16 oct 2010

Meme: Balance Otoño 2010

Ya llevamos unos pocos episodios de la mayoría de las series que han vuelto (o han empezado) esta temporada. Y como siempre viene bien hacer balance y organizar nuestras ideas, nada mejor que el meme que propone LiPooh desde Enganchada a las series.

Además, nunca he visto un meme que no quisiera hacer :P.

Peor serie nueva: Esa cosa llamada Shit my dad says. No es que sea mala, es que debería considerarse un método de tortura para el espectador. ¿Qué pasa, que no teníamos suficiente con Dos hombres y medio?

Mejor serie nueva: A pesar de que me la vayan a cancelar en nada (¿cuánto tiempo más le damos? ¿Este próximo capi? ¿Uno más? Hagan sus apuestas :P), creo que de las nuevas me quedo con Running Wilde. Me lo paso pipa con su humor, qué le voy a hacer. Todo eso con permiso de Boardwalk Empire, con la que disfruto como una enana cada semana, pero que, a pesar de todo, me da la sensación de que se queda un poco vacía, por muy buena que sea, y me deja sensaciones encontradas.


Series abandonadas: De las nuevas, he dejado que se cayeran de la lista dos (aparte de Shit my dad says, pero eso no lo cuento ni como serie). La primera, Terriers, a la que de todos modos seguramente acabe dándole su segunda oportunidad en verano. La segunda, mi abandono de la semana pasada: Raising Hope. Que sí, que ya sé que a todo el mundo le encanta, pero en mi caso mi opinión se ha mantenido en la idea del piloto: simpática, pero tampoco nada del otro jueves. Y como no es que me entusiasme ese tipo de humor, ahí se queda. De las que no son nuevas, abandoné Life Unexpected sin darle ni siquiera una oportunidad a esta segunda temporada (ni ganas). No sé si cuenta.
Oh, y se me olvidaba Lost Girl, que con ese piloto tan sumamente cutre prometía muchas risas, pero de la que no vi más por falta de tiempo.

Serie que debería acabar con esta temporada: Después de ver el capítulo de esta semana, cada día lo tengo más claro: The Office. Ya la temporada pasada estaba agonizando, y esta temporada sigue pidiendo una muerte digna a gritos. Personajes que no son más que una caricatura de sí mismos, chistes y situaciones repetitivas y poco más. BTW, ¿qué leches pinta B.J. Novak como actor en los créditos?

Serie nueva que pensabas que no te iba a gustar: De las que esté viendo, ninguna: a las que pensaba que no me iban a gustar, no les di su oportunidad. Sí puedo decir que no esperaba que Running Wilde me fuera a gustar tanto, pero nada más.

Serie cuyo regreso ha sido mejor de lo que esperabas: La serie con la que me he llevado tantas alegrías y, sobre todo, tantos disgustos a lo largo de sus temporadas: Gossip Girl. Las gentecillas del Upper East Side han vuelto completamente en forma, y yo encantada de la vida.

A contracorriente: Diría que, aunque la palabra de Brick vaya extendiéndose lentamente y cada vez seamos más los que seguimos The Middle, puede decirse que aún somos relativamente poquitos. Con lo enorme que es esta serie... Y, además, esta temporada hasta Axl mola xD.


Serie que esperas con más ganas: Pues parecerá mentira, pero me he dado cuenta de que probablemente sea Brothers & Sisters. Y eso que era de las que nunca esperaba, aunque me lo pasara estupendamente bien con ella. Esta temporada ha vuelto tan genialérrima que ando mordiéndome las uñas por cada capítulo. Bueno, esa y Community, por supuesto. Y, por no perder las buenas costumbres, Glee. Pues eso, que ya sé que era una, pero decir tres como que mola más.

Cancelación dolorosa: Una serie con potencial a la que le cortaron las alas muy pronto: My Generation. Y, adelantando acontecimientos, diré que la cancelación de Running Wilde, que se ve venir desde el estreno, también me dolerá cuando toque :P.

Tenía pensado verlas, pero mil cosas me lo impidieron: Que yo recuerde, salvo Lost Girl, ninguna. Ya veré si más adelante le echo un vistazo o qué, pero tanto cutrerío prometía lo suyo. La falta de tiempo, de todos modos, hizo que evidentemente me quedara con series mejores y dejara esta tras el piloto.

¿Y yo por qué la sigo viendo? Cada semana me lo pregunto con Hellcats. No le doy mucho más tiempo, eso sí, que la temporada pasada agoté mi límite de paciencia con Life Unexpected y ahora me queda menos aguante. Lo mismo diría de Private Practice, aunque el episodio de esta semana me ha gustado bastante, así que de momento la salvo hasta nuevo aviso.


A 200 por hora: Me quedo con la misma que habría dicho el año pasado: The Vampire Diaries. Esa serie donde pasan mil cosas por episodio, y eso la hace más grande.

Nuevo personaje al que adoro: No es exactamente nuevo de esta temporada, porque la temporada pasada ya andaba por ahí. Pero puesto que no brilló hasta el final de temporada y es ahora cuando le están dejando más tiempo y espacio, voy a decir que mi querida April, de Grey's. Si no, y con un episodio nada más, diré que el hermano de Alicia en The Good Wife, que me pareció genialérrimo.

Nuevo personaje que ni fu ni fa: Más que "ni fu ni fa", personaje al que echaría fuera de una patada: Amy, de TBBT. Me sobra completamente.

Cajón de sastre: Y sigo pensando que, a falta de ver el capítulo de esta semana, Supernatural aún no me ha dado ninguna razón para dejar de creer que debería haber cerrado el chiringuito al final de la temporada pasada...

¡Saludos!

PD: Muero por ver el episodio de RHPS de Glee. Por supuesto, hoy tocaba revisionar la peli, que sigue tan genialérrima como siempre. O más.

PD2: Decidme que no fui la única a la que con el final del episodio de esta semana de TBBT le vino a la cabeza eso de "Are you my mommy?" :P.

10 comentarios:

Jaime Grau dijo...

¿Qué demonios nos pasa con Hellcats? xD Lo peor es que no paro de criticarla cada semana pero continuo viéndola xD

Yo todavía no se que hacer con Running Wilde, seguramente me gustará, pero su destino ya está escrito y para cabrearme luego pues no arriesgo xD

satrian dijo...

No merece mucho la pena, Lost Girl.
Y yo no se que hacer aun con Supernatural, pero tiene muy mala pinta.

Atticus dijo...

A mí me habéis intrigado lo suficiente para decidirme a ver 'The Middle'. El niño ese que ponéis en todos lados me tiene intrigadísima total. Pero total.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver que no soy el único al que le gusta Running Wilde, es muy divertida... también creo que influye que Raising Hope haya arrasado tanto (personalmente no me disgusta, pero no me parece para tanto).

Martinyfelix, deberías darle una oportunidad a The Middle, no la serie de nuestras vidas, pero son todos geniales y el dúo Brick Sue es simplemente genial (Brick es ese niño que te tiene tan intrigada xD)

Yorch dijo...

Miralos ellos haciendo campaña proBrick-Sue :) Me encanta!! ^^ Y vaya carilla que tiene el tío en la foto que has puesto jajaja.

Lo de BJ Novak también me lo he preguntado yo... entre que nunca me ha gustado y que aparece menos que ninguno no sé que pinta.. quizás es cosa de ser también productor o algo así no?

¿Qué os pasa con Hellcats que no os gusta y la seguís viendo? ¬¬ Estais locos ^^

Saludos!

LiPooh dijo...

Gracias por seguirlo!!!
Yo ví The Middle este verano y me encantó!!! Qué grande Sue y Brick!!!
Debemos tener algún virus con Hellcats, porque si no no lo entiendo...
Yo también muero por ver ese capítulo de Glee!!!
Saludicos.

BabyCatFace dijo...

Manganxet, con Hellcats somos lo peor. Es que es mala con ganas, y a mí la mitad de los capítulos encima se me hacen largos, pero aquí sigo. Al menos, me da a mí que no voy a durar mucho más. O eso espero xD.

Satrian, si Lost Girl tiene pendiente conmigo su segunda oportunidad es porque, de lo mala que es (esos diálogos cutres y metidos en cada escena con calzador, esas líneas de la prota a lo Buffy wannabe, esos efectos especiales totalmente noventeros...) muy en serio no me la puedo tomar, y al menos con el piloto me reí un rato. Pero, vamos, mientras tenga cosas decentes que ver, se tendrá que esperar.
Con Supernatural ahí ando. Entre que a estas alturas creo que ni los guionistas tienen muy claro qué es lo que quieren hacer con la temporada, que les ha dado por reinventarse las normas, y que la resolución del episodio de esta semana me parecíó sacada de una película cutre donde se cargan al malo malísimo por idiota...

Martinyfelix, el niño ese es Brick, y es un crack total xD. Por él solo ya merece la pena ver la serie, pero es que el dúo Sue-Brick es todavía mejor xD. Anyways, no es que The Middle sea la mejor serie de la historia, pero está muy bien, y es muy divertida ;).

Minuto47, los fans de Running Wilde somos los menos, pero alguno más hay suelto por ahí ;). Eso sí, lo que nos va a durar...
Raising Hope no es que me parezca mala, pero tampoco es que sea mi tipo de humor, así que no es que me entusiasme.

Yorch, es que hay que extender la palabra de Brick, lo sabe todo el mundo :P.
Y supongo que lo de BJ Novak será por eso, pero vamos, que otros de los actores también son productores (y guionistas, y todo lo que se les pase la cabeza, que ahí está todo el mundo pluriempleado xD) y no salen. Y para el cuarto de línea que dice en cada episodio...
Lo nuestro con Hellcats es digno de estudio, eso seguro...

LiPooh, Sue y Brick son genialérrimos, juntos y por separado. Yo también aproveché este verano para ver The Middle (es que pasó tan desapercibida durante la temporada...) y me lo pasé pipa con ella.
Y hasta el episodio de Glee no sé si llegaré viva (o, al menos, con uñas). Tengo unas ganas tremendas de verlo...

Ibán dijo...

A mí me pasa también que BEmpire está genial, pero no me acaba de llenar...

Endeavour dijo...

Lost Girl tiene muchos momentos graciosos, especialmente por lo cutres que son XD Y también algún momento gracioso de verdad, protagonizado siempre por la amiga de impresionantes ojos.

En cuanto a peor serie nueva, yo pondría sin duda a The Event. Ya desde el primer momento que comienzas a verla tienes la sensación de que va a ser un completo timo. Es muy difícil luchar contra eso, la verdad.

Abandonadas esta temporada hubo pocas por mi parte (si no contamos un buen puñado de anime). Destacaría sobre todo Cáprica, serie que prometía mucho pero que terminó pareciéndome un auténtico coñazo.

¿Series que deberían acabar esta temporada? The Event con un poco de suerte ¬¬. Y luego ya en otro nivel, quizás terminaría con House y con las comedias HIMYM y TBBT, que ya no aportan nada nuevo e incluso comienzan a repetirse bastante.

Y ya en un nivel positivo, las que más me han gustado sin duda son Rubicon (tre-men-da) y Stargate Universe, que terminó muy bien su primera temporada y ha comenzado la segunda con un nivel altísimo. Dexter sigue siendo un ejemplo de buen hacer, y Castle y Chuck siguen entreteniendo, aunque esta última también está agotando las ideas (prueba de ello es el aumento sustancial de minutos en pantalla de Yvonne Strahovski en ropa interior). De anime hubo una serie decente también, Arakawa Under the Bridge, aunque también tuvo sus altibajos. Y la segunda temporada ha empezado algo flojilla hace unos días.

En resumen, a día de hoy las series que espero con más ganas cada semana siguen siendo SG:U, Castle, y... no me pegueis... NCIS. Sí. XD

En cuanto al futuro, solo me muerdo las uñas pensando en el regreso de Archer :O :O La primera temporada ya dejó en ridículo a cualquier otra serie de humor, así que aunque bajen el nivel, la segunda temporada seguirá siendo tremenda, seguro :D

BabyCatFace dijo...

Ibán, y la cosa es que yo disfruto como una enana con cada capítulo, y me transporto completamente, pero, con todo lo bueno que tiene, me sigue faltando algo.

Endeavour, si yo me conozco y sé que acabaré viéndome Lost Girl (con muchas palomitas para acompañar, claro xD) por eso mismo.
Con The Event directamente ni empecé, de lo poco que me llamaba.
HIMYM debería echar el cierre en algún momento, pero estos dos últimos capítulos han demostrado que aún les quedan ideas. A ver si las aprovechan, que entonces aún pueden durar un poco más. TBBT sí que puede irse bien lejos tal como está ahora. Acaben o no, me da a mí que yo sí que no paso con ella a la próxima temporada.