26 mar 2011

Una semana intensa

Si esta semana aún no te has puesto al día con American Idol y no quieres tragarte spoilers a punta pala, no sigas leyendo. Y esta semana merece la pena no tragarse spoilers y sufrir como todo el mundo, conste :P. A no ser que tengas problemas de corazón, que igual así te evitas un infarto, o algo xD. En fins, eso, que a partir de aquí hay spoilers.

Se pueden decir muchas cosas de tito Nigel (y yo he dicho muchas xD, que yo a este hombre lo odio mucho. Y lo aprecio mucho también. Una relación complicada, la nuestra xD), pero si algo no se puede decir es que no sepa hacer televisión. Porque otra cosa no, pero esa manera de crear drama, y espectáculo y de conseguir que los 40 (+) minutos de anuncios (funciono a base de Coca-Cola y conduzco un Ford, a mí desde luego no es que me tengan que convencer de nada xD) habituales se conviertan en 40 (+) minutos intensísimos es muy suya.
Pero bueno, aunque parezca mentira, esta semana no fue solo el results show, porque la cosa es que las actuaciones también estuvieron bastante bien (mucho mejor que la semana pasada). Me da la sensación de que la visita de Marc Anthony les sirvió para algo y todo... Pero bueno, empiezo comentando las actuaciones y luego ya me paso al results show. Así que entrada más bien kilométrica hoy.

Llamadme loca, pero a mí me gustaron mucho
Como digo, esta semana las actuaciones me dejaron más que contenta. Y es que de once hubo cinco que me gustaron mucho (dos ni fu ni fa y otras cuatro que no me acabaron de convencer, aunque tampoco me parecieron horrorosas en su mayoría).
Paul, por ejemplo, decidió hacerme caso (en mi cabeza tiene mucho sentido que telepáticamente le dijera que cogiera una guitarra y me hiciera caso, of course xD) y así se evitó dedicarse a pasearse por el escenario como un pollo sin cabeza (adorable, pero pollo sin cabeza al fin y al cabo).


Tanto Naima, como Scotty y Casey hicieron lo que viene a ser lo suyo. La primera cantó Dancing in the street (irrelevante totalmente, pero jamás, en la vida, seré capaz de sacarme de la cabeza el bizarrísimo vídeo de la versión de Mick Jagger y David Bowie xD), con mucho espectáculo del suyo, y bailes y tal, pero esta vez controlando mucho más la voz. El segundo hizo, por supuesto, la versión country de For once in my life. Y en cuanto al tercero, hizo la elección de canción más obvia del mundo (fue saber que el tema era Motown y saber que iba a hacer esa canción, que lleva "Casey" escrito con letras gigantes y fluorescentes por todas partes): I heard it through the grapevine. A mí ya digo que me gustó, pero de momento lo dejo ahí, que sobre Casey voy a hablar mucho un poco más abajo.
Y en cuanto a James, pues hizo Living for the city y la verdad es que estupendo.



Dos aprobados (altos), pero sin estrellita dorada
El que me sorprendió una barbaridad esta semana, y aun sin que fuera uno de mis favoritos (aunque ahora ya entramos más en gustos personales que en que lo hiciera mal, por fin) fue Jacob. Cantó You're all I need to get by y por fin mostró algo de control, y la verdad es que mejora muchísimo así. Es decir, hasta me gustó, y no se me hizo una actuación dolorosa ni nada, que es una mejora impresionante con respecto a las semanas anteriores.
En este grupo voy a meter también a Lauren, que cantó You keep me hanging on y que, si nos olvidamos del bailecito donde Randy (OH!! MY EYES! MY EYES!), estuvo bastante bien, pero que tampoco recordaré. Además, la chica habló poquito esta semana, que siempre es algo bueno en su caso.

Not a fan
De los cuatro que me quedan, la única que no me gustó nada en absoluto fue Thia (que, por cierto, debe de pensar que eso de vocalizar es de cobardes). Mientras que los otros tres tuvieron cosas que no me gustaron, no puedo decir que fueran actuaciones horrorosas, pero la versión que hizo Thia de Heatwave fue muy de fiesta de fin de curso.
Mi problema con Haley, ya lo comenté, no es su voz, sino su forma de cantar. De hecho, me parece que de las chicas tiene la voz más interesante, pero cuando canta es como una stripper borracha, y no acaba de convencerme. Esta semana cantó You've really got a hold on me y lo dicho, mal tampoco, pero no le acabo de dar el visto bueno. Aunque cada día me caiga mejor esta chica.


Pia no puedo decir que cantara mal, porque no lo hizo, pero volvió a hacer otra de sus baladas, esta vez All in love is fair, y a mí es que ya me cansa muchísimo. Esta vez al menos le llamaron la atención sobre el tema, que ya es algo, pero a ver, porque hasta ahora no ha hecho otra cosa, y ya es escucharla cantar y me entra sueño. Además, siguió con sus gestitos de Miss, más incluso que otras veces (supongo que se llevó consigo el espíritu de Karen, o algo así). El caso, que es obvio que mal no canta, eso está claro, pero fue de esas actuaciones en las que me aburrí soberanamente.
Y en cuanto a Stefano... Pues hizo Hello, que sí, es una canción bonita, pero depende de cómo la cantes suena la mar de empalagosa. Y la versión de Stefano fue como comerse un plato de leche condensada a cucharadas. Aparte está el tema de los ojos, lo que le dijeron de que cuando cerraba los ojos (y cantó media canción con los ojos cerrados xD) no conectaba con el público y era un problema. Y, hombre, pues sí. Ahora, al menos cuando los tenía cerrados del todo no parecía que estaba miope perdido, que era lo que pasaba cuando los dejaba a medio cerrar.
En fin, que si de mí hubiera dependido, el bottom 3 habrían sido Pia, Stefano y Thia, de mejor a peor.

Twist!
(Estos días me he estado viendo los últimos episodios de la tercera temporada de 30 Rock y ahora escucho a Liz Lemon en mi cabeza diciendo "twist" a la mínima, y me ha venido de perlas xD).
Antes del results show, tito Nigel comentó en twitter que iba a haber shocking news, algo con lo que continuaron a lo largo del programa, a base de expect the unexpecteds varios y demás. Y, hombre... relativamente.
Y es que el bottom 3 lo formaron, finalmente, Thia, Stefano... y Casey. Siendo Casey el que se habría ido si el jurado no lo hubiese salvado. Yo ya lo comenté (y tengo pruebas, que lo dije por twitter y uno que yo me sé me llamó pesimista xD) antes incluso de ver las actuaciones de esta semana, que pensaba que si Casey no hacía algo diferente, o volvía a hacer algo tipo lo que hizo en Hollywood, iba a ir de cabeza al bottom 3 enseguida. Si no esta semana, la siguiente. Y en eso no me equivoqué.
Sí que fue bastante sorpresa, para mí al menos, que fuera el último. Bueno, sí y no. Ya una vez que se sabía quiénes eran los tres, supe en qué orden iban, porque estaba cantadísimo (quizá si no hubieran dicho lo de que era todo tan shocking habría esperado otra cosa). Realmente, para nada me parece justo viendo su actuación, que estuvo mejor que la de la semana pasada y, para mi gusto, peor que las anteriores, pero que no estuvo mal (leches, a mí me gustó bastante). Y, sobre todo, hubo varios que lo hicieron peor que él.


El caso, yo creo que, aparte de que la gente que vota está como una regadera (xD), lo que pasó fue principalmente culpa del jurado. Si en vez de decirle lo estupendísimo que es y lo mucho que mola y ole él que hace lo que quiere (o uno de esos comentarios tan útiles de Randy, como (y cito textualmente) "You know what's so perfect about you, you can only do you and that you is great and we love it.") le hubieran dicho que se dejara de gritos y gruñidos y angry faces (que, ojo, a mí ese Casey me gusta y mucho, pero hasta yo, incluso antes de ponerme a ver foros para ver opiniones, me doy cuenta de que semana tras semana haciendo lo mismo es algo que puede cansar fácilmente a la gente, que no es como Scotty haciendo country) y simplemente cantara, que volviera a hacer algo tipo Hollywood para recordarle a la gente que no adora este otro tipo de actuaciones por qué les gustó tanto entonces... pues la cosa creo que habría sido bastante diferente. Pero la cosa es que no lo hicieron (y luego vuelvo a eso) y el batacazo se lo pegó Casey. Batacazo anunciado, por mucho que tito Nigel diga que no se lo vio venir, pero batacazo al fin y al cabo.

En ese punto del programa (y pongo vídeo (algo editado, pero es lo que he encontrado), porque todo el final del programa fue de esos que cuesta olvidar) yo estaba ya con los lagrimones por la cara e histérica perdida. Pues bien, Casey empezó (y digo empezó porque no le dejaron terminar) a cantar I don't need no doctor (¿soy la única que ve la ironía teniendo en cuenta cómo se puso el pobre después? xD) y al poco Randy le paró para decirle que lo salvaban.


Pues bien, aquí tengo que decir que, por un lado, todo mi respeto y admiración a tito Nigel en su faceta de productor, y por otro, todo mi odio más absoluto (o respeto. U odio. O respeto. Leches, odio, que a mi Casey no le pueden hacer estas cosas. Si hubiera sido a otro/a igual lo odiaba menos, pero con Casey no xD) por la mala leche que tuvo al hacer pasar al muchacho por todo eso. Creo que queda claro que ahí todo el mundo, salvo los propios concursantes, saben el resultado y a quién salvan o no. Es decir, ni de coña me creo, como intentó hacernos creer Randy, que lo de que se fueran 11 de gira en vez de 10 (automáticamente al salvar a Casey) fue una decisión hecha ahí mismo. Y por eso me pareció que lo de hacerle pasar por semejante trago, que el pobre casi se les cae redondo ahí en directo, fue tener bastante mala leche. Eso o terapia de choque. Porque, a ver, yo al chaval no lo conozco de nada, y nada más que teniendo en cuenta cómo reaccionó cuando le dijeron que estaba en el Top 24 me habría esperado que iba a reaccionar más o menos así, que no me digan que ellos no lo sabían (y nada más hay que ver la montaña rusa a la que lo subieron, que el chico pasó de "todo el mundo te adora y eres genialérrimo" a "pues ahora estás en peligro" (con el añadido de que me creo perfectamente que no creyera que lo fueran a salvar, porque, a pesar de que el save tenía escrito desde el principio "Jacob", "Lauren" o "Casey", 1) es muy pronto, y 2) de todas las veces que lo podían usar, la que decidía quiénes eran los 10 que iban a la gira era fácil de descartar) a "pues ahora te salvamos" en solo unos minutos). Que, evidentemente, drama todo el del mundo, así que entenderlo lo entiendo, pero pelín cruel también. Por cierto, soy muy fan de la gente que está convencidísima de que toda su reacción fue él haciendo teatro (coñe, pues que le den un Oscar al muchacho pero ya. Que lo de que pareciera que iba a vomitar, y que le temblaran las manos y todo eso sí, vale, si queremos ser así de cínicos podemos decir que fue todo teatro (en fin), pero supongo que lo de poder ponerse completamente blanco a voluntad lo convierte en un ser superior, o algo xD).

Al menos espero que todo esto tenga su efecto. Sirvió para que por fin el jurado le dijera algo útil en vez de hablar mucho y no decir nada, y yo creo que si les hace caso, y contando con que con esto unos cuantos fans (con posibilidades de votar xD) se hayan asustado y que su reacción probablemente le haya ganado unos cuantos votos, no tendrá problemas para aguantar unas semanas más. Habrá que ver...

A wake-up call
Quiero creer, además, que todo esto no sirvió solo como un toque de atención a Casey, sino al jurado también. Porque, como digo, buena parte de la culpa es suya y de sus críticas más bien tirando a vacías. Y conste que a mí me gusta mucho el buen rollo que llevan este año, pero lo que no pueden hacer es decirles lo buenos que son todos y ya está. Por ejemplo, a Paul no le han comentado lo de bailar como un pollo sin cabeza, y es algo que debería tener en cuenta, y a Jacob tampoco le dijeron nada sobre lo de controlar un poco más. Ambos han solucionado un poco el problema esta semana, pero sin esa base es fácil que vuelvan a caer en lo mismo. Otro ejemplo, lo de Pia con las baladas. Que sí, se lo han dicho ahora, pero es que lleva desde el principio haciendo lo mismo. Y así.

Random Thoughts

  • La cara de James cuando salió Hulk Hogan es impagable xD. Parecía un crío de cuatro años al que le adelantan la Navidad... Adorablérrimo todo él xD.
  • Tenía pensado empezar a analizar los mensajes subliminales de los vídeos de Ford (el de la semana pasada estoy convencida de que iba de cómo entre Haley y Karen había rollo bollo, y entonces venía Stefano a salvar a Haley y volverla hetera. Eso y que Paul era un tipo malrollero que intentaba hacer daño a la pequeña y pobre Lauren), pero el de esta semana es que no tengo claro si iba sobre que reciclar es bonito o sobre que todos deberíamos tirar la basura en medio de un parque.
  • Soy muy fan de que Haley haya decidido que más le vale dedicarse a enseñar pata si quiere quedarse xD.
  • Una cosa que siempre me llama mucho la atención son las caras y reacciones de los concursantes cuando las eliminaciones y demás. Por un lado, muy fan del abrazo interminable de Stefano a Casey. Por otro, las caras de Haley y Jacob fueron un auténtico poema (este último se quedó completamente quieto, como si lo hubieran disecado de repente y sin avisar y con la boca abierta). Muy fan también.
  • Criminal lo del pelo de Casey cuando las actuaciones, por supuesto (y estoy dispuesta a echarle a eso parte de la culpa de los resultados). Que nadie vuelva a hacerle nada a sus rizos. Nunca ¬¬. Y si le dejan los rizos quietos a Haley también les estaré bastante agradecida.
  • No digo lo del drinking game de beber algo cada vez que Steven Tyler diga "beautiful" (toooodo es beautiful, absolutamente todo xD), que no quiero que acabe todo el mundo en coma etílico.
¡Saludos!

PD: Y la semana que viene se van dos...
PD2: Soy incapaz de no dedicarle al menos una PD al pedazo de capítulo que ha tenido Community esta semana. Genial de principio a fin. Incluido lo de Cougar Town xD.

3 comentarios:

Montsinya dijo...

Con esa forma que tenía Casey de tiritar, y lo blanco que se quedó, era imposible que fuera comedia. sufrí mucho, que pensaba que le daba un patatús y se quedaba ahí, el tío...

Pero... ¿cómo carajo pasan estas cosas? ¿Por qué no le votan?

BabyCatFace dijo...

Montsinya, es que sí, yo pensaba que se les iba a desmayar (por lo menos) ahí mismo, lo pasé fatal...

Y sigo pensando que buena parte de la culpa la tienen ellos por dedicarse a decir lo bonito que es todo y lo bien que lo hacen todos. En realidad el golpe se veía venir, aunque no me esperaba que fuera tan basto (entre eso, que habría gente que daría por seguro que esta semana estaría a salvo y que tampoco creo que ayudara que fuera el primero)... Aun así, ni pies ni cabeza (qué peligro tiene la gente votando en este programa), que ya sé que yo tengo debilidad por Casey, pero es que creo que incluso mirado objetivamente es de lo mejorcito. En fins...

Anónimo dijo...

Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

paxil