9 mar 2011

Proyecto Mad Men: "Red in the face" (1x07)

Trama: Después del trabajo, Don y Roger salen a tomar unas copas, y Roger acaba cenando en casa de Don, con este y Betty. Allí se insinúa a Betty, algo de lo que Don se entera, enfadándose con Betty en ese momento, pero no comentándole nada a Roger por el momento. Pete va a devolver un regalo de boda, y lo cambia por otro más acorde a su gusto. Por su parte, Betty se enfrenta a Helen después de que esta le eche en cara lo inapropiado que era que le hubiera dado a Glen un mechón de su pelo.

Personajes destacados: De momento Roger me sigue pareciendo el personaje más superficial y con menos miga de la serie, aunque precisamente por ello encaja relativamente bien en ella. Aquí lo hemos visto más que en otros episodios, y la imagen que nos deja es bastante similar.
Betty sigue siendo uno de los personajes principales y a los que más tiempo dedica la serie en desarrollar. Seguimos viendo un poco más de lo que llevamos conociendo poco a poco desde el principio. Esta vez, no quiere ser tan vanidosa, tan superficial, como lo que se espera de ella. Y cómo los demás la ven como una persona débil (probablemente igual que se ve ella), aunque en este episodio muestra algo de fuerza, un cambio relativamente importante para el personaje.
Otro grande del capítulo ha sido Don (bueno, no, en realidad ha sido con diferencia lo mejor del capítulo). Adoro lo cabronazo que es y esa manera de vengarse de Roger.
Por último, Pete, al que todos siguen tratando como un crío y riéndose de él, sin darle ninguna importancia a sus ideas, algo que se ve que le afecta bastante.

Mejor momento: Justo hasta antes de llegar a ver los últimos minutos del capítulo, me habría quedado probablemente con la conversación entre Betty y su amiga (un día de estos me aprenderé su nombre y todo), que me gustó mucho y tiene mucho que ver con el personaje de Betty, que a mí me gusta bastante.
Sin embargo, no me puedo quedar con ese, porque los últimos minutos, con Roger y Don (y la venganza particular de este último) en las escaleras, son probablemente de lo mejorcito que he visto últimamente. Simplemente increible, y a mí desde luego me va a costar bastante olvidarlo xD. En todo el rato fui incapaz de dejar de reirme mientras pensaba (y decía en voz alta, que luego me llamarán loca por algo xD) lo hijo de puta que es Don (y lo que lo queremos por ello).

Frase del episodio: "Stop smoking so much. It's a sign of weakness. You know how Hitler got Neville Chamberlain to give him everything at Munich? He held the conference at an old palace that forbid smoking. And after an hour and a half of not smoking, Neville Chamberlain would have given Hitler his mother as a dance partner." "All I can get from this story is that Hitler didn't smoke. And I do."

Valoración final: Este es uno de esos episodios que recomendaría a cualquiera de los que dicen que Mad Men es aburrida. A mí el capítulo se me hizo entretenidísimo, y eso sin llegar a ver las escenas finales. Porque esas escenas son merecedoras de varios altares.

Enlaces:
The Hatch of TV

¡Saludos!

PD: Mira que dije que ahora tenía tiempo para actualizar el blog, pero se me acumulan un millón de cosas que hacer y al final no saco tiempo xD. Ahora, entrada para Coupling va a haber seguro :P.
PD2: Lo que estoy sufriendo con esta temporada de Big Love. De momento me está encantando, eso sí, pero los Henrickson me lo están haciendo pasar muy mal. Ellos y Alby, claro, pero es que con Alby siempre sufro mucho xD.

3 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

Desde luego Don y Betty son los personajes más complejos, pero Roger en la apariencia de frívolo esconde más de lo que parece, si hasta le han dedicado una biografía suya en libro (por cierto, uno de tantos que hay sobre Mad Men, ya se pasan).

buffymak dijo...

Roger te acabará sorprendiendo,te lo aseguro,poquito te queda de la 1º ya ;)

BabyCatFace dijo...

Jesus (of suburbia), a mí Roger es el personaje que me parece más simple, pero no por ello me parece plano, ni mal personaje ;).

Buffymak, en realidad la 1ª ya la terminé, aunque tengo las reseñas a medias xD. De aquí al final de la primera Roger fue ganando algo de fondo, aunque aún me parece de los personajes más simples ;).