12 mar 2011

What would you do if I sang out of tune...

Si no sabes cuál ha sido la eliminación de esta semana en American Idol, mejor que no sigas leyendo.

Amo que canten With a little help from my friends en Idol. No solo porque me guste bastante la canción (y más la versión de Joe Cocker que la original de los Beatles, aunque me gustan ambas :P), sino porque esas primeras palabras están hechas que ni a medida. Es un poco como el And I'm telling you I'm not going de Ashthon la semana pasada (aunque no le haya servido para mucho). Precisamente Ashthon puede contestar muy bien al título de la entrada... Pero bueno, vayamos por partes.


De cómo debería haber alguna ley que prohibiera poner a chiquillas con el pavo subidísimo delante de una cámara
Admito que mi amor-odio por Lauren (y por extensión, por tito Nigel también xD. Al que, por cierto, no puedo dejar de imaginarme como a un teleñeco por culpa de Pieman815, que pone imágenes raras en mi cabeza xD) es una de las cosas que me lo hacen pasármelo pipa comentando este programa. Aun así, me pongo en su lugar y sufro por ella y por cómo lo va a pasar dentro de un tiempo cuando pueda ver cómo su maravillosa edad del pavo, y todas las tonterías que vienen con ella, quedó inmortalizada de semejante manera. Porque esta semana su actuación flojilla más bien, sí, pero es que cuando se puso a hablar y a soltar tonterías por la boca casi que hubiera preferido que siguiera cantando.
Claro que no solo es cosa de la edad. Thia es de la misma edad y le puede dar mil lecciones sobre cómo comportarse. Y eso que a Thia también la veo bastante verde en ese sentido. O igual es el hecho de que no tuviera ni idea de quién era Charlie Chaplin (vale que yo siempre haya sido un poco rara, pero a su edad Tiempos modernos y El gran dictador me encantaban. No sé, tanto como saber de su existencia digo yo que se le podía pedir). Claro que luego los hay que no tenían ni idea de la existencia de los Beatles (¿verdad, Jacob?), así que... Y, de todos modos, el gran problema de Thia vino de la mano de los arreglos de su canción, más que de cuando abría la boca para hablar.


De arreglos del infierno...
Porque, claro, uno puede cantar relativamente bien, pero como lo que esté cantando sea una pobre canción que no tenía la culpa de nada, a la que la han cogido y han empezado a torturarla sin ningún sentido de la decencia, pues tampoco es que pueda hacer mucho por salvar el tipo. Y esto es precisamente lo que pasó con Thia, que cantó una versión de Smile que haría llorar a cualquiera, y no precisamente de la emoción. Claro que al lado de la escabechina que hicieron con Lately de Stevie Wonder (y eso que a mí esa canción ni fu ni fa, pero aun así dolió) y que cantó Stefano, pues casi que hasta parece poca cosa. Ahora, en defensa del muchacho, hizo lo mejor que pudo con esa cosa y no salió tan mal parado (él, que la canción ya digo que acabó horrorosamente mal, la pobre).


Muy bien, pero...
Sin tener que sufrir por culpa de arreglos horrorosos, hubo varias actuaciones que me gustaron bastante, aunque también les ponga algún pero. Por un lado, Scotty, muy en su estilo, cantó The River, de Garth Brooks y la verdad es que estuvo muy bien. El pero que le pongo (y no es su culpa, así que es un pero menor): que su actuación sufrió mucho a manos de la banda, y a veces al pobre apenas se le escuchaba. Ainsss... la banda de Idol, capaz de llevarse por delante a todo el que se ponga en su camino.
Por otro, Pia también estuvo muy bien con su versión de All by myself. Desde el principio llevo diciendo que Pia no acaba de convencerme, y no sé exactamente por qué. Pues bien, esta actuación me gustó bastante, aunque creo que le sobraban todos los gestitos tan afectados y tan típicos de miss que le salen.
Y, por último, Naima también estuvo, a su manera, muy bien. Cantó Umbrella y, si bien es verdad que a ratos se iba de tono y le faltaba el aire, lo que hacía que en cuanto a voz no fuese de las más brillantes (pero, qué leches, tampoco es que le tenga mucho que envidiar a Rihanna en ese sentido :P), pero entre el baile y el reggae, fue de las actuaciones más entretenidas. Y, ojo, que digo que en cuanto a voz flojeó, pero es que aun así estuvo mejor que otras que no se movieron del sitio.

Y los hay que molan mucho...
Mi actuación favorita, de todos modos, creo que fue la de James, con el que me quedé alucinada del todo la semana pasada y que esta ha vuelto a sorprenderme. En Hollywood no fue ni mucho menos mi favorito, ya que estaba convencida de que el muchacho solo sabía gritar (en mi defensa, es lo único que lo habían sacado haciendo). Y ahora ha pasado a ser uno de mis favoritos, porque no son solo los gritos, es que el chico sabe cantar, tiene control... Leches, que es muy bueno, cosa que ni me habría imaginado antes.


Y, por supuesto, otro que me encantó muchísimo, as always, fue Casey. No sé si ha quedado claro o no a estas alturas, pero amo a este chaval (y considero que todo aquel no-fan de Casey no es persona de fiar. He dicho :P). Lo que no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dijo J.Lo de que siempre clava las notas y no se va de tono, porque no señor. Es decir, nadie, absolutamente nadie (y eso que quede claro xD), es más fan de Casey que yo, pero el chico suele irse de tono de vez en cuando. Que no quiere decir que estropee sus actuaciones, para nada, pero irse sí se va. Pero bueno, ya digo que su actuación me encantó.


Que, por cierto, sufriendo estoy ya con Casey, y es que durante el programa de resultados estaba otra vez en el hospital (y ya van dos veces). Me preocupa, por su salud lo primero, claro, pero también porque no estoy ni mentalmente ni emocionalmente preparada para otro Alex Wong. Todo eso está aún muy reciente y aún me duele, que no me hagan volver a pasar por lo mismo, y miedito me da cómo le afecte todo el estrés con el que los tienen en el programa. En fins, crucemos los dedos para que se ponga bueno y no haya más sustos...

Así así...
Otro que me hizo sufrir, aunque por otros motivos, fue Paul. Porque a mí me gusta mucho (aunque mi amor incondicional sea primero y siempre para Casey, quede claro :P), pero no sé yo si su elección de canción fue la mejor que podría haber hecho. Sigo adorando su voz, y esa forma tan rara que tiene de moverse encima del escenario, pero esta vez sonaba raro. Y no sé si porque quizá debería haberle cambiado un poco el tono a la canción, o porque simplemente debería haber escogido otra, pero sonaba rarísimo y no acabó de convencerme.


Mejor nos olvidamos
Hay actuaciones que es mejor olvidarlas, y precisamente esta semana hubo cuatro que metería sin problemas en esta lista.
Con Haley igual es cosa mía, que me entran los siete males cada vez que se pone a cantar, porque puesta al lado de, por ejemplo, Karen o Ashthon, tampoco lo hizo tan desastrosamente mal. Pero no me gustó; me sigue pareciendo que canta demasiado forzada.
Lo de Jacob también me pareció un desastre de proporciones épicas. Mantengo lo que dije la semana pasada: soy consciente de que tiene un vozarrón impresionante, y si aprende a controlarlo, puede llegar a ser muy bueno. Pero es que no tiene nada de control, y eso acaba en una actuación como la de esta semana, que sube y sube, y sigue subiendo. Y cuando ya está arriba del todo, sigue subiendo un poco más. Personalmente me cansa muchísimo.
Karen me pareció la más floja de todos, con una actuación aburrida, y que la hacía parecer 60 años más vieja. Soy incapaz de sacar nada positivo de la actuación, la verdad. De hecho, yo la habría mandado, a ella y a sus gestos de miss (porque digo de Pia, pero lo de Karen es aún peor) a su casa.
Pero no fue Karen, sino Ashthon la que se fue a su casa. Y mira que yo a esta chica le había cogido cariño y quería que cantara bien, y eso, pero no puedo decir que me parezca una expulsión injusta. Su actuación me resultó bastante dolorosa, juraría que completamente fuera de tono la mitad del tiempo. Así que no, injusto no.


Random thoughts
  • Me hace mucha gracia que los pongan en semejante mansión y les hagan compartir habitación xD. Es decir, entiendo que así sea más divertido y tal, pero ¿no se supone que dentro de la propia definición de la palabra "mansión" viene eso de que "tiene habitaciones suficientes para que nadie tenga que compartir"? xD
  • Naima diciendo overstand. Fan.
  • Nos habíamos dado cuenta de que Jacob era más bien tirando a gigantesco, pero... ¿qué tamaño tiene James? Porque casi necesita una cama el triple de grande para caber xD.
  • Mira que nunca he sido especialmente fan de Ryan Seacrest, pero me estoy reconciliando un poco con él (igual es por eso de tener que dedicarme a tiempo completo a mi relación de amor-odio con tito Nigel xD). No paso por que diga "judges" con un entusiasmo que solo se puede permitir Cat Deeley, pero, por ejemplo, me hizo gracia verlo haciendo el payaso con Paul encima del escenario, o la conversación sobre la wet room con Jacob. Y también soy muy fan de que sacara su vena sádica con Karen, haciendo que se hiciera ilusiones con que no estaba en el bottom 3 y que luego resultara que lo estaba.
  • Randy, ya sabemos que llevas 10 años en el programa, no por mucho que lo repitas va a empezar a ser comprensible.
  • Nunca me han dicho mucho las actuaciones de grupo que hacen al principio de los programas de resultados, pero con la de esta vez me he convertido en fan absoluta de James bailando.
Y sé que se me olvida alguna cosilla (sí, con los tochos que escribo, siempre se me acaban olvidando cosas), pero bueno, aquí lo dejo.

¡Saludos!

PD: Poco más y no acabo de escribir la entrada. Creo que hoy soy la persona más solicitada de mi casa, con diferencia.
PD2: No sé los demás, pero a mí me está encantando esta generación de Skins (y ya no nos queda nada). Porque le tengo un cariño muy especial a la primera generación, pero esta se ha colocado sin ningún problema por encima de la segunda. Y además es la única de la que no odio a ningún personaje.

3 comentarios:

Pieman815 dijo...

Podria suscribir basicamente todo lo dicho. Solo que a mi Pia y Thia si que me gustan y caen guay, con Naima, mi top 3 femenino, y Lauren cuando le va bien, no como esta semana.
Casey FTW. Y punto

torpedama dijo...

¡Qué gracia! Yo no soy seguidora de AI. De hecho, este tipo de programas suelen darme un poco de vergüenza ajena, pero desde que vi a Casey la cosa ha cambiado. Al final terminaré enganchada, ya verás. Me encanta ese chico...

BabyCatFace dijo...

Pieman815, a mí Pia y Thia (a una mala, siempre pueden formar un grupo, con ese nombre tiene que molar seguro xD) no es que no me gusten, pero tampoco me dicen mucho. Y amén a lo de Casey, por supuesto :P.

Torpedama, ten cuidado, que así es como se empieza :P. Pero vamos, que si te enganchas a AI por Casey, bien que haces, el chico lo merece ^^.