6 mar 2011

And then there were 13

Si no sabes quiénes son los 13 finalistas de American Idol, mejor que no sigas leyendo.


Una semana nos han durado los 24 semifinalistas. Y yo que me alegro, conste. Porque esta vez, en vez de ir eliminándolos por tandas hasta llegar a los finalistas, en una semana se han ventilado todo el proceso. Una criba tremenda, porque de 24 pasamos a 13 en un par de días, pero con todo, yo creo que un acierto, porque también resulta muchísimo más interesante, y te evitas volver a ver a los mismos que de todos modos ya sabías que iban a irse a su casa.

En cualquier caso, yo tenía bastante miedo por lo que pudiera hacer América, que ya sabemos cómo se las gasta a veces (a mi disgusto y mis lloriqueos por las esquinas del año pasado me remito xD), pero la verdad es que estoy contentísima con los resultados.

Los diez elegidos:
Realmente, las votaciones del público servían para elegir a cinco chicos y cinco chicas, que pasarían directamente, dejando a los restantes en manos del jurado (supongo que así se evitaban cosas como lo del año pasado). Y el resultado final, pues bastante bueno, ya digo. Es más, quizá la mayor pega que le puedo poner es en que al ir sacándolos Ryan para decirles si pasaban o no, estaba siempre clarísimo quién pasaba y quién no antes de que lo dijera. En fins, resumiendo impresiones sobre los diez:
Scotty me gusta bastante (más cómo canta que lo que es el muchacho en sí, que no las tengo todas conmigo). Corre peligro de que acabe viéndolo como "el crío que canta como si tuviera 50 años", pero de momento me gusta.
No soy la mayor fan de Jacob y su sobreactuadísima manera de cantar, pero daba por hecho que iba a entrar entre los 10, así que tampoco me llevé ningún disgusto. Además, hay que reconocer que tiene un vozarrón de cuidado, y sumando eso a que esta semana lo vi un poquito (sin pasarnos) menos exagerado y que se supone que Jimmy Iovine va a andar por ahí y ya sabemos lo que le dijo la última vez, mantengo la esperanza :P.
Casey es sin duda mi favorito por el momento, pero a años luz de todos los demás. Además, me leyó la mente o algo, porque llevaba varios días con I put a spell on you en la cabeza, y va él y la canta (en eso de seguir demostrando al mundo que people like him can be sexy. Lo dicho, yo ya estaba convencida, pero oye, si el muchacho quiere seguir demostrándolo, no voy a ser yo la que se queje :P).


Me encanta el tono de Paul y además los movimientos raros esos que hace en el escenario hacen que me parezca monérrimo, así que más que conforme. Ahora, empieza a darme un poco de mal rollo su sonrisa.
Y en cuanto a Durbin (no me pega llamarlo por el nombre :P), tengo que decir que me sorprendió muchísimo esta semana, y para bien. Hasta ahora solo lo había oído gritar y no me convencía, pero la verdad es que esta vez me encantó, así que también conforme.
Sigo sin tenerlas todas conmigo en cuanto a Pia. Hay algo en su voz que no acaba de convencerme. Y esta semana la verdad es que, aunque su I'll stand by you estuvo bastante bien, tampoco lo vi para tanto.
Lauren, también conocida como La Elegida (por tito Nigel)... pues no voy a decir que no me alegre. A ver, a la chica la amo tanto como la odio, y reconozco que su actuación me gustó. Y además, qué leches, cuanto más tiempo dure, mejor me lo voy a pasar comentando.
La chica patrocinada por Myspace, también conocida como Karen también formó parte de esos diez. A mí la verdad es que sigue sin decirme mucho (y si encima canta Hero, que es una de esas canciones a las que les tengo una manía total y absoluta, por muy relativamente bien que la cante, tampoco ayuda). Ahora, la chica va a por el voto latino, tonta no nos ha salido.
Me encantó el principio de la actuación de Thia, y en general la actuación en sí me gustó bastante. Ahora, mi problema con esta chica es que no tengo muy claro que ella misma sepa qué estilo es el suyo.
Y en cuanto a Haley... pues única con la que no estoy nada de acuerdo. Me sigue pareciendo demasiado afectada, y tampoco le veo nada especial.
En definitiva, contentísima con los chicos y más o menos con las chicas (habría cambiado a Karen y Haley por Ashthon y Naima).

Una de wildcards

Luego le llegó el turno al jurado, que les dio a 6 concursantes (Jovany, Stefano, Robbie, Naima, Ashthon y Kendra) la oportunidad de cantar una canción y ganarse un hueco entre los finalistas. Personalmente, ya digo que en mi top 10 habrían entrado Ashthon y Naima de cabeza, pero bueno. Esta vez, tengo que reconocer que la segunda volvió a encantarme, pero no las tuve todas conmigo con la primera. Es cierto que adoro que vaya tan de diva, pero la actuación me pareció más bien tirando a flojilla (al contrario que la del otro día, que me gustó mucho). De todos modos, ambas dos se ganaron su hueco, quedando Kendra fuera.
Y en cuanto a los chicos, la verdad es que, mientras no entrase Jovany, me daba un poco igual cuál de los dos entrase. Finalmente, el que se ganó un hueco fue Stefano, cosa relativamente lógica, porque necesitaban a un chico mono estándar entre los finalistas (y en su defensa, la verdad es que, aunque su actuación del otro día me resultó dolorosa en algunos tramos, aquí estuvo bastante bien, sin ser precisamente santo de mi devoción). Así, Robbie también se quedó fuera, y aunque aún no lo odiase ni nada (xD), casi que me alegro, que si llega a entrar probablemente se habría convertido en mi Aaron Kelly de la edición.

Y nos dejamos fuera
... a unos pocos, pero, salvo Brett, ninguno que me doliera especialmente. Y digo lo de Brett porque a mí este chico me gustaba mucho, tanto cómo canta (aunque Light my fire me pareció una elección de canción un poco bizarra para él) como por el hecho de que es un personaje de cuidado xD. También me dieron algo de pena Julie y Rachel. Pero la primera metió la pata hasta el fondo esta semana, y estas cosas se pagan. Y sobre la segunda... pues personalmente me sigue gustando más que Haley, pero admito que me gusta más por lo rara que es que por cómo canta. Tim me parecía tan sumamente irrelevante que ni voy a notar que no está, y con la pobre de la Otra Lauren tres cuartos de lo mismo (y conste que la actuación de esta última me gustó bastante). Clint estaba sentenciado desde lo de Jacee, y no creo que ayudara su actuación (btw, soy tan fan de que el resumen de Ryan al principio del programa de resultados dijera lo que todos habíamos pensado pero que no habían dicho: The night got off to a screaming start with karaoke host Clint Jung Gamboa. Genious xD), y no creo que nadie vaya a llorar tampoco la marcha de Ta-Tynisa. En cuanto a Jordan... digamos que al menos tuvo la decencia de destrozar una canción que ya era horrorosa antes de que pusiera sus zarpas en ella.

Y esto es todo de momento. A ver cómo se portan todos esta semana.

¡Saludos!

PD: Anoche le di otra oportunidad a 30 Rock y... me está gustando :P. Supongo que influirá el humor con el que la coja, pero esta vez me está dejando muy buenas impresiones (cosa que no había conseguido antes).
PD2: De paso he finiquitado Coupling. A ver cuándo saco tiempo para dedicarle una entrada, que es una de esas series que hay que ver sí o sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arrrg, se han cargado a mi Zorrilla!!

BabyCatFace dijo...

Minuto47, creo que a todos nos dio un poco de pena lo de Zorrilla xDDD.