19 mar 2011

De Misses que cantan... o algo

Si no sabes a quién expulsaron esta semana en American Idol, recomiendo no seguir leyendo, el que avisa no es Greyjoy, y eso.

Me da un poco de pena decir que esta semana Idol me ha dejado un poco indiferente. Porque yo soy la primera que siempre se lo pasa pipa con el programa, actuaciones buenas, malas, buenísimas u horrorosamente horrorosas de por medio. Pero esta semana ha sido todo un poco meh. De hecho, puedo elegir fácilmente las tres (cuatro, en realidad) actuaciones merecedoras de entrar en el bottom 3 (4, en realidad :P) con los ojos cerrados, pero, al contrario que otras veces, no puedo decir que sea capaz de elegir favoritos por eso de que hayan sido tan geniales. Pero bueno, a su manera, unas cuantas impresiones me dejaron, así que allá van:

Yo es que iba para Miss, pero me perdí por el camino.


No sé cómo hicieron los castings este año, pero estoy convencida de que a la mayoría de las chicas las sacaron de un concurso de Misses. Porque la cosa es que hasta Hollywood había chicas que parecían normales y todo, pero es que incluso la Miss Teen esa parecía menos Miss que cuatro de las seis chicas que quedaban esta semana (después de la salida de Karen, también conocida como la Reina de las Misses, son tres de cinco :P).
Por un lado tenemos a Pia, que si no fuera por Karen, sería la reina de los gestos afectados y el lanzar la mano al cielo para simbolizar la esperanza. Y conste que Pia me parece de lo mejor de las chicas (de hecho, solo las salvo a ella y a Naima, con varios peros ambas), aunque me da la sensación de que lleva desde el primer día cantando la misma canción (sí, esta semana la aceleró un poquito, cierto, pero en realidad seguía siendo la misma balada de siempre). Lo que no sería necesariamente malo por sí mismo (por ejemplo, Scotty también canta lo mismo cada semana y yo desde luego no me voy a quejar), y puede que a otros no les moleste demasiado, pero personalmente a mí empieza a aburrirme.
Luego está Karen, con los mismos gestos que Pia, pero más exagerados, y cantando canciones que le hacen parecer 700 años más vieja. Y cambiando de inglés a español porque así se gana el voto latino (en teoría, claro, porque en la práctica no fue así. Aunque su madre crea en ella, y eso :P). No voy a comentar nada más de Karen, porque a Karen casi que prefiero ignorarla. Es decir, la muchacha canta Hero y odio con toda mi alma esa canción, así que no puedo ser ni medianamente objetiva. No es ella, soy yo, y eso. O igual somos un poquito ambas. Evidentemente, mi primera elegida para el bottom 3 (4). Y América estuvo de acuerdo conmigo y la mandó para su casita.


Y aparte de esas dos, tenemos a dos que parece que se acaban de escapar de Miss Teen. En el caso de Thia, que tuvo semana temática (cantó Colors of the wind y al programa de resultados fue disfrazada de Pocahontas, más o menos xD), es Miss en todos los sentidos. Por un lado, los gestitos dichosos, que los tiene. Por otro, esa incapacidad de contestar preguntas sencillas de forma coherente. Y si no, no hay más que escucharle la respuesta que le dio a Steven Tyler (minuto 2:47), que no había por dónde cogerla. Personalmente, tampoco soy muy fan de su vibrato (me sorprendió que JLo lo comentara, porque a veces me da la sensación de que la única maniática con esas cosas soy yo xD), pero tampoco es que odie profundamente a Thia. De hecho, creo que si le hubieran dicho de volver en un par de años, quizá tres, incluso podría haberme encantado. Pero se la ve totalmente verde, y si algo ha quedado claro es que no tiene la más mínima idea de quién es (ni personal, ni musicalmente). Que es normal, leches, que la cría tiene 16 años, pero me da un poco de pena desaprovecharla de semejante manera. Porque la voz la tiene, pero le falta todo lo demás.
En cuanto a Lauren... Ainssss, Lauren. Ella al menos cuando canta no me molesta tanto. Y al menos de momento tampoco le he visto gestitos de Miss. Claro que luego deja de cantar y ya la hemos liado. Porque cada vez que le hacen una pregunta, le sale la vena Miss, como a Thia, solo que además es de un insoportable que asusta. En cuanto a su actuación... pues esta semana me gustó más que la anterior, pero tampoco me tuvo dando saltos.

Pues no sé cómo describirlo, pero indiferente no me deja
A pesar de que no fueran necesariamente las mejores actuaciones (los tres tuvieron problemas, en el caso de Naima bastante grandes, por cierto), hubo tres actuaciones que al menos me llamaron la atención.
Como digo, una de ellas fue la de Naima (a la que todos deberíamos agradecerle que mole tanto y no sea una Miss más). Porque otra cosa no, pero a diferencia de la mayoría de las chicas este año, Naima lleva personalidad al escenario, e indiferente no te deja. Una pena que en este caso eso fuera lo único que tengo a favor de la actuación, porque lo cierto es que su What's love got to do with it fue bastante doloroso, y si acertó en alguna nota fue casi de milagro. No en vano la meto en mi bottom 3 (4), por mucho que me duela.
Algo mejor estuvieron los otros dos que meto en este grupo. Por un lado, James, versionando a Bon Jovi, que tampoco tengo muy claro que acertara demasiado en unas cuantas notas, pero que desde luego resulta de los más entretenidos de ver encima del escenario. Lo veo más cantando en un grupo que así por su cuenta, y por eso la actuación me pareció un poco rara, pero aun así fue de los que más me gustaron.
Y, por otro, el niño de mis ojos, Casey, que hizo la elección de canción más bizarra para AI que he visto nunca. Porque no se le ocurrió otra cosa que cantar Smells Like Teen Spirit de Nirvana, lo que aún no tengo claro si fue una ida de olla tremenda, una ironía genial o un poco de ambas. Y la verdad es que, hasta que vi la actuación entera, estaba dividida entre la curiosidad y el terror más absoluto por el resultado (y eso que no soy una fan histérica de la canción y de la genialidad de Kurt Cobain, que a riesgo de ganarme unas cuantas miradas asesinas, y sin decir para nada que no me guste, tengo que decir que ambos me parecen ampliamente sobrevalorados), pero una vez vista tengo que decir que hasta fui capaz de pillarle el punto :P.


Es decir, ni de lejos fue su mejor actuación, y algunas partes digamos que se hacían pelín difíciles (dejémoslo ahí xD), pero vista en conjunto puedo decir que me gustó. Y sí, ya sé que yo no soy objetiva, porque ya lo he dicho más de una vez, que yo a Casey lo seguiría adorando aunque cantase Hero y Beautiful todo en el mismo día (y de momento solo hay una persona a la que sigo respetando después de hacer una versión de Beautiful, y esa persona es Elvis Costello, así que imaginaos lo que me mola a mí este chico), pero aun así. Que, por cierto, en el programa no se dijo nada (aunque bien que se comentaron los resfriados de Lauren y Paul), pero Casey estuvo en el hospital hasta el lunes, y teniendo en cuenta que, por ejemplo, Stefano ya había elegido ayer la canción para la próxima semana y estaba preparándola ya, evidentemente Casey tuvo mucho menos tiempo para preparar la actuación que los demás.

No wow factor
(Y conste que lo del "wow factor" me ha salido solo y que no era ninguna mención a Simon Cowell, al que solo echo de menos cuando todos se ponen excesivamente simpáticos y le dicen a Jacob que es perfectísimamente perfecto y que siga así. Claro que luego me doy cuenta de que probablemente con Simon, Casey no habría pasado de los castings y lo de Jacob me parece un mal menor).
Hubo otros tres que estuvieron aceptablemente bien, pero que tampoco consiguieron que acabara dando saltos. El primero de ellos fue Scotty, que por mucho que me guste, me da la sensación de que no vamos a verle nada que pueda describirse como "Wow factor" en todo el programa. Pero bueno, que el chico estuvo muy bien y me gustó bastante, como hasta ahora.


Paul fue Paul una vez más, y aunque tampoco fue ni de lejos su mejor actuación (y es verdad que se le notaba la garganta bastante tocada) y que I guess that's why they call it the blues no es que acabara de cuadrarme del todo con él, tampoco estuvo mal. Eso sí, una cosa tengo que decir de Paul. Y es que soy la primera a la que le parecen monérrimos todos esos movimientos raros que hace encima del escenario, pero creo que debería cortarse un poco, antes de que la gente empiece a cansarse (que lo va a hacer). Puesto que Casey tocó el bajo en su actuación, doy por hecho que les dejan usar instrumentos (la semana anterior no lo tenía tan claro, porque nadie usó xD), así que, por favor, que Paul coja una guitarra, al menos de vez en cuando, y así evita tener que pasearse como un pollo sin cabeza por el escenario en todas sus actuaciones.
Y para cerrar este grupo, voy a meter a Stefano. Una cosa tengo que decir de este chico, y es que, aunque no habría dado un duro por él, lo cierto es que se lo está currando y ahora mismo no veo que sobre. Esta semana cantó If you don't know me by now, y la cosa es que de forma objetiva, probablemente haya sido de las mejores actuaciones de la semana, si no la mejor. Lo que pasa es que a este chico sigo siendo incapaz de pillarle el punto, y cada vez tengo más claro que esto sí es un "no eres tú, soy yo" de libro. No es mi estilo, así de simple, y por muy bien que lo haga, difícilmente me va a tener dando saltos. Pero ole por él, conste, que creo que lo hizo bastante bien.

Kill me now
Mi problema con Haley yo creo que va más por su forma de cantar que por su voz, realmente. Porque creo que me gusta su voz, pero esa forma de cantar sigue sin convencerme, y sus actuaciones, como la de esta semana, suelen hacérseme bastante dolorosas. Eso sí, curiosamente la chica me cae bien. Más o menos es un poco como Lauren pero al revés. Es decir, cuando canta me entran los siete males, y cuando habla la aguanto bastante bien y hasta podría hacerme fan y todo (al contrario que Lauren, vaya). Ahora, no tengo muy claro que le vaya a favorecer demasiado, en lo que a votos se refiere, esa actitud tan echá p'alante en el programa de resultados. A mí ya digo que por esas cosas se me hace hasta simpática, pero me da a mí que a más de uno se le habrá atragantado.
Y en cuanto a Jacob... ¿Por qué? ¿Por qué nadie le dice que ponga el freno? ¿Por qué nadie le dice que controle un poco? ¿Por qué nadie le dice que deje de sobrecargar cada actuación como si el mundo dependiera de ello? ¿Por qué, por qué, por qué? Con esa pedazo de voz que tiene, me da una pena tremenda tener que sufrir tantísimo con cada actuación suya, y esta semana su Alone (pongo enlace para que sufráis conmigo :P) no fue una excepción. Btw, JLo, cariño, todos vimos la cara que pusiste ante esa nota :P.
En fins, que estos dos entran a formar parte de mi bottom 3 (4) también, pero creo que eso ya estaba claro.

Random thoughts
  • Pia viste a su perro. Ya decía yo que esta chica no era de fiar xD.
  • Me hizo mucha gracia que Karen dijera que sabe hacer ruidos raros con la garganta xD. Lo sabemos, bonita, te hemos oído cantar.
  • Madrecita mía, lo que le encanta a Stefano que sus muelas chupen cámara. Lo que comentaba por twitter, estoy por ponerles nombre y todo, porque al final van a acabar siendo como de la familia xD. Ahora, su dentista estará orgulloso de la publicidad que le está haciendo xD.
  • ¿Recordáis la trágica y absolutamente dramática historia de Lee Dewyze? ¿Esa en la que era un pobre y desgraciado vendedor de pintura hasta que entró en American Idol? Vamos, la misma que nos estuvieron repitiendo una y otra y otra y otra vez el año pasado como si fuera la mayor desgracia del mundo y que creía que ya nos habíamos librado de escuchar. Bueno, pues me equivocaba, porque Ryan nos recordó una vez más que Lee antes era un pobre vendedor de pintura (y al paso que va, volverá a serlo en breve...). Bueno, no dijo lo de la pintura, simplemente dijo que era vendedor, pero mi cerebro ya lo añade de tanto escucharlo.
  • Que, por cierto, verlo esta semana me dio penica y alegría, todo al mismo tiempo. Porque yo a Lee le cogí mucho cariño (de hecho, acabó siendo mi favorito), a él y a esa manera tan suya de abrir la boca y hablar, hablar, hablar y seguir hablando, aunque lo que esté diciendo no tenga nada que ver con lo que le han preguntado (xD). Y, claro, pues verlo como que me da una alegría. Pero si algo estuvo claro con esa actuación es que tiene el futuro muy negro y que su disco estaba condenado al fracaso mucho antes de salir. Para empezar, muy mala canción para sacar como single (he escuchado el disco y, sin que me entusiasme, es relativamente escuchable, y tiene alguna canción bastante mejor). Pero eso es solo el principio, durante toda la actuación dio la sensación de que el pobre tenía los días más que contados.


  • Naima mola, eso es así. Ese "wonder who", que le salió del alma, cuando la pusieron con Stefano y Ryan dijo que uno de los dos estaba en el bottom 3 fue grande xD. Y desde luego, razón no le falta. Porque tal como los van sacando al escenario, es imposible no saber quién está en peligro y quién no. Supongo que una vez avance el programa no será tan exagerado, pero hasta ahora ha sido de chiste.
  • No tengo nada en contra de que se fuera Karen (de hecho, estoy bastante contenta), pero si somos objetivos, los expulsados de esta semana deberían de haber sido los BEP. Porque eran Idol Wannabes, ¿verdad? Es decir, ese desastre de proporciones épicas (creo que uso demasiado esa expresión xD) que montaron encima del escenario no puede ser explicado de otra manera.
  • Y ya que hablamos de expulsiones. ¿Soy la única que sería feliz si colocaran una trampilla en medio del escenario y cuando está cantando esa última canción (como diría Wanda Sykes, come on over here and remind America why they didn't vote for you xD), si es excesivamente desastrosa (¡¡Y Karen cantó Hero!! ¡¡Hero!! ¿He explicado las suficientes veces y con la suficiente intensidad ya mi odio total y absoluto por esa canción?), tito Nigel le dé a un botón, se abra la trampilla y el concursante en cuestión desaparezca? Es decir, no me digáis que no molaría. Yo desde luego voto por ello.
  • Siempre me ha dado la sensación de que Ryan odia a todo el mundo y se lava las manos con desinfectante cada vez que tiene que tocar a alguien (esas sensaciones que te deja la gente, oye xD), pero creo que a la primera persona a la que le he visto mirar con cara de asco y no disimular ha sido a Lauren xD. Yo creo que no le hizo comerse la mascarilla porque había cámaras delante.
¡Saludos!

PD: Hala, vista la temporada entera, amo a la tercera generación de Skins. Y a Mini especialmente, toda ella me parece amor. Claro que Franky, Grace y Alo también me encantan. Y el resto va desde "me gusta" hasta "no lo odio", así que mis impresiones son bastante positivas. A ver cuándo le dedico su entrada.

0 comentarios: