5 ene 2011

Proyecto Mad Men: "Marriage of Figaro" (1x03)


Trama: Al regreso de su luna de miel, Pete Campbell se encuentra con una broma de sus compañeros. Además, tendrá que aclarar las cosas con Peggy. Sterling Cooper sigue trabajando con Rachel Menken, que llevará a un acercamiento entre ella y Don. Por otro lado, es el cumpleaños de Sally Draper, la hija de Don, por lo que celebrarán una fiesta en su casa, a la que acudirá la mujer divorciada que vive en el vecindario.

Personajes destacados: De nuevo en este episodio me ha llamado mucho la atención Betty, que continúa en una línea muy similar a la de la semana pasada. Se la sigue viendo "insegura" e infeliz en todas sus escenas. Especialmente en las conversaciones con sus amigas/vecinas. Y, por supuesto, al final del capítulo, cuando Don desaparece como si nada. La reacción que tiene ella cuando Don entra en casa me encantó.
Un poco por contraste, destaca también el personaje de Helen Bishop, la mujer divorciada que vive en el vecindario y a la que conocemos en este episodio (en el anterior la vimos de refilón). La verdad es que pinta muy interesante (ya lo comenté en el episodio anterior; una de las cosas que más me llama la atención de esta serie es el retrato que hacen de la mujer).
Y por último, pero no por ello menos importante, Don Draper, al que seguimos conociendo poquito a poco (a él y a esa doble (por lo menos :P) vida que lleva).

Mejor momento: Sin duda me quedo con los últimos del episodio. Por un lado, Don sentado en el coche, en una escena que funciona estupendamente para conseguir que no puedas hacer otra cosa que preguntarte qué es lo que se le pasa a este hombre por la cabeza.
Por otro, Betty esperándolo en casa, así como su reacción cuando vuelve por fin a casa (con un perro para Sally).
Aparte, me gustó también mucho la conversación en el pasillo entre Helen Bishop y uno de los hombres que había en la fiesta.

Frase del episodio: "Draper? Who knows anything about that guy... No one's ever lifted that rock. He could be Batman for all we know."

Valoración final: Tengo que decir que este me ha parecido un episodio un poco desequilibrado, en el sentido de que la primera parte pasa muy desapercibida (no tiene momentos excesivamente memorables, etc), mientras que los minutos finales del episodio son excelentes.
Vamos, no es que el episodio me haya parecido malo (excepto por el final), sino más bien que no me ha llamado especialmente la atención en el momento. Todo ello a pesar de tener algún buen momento (sin ir más lejos, la escena del principio del episodio, en la que un hombre se dirige a Don por otro nombre, me gustó especialmente).

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Qué feliz soy con la vuelta de las Little Bitches. Se me había olvidado lo fan que soy de Spencer xD.
PD2: Y empezando Breaking Bad, y eso. De momento solo he visto el piloto, pero me ha gustado bastante, así que a seguir acumulando series para ver ahora que van volviendo todas xD.

5 comentarios:

Atticus dijo...

Que gran frase has elegido.
Me ha gustado mucho el capítulo, han dado bastante importancia a bastante personajes, aunque tengo ganas ya de de ver más sobre Joan.

El siguiente es aún mejor.

LiPooh dijo...

Sí, tienes razón. Fue un capítulo un poco desequilibrado. Pero la parte de la fiesta y el final fueron muy grandes.

Saludicos.

PD. Yo soy más fan de Emily, pero sí que grande la vuelta de PPL!!!

BabyCatFace dijo...

Martinyfelix, es que la frase fue escucharla y apuntarla ;).
A mí, eso, casi tres cuartos del episodio me resultaron un poco "meh", pero la última parte es estupenda. Todos queremos ver más a Joan, me parece a mí xD.

LiPooh, desde luego, todo el tramo final me pareció muy bueno ;).
A mí Emily me parece amor (igual que Hanna) y me encanta. Pero es que las frases lapidarias de Spencer son geniales xD.

jesus (of suburbia) dijo...

Con Breaking Bad tengo la sensación de que ya es imposible ir a peor, pero lo va consiguiendo y sin que te des cuenta llegas a un lugar sin salida. Tremenda.

BabyCatFace dijo...

jesus (of suburbia), desde luego, por donde voy yo (y aún me queda xD), es de eso que va cada vez a peor y no me entra en la cabeza cómo se van a meter en otra más gorda, pero lo hacen xD. Anyways, la serie me está pareciendo muy grande ;).