18 nov 2010

¿Qué pasa con los Winchester?

Con algún que otro spoiler hasta el 6x08, aviso. Jum, últimamente todo lo que escribo lleva spoilers incluidos...

Cuando acabó la quinta temporada de Supernatural sabiendo que iba a haber una sexta, me dio miedo. Me dio miedo porque podía ser una manera como otra cualquiera de desaprovechar una oportunidad estupenda de acabar la serie en su momento justo, de la mejor de las maneras. Con las tramas lo suficientemente atadas (pero sin haberse quedado cerradas herméticamente y sin espacio para dar pie a varias posibilidades en la cabeza de cada cual), los personajes con un buen trecho recorrido y, en definitiva, de forma prácticamente redonda. El final de la quinta temporada fue, en ese sentido, un final que podría haber servido perfectamente como cierre de la serie, sin añadidos de ningún tipo. Y si precisamente tuve mis más y mis menos con él, fue porque perdía un poco de fuerza al tratarse de un final de temporada en vez de un final definitivo. Un punto y aparte no tiene la misma fuerza que un punto final, por mucho que ambos sean puntos y por mucho que ambos nos hagan parar en la lectura, eso es así. Y exactamente eso es lo que me pasó con ese último capítulo de la temporada pasada.


Ahora, cuando ya llevamos unos cuantos capítulos de recorrido de esta sexta temporada, me da pena poder decir que los miedos que tenía allá por junio se están materializando uno por uno aquí.

Y es que, después de ese cierre, estos capítulos me parecen algo gratuitos, un añadido que no acaba de venir a cuento. La trama del Sam sin alma, aunque tampoco sea como para rechazarla de buenas a primeras y sin ver cómo la desarrollan, no es "necesaria", se mire como se mire. Mientras que lo que les pasó a los dos hermanos, incluyendo la estancia de Dean en el infierno y los paseitos de Sam por el Lado Oscuro gracias a la sangre de demonio, sí que me parece que tenían su razón de ser, esto no aporta nada a ninguno de los personajes.

Más bien al contrario, al menos en el caso de Dean. Porque la cosa es que lo que menos me molesta del Sam sin alma es precisamente Sam en sí. E igual soy yo, o que va a ser que Jared Padalecki se lo está pasando pipa interpretando a este otro Sam y eso se nota, pero incluso agradezco un poco el cambio. Pero la actitud de Dean, que no viene a cuento se mire por donde se mire, me cansa mucho. Nunca he sido demasiado fangirl de ninguno de los dos hermanos. Me han gustado más o menos ambos en distintos momentos, pero nunca me he puesto en plan ultra con ninguno. No soy pro-Sam, ni tampoco soy pro-Dean. Pero lo mismo que no pertenecía a ninguno de los dos grupos, me parecía que los personajes estaban lo suficientemente trabajados como para que me gustaran, juntos y por separado. Y en ningún momento había sido anti- ninguno de los dos. Con lo que llevamos de temporada, sin embargo, Dean se ha ganado mi más sincero odio. Me saca de quicio, me aburre y me cabrea con el personaje la actitud que lleva prácticamente desde el primer capítulo. Y, sobre todo, no acaba de parecerme coherente con lo que llevamos visto de él en lo que va de serie.

A eso vamos a sumarle que precisamente esos cambios de personalidad no le han hecho ningún bien a la relación entre los dos hermanos, que ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la serie. ¿Dónde está ahora? Desde luego, en ningún sitio a la vista.

Y, como no era suficiente, añadámosle el que no quede muy claro que sepan perfectamente lo que están haciendo y por qué. Es verdad que se ha marcado alguna trama central para la temporada (el recuperar el alma de Sam), pero carece de la fuerza que han tenido hasta ahora las tramas centrales de las distintas temporadas. ¿Qué es lo que hace esto? Pues que volvamos a tener capítulos que se parecen más a los primeros de la serie (que yo aguanté a duras penas :P), donde todavía se notaba la falta de un hilo central que le diera un interés como conjunto, que a los capítulos del resto de temporadas.

Todavía no ha habido un solo capítulo que me haya atrapado de principio a fin, con el que no me haya visto tentada a adelantar el capítulo. O con el que no haya aprovechado para hacer mientras otra cosa. Eso es algo que en la vida me había pasado con Supernatural, a excepción de unos cuantos de los primeros episodios y algún episodio aislado más adelante. Y es por eso que mucho me temo que, o se ponen las pilas y mejoran de aquí a navidades, o me da que abandono el barco en el parón. A una mala, siempre puedo hacer como que la serie acabó en la quinta temporada.

¡Saludos!

PD: En serio, ¿qué leches les pasa a los guionistas de Parenthood con Drew? ¿Lo odian? ¿Se avergüenzan de él? Si el chiquillo es amor, pero con mucha suerte igual reúne tres o cuatro líneas en toda la temporada, al paso que vamos :P.
PD2: Voto por que Gwyneth sustituya a Will definitivamente en Glee.
PD3: Me encantó el momento realities de Barney en HIMYM xD.

4 comentarios:

Javilost dijo...

Totalmente de acuerdo con todo esto que has puesto. Esta temporada sobre por todos lados y cuando Dean empezó a ponerse desconfiado con Sam me dije: "No jodas, ¿pero otra vez con lo mismo?", al menos lo aclararon rápido y ya se sabe que pasa con Sam.

También decir que el tema de los Campbells me aburre infinitamente, cada vez que salen (en su conjunto, si sale el abuelo, alias Skinner de X Files, pos a ese le he cogido cariño al actor y no me molesta).

A ver que narices hacen, pero eso de que leí que a lo mejor la renuevan por otra temporada me dan ganas de abandonarla, el problema es que no me llega aburrir tanto como llego alcanzar Heroes o Flashforward, como pa que llegue a abandonarla del todo.

Que la cierren ya cojones!! Que ya no hay de donde sacar.
Para mi la trama de las primeras temparadas con el demonio de ojos amarillos, y yo soy muy fan de las primeras aunq la mayoría no las aguanta y les aburre, a mi todo lo contrario. A mi el tema desde que empezaron con los ángeles no me gustó mucho la verdad, pero lo toleré, lo de esta temporada NO!!

Y para terminar, esta temporada necesita un capi de esos chorras pero YA!! xDD

Apoyo tu posdata número 2, por cierto. Fuera Will. Dentro Holly Hollyday (vaya nombrecito jajaja)

marguis dijo...

Pues a aquellos que esperan un capitulo chorra como en los viejos tiempos, el de este viernes tiene pinta de ser chorra y mas, que por algo lo escribe Edlund.
Lo de la bajada de calidad de la serie, en fin, yo ya me esperaba lo de los primeros capitulos, pero considero que con el dedicado a Bobby y el siguiente, el de los vampiros, volvieron al redil, vamos a ver, lo que mejor hace la serie es seguir el esquema milimetrado de empezar riendonos, meternos en la trama procedimental, ah, que resulta que no, que es la del hilo principal, conversacion de Sam y Dean. Fin. Llevamos con este esquema toda la cuarta y la quinta temporada (excepto algunos capitulos de relleno), asi que lo mismo estan haciendo ahora. Que la trama no es tan interesante como lo del Apocalipsis, Lucfer, etc... es cierto, pero yo tampoco lo veo como para remontarnos al principio... que en cuanto sale Cas y cruza dos frases con Dean ya me tienen ganada, vamos.
Y mira por donde que a mi GrandPa Skinner pues no me cae muy bien... en cambio los Campbells como que tenian su gracia... hasta que se los han ido cargando uno a uno...

Yo espero a ver acontecimientos y todavia no me pongo las manos a la cabeza, que los sabados sigo disfrutando del episodio de Supernatural tan emocionada (por lo menos) como en la tercera temporada.

satrian dijo...

Yo aparte de que la trama central de la temporada no me gusta, echo mucho de menos las coñas, las frasecitas y el tono de humor que ha tenido siempre la serie, que hacía que aguantáramos con ella en los momentos bajos.
Yo te apoyo en que deben dar más cancha a Drew y para que Gwyneth mande al banquillo a Will.

BabyCatFace dijo...

Javilost, lo de Dean en plan cansino con lo de Sam es que me saca de quicio. Que sí, que vale, que ya sabemos que le ha sentado muy mal que a su hermanísimo le hayan dejado sin alma (razón suficiente para echarle las culpas de todo a Sam, que no la tiene, pero bueno xD), no hace falta que lo repita cada tres minutos.
A mí realmente no me empezaron a enganchar hasta que empezaron con lo del demonio de ojos amarillos, los primeros episodios me cansaron un poco. Y la trama de los ángeles me gustaba mucho, al menos la idea, aunque al final me da la sensación de que se les fue un poco de las manos y les quedó demasiado pesado.
No he visto aún el capi de anoche, pero me parece que es un chorrisodio :P.

Marguis, eso me han dicho. A ver si lo veo ahora luego ^^.
Ufff... precisamente esos dos capítulos que dices no me hicieron mucha gracia. El de los vampiros apuntaba maneras, pero no acabé de pillarle el punto. Y el de Bobby me pareció una buena idea, pero llevada a cabo por lo menos un par de temporadas tarde. No venía mucho a cuento. Pero, sobre todo, la resolución me pareció tan estúpida que ya me dio un poco igual el resto del episodio (claro que sí, Crowley es tan corto que no había caído...).
Pero bueno, igual es eso, que la idea de la trama de los angelitos llamaba más la atención y esta no me llama tanto, y por eso no acabo de disfrutar de los episodios.

Satrian, es que se han vuelto de un dramático que asusta. Y más sin lo de la relación de hermanos que tenían, que siempre ha relajado un poco las cosas.