17 mar 2011

Original Song

A partir de aquí, spoilers hasta el 2x16 de Glee, que luego no me digan que no aviso xD.


Tenía pensado currarme un poquito una entrada sobre el episodio de esta semana de Glee, que para algo eran los Regionals (y a mí al menos me da la sensación de que Glee da lo mejor de sí misma cuando hay competiciones), pero entre una cosa y otra se me ha ido el santo al cielo y no me va a dar tiempo. Así que, como de todos modos quiero comentar varias cosillas, vuelvo a mi amor incondicional por las listas y resumo impresiones rápidamente:
  1. Creo que lo de las canciones originales les ha salido bastante bien. Es verdad que unas cuantas eran malas de narices (Only child es que es de las que se merecen un altar de lo malas que son xD), pero esa era la idea, ¿no? Y la cosa es que Loser Like Me es sin duda LA canción de la serie, su himno se vea como se vea. Muy contenta en ese sentido.


  2. De las canciones originales, eso sí, la que se merece una mención es Trouty Mouth. ¿He dicho ya que amo a Santana? xD
  3. No es la primera vez que aparece gentecilla de SYTYCD bailando en Glee, y a mí siempre me da una alegría tremenda el encontrármelos. Y es que Lauren y Ashley estaban en la actuación de Aural Intensity (en Ashley no me fijé hasta el final, pero a Lauren se la ve bastante bien todo el rato). Y me han dicho que también estaba Comfort por ahí...
  4. Parece ser que en todos los episodios en los que les toca competir (salvo en los sectionals de este año, creo. O al menos a mí no me suena) hay beso y avance en alguna relación. Esta vez les tocó a Kurt y Blaine, que ya iba siendo hora, porque con eso de que la mitad de las tramas de la serie aparezcan como de la nada, con estos dos llevaban una eternidad y media preparándolo. Anyways, me gusta Kurt con este Blaine. No sé si me gustará con el Blaine del próximo episodio, o del siguiente, o del siguiente. Porque otra cosa no, pero ya sabemos que Blaine cambia de personalidad como quien cambia de camisa. Pero bueno, de momento contenta.


  5. Y ya que estamos con Kurt y Blaine (y no es lo último que voy a decir relacionado con estos dos xD). ¿Soy la única a la que le decepcionó que desaprovecharan semejante oportunidad para ponerse a cantar eso de ay qué pena me da que se me ha muerto el canario? No me digáis que no habría sido perfecto. Pero bueno, en vez de eso tenemos a Kurt cantando Blackbird, que es una de mis canciones favoritas de los Beatles (no sé ni la de veces que lo habré dicho ya por aquí, entre una cosa y otra), pero que no me convenció del todo. Igual es que aún tengo muy reciente la versión de Kendra y Paul en Idol, que fue algo así como perfección :P.
  6. Ya lo último que digo sobre Kurt y Blaine (me parece). Está claro que ahora mismo, una vez eliminados, la Secta de los Pájaros no tiene mucho sentido. Y no creo que vayan a tener a Kurt ahí apartado mientras los demás están cantando, así que supongo que Kurt volverá a McKinley (y a New Directions) en breve. Y me da la sensación de que Blaine lo seguirá, si no esta temporada, la siguiente. Porque una vez Kurt vuelva a McKinley, no tiene sentido que más adelante vuelva de nuevo a la Secta de los Pájaros, e independientemente de su relación con Blaine (leches, ni que fuera necesario que estén ambos en el mismo instituto necesariamente xD), sin Kurt en la Secta de los Pájaros, no tiene sentido que saquen a los Warblers cantando. Y ya sabemos cómo les encanta poner a Darren Criss a cantar y convertirlo en el centro del universo, así que me da a mí que acabaremos viendo a Blaine en New Directions. Oh, y la vuelta de Kurt al McKinley supongo que significará que volveremos a ver a Karofsky, y yo que tengo ganas, la verdad. Me gusta el personaje y Max Adler de hecho me parece un actor bastante decente.
  7. ¿Soy la única que piensa que Quinn está transformándose en Terri a pasos acelerados? Que, oye, yo siempre he sido fan de la loca de Terri, pero antes se parecían como un huevo a una castaña, y ahora las reacciones de Quinn idénticas a las de Terri.
  8. ...lo que significa que Finn es Will. Lo que explica muchas cosas.

  9. Y, hablando de Finn y Quinn, y metiendo a Rachel de por medio: sigamos con la teoría que comentaba la otra vez. Está claro que lo de Quinn queriendo ser la reina del baile va a tener bastante importancia (si en el episodio anterior se intuía, aquí ya más claro agua), pero lo que no sé yo es con quién va a ir Finn. No soy nada fan del triángulo Quinn-Finn-Rachel, pero parece que vamos a tenerlos hasta en la sopa. Y visto este episodio, no tengo tan claro que Finn y Quinn vayan a llegar estando juntos hasta el baile. Si hay algo que odio aún más que el triángulo Quinn-Finn-Rachel, eso es a Finn con Rachel, pero me da que por ahí van los tiros. Aun así, espero que siga habiendo pelea de gatas con sangre incluida.
  10. Que, comentando lo del baile, una cosilla que se me ha ocurrido (y ya sé que había dicho que no iba a decir nada más de Kurt y Blaine), ¿es cosa mía o tiene toda la pinta de que acabaremos viéndolos como reyes del baile? No sé ya si esta temporada (igual es muy pronto, especialmente cuando tienen toda la trama del dichoso triángulo para explotarla a gusto) o la que viene, pero me da la sensación de que acabaremos viéndolo.
¡Saludos!

PD: Después de deducir qué canción cantaba ayer Casey en Idol (habiendo leído cierto tweet de tito Nigel y deduciendo la edad de los concursantes, estaba claro que la cantaba él xD), he tenido que ver la actuación al menos por encima porque me podía la curiosidad, no me he podido esperar hasta la noche. Y confieso que no las tengo todas conmigo, al menos con lo que he visto (aunque horroroso tampoco me ha parecido, conste), pero ya simplemente por elegir esa canción para AI el tío demuestra que es grande (o que está un poco como una regadera. O ambas cosas :P).
PD2: Qué flojilla está siendo la última temporada de Secret Diary of a Call Girl. Está claro que la idea de lo que es la temporada la tienen, ahí no hay problema, pero no me está gustando nada cómo la están llevando.

7 comentarios:

LiPooh dijo...

1.- No me había dado cuenta de que si los Warblers ya no están en la competición, ya no cantarán así que sí, pienso que los dos volverán a New Directions.

2.- Uff, yo también odio Finn- Rachel. No, por favor. Ahora tiene que ser ella la que le de la patada y encuentre a su amor (si es Jesse mejor^^).

3.- Me mola la idea de que Kurt y Blaine sean reyes :)

Saludicos.

Alyer dijo...

"...lo que significa que Finn es Will. Lo que explica muchas cosas." jajajajajajaj no se cual me cae peor.

Voy a extrañar a los Warblers, si glee fuera el show de darren criss yo lo vería encantada, la cosa es qué va a pasar cuando blaine esté en new directions, va a haber pelea por los solos, espero que le den todas las partes de finn.

Saludos

Atticus dijo...

¡Pelea de gatas, pelea de gatas! Pero una pelea seria, no tirarse un poco de los pelos. Y ese capi entonces lo veo.

Unknown dijo...

Buenísimo, esperaba tu review para comentar porque yo ni tuve tiempo de escribir la mía lamentablemente.

El episodio me encantó, lo de las canciones nuevas salió perfecto y Loser Like Me calza espectacularmente con la serie, me gustó muchísimo.

Las que cantan antes algunas son malísimas y otras más o menos, pero la idea es esa, jugar y divertirse hasta que encuentran la nota, la de Mercedes igual tuvo lo suyo.

Quinn me gustó más en este rol tipo Terri que no haciendo nada como hasta ahora, no había pensado en el paralelismo, pero la verdad es que calza bien. Tampoco soy muy fan del triángulo amoroso, pero Rachel, Finn y Quinn son lo más cercano a los protagonistas del show, así que es entendible.

La versión de Blackbird tampoco me gustó mucho, pese a que la canción me encanta (no es ni de cerca una de mis favoritas igual).

Me encantó que Kurt le diga a Blaine que los Warblers son él solo cantando, algo que es verdad y que es super molesto. Espero que de ahora en más esto cambie un poco más.

Bien por finalmente darle un interés amoroso serio a Kurt, bien que sea Blaine y ya era hora, lo venían cocinando hace rato y me gusta que se hayan tomado el tiempo para hacerlo bien. Veremos si dura o si hacen la gran Glee y la semana que viene cambia todo.

Supongo que Kurt terminará con Blaine en McGinley pronto, y ahora le va a costar a Blaine adaptarse a New Directions. No serían buenas noticias para Rachel y Mercedes tener a 4 ahora compitiendo por un solo, habrá que ver.

Rachel pasó de casi no importar en la temporada a volver a encontrar su personaje y finalmente ser el MVP en la final, me gustó que haya vuelto a ser la que era, espero que dure.

Hubo poco de Sue, y desde Thriller hasta ahora el personaje no encuentra mucho su lugar, me gustó la piña que le pega a la presentadora pero espero que trabajen más seriamente en la historia de ella pronto.

En suma, me pareció de lo mejorcito de la temporada este episodio, me encantó.

Saludos.

Yorch dijo...

Vayamos por partes ^^ (a mí también me encanta esto de las listas)

No entiendo todo lo que lió Sue para ser la directora de los adoradoresdejesús para luego quedarse en un pluffff tan grande como su colección de chandales.

Opino como tú, Santana cada día es más diosa, enorme su canción sobre la boca del rubio jajaja.

Ahora mismo odio más a Blaine que a Kurt.. no puedo con tanta repelencia. Y mira que me gustaba al principio...

BabyCatFace dijo...

LiPooh, una vez los eliminan de la competición, es que los Warblers ya no tienen razón de ser. Porque no es que sean los archienemigos, como Vocal Adrenaline, así que ya no pintan mucho.
Rachel es que pierde una barbaridad con Finn (él es demasiado poca cosa para ella, leches), y en cambio Jesse es perfecto. Es decir, es verdad que se portó como un capullo, pero esas cosas se arreglan (xD), y es tan como Rachel, pero en versión masculina y sin tanta inocencia que es simplemente perfecto para ella.

Alyer, yo a Will y a Finn los lanzaría de la manita delante de un tren en marcha, así de mucho los aprecio a ambos xD.
Yo adoro a Darren Criss, pero aún no las tengo todas conmigo en cuanto a Blaine (cada semana parece un personaje distinto, leches). De todos modos, los Warblers no existen sin Blaine, eso es así. Y en cuanto a verlo en New Directions, yo es que creo que sustituiría completamente a Finn (y yo no me quejaría). No solo le da mil vueltas cantando, sino que cantando con Rachel también le puede dar varias palizas y quedarse tan ancho xD.

Martinyfelix, apunto otro voto para la pelea de gatas, entonces xD. Es que eso es razón más que suficiente para ver el episodio xDD.

Matías, no podían haber elegido una mejor canción para definir la serie. Loser Like Me es el espíritu de Glee en una canción, le va a la serie como anillo al dedo y por eso es perfecta ^^.
A mí la Quinn de la temporada pasada me gustaba mucho, pero la verdad es que esta estaba un poco apagada. Quinn como mini-Terri no es la Quinn que conocíamos, pero yo compro, la verdad. Me gusta verla así, y desde luego es mucho más interesante que como estaba últimamente.
Glee de vez en cuando mete algo de autocrítica en los capítulos a través de lo que dicen los personajes, y siempre ha sido una de mis cosas favoritas de la serie.
Yo creo que Blaine y Kurt durarán, porque me da la sensación de que Murphy quiere hacer con ellos una especie de declaración de intenciones. Tendrán sus problemas, que para algo esto es Glee, pero les veo bastante futuro. Y si Blaine sigue siendo como este capítulo y no me lo vuelven a cambiar de personalidad, por mí encantada.
Adoro a Rachel y me encanta que vuelva a tener protagonismo (aunque no me hace mucha gracia que sigan dándole vueltas a lo de Finn). Y en cuanto a Sue, es cierto que me encanta, pero si digo la verdad, no la estoy echando tanto de menos. Yo creo que viene bien que de vez en cuando frenen un poco con ella y aparezca solo de lejos.

Yorch, es que las listas molan, lo sabe todo el mundo xD.
Lo de Sue sí que es verdad. No me extrañaría nada que los guionistas tuvieran alguna otra idea pensada y se les acabara quedando por el camino (otra cosa no, pero ideas que acaban en nada en esta serie hay a puñados xD).
Santana es una diosa, eso es así. Cuando cambien de protagonistas, quiero un spin-off para ella xD.
Yo a Blaine no lo odio, pero no estaría de más que los guionistas decidieran qué clase de personaje quieren que sea, y no lo cambien en cada capítulo. Así no hay quien se decida xD.

Unknown dijo...

Es tal cual lo de las autocríticas, Glee es una serie muy "meta" y eso de que hagan referencia a sus propios errores por momentos me hace perdonarselos. La otra serie que hace eso y lo hace aún mejor es Supernatural, hace un par de episodios la rompieron con esa historieta.

Saludos