4 mar 2011

Proyecto Mad Men: "Babylon" (1x06)


Trama: Cuando unos clientes acuden a Sterling Cooper para elaborar una campaña que promocione el turismo en Israel, Don pide ayuda a Rachel Menken. Además, conocemos la relación que mantienen Roger y Joan. Por último, una idea de Peggy sobre una campaña llama la atención en la oficina.

Personajes destacados: Por fin vemos algo más de Joan, y de cómo hace las cosas a su manera, consiguiendo tener cierto control sobre las cosas (es, por ejemplo, lo que hace que prácticamente sea la dueña y señora de la oficina).
También destaca Peggy, especialmente en un episodio en el que la mayoría de las mujeres en la oficina se ven como monos en el zoo, aun siendo completamente diferente a Joan.
Por último, descubrimos a una Rachel Menken mucho más romántica e inocentona de lo que podría parecer a simple vista (o no tanto, porque a mí lleva pareciéndome un poco inocente desde casi la primera vez que salió).

Mejor momento: Yo de este episodio destacaría varias escenas. Por un lado, la primera escena de Roger y Joan en el hotel, donde por fin podemos ver a Joan como personaje.
Por otro, la escena en la que todas las mujeres de la oficina están probando pintalabios llama bastante la atención, ya que no es solo que los hombres las traten como si fueran animalitos, sino que ellas mismas (a excepción de Peggy y Joan) se comportan como tales.
También me gustó mucho la conversación/discusión entre Don y el amigo de Midge, con un choque de ideas bastante interesante.
Y, por último, todo el montaje final con la canción de fondo me encantó.

Frase del episodio: Me cuesta quedarme solo con una, así que van varias:
"Utopia" "Maybe. They taught us at Barnard about that word, utopia. The Greeks had two meanings for it: eu-topos, meaning «the good place», and u-topos, meaning «the place that cannot be»."

"It was like watching a dog play the piano" (sobre la idea que había tenido Peggy)

"People want to be told what to do so badly that they'll listen to anyone."

Valoración final: Por mi parte, estoy encantada de que por fin hayamos podido ver más a Joan, porque es algo que llevaba deseando desde el primer episodio, y hasta ahora solo la habíamos visto un poco de lejos.
De todos modos, no es lo único que ha hecho que este episodio me gustara bastante, y es que puede parecer una tontería, pero me encantó la contraposición y el contraste (y la similitud, en cierta manera), que se puede ver entre el mundo de Don y el de Midge.

Enlaces:

¡Saludos!

PD: Hace nada que he vuelto y ya se me acumulan entradas aparte de las que tenía pendientes xD. Soy un desastre con patas...
PD2: Menuda racha de parones nos espera ahora...

0 comentarios: