5 ago 2012

Los monólogos circulares de Jenna Hamilton

El verano pasado descubrí Awkward por casualidad. Y cuando digo que la descubrí por casualidad quiero decir exactamente eso. Por aquel entonces (qué épico queda dicho así), aún usaba la descarga directa para prácticamente todo, y tenía una página en la que encontraba toda serie/reality que se me pudiera ocurrir. No importaba lo raro que fuera, que estaba. Así precisamente es como descubrí alguna serie raruna de estas que solo he visto yo y que probablemente no vayan a ir más allá de su primera temporada, y que no habría descubierto si entonces hubiera estado usando mi método actual de ir buscando capítulo por capítulo, todo bien especificado. Que, ojo, igual es mejor como estoy ahora, que probablemente son menos horas de mi vida perdidas. O igual no, quién sabe. El caso, a lo que iba, que ya me estoy yendo por las ramas, que con Awkward me pasó exactamente eso. Un día de esos en los que no había mucho que ver, encontré el piloto para descargar, vi que eran veinte minutos, no tenía mucho más que hacer y decidí darle una oportunidad. Y me gustó bastante.

No sé si fue por eso (por encontrarla así de repente y sin que nadie me hubiera dicho nada de ella) o por qué, pero donde no esperaba absolutamente nada (de hecho, tenía pensado darle una oportunidad al piloto y, salvo milagro, dejarla ahí, porque realmente muchísimo influyó en que la viera el que no tuviera absolutamente nada que hacer ese día) acabé encontrando una serie teen muy fresca y entretenida, algo así como una especie de Easy A televisiva. Y claro, visto el primero, la añadí a la lista de series que seguir semana a semana, y en general las impresiones que me fue dejando la temporada al completo fueron bastante positivas.

Por eso para esta temporada mis expectativas eran completamente diferentes. Ya no es que esperara nada, es que esperaba que se mantuviera al nivel de la temporada anterior. O al que yo creía que había sido el nivel. Y así ocurre que me está decepcionando bastante. No es que me parezca horrorosa, que quede claro, pero se centra tantísimo en el triángulo amoroso, con Jenna en el centro y Soso #1 y Soso #2 en cada una de las esquinas que simplemente voy perdiendo el interés. Soy perfectamente consciente de que esto ya estaba ahí la temporada pasada, pero quizá por la novedad, o quizá porque aún no daba la sensación de estar todo completamente estancado en ese sentido, en ningún momento se me hizo pesado. Algo que no puedo decir de esa trama esta temporada, que parece que no hace más que repetirse y repetirse y seguir repitiéndose ad infinitum.

Y lo peor de todo es que cuando se aleja de ella, a mí al menos me gana completamente. Puede que no sean los mejores personajes del mundo, ni los mejor construidos. Y puede que no tengan tramas especialmente novedosas (al menos unas cuantas no lo son especialmente). Pero no importa, porque sus personajes secundarios, o al menos lo que vemos de ellos, son muy divertidos y, sobre todo, prometen mucho más de lo que nos está ofreciendo ahora mismo la serie en al menos quince de los veinte minutos que dura cada uno de sus episodios. No pido que hagan a ninguno de ellos protagonista total y absoluto (sin ir más lejos, Sadie o Tamara tienen que ser cansinas a más no poder como les den demasiado tiempo), pero sí darles un poquito más de cancha. Porque, por ejemplo, supongo que no soy la única que quiere ver algo más a Becca.

De todos modos, y aunque se trata de un problema obvio y fácil de resolver, no tengo demasiadas esperanzas puestas en que lo hagan. Awkward ha decidido tirar por el camino típico, y probablemente haya por ahí gente a la que le gusta, y que sea TeamSoso#1 o TeamSoso#2, pero #inmyopinion hace que la serie no sea ni la mitad de lo que podría ser. Sin ser ahora mismo mala, conste. Simplemente del montón, y algo que, de no emitirse en verano, probablemente dejaría de ver.

¡Saludos!

PD: Últimamente estoy tan metida en Survivor que precisamente por eso he tardado un poquito en escribir por aquí, es que no le dedico tiempo casi a nada más, televisivamente hablando. A ver si hoy acabo Gabon y dedico una entrada a las cinco temporadas que llevo vistas.
PD2: Y sobre lo que también quiero escribir es All the Right Moves, el reality de Travis Wall y sus amigos (entre ellos Nick, of course), que promete bastante. Tanto por el lado del baile y de ver a muchas caras conocidas de sytycd como (sobre todo) por el lado del drama.

4 comentarios:

Atticus dijo...

Madre mía, como te gusta irte por la ramas...

Awkward fue la sorpresa del año pasado. De hecho, yo pasé de ella al principio por ser teen, pero tras la buena recepción me anime a verla y me acabó encantando. Pero claro, para la segunda temporada las expectativas eran altas. Y tras la resolución de la primera, esperaba que dejaran el triángulo de lado y no ha sido así. Como tú bien dices, no están explotando a los secundarios. A Ming la tiene casi escondida, y el capítulo del otro día demostró que tiene potencial. Y Sadie podría ir más allá de sus "your welcome", que molan, pero no en exceso.
Y ahora que la han renovado por una tercera temporada de 20 capítulos, es cuando tienen que demostrar que pueden sacar cosas más allá del triángulo porque como sigan centrándose en él, 20 capítulos van a hacerse muy pesados.

Jaime Grau dijo...

A mí me ha pasado lo mismo. Precisamente lo que hizo que Awkward fuera grande eran esos momentos incómodos sobre el "intento de suicidio" de Jenna. Pero parece ser que alguien ha tenido la maravillosa idea de convertirla en una comedia romántica adolescente y tirar por la trama que menos importaba en la primera temporada: el triángulo amoroso, estirándolo sin sentido cuando ahí no hay nada que estirar. En fin... una pena. Yo me he bajado del carro.

BabyCatFace dijo...

Martinyfelix, si no me fuera por las ramas, no sería yo, eso es así.
No sabía que la habían renovado para veinte episodios (o si lo sabía, se me había olvidado). Pues no me convence demasiado la idea, no, sobre todo si siguen en la misma línea que hasta ahora.

Jaime, tirar por el triángulo amoroso me parece TAN lo contrario a lo que era la idea de la serie en sí en un principio (y el por qué funcionó, que quería pensar que lo sabían, pero ya no lo tengo tan claro) que soy incapaz de entender a la mente privilegiada a la que se le ocurrió que era una buena idea.

Cris dijo...

A mi la verdad es que al principio no queria ver la serie, pero cuando la vi me encanto, pero no por el triangulo amoroso, que bueno, esta bien pero no es lo que de verdad me atrajo. Me atrajo los problemaz y similitudes que tenia conla VIDA REAL no era la tipica serie americana en que todo va perfecto y es popular. Jenna tenia problemas reales, el de ser invisible, insegura, enamorarse por 'el popular' que la ignora, la incomprension con sus padres, la relacion con sus amigas...ESO es lo que me atrajo porque era tan real y natural que te sentias identificado con ella y querias ver mas. Y esos toques de humor, como no. No voy a mentir, hubo momentos en los que llore, cuando Jenna escribia en su blog sus reflexiones de cuando era 'invisible' y como lo piensa afrontar y poner fin y pense ' si ella puede...por que yo no? ' Esa serie me ha ayudado en muchas cosas y espero que en la 2 y 3 temporada haya de eso porque eso es lo que realmente quiere la gente, realidad. Aunque nunca esta de mal ese triangulo amoroso pep bueh..
Esa era mi opinion y nada, que la serie me encanta!