25 nov. 2012

Cookies!

Después de la imagen, hablo un poco sobre lo que llevamos de temporada de Survivor, con posibles spoilers incluidos. Y como yo soy muy buena, a pesar de que luego siempre me pongan de villana, pues aviso.
Después del maratón que me pegué este verano, viéndome (y ordenando) las veinticuatro temporadas de Survivor, esta es la primera que sigo al día. Y, si por un lado echo en falta el poder verme cuatro o cinco episodios del tirón (y no, no me digáis que los vaya acumulando porque evidentemente cualquiera que me conozca sabrá que esa no es una opción viable), creo que está siendo una buena temporada para ir viéndola semana a semana. Y es que, aun sin saber muy bien dónde la pondría en mi lista (ya si eso al final de la temporada decido), creo que estaría sin ningún problema en la mitad superior. Entre personajes, jugadas, momentos sorprendentes e incluso un número bastante aceptable de gente que utiliza el cerebro de vez en cuando, en general estoy disfrutando un montón con prácticamente todos los episodios.

De los tres jugadores que han vuelto para esta temporada, el único que no me gustaba nada de nada era Russell, que me pareció más pesado que una vaca en brazos en Samoa, y durante el tiempo que duró aquí, pues más de lo mismo. A Skupin, en cambio, le tengo cierto cariño. Quizá porque los dos únicos momentos en los que Australia no es un soberano coñazo fueron ambos cosa suya, voluntaria e involuntariamente. Que no quiere decir eso que quiera que gane, ni mucho menos, pero su habilidad para convertir cualquier objeto en un arma mortal contra sí mismo (o, en su defecto, conseguir que lo casi-maten cuando lleva mucho tiempo sin pasarle nada) tiene su gracia. En cuanto a Penner... pues a mí me encanta desde Cook Islands. Con sus limitaciones (que las tiene, y muy obvias), siempre me ha gustado. Además, entre los jugadores que vuelven, generalmente hay varios tipos. Por un lado, están los que no aprenden ni a patadas y se limitan a hacer lo mismo (Russell, Amanda, Rupert, Sandra (aunque a ella le funcione)), luego están los que vuelven con la lección aprendida, a la segunda o a la cuarta (Parvati y Rob, principalmente) y luego, en su grupo propio e individual, está Penner. Que ha aprendido, sí, y en algunas cosas ha mejorado... y en otras se ha quedado con la lección que no debía. Porque supongo que su reticencia a hacer un trato con Lisa y Skupin (independientemente de que luego le conviniese o no romperlo) me da que viene de lo bien que le resultaron esas cosas en Cook Islands.

Pero aparte el grupo de los nuevos ha resultado ser bastante apañado. A mí me encantan Malcolm y Denise, aunque esta última esté un poco desaparecida estas últimas semanas (si no es para entrar en discusiones imposibles con ese ser llamado Abi). Y también decidí adoptar a Pete en modo proyecto. Porque sigo diciendo que el chico tenía potencial, a pesar de que su ego le sirviera para cavarse una bonita tumba sin ayuda de nadie más.
Y no sería una temporada de Survivor sin gente que me exaspere, por supuesto. Y claro que de eso tampoco falta. Por un lado estaba Jeff, con su irracional obsesión por Penner y sus idioteces tipo "no cuenta porque te di la mano con cuatro dedos. Porque tengo cinco años y es una acción que tiene todo el sentido del mundo". Tampoco soy nada fan de Abi, precisamente por lo irracional de su "juego" y lo exasperante que es en su forma de relacionarse con los demás. Y no, no es cultural, Jeff, se llama ineptitud social y afecta a gente de todo el mundo, independientemente de su procedencia. Y aún peor que Abi me cae Lisa. Porque hay pocas cosas que me saquen más de quicio que cuando alguien va de víctima y de pobre inocente y santurrón para autojustificarse sus acciones y conseguir puntos. Y ojo, lo de conseguir puntos no lo digo por ganarse el favor de un posible jury, porque eso me parece estupendo. Me refiero a que haga exactamente lo mismo de cara a las cámaras. No me la creo, simplemente no me la creo. No estoy diciendo que no haya nada de verdad en su viaje y sus traumas y demás, porque probablemente lo haya, pero es la manera de utilizarlo, de contarlo y de usarlo para situarse por encima de los demás lo que hace que no me parezca tan inocente como quiere aparentar. Me da la sensación de que es una historia que lleva mucho tiempo contando y, verdad o no (que, ya digo, probablemente haya bastante de verdad ahí), no es tan genuino, en ese lugar y ese momento concreto, como quiere hacer creer a los demás. O a sí misma. Que, repito, me parecería estupendo que lo usara de cara al juego, pero me gusta lo suficiente Survivor como para necesitar una cierta honestidad en los motivos de cada uno. Si vas a mentir, miente. Si vas a pisotear a alguien, hazlo. Pero no tiene sentido luego ir de santo enfrente de las cámaras o incluso frente a ti mismo. Y un poco lo de la historia de Lisa me parece algo similar. Lo que se ve acentuado precisamente por eso de que estas últimas semanas haya ido de perdonavidas con Abi y Pete, que por lo visto son malos malísimos (doubtful) y ella es una santa santísima (doubtful también. Especialmente cuando recuerdo perfectamente que no tuvo ningún problema en meter cizaña cuando todo el tema de RC. Lo que, de nuevo, me parece estupendo... pero se agradece algo de coherencia).

Y viendo que ya ando enrollándome cual persiana, casi que voy dejándolo aquí, no sin antes repetir lo entretenida que está siendo la temporada. A ver ahora cómo acaba, y si mantengo mi opinión después del último tramo.

¡Saludos!

PD: Como véis, no he mencionado a Carter. Pero es que es muy fácil olvidarse de su existencia.
PD2: Ya hice mi entrada sobre los extraños conceptos de "buenos y malos" (más o menos) en las series. Un día debería hacer lo propio con Survivor. Que estoy harta de tener que explicar que hasta una santa estándar habría soltado veneno por la boca si la hubieran hecho aguantar lo que tuvo que aguantar Corinne en Gabon.
PD3: Alguien debería decirles a los señores que hacen series en USA que, si van a hacer un episodio de estos temáticos por Acción de Gracias, que tengan la decencia de preguntarse si se ha hecho alguna vez un episodio igual. Si la respuesta es "más de veinte veces", que hagan el favor de pasar un poco de hacer el episodio. El mundo se lo agradecerá.
PD4: Después de unos seis millones de años intentando pensar un título, he decidido usar la palabra que tengo asociada a la temporada, aunque no tenga mucho que ver con el resto de lo que he escrito.

2 comentarios:

Mobius87 dijo...

Bastante de acuerdo. Quizás no tendría una opinión tan negativa de Lisa (¿soy el único al que le empieza a dar a sensación que tiene editaje de ganadora?).

Sobre lo que ha hecho Penner en el último capítulo, puedo equivocarme, pero tiene toda la pinta de haber sido una cagada. Aunque lo que no se entiende, es que Malcolm quiera aliarse con Lisa tras la que le armó a él en aquel TC con todo o de su idol.

BabyCatFace dijo...

Yo también estoy teniendo esa sensación con el editaje de Lisa, y me da rabia, porque si hay alguien que no quiero que gane es precisamente ella (tampoco es que quiera que gane Abi, pero es que Abi tiene tantas posibilidades de ganar como yo sin moverme del sofá de mi casa).

En cuanto a lo de Penner, también lo veo así. Y precisamente creo que el problema viene de Cook Islands y de que se quedó con la lección equivocada. Como lo pintaron de villano y traidor entre otras cosas por volverse atrás (todo muy relativo), supongo que ya no se fía. Lo que a estas alturas de la película y con la gente que queda, no tiene mucho sentido, pero bueno.

Y lo de Malcolm a mí también me extrañó, pero dándole vueltas lo veo menos ilógico de lo que parece. Por muy wild-card que sea Lisa, cuanta menos gente haya, más se limitan las posibilidades que tiene de salirse del tiesto de esa manera (de otras formas aumentan, claro, pero lo de ir a lo loco, alguien como Lisa, que a pesar de todo a veces es un poco racional, no es tan probable que lo haga), y en cambio tiene más posibilidades de ganar votos si se la lleva al F3 en vez de llevarse, por ejemplo, a Penner. Porque así a primera vista, ni Abi, ni Pete van a votar a Lisa, pero tampoco a Denise, con lo que si se las lleva a ambas, son dos votos que tiene. Algo que con Penner no se asegura. Y con el editaje que han hecho de Carter, pues tampoco puedo decir qué probabilidades tendría con él. Pero vamos, así en general, tiene sentido viendo las probabilidades. Que luego podrían darse o no, pero en teoría parte de esa base.