28 feb 2011

We go home with an army

Cada vez que sale algo nuevo sobre Game of Thrones a mí me alegran el día. Y la cosa es que este último mes he estado bastante desconectada del tema (que una tiene obligaciones y todo, leches xD), así que no sé si se habría dicho algo sobre que iba a salir una versión extendida del teaser ayer por la noche. El caso es que yo no tenía ni idea, y cuando me lo he encontrado esta mañana no podría haber sido más feliz.


De lo visto hasta ahora, tengo que decir que hay una cosa con la que estoy muy contenta, y es algo en lo que sé que hay mucha gente que no estará de acuerdo conmigo. Me gusta muchísimo la estética que le han dado a la serie. El universo de Martin en los libros es todo color, mucho color. Blasones, banderas y demás son de colores chillones. La guardia de Renly es La Guardia Arcoiris, y Jaime va por la vida con una armadura dorada. Y son solo algunos de los ejemplos. En los libros es así, y en ningún momento me chirrió demasiado al leerlos, pero no soy capaz de imaginarme una sola manera de trasladar todo eso tal cual a la pantalla y que no quede un poco ridículo.

Así, en las imágenes que hemos visto hasta ahora, todo esto se suaviza, se oscurece, se hace más realista. Es un mundo muchísimo más sobrio que el que nos presentan los libros, y no puedo decir que no me alegre. Me parece un acierto tremendo. Porque es algo que encaja mucho más con los personajes y las tramas que todo el colorido que habrían tenido que llevar a la pantalla de hacer un calco, palabra por palabra, descripción por descripción, de los libros.

En definitiva, hay cosas que funcionan de una manera en un libro, y de otra muy distinta cuando ese libro se transforma en una serie o una película y tenemos que verlo en una pantalla. Son lenguajes diferentes, maneras distintas de contarlo. Esto en concreto me parece un ejemplo muy claro de ello. Y me alegro una barbaridad de que lo hayan hecho así.

¡Saludos!

PD: Si ya me pongo a pegar saltos cada vez que sale cualquier cosilla sobre la serie, el día que se emita el primer capítulo ni me quiero imaginar cómo voy a estar.
PD2: Mira que Renly casi ni sale, pero me da que lo que sale de él va a convencer aún menos a todos los que se quejaban de la elección del actor.

5 comentarios:

satrian dijo...

Siempre es conveniente adaptar el lenguaje al medio, por eso deben cuidar las cosas que se pueden y no pueden llevar a la pequeña pantalla, como el tema de colores de armaduras y demás, desde luego para mí va a ser el estreno del año, por el cariño y devoción que tengo por los libros, por fanático de la fantasía heróica, y porque los trailers dejan claro que va a ser una gran serie.

Condesadedia dijo...

Y a mí que este Jaime me parece cada vez más buenorro y menos "noseslayer"... Con el que no puedo es con el "Jon Bloom". ¡Con lo mono que es el chico sin los ricitos! Pero bueno, nadie es perfecto. Y yo estoy más que predispuesta a que me guste la serie.

buffymak dijo...

Aún tengo que empezar con los libros pero la serie tiene una pintaza estupenda ;)

Jaime Grau dijo...

Tengo unas ganazas impresionantes de ver la serie, pero me he propuesto ver cuantas menos promos mejor, que luego me hypeo y pasa lo que pasa (ya me pasó con Boardwalk Empire y con 50 series más...)

BabyCatFace dijo...

Satrian, yo también le tengo muchísimas ganas a la serie, que ya son muchos años siendo fan a más no poder de los libros.

Condesadedia, a mí este Jaime ni fu ni fa, pero casi que me espero a ver la serie xD. Sobre Jon... ya sabes, a mí cuanto más pánfilo parezca, más fiel me parecerá la adaptación :P.

Buffymak, los libros merecen mucho la pena, anímate ;). Y la serie a cada cosa que veo, mejor pinta tiene, la verdad.

Manganxet, la verdad es que yo me estoy viendo promos y fotos y tal de forma salteada últimamente. Primero porque me coincidió con los exámenes y tampoco estuve muy pendiente, pero ahora porque, la verdad, para lo que queda, ya casi que prefiero esperar y verla directamente, sin saber mucho más.