3 ene 2011

Felicity, Felicity, Felicity

Conste que con el título de la entrada no estoy intentando invocarla, ni nada parecido (no, por favor). Es simplemente que, dicho así tres veces, es como si dijera al mismo tiempo lo mucho que me ha gustado y el cariño que le he tenido... y la de veces que he querido matarla a ella, y a cada uno (o casi) de los personajes de la serie. Lo bien que me lo he pasado y la cara de loca que se me quedó con ese bizarrísimo final.
Porque sí, yo soy así, y me tomo las cosas con calma. Es por eso que hasta hace muy poquito no le había dado una oportunidad a esta serie, y aproveché que todas las demás iban empezando a irse de parón (de hecho, la empecé algo antes... Agobios a mí xD) para ponerme con ella de una puñetera vez.
Y la cosa es eso, creo que, a pesar de todo, voy a guardar un buen recuerdo de la serie. Igual borraré el final alternativo (porque claramente es un final alternativo) de mi cabeza, igual que borraré algunos momentos intermedios que merece la pena no recordar. Y no sé si será lo bien que me lo he pasado comentándola, o qué, pero el caso es que, teniendo un final tan sumamente WTF, y teniéndolo yo tan reciente, la impresión general que me ha dejado no es mala.

Aviso, de aquí en adelante hay spoilers de la serie en general, por si hay alguien un poco como yo que a estas alturas aún no la haya visto.


Felicity, la chica que creía ser el centro del universo
Es curioso lo que me pasa a mí con Felicity. No con la serie, sino con ella como personaje y protagonista. Al principio, durante toda la primera temporada de la serie realmente, no acababa de pillarle el punto. Me parecía demasiado ñoña, demasiado pesada, demasiado cansina. Aun así, no me parecía mal personaje. Es decir, era de un pasmado que asustaba al miedo, pero la aceptaba como personaje (igual que, mal que me pese, Meredith Grey será una petarda de cuidado (a veces más, a veces menos), pero a cada cual lo suyo, y el personaje tiene su gracia).
Con la segunda temporada llegó el cambio de look (y no, no me refiero solamente al pelo (que le quedaba mil veces mejor que largo, he dicho :P), que los cambios en la ropa de ella de la primera temporada a la segunda son impresionantes :P), y con él un cambio de personalidad para nuestra amiga Felicity. Seguía siendo ñoña, sí, pero ni de lejos tanto como lo había sido antes. A cambio, su egoísmo y su vena de niña caprichosa se multiplicaron por mil.
Y más o menos así se mantuvo durante el resto de la serie. Así y pensando que absolutamente todo el mundo estaba a su disposición, y todo sucedía por ella y para ella. Felicity era la protagonista de la serie, sí, pero es que ella se veía como el centro indiscutible del universo y actuaba en consecuencia. Eso es algo que se ve a lo largo de la serie (especialmente en su relación con Ben y con Noel), pero que llega a niveles surrealistas en el último tramo de la última temporada, llegando a ser un comportamiento incomprensible (aunque no para el personaje, sí para cualquier ser humano xD) incluso en unos capítulos tan sumamente bizarros. Cuando vuelve al pasado, su única misión en la vida consiste en conseguir a Noel. Punto. Por eso, en cuanto este le pone alguna pega o las cosas se tuercen, ya está deseando volver a como estaba antes. El hecho de que en la otra realidad Elena estuviera muerta y bien muerta es completamente irrelevante y en ningún momento le importa lo más mínimo. Y, en cuanto su objetivo deja de ser Noel para ser Ben, se olvida completamente de Noel, se olvida del incendio en el que no murió de milagro (digo yo que de esas cosas te acuerdas, ¿no?) y, en consecuencia, muere Noel. Como digo, son cosas incomprensibles para cualquiera, pero que tienen su sentido cuando nos referimos al comportamiento de Felicity.
Porque, por mucho que al principio nos la vendieran como una chiquilla inocentona y más bien sosa, la Felicity que acaba siendo protagonista de la serie es esa que piensa primero en Felicity y después en Felicity. Es esa que mantiene al pobre Noel como segunda opción eternamente, hasta que Noel espabila y encuentra a alguien. Momento, por supuesto, en el que ella caerá en todas las cosas buenas que tiene Noel.


Ben, Noel. Noel, Ben
La verdad es que toda la serie, y casi todo el personaje de Felicity, tiene como principio y final la decisión (que nunca era tal) entre Noel y Ben. Y digo que no lo era porque en todo momento fueron Felicity y Ben, y el pobre Noel solo pintaba cuando a Felicity le interesaba (de verdad, parece que odio a Felicity, pero la cosa es que el personaje me gusta y todo xD). Desde el primer momento hasta el final fue la segunda opción, el por si acaso que Felicity se guardaba.
Lo cierto es que me resulta totalmente incomprensible. A mí, claro xD. Porque para mí la decisión (si la hubiera habido) habría estado clara, si no desde el principio (en la primera temporada ambos dos me daban un poco igual, aunque si hubiera tenido que elegir a uno, probablemente me habría quedado con Noel de todos modos), sí desde muy pronto. Porque Noel es amor, y Ben es la cosa más insoportable y cansina del universo. Así de simple.
Yo es que soy muy Team Noel, qué le voy a hacer. Claro que es que el chico, cambios de personalidad temporales aparte xD, es un encanto a lo largo de toda la serie. Y pasa por sus momentos, y lo vemos enfadado, y por los suelos, pero da igual, es amor casi desde el principio hasta el final, desde que conoce a Felicity hasta que se nos casa, pasando por la trama de Ruby.
En cambio, Ben... pues es Ben. El chaval que tiene una única respuesta para todo, que consiste básicamente en enfadarse con el mundo en general y poner cara de no enterarse de la misa la mitad. Que sí, que vale, que entiendo que el chico tenía un trauma con lo de su padre... pero una cosa es eso y otra es lo cansino que acaba resultando, una y otra y otra vez.
Aun así, aunque no soporte a Ben y me hubiera gustado que lo atropellara un autobús en vez de tener que aguantarlo hasta el final, hay que reconocer que Felicity y él estaban hechos el uno para el otro.

El final alternativo
Porque eso es lo que es, ya digo :P. Para mí la serie termina claramente en The Graduate, que aun teniendo sus momentos WTF (cuatro años mareando la perdiz y diciendo que no, que ella no quiere ser médico porque eso es lo que quieren sus padres, y ahora, de la noche a la mañana, decide que quiere ser médico e irse a California #amosnomejodas), es un final relativamente coherente con la serie y los personajes, así como con su evolución.
Luego está el otro final, ese que ocupa los cinco episodios restantes, y que es probablemente una de las cosas más bizarras que he visto jamás en televisión. Que si te lo tomas con filosofía, resulta hasta divertido y curioso (y a mí me hizo pensar que debería haber visto esta serie antes de ver Lost; todo habría tenido mucho más sentido), lo que no quita para que sea una ida de olla tremenda. Y motivo más que suficiente para preguntarse qué es lo que se tomó esta gente para escribir semejante fumada. Y es que Felicity vuelve al pasado, gracias a un hechizo de Meghan (por cierto, en ese sentido, el episodio homenaje a The Twilight Zone, que a muchos no les gusta, a mí me gustó bastante... ¡y hasta estaba bien metido en la serie!). Y viaja al pasado para elegir a Noel en vez de a Ben. O para arreglar las cosas con Ben, mejor dicho, porque elegir no elige nunca :P, ya que había elegido ya antes de irse a vivir a Nueva York. Pero si los cinco últimos capítulos en general son la cosa más WTF del mundo, los últimos minutos de la serie en concreto no se quedan cortos.


A mí me parece que está claro que estos últimos minutos están ahí para dejar contento a todo el mundo. Felicity y Ben están juntos, Sean y Meghan también (vaya, una cosa que me gustó del viaje en el tiempo era precisamente que ya no lo estaban xD), Noel es feliz casándose con la casi completa desconocida (para nosotros) que es Zoe. Oh, y, por supuesto... ¡Elena está viva! ¡Y con Tracy!
Así que, ¿cuántas realidades alternativas hay en el final de Felicity? Por lo menos tres, está claro xD. Y que cada cual se quede con la que le parece.



Y los demás...
Claro que Felicity no es solo Felicity, Ben y Noel. No nos engañemos, ellos tres sí que son el 90% de la serie, pero también hay otros personajes por ahí dando vueltas. Ahí está esa diosa con patas que es Meghan (ídola de los pies a la cabeza), y Elena, que es puro amor. Y Ruby y Molly, a las que les cogí bastante cariño. Y Julie, a.k.a. Power Ranger rosa (me hizo mucha gracia la coña con Ben liándose con una tía disfrazada de Power Ranger rosa en la primera temporada xD), a la que no le llegué a coger manía porque desapareció de la serie en cuanto su papel de perchero oficial empezaba a ser demasiado cantoso precisamente xD.
Y Richard, que a mí me hacía mucha gracia. Menos gracia me hacían Javier (cansiiiiino. Nunca entendí muy bien qué leches pintaba en el grupo), Sean (otro que tal baila, solo que este era todavía más cansino) o el petardo de Tracy.

En fin, que realmente la serie tenía unos cuantos personajes, muchos de los cuales son caras bastante conocidas. A Keri Russell (Felicity) la he estado viendo últimamente en la pobre (pobre) Running Wilde. A Scott Speedman (Ben) y Tangi Miller (Elena) los tengo bastante perdidos, pero Scott Foley (Noel) está siempre hasta en la sopa. Me lo he cruzado en algún episodio suelto de Scrubs (serie que algún día veré en condiciones), y la temporada pasada anduvo por Cougar Town (donde, por cierto, también anda Ian Gomez (Javier))... Y ahora anda haciendo las veces de nuevo-Denny en Grey's. Greg Grunberg (Sean), aparte de ser uno de los habituales de las series de J.J. Abrams (nota curiosa: era el piloto del Oceanic :P), salió en Heroes y parece ser que saldrá en Love Bites (si es que esta serie llega a ver la luz algún día xD). Amanda Foreman (mi querida Meghan) sale de vez en cuando en Parenthood, si no me equivoco, haciendo de una amiga de Kristina. Y, por supuesto, es la loca de Private Practice, y salió esta temporada en Grey's (interpretando a un personaje que no tiene nada que ver con su personaje de Private Practice, of course). A Sarah-Jane Potts (Molly) yo la conozco de Sugar Rush (serie que tengo que volver a ver pero ya, que la tengo muy olvidada), y Rob Benedict (Richard) yo lo conozco como Chuck en Supernatural. Por supuesto, a Donald Faison (Tracy) lo hemos visto todos en Scrubs. Personalmente, a Amy Jo Johnson (Julie) la tengo bastante perdida, igual que a Amy Smart (Ruby). El serieskiller de Christopher Gorham también anda por ahí haciendo de Trevor (en la cuarta temporada precisamente, yo no digo nada xD). Y acabo ya con la lista de nombres (anda que son poquitos xD), no sin antes mencionar a Sarah Jane Morris (Zoe), que hacía de Julia en Brothers & Sisters, y a Lisa Edelstein (Cuddy en House), que en la cuarta temporada interpreta a Lauren.

¡Saludos!

PD: Y ya esta noche vuelven las Mentirosillas... ¿Soy la única que no puede esperar?
PD2: Estos dos últimos días he estado viendo Downton Abbey (no sé cómo me las apaño, porque engancha una barbaridad, pero me la estoy racionando xD). Me queda un capítulo y me está encantando. Y, por supuesto, me encanta Thomas, no podría ser de otra manera.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno! Como me alegra leer sobre Felicity en un blog, de verdad.

Y también me alegra mucho ver que no era yo el único que odié a Felicity (pero amándola). Es tan selfish e inaguantable que al final acabas queriéndola en su ñoñez y egoismo.

Dejo a un lado a Ben, porque simplemente me parecía un muerto andante por la serie.

Con respecto a Julie siempre me cabreó el asunto, era mi favorita y fue quedando atrás y atrás hasta estar de paso por la serie sin ninguna razón aparente. Y eso me cabreó, creo que con una buena trama podría haber aguantado mucho más.

Y bueno, el shockazo final viene en los últimos 5 capítulos, que realmente yo creo vendrían dados por una ampliación repentina de capítulos en el último momento, si no no puede ser entendible que el verdadero final no fuera el 4x17.

Si, tenía poca lógica lo de que tras tantas vueltas dijera, pues a medicina again, pero ya la ida de olla que se montaron en un momento mandó al traste cualquier divagación que pudiera uno tener en cuanto a qué podía pasar xD.

Pero bueno, también fue un pequeño adelanto de la que armarían con Alias y posteriormente con Lost, porque hay que decirlo, JJ renació en estos últimos capítulos y desde entonces sigue en sus mundos de yupi.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿que te pareció el cambio de cabecera? Yo aun me debato entre cual me gustaba más :)

LiPooh dijo...

Me ha encantado tu post porque he vuelto a sentir y a pensar todo lo que ya viví cuando la ví, especialmente con ese "final".Suscribo cada una de tus palabras, bueno quizás con Ben puedo poner algún pero y es como ya sabes, a mí si que me gustaba -a pesar de su constante enfado con el mundo-.
Si algo proporciona Feliciy es ese amor-odio tan especial.

Saludicos.

PD. Deseando que llegue la tarde para ver a las bitches ^^

Mary-chan dijo...

Que buena entrada. Como fan de la serie, te lo agradezco.
Precisamente en el peculiar caracter de Felicity estaba la gracia del personaje, y luego que nunca tenías muy claro con quien acabaría al final. Al principio mi favorito era Ben, pero con el tiempo el personaje de Noel me fue enamorando cada vez más, hasta que llegué a un punto en el que me encantaban los dos y me daba igual con quien se quedara.
A mi si me gustaron los últimos capítulos. Me quedé tan sorprendida con lo de los viajes en el tiempo que me vi todos los capítulos del tirón, para comprobar si era real o era todo un sueño.

Saludos

Un telespectador más dijo...

Yo poco he vito de Felicity, pero me he reido mucho leyendo el post (porque sinceramente la veo tan ñoña que no me veo poniéndome con ella) y hasta me han entrado ganas de ver el viaje al pasado, pero claro, sin haber visto la serie como que no tiene sentido y no será whatthefuckero xD

Saludos!

P.D: Pensaba que era el único que habia visto Sugar Rush, bueno, la dejé estancada en el 8 cre recordar, pero debo retomarla que me gustaba lo pasada de rosca que estaba.

BabyCatFace dijo...

Minuto47, Felicity es única, se hace querer y odiar al mismo tiempo y con la misma intensidad.
A mí Julie me gustaba bastante en la primera temporada. Ya en la segunda hubo momentos en los que estaba claro que no tenían ni idea de qué hacer con ella y, la verdad, para verla de perchero, lo mejor que le podían haber hecho al personaje es lo que hicieron, quitárselo de en medio.
De las cabeceras, yo creo que me quedo con la segunda, aunque por poquito xD.

LiPooh, el final es que es de esos que hacen historia. La cosa es que a mí no es que no me guste (si en el fondo tiene su encanto xD), pero bizarro es un rato.

Mary-chan, yo tengo claro que si Felicity hubiera sido de otra manera (o la hubieran mantenido como justo al principio de la serie), habría perdido muchos puntos.
Ben nunca fue santo de mi devoción, la verdad. En la primera temporada ya digo que para mí ambos dos estaban un poco igualados, pero a partir de ahí, Noel está como veinte escalones por encima. Ahora, aunque adoraba a Noel, no lo quería con Felicity xD. Felicity y Ben estaban hechos el uno para el otro (y se merecían el uno al otro :P), eso es indudable.
Lo que le he dicho a LiPooh, a mí la verdad es que lo de los viajes en el tiempo no es que no me guste. De hecho, tiene su punto, y curioso es un rato ^^. Lo que no quita para que ahora cualquier ida de olla normal me vaya a parecer poca cosa.

Telespectador, es que Felicity, especialmente al principio, es ñoña hasta decir basta. A mí me costó mucho hacerme al personaje por eso, pero luego, cuando empieza a creerse la dueña del universo (aunque poniendo cara de niña buena xD) mola mucho más. La odias profundamente, pero al mismo tiempo no puedes evitar amarla xD.
Lo de los viajes en el tiempo yo creo que es bizarro hasta para quien no haya visto la serie, pero sí, tiene mucha más gracia habiéndola visto xD.
Y Sugar Rush la vi, ahora, me acuerdo de nada y menos. Como tampoco es larguísima, supongo que la volveré a ver ^^.

Unknown dijo...

Sólo quería decir que Downton Abbey engancha cosa mala. La tuve toda descargada para ver y nunca me ponía con ella porque no lograba pasar de los primeros 10 minutos. Y luego una noche tuve que tragarme los 7 episodios, oye. XD

BabyCatFace dijo...

Antara, lo sé, lo sé. Yo me la fui racionando porque no quería que se me acabara muy pronto y es muy cortita, pero aún no sé cómo me las apañé, porque siempre quería ver el siguiente en cuanto acababa un capítulo. Lo orgullosa que me siento de haber conseguido que me durara tres días (porque perfectamente me la podría haber visto del tirón xD).

Anónimo dijo...

Hola! pasaba por aquí y solamente quiero decir que me ha encantado tu destripamiento de Felicity, estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho sobre la serie y los personajes, y yo también soy del Team Noel, por cierto,jeje

Y nada, pues eso, q felicidades por la entrada y q sigas viendo muchas series jeje

Guillermo H C dijo...

Mil gracias por este recuerdo a Felicity, serie no muy mencionada por la red...

http://laficharosadeltrivial.blogspot.com/2014/07/felicity-temporadas-1-y-2-1998-2000.html

Rebeca Santos Garrido dijo...

Gran serie marcó pensamientos de los 15_16 años

Rebeca Santos Garrido dijo...

Gran serie marcó pensamientos de los 15_16 años

Anónimo dijo...

Felicity fué la primera serie juvenil 3n horario juvenil, de factura media - alta dígamos que se proyectó en mi país natal (Cuba) en 2004, yo tenía 14 años entonces y quedé impresionado realmente con Keri Russell la serie es un coñazo, pero representa una época de mi vida de muchos cambios y tiene un lugar especial en mí. La he visto 2 veces y sigue siendo rara, pasa de ser una serie de adolescentes a ser una serie de culto. Igual me pasó con Gilmore's girls, otro coñazo que acabas amando...