26 ago. 2012

But they worked hard too...

As always, después de la imagen spoilers sobre lo que haya pasado esta última semana en sytycd. Que yo soy buena y por eso aviso. Podría ser mala persona y no avisar, pero no.

Esta semana la grupal estuvo a cargo de Tyce, lo que obviamente significa que no debíamos esperar demasiado de ella (si esperas demasiado de Tyce, es decir, algo medio-aceptable, y luego te decepciona es culpa tuya y de nadie más. De Tyce hay que esperar solo cosas mediocres, y así nos decepcionamos también (obviously, porque la mayoría de las veces no llega ni a ese nivel), pero menos). En general tampoco es que haya que comentar demasiado de la córeo, más allá de que fue bastante típica de Tyce. Más allá de eso, solo hay que decir que ver a Tyce sustituyendo a Cole es un NO, entre otras cosas porque tiene una cara tan creepy como la de Kent, Ryan (la del año pasado, no el Di Lello) o Benji. Preferiría que hubieran dejado el hueco de Cole, ya que no podía bailar, y así todos felices. Pero no, viendo lo mucho que le encanta a Tyce llamar la atención, supongo que no pudo dejar pasar la oportunidad, y ahí que estuvo. Y yo, por tanto, voy a dedicarme ahora a intentar borrar esa imagen de mi cabeza, gracias.

En fin, hoy no tengo demasiado tiempo, así que de verdad de la buena que voy a resumir bastante y no como cuando habitualmente digo que no me voy a enrollar demasiado, sino de verdad. Y como son diez córeos distintas (que son como muchas), he pensado que voy a comentar cada una de forma bastante resumidita y ordenándolas directamente. En una lista. Porque hacer listas mola, y eso es algo que todo el mundo debería saber.
  1. Eliana/Alex: Hay una razón por la que Eliana (que, por cierto, por lo visto conoce a mi Billy de toda la vida, y yo sin enterarme hasta esta semana) lleva siendo mi chica favorita de todo el top 20 incluso a pesar de haber tenido que cargar con ese ancla que responde al nombre de Cyrus, y esa razón se ve perfectamente en esta córeo de Stacey, que desde luego entra entre mis favoritas de la temporada. Tanto ella como Alex (eso de ver a Alex de vuelta en sytycd y sin lesionarse por el camino da una alegría tremenda, ¿no?) estuvieron impresionantes, la córeo fue estupenda, y con unas poses que son una verdadera pasada, y en general, pues eso, mi favorita de la semana, con diferencia además.
  2. Linsay/Jakob: Y he aquí la razón por la que deberían quitarse de en medio a Tyce ya, o incluso antes si es posible. Porque cualquier broadway made in Tyce me parece el horror casi sin excepción, y por tanto el estilo me suele dar algo de pereza. Y, sin embargo, cuando el coreógrafo es Spencer, la cosa cambia. E incluso si esta no es de mis córeos favoritas suyas, sí que me gustó mucho (será que soy más simple que el mecanismo de un chupete, pero lo de las sombras al principio me ENCANTÓ). Y Lindsay se defendió bastante bien, aunque, eso sí, al que verdaderamente le estuve prestando atención durante la mayor parte del tiempo fue a Jakob.
  3. Witney/Nick: Córeo de jazz by Travis, con un estilo algo distinto al que le hemos visto últimamente, y yo que me alegro (no porque no me guste habitualmente, sino porque un cambio de vez en cuando está bien, y tal), menos "fluido e intenso", y más jazz. Witney me gustó bastante, y la vi bastante metida en el papel, y además ver a Nick siempre es un punto positivo.
  4. Audrey/Twitch: Dentro de que el hip-hop es el estilo que menos gracia me hace (como ya he dicho mil veces. Bueno, en realidad el hip-hop me gusta más que el disco como estilo, así que supongo que no es el que menos gracia me hace, pero sí de los que menos), tengo que decir que en ese estilo Dave Scott es probablemente de los coreógrafos que más me gustan. O al menos de los que me gustan de forma más constante. Sin que sus córeos me parezcan lo mejor del mundo mundial, se me hacen entretenidas de ver, y en general no me disgustan. Y eso es lo que me pasa con esta córeo, que me pareció muy simpática. Y Audrey me gustó, aunque la mayor pega que le puedo poner es que Twitch fue la estrella total y absoluta, lo que está muy bien, porque Twitch es Twitch, pero Audrey tenía que haber sabido llamar un poco más la atención en su propia córeo.
  5. Chehon/Lauren G: Esta otra córeo de Dave Scott la tenía puesta algo más abajo, pero con el segundo visionado cambié un poco de opinión y ha subido algún puesto. Conste que no me parece excesivamente buena, ni probablemente la recordaré la semana que viene, pero a aceptable sí que llega y, sobre todo, Chehon estuvo muy bien teniendo en cuenta que lo único que ha hecho en toda su vida es ballet (y además de verdad, no es como cuando Nigel decía que a Josh lo acababan de sacar de la calle básicamente, donde había aprendido a bailar hip-hop, que era lo único que sabía hacer, que era completamente untrained... como cinco minutos después de que nos enseñaran fotos de mini-Josh en clase de ballet), e incluso puedo decir que me gustó más que el hip-hop que recuerdo de Danny (then again, las veces que le tocó hip-hop a Danny la córeo fue mala nivel Tyce, pero versión hip-hop, así que...). Y, sobre todo, creo que conectó muy bien tanto con la música, como con el público, como con Lauren. Good for him.
  6. George/Allison: Para ser una córeo de Tyce, tengo que admitir que esta fue aceptable y todo. Pero aun así, fue lo aceptable que puede ser una córeo de Tyce, de las que en general lo más positivo que se puede decir es que les falta alma. Y no vale criticar a George por el simple hecho de que tenían que buscar una excusa para justificar su eliminación, cuando la culpa de cualquier cosa en una córeo de Tyce generalmente es cosa del coreógrafo y no de los bailarines. En fin, que poco más voy a decir, salvo que el hecho de tener a dos pedazo de bailarines como son George y esa diosa llamada Allison y ponerlos en una córeo de Tyce me parece de juzgado de guardia.
  7. Will/Kathryn: Córeo de bollywood que, dentro de lo que suelen ser, me pareció probablemente la más "diferente" que hemos visto en las últimas temporadas, y por tanto por eso se lleva puntos. Y además Kathryn estuvo estupenda as always. ¿Que entonces por qué no la pongo más arriba en la lista, si teóricamente me gustó? Pues echadle la culpa a Will. Especialmente puesto al lado de Kathryn, me pareció bastante normalito, pero, sobre todo, lo voy a añadir al club de bailarines que necesitan ponerse una bolsa de papel en la cabeza para bailar. Lo siento mucho, pero esas caras que pone, mezcla de bebé loco y pez fuera del agua, me sacan completamente de lo que sea que intenta decirnos la córeo.
  8. Cole/Anya: Estos dos tuvieron una córeo de Dmitry que, sin ser horrorosa, tampoco me pareció nada del otro jueves (and I love Dmitry, pero ha hecho córeos mucho mejores). Con una elección de canción de lo más marciana. Pero bueno, esa parece ser la norma últimamente. Los judges se le echaron encima a Cole, que #inmyopinion hizo un trabajo bastante aceptable, especialmente teniendo en cuenta que el muchacho había estado lesionado y sin poder ensayar (o andar, for that matter) los días anteriores, y creo que a partir de ahí (esta fue la tercera córeo del programa) me dediqué a insultarles cada vez que abrían la boca. Es que me implico mucho, qué le voy a hacer, y se pasaron seis pueblos cuando el muchacho no estuvo mal teniendo en cuenta las circunstancias. Pero claro, luego se les cae la baba cuando descubren que Cyrus sabe andar coordinadamente, o algo.
  9. Tiffany/Brandon: Lo primero de todo, tengo que decirlo porque si no, pues como que no sería yo... I hate disco! Pues eso, que tenía que decir eso antes de comentar lo que es la córeo en sí. Y la córeo en sí... pues meh. A ver, para ser el estilo que es, la verdad es que esperaba que no me gustara nada, y al final solo me dejó indiferente, así que digo yo que tan mala no era. Y lo de ver cómo Doriana es capaz de meter 7000 lifts distintos en minuto y medio tiene su gracia. Pero más allá de eso poco tengo que comentar. Tiffany pasable, pero me sigue resultando una chica bastante olvidable. Y Brandon es Brandon, ergo mola. Eso sí, mira que sabía que el muchacho es más bien tirando a retaco, pero nunca me había fijado que lo era TANTO. Anyways, I love him, retaco o no.
  10. Cyrus/Jaimie: Sin parecerme la peor córeo (tampoco una de las mejores), no me queda más remedio que ponerla la última porque se supone que a los que intento valorar es a los concursantes de este año... y esto era un solo de Jaimie (lo que siempre está bien, que ver bailar a Jaimie es una pasada, conste) con la ayuda de Cyrus cumpliendo la función de grúa. Los judges, por supuesto, lo adoraron, e incluso hicieron referencia a la córeo que digo yo que deberían haberle dado en la Mia Week, diciendo que podrían haberlo tenido sentado al fondo del escenario mientras Jaimie bailaba. Porque, evidentemente, tenerlo haciendo de grúa mientras Jaimie baila es un concepto muy diferente. Pero bueno, da igual, por lo visto Cyrus se esfuerza mucho mientras los demás no hacen absolutamente nada (eh, eso es lo que aprendo si les hago caso a los judges), así que tenemos que ver lo maravilloso que es aunque su nivel no esté a la altura de ninguno de los demás.
El episodio en sí, a pesar de que tuvo sus fallos y no todas las córeos fueron perfección, estuvo bastante bien. Además, hay gente a la que no le gusta que vuelvan los all-stars, pero a mí me encanta, qué le voy a hacer. Y, sobre todo, me encanta que algunos de ellos no sean los habituales (por ejemplo, a Nigel & Company les encanta hacer como que la temporada 1 no existe, y Nick por tanto tampoco, con lo que me encanta a mí. Pero igual, tampoco me esperaba ver a Jakob como all-star, y Jaimie era menos improbable, pero la gente no le tiene tanto cariño, y a mí me encanta. Di que tanto en el caso de Jaimie como en el de Nick probablemente sea todo cosa de Travis). Claro que también me encanta ver a los que viven en el programa básicamente, como Anya, Allison y Twitch o Kathryn, que los podemos dar por hecho siempre. O Alex, que no es de los habituales, pero que estaba cantadísimo que lo íbamos a ver esta temporada.

Dicho eso, pasamos al b4, formado por George, Chehon, Witney y Audrey, y a esas cosas que no entiendo del funcionamiento del cerebro de la gente que vota cada semana. Y no solo porque del b4, tres están entre mis cuatro favoritos de la temporada, sino porque soy físicamente incapaz de entender cómo otros se escapan del b4 semana tras semana tras semana. Y puedo entender, aunque no lo comparta, por qué la gente vota a Cyrus. Y ojo, que el chico me cae bien, no lo odio ni nada, pero me resulta absurdo lo de mantener en el programa a alguien que evidentemente ha demostrado que está a un nivel muy por debajo del de los demás en esta temporada. Pero bueno, lo dicho, puedo entenderlo. Lo que sí que no puedo entender es cómo Will no ha pisado aún el b4. O Tiffany, for that matter. Porque básicamente Audrey y Tiffany han sido la misma persona en mi cabeza durante unas cuantas semanas, con la pequeña diferencia entre ellas de que Audrey me parece algo mejor.

De los solos, me encantaron los dos solos de los chicos, y vistos ambos, sinceramente no habría mandado a ninguno de los dos a su casa (bueno, sin verlos tampoco, pero viéndolos aún menos). Y de las chicas me gustó el solo de Witney, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es hacer un solo de ballroom y que no quede terriblemente triste, pero ella se las apañó para que quedara bastante aceptable. Y, si se me permite, probablemente sea de los mejores solos de ballroom que hemos visto jamás en el programa. Sí, por encima de los de Anya, a la que #inmyopinion nadie supera aún bailando en su estilo en pareja, pero sus solos no eran especialmente buenos tampoco. En cuanto a Audrey, su solo estuvo bien (y la canción que eligió es awesome porque me lleva de cabeza al momento más marciano de la finale de American Idol y porque además hay una ironía ahí que siempre me hace mucha gracia cuando alguien la usa para un solo, o antes de irse a su casa en alguna otra parte).
Finalmente, los judges decidieron eliminar a George y Audrey, lo que me resulta un poco agridulce, porque no habría mandado a ninguno de los dos a su casa, pero es que a los otros dos tampoco. Y sí, George y Chehon son mis dos chicos favoritos de esta temporada, pero si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a elegir, probablemente elegiría a Chehon. Aun así, injustísimo b4 e injustísimas eliminaciones. En fin, a ver qué nos espera la semana que viene, aunque yo por si acaso ya me voy despidiendo de Chehon. Y llorando desconsoladamente por adelantado.

¡Saludos!

PD: En cuanto a spoilers, poco puedo adelantar esta semana, que están todos misteriosamente silenciosos (la semana pasada a estas alturas creo que ya se sabían todos los all-stars). Los únicos all-stars que sé seguros son Melanie y Ryan (again, Ryan Di Lello, no la rubia del año pasado, aunque ambos me hacen la misma poca ilusión). La primera me parece bien, y el segundo no me gusta nada de nada, o al menos no me gustaba en su temporada (y me temía que acabaran recurriendo a él, teniendo en cuenta que todos los chicos de ballroom están no disponibles. Aunque podría bailar Dmitry, digo yo), pero bueno, cruzo los dedos a ver si me hace cambiar de opinión.

2 comentarios:

Ishtar dijo...

Me pareció tremendamente injusto que eliminaran a George, me encanta... Claro que tampoco quería que eliminaran a Chehon, así que estoy igual que tú. Y con Cyrus, aggg! Que es muy majo, pero no debería haber llegado ni al top 20. ¡Si es que no tiene ni idea! Ni idea ni nivel. Y pensar que dejaron fuera a otros para meterle a él, y que George se haya ido y él siga... en fin. A ver qué nos depara esta semana...

BabyCatFace dijo...

Ishtar, no sabes lo mucho que odio la historia del "pobrecito, que lo acabamos de sacar de la calle y mira lo que hace, vamos a alabarlo por saber andar sin ayuda!". No solo porque caigan otros con más nivel (que será todo lo "America's Favorite Dancer" que quieran, pero si quieren que los juzguen por personalidad, digo yo que para eso ya hay otros programas, se supone que aquí juzgan el baile), sino porque me parece una falta de respeto tremenda, y no solo hacia los demás, sino también hacia él. Viendo con quiénes han usado esa historia a lo largo de la temporada, me parece exageradamente clasista, y muy de tratarlos como si fueran seres inferiores a los que hay que admirar si hacen algo, no ya si lo hacen bien, sino simplemente si lo hacen. Y en cuanto a los demás, me parece alucinante que le pongan un altar a él (o a otros similares otras temporadas) por "esforzarse mucho" y el esfuerzo de los demás no valga nada. O que directamente decidan pasar de valorar la cantidad de sacrificios y años de dedicarse casi exclusivamente a prepararse que han tenido muchísimos de ellos, y que ya es exagerado en todos los que llevan toda la vida de competición en competición, que son la mayoría, pero que es una pasada en los que tienen entrenamiento de ballet principalmente (se me ocurren Eliana, Chehon o Danny, de la 3ª). Pues eso, que me sienta fatal cada vez que recurren a lo mismo.