Rebeca Sánchez dijo...

si tuviese que elegir creo que jess, el punto malote siempre me ha gustado, los otros dos me resultaban soporíferos y cargantes

Atticus dijo...

A mí Dean nunca me cayó muy bien (tampoco llego a tú límite de querer atropellarle con un bus), pero cómo tú bien dices fue muy correcto en su papel.
Jess era el chico malo, pero malo malo, pero al final del todo fue cuando más me gustó.
Y Logan al principio era un niño rico total, pero luego se le coje cariño. Y desde luego que tiene un apellido complicado el chaval, ohh my god. Y Logan y Cary son casi la misma persona, pero yo no tengo ningún problema con eso.

Anónimo dijo...

He leido la entrada a medias ya que sigo estancado sin ver el final de las Gilmore y tengo miedo a spoilearme, pero tengo claro que ninguno de los tres personajes eran buenos para Rory. Igual me pasa como a satrian y creo que Rory no se puede compartir y por eso se buscan excusas para no emparejarla...

Pero he de decir que Dean me gustó mucho al principio (para volverse inaguantable más adelantes). Jess comenzó mal y fue mejorando... Pero es que Logan de todo lo que he visto no ha mejorado ni ha hecho absolutamente nada para ganarse mi simpatía...

LiPooh dijo...

Comparto los odios hacia Dean, las alabanzas hacia Jess y la comprensión hacia Logan. Para mí su mejor pareja era Jess en la adolescencia y Logan en la universidad, porque fundamentalmente Rory evolucionó, era distinta en ambas etapas y por eso encajaba con esos chicos. Pero, nunca, nunca con Dean. ¡Qué horror de chico!

Saludicos.

Unknown dijo...

Efectivamente, el que hacía mejor pareja con Rory y Jess. La pobre tuvo siempre unos novios bastante rollete :).

¿A Scott Porter lo ves raro porque sí, o porque te resulta raro verlo caminando? Porque a mí me pasó al verlo en Caprica.

BabyCatFace dijo...

Satrian, si es que no hay que ser egoísta :P. Yo también quiero a Rory para mí, pero compartir es bueno xD. Pero bueno, yo creo que los vi bien a cada uno en su momento, aunque a Dean me lo cargaba cualquier día xD.

Rebeca, Jess tenía ese punto de chico malote que siempre resulta menos cargante. Aun así, a mí es que Logan me parecía adorablérrimo.

Martinyfelix, lo bueno de la ficción es que puedo atropellar a personajes con un autobús sin sentirme culpable xD. Con Dean, además de no sentirme culpable, acabaría dando saltos de alegría. Yo tampoco tengo ningún problema con que Logan y Cary sean exactamente la misma persona (me gustaba uno, así que el otro también xD). Ahora, el chico de apellido inescribible (es más pronunciable que escribible xD) va a acabar pelín encasillado.

Minuto47, intenté no colar spoilers, así que, salvo por saber los tres con los que estuvo, poco más hay ;). Y lo que le he dicho a Satrian, que sois una panda de egoístas :P. Que compartir no es tan malo, hombre xD.

LiPooh, en la adolescencia con Jess eran perfectos. Con Logan más o menos me gustaba, pero no acababa de verla del todo. Por mucho que ella hubiera evolucionado, los veía como si de repente hubieran crecido 10 años en dos segundos, así que me chocaba un poco. De todos modos, al final fueron bastante coherentes, así que...
Y Dean era insoportable no, lo siguiente. Cansino hasta decir basta, salió el muchacho.

MacGuffin, desde luego, con Jess con el que mejor. A años luz de los otros dos.
Y sí, lo de Scott Porter es por eso. Se me hace rarísimo verlo andando...

Mary-chan dijo...

He descubierto la serie hace poco y bendito el momento en el que decidí ver el primer capítulo en clan tv. La serie es genial, y prácticamente todos sus personajes me encantan, sobre todo Lorelai.
Solo he leído la parte en la que hablas de Dean, porque en los capítulos que he visto todavía está con él, y no quiero saber mucho más. Yo tampoco lo soporto, ni aquí ni en "Supernatural" , así que yo creo que directamente me cae mal el actor, da igual que personaje interprete.

Saludos!

BabyCatFace dijo...

Mary-chan, Lorelai es uno de mis personajes televisivos favoritos ever xD. Es más, es la madre que todos habríamos deseado tener (por mucho que yo adore a la mía xD).
Padalecki ya digo que en mi caso ya puede dar gracias de que no odie a Sam en Supernatural (no es que me entusiasme, y a ratos es muy collejeable, pero al final le cogí cariño), porque con Dean le cogí mucha mucha manía.