26 ago 2012

But they worked hard too...

As always, después de la imagen spoilers sobre lo que haya pasado esta última semana en sytycd. Que yo soy buena y por eso aviso. Podría ser mala persona y no avisar, pero no.

Esta semana la grupal estuvo a cargo de Tyce, lo que obviamente significa que no debíamos esperar demasiado de ella (si esperas demasiado de Tyce, es decir, algo medio-aceptable, y luego te decepciona es culpa tuya y de nadie más. De Tyce hay que esperar solo cosas mediocres, y así nos decepcionamos también (obviously, porque la mayoría de las veces no llega ni a ese nivel), pero menos). En general tampoco es que haya que comentar demasiado de la córeo, más allá de que fue bastante típica de Tyce. Más allá de eso, solo hay que decir que ver a Tyce sustituyendo a Cole es un NO, entre otras cosas porque tiene una cara tan creepy como la de Kent, Ryan (la del año pasado, no el Di Lello) o Benji. Preferiría que hubieran dejado el hueco de Cole, ya que no podía bailar, y así todos felices. Pero no, viendo lo mucho que le encanta a Tyce llamar la atención, supongo que no pudo dejar pasar la oportunidad, y ahí que estuvo. Y yo, por tanto, voy a dedicarme ahora a intentar borrar esa imagen de mi cabeza, gracias.

En fin, hoy no tengo demasiado tiempo, así que de verdad de la buena que voy a resumir bastante y no como cuando habitualmente digo que no me voy a enrollar demasiado, sino de verdad. Y como son diez córeos distintas (que son como muchas), he pensado que voy a comentar cada una de forma bastante resumidita y ordenándolas directamente. En una lista. Porque hacer listas mola, y eso es algo que todo el mundo debería saber.
  1. Eliana/Alex: Hay una razón por la que Eliana (que, por cierto, por lo visto conoce a mi Billy de toda la vida, y yo sin enterarme hasta esta semana) lleva siendo mi chica favorita de todo el top 20 incluso a pesar de haber tenido que cargar con ese ancla que responde al nombre de Cyrus, y esa razón se ve perfectamente en esta córeo de Stacey, que desde luego entra entre mis favoritas de la temporada. Tanto ella como Alex (eso de ver a Alex de vuelta en sytycd y sin lesionarse por el camino da una alegría tremenda, ¿no?) estuvieron impresionantes, la córeo fue estupenda, y con unas poses que son una verdadera pasada, y en general, pues eso, mi favorita de la semana, con diferencia además.
  2. Linsay/Jakob: Y he aquí la razón por la que deberían quitarse de en medio a Tyce ya, o incluso antes si es posible. Porque cualquier broadway made in Tyce me parece el horror casi sin excepción, y por tanto el estilo me suele dar algo de pereza. Y, sin embargo, cuando el coreógrafo es Spencer, la cosa cambia. E incluso si esta no es de mis córeos favoritas suyas, sí que me gustó mucho (será que soy más simple que el mecanismo de un chupete, pero lo de las sombras al principio me ENCANTÓ). Y Lindsay se defendió bastante bien, aunque, eso sí, al que verdaderamente le estuve prestando atención durante la mayor parte del tiempo fue a Jakob.
  3. Witney/Nick: Córeo de jazz by Travis, con un estilo algo distinto al que le hemos visto últimamente, y yo que me alegro (no porque no me guste habitualmente, sino porque un cambio de vez en cuando está bien, y tal), menos "fluido e intenso", y más jazz. Witney me gustó bastante, y la vi bastante metida en el papel, y además ver a Nick siempre es un punto positivo.
  4. Audrey/Twitch: Dentro de que el hip-hop es el estilo que menos gracia me hace (como ya he dicho mil veces. Bueno, en realidad el hip-hop me gusta más que el disco como estilo, así que supongo que no es el que menos gracia me hace, pero sí de los que menos), tengo que decir que en ese estilo Dave Scott es probablemente de los coreógrafos que más me gustan. O al menos de los que me gustan de forma más constante. Sin que sus córeos me parezcan lo mejor del mundo mundial, se me hacen entretenidas de ver, y en general no me disgustan. Y eso es lo que me pasa con esta córeo, que me pareció muy simpática. Y Audrey me gustó, aunque la mayor pega que le puedo poner es que Twitch fue la estrella total y absoluta, lo que está muy bien, porque Twitch es Twitch, pero Audrey tenía que haber sabido llamar un poco más la atención en su propia córeo.
  5. Chehon/Lauren G: Esta otra córeo de Dave Scott la tenía puesta algo más abajo, pero con el segundo visionado cambié un poco de opinión y ha subido algún puesto. Conste que no me parece excesivamente buena, ni probablemente la recordaré la semana que viene, pero a aceptable sí que llega y, sobre todo, Chehon estuvo muy bien teniendo en cuenta que lo único que ha hecho en toda su vida es ballet (y además de verdad, no es como cuando Nigel decía que a Josh lo acababan de sacar de la calle básicamente, donde había aprendido a bailar hip-hop, que era lo único que sabía hacer, que era completamente untrained... como cinco minutos después de que nos enseñaran fotos de mini-Josh en clase de ballet), e incluso puedo decir que me gustó más que el hip-hop que recuerdo de Danny (then again, las veces que le tocó hip-hop a Danny la córeo fue mala nivel Tyce, pero versión hip-hop, así que...). Y, sobre todo, creo que conectó muy bien tanto con la música, como con el público, como con Lauren. Good for him.
  6. George/Allison: Para ser una córeo de Tyce, tengo que admitir que esta fue aceptable y todo. Pero aun así, fue lo aceptable que puede ser una córeo de Tyce, de las que en general lo más positivo que se puede decir es que les falta alma. Y no vale criticar a George por el simple hecho de que tenían que buscar una excusa para justificar su eliminación, cuando la culpa de cualquier cosa en una córeo de Tyce generalmente es cosa del coreógrafo y no de los bailarines. En fin, que poco más voy a decir, salvo que el hecho de tener a dos pedazo de bailarines como son George y esa diosa llamada Allison y ponerlos en una córeo de Tyce me parece de juzgado de guardia.
  7. Will/Kathryn: Córeo de bollywood que, dentro de lo que suelen ser, me pareció probablemente la más "diferente" que hemos visto en las últimas temporadas, y por tanto por eso se lleva puntos. Y además Kathryn estuvo estupenda as always. ¿Que entonces por qué no la pongo más arriba en la lista, si teóricamente me gustó? Pues echadle la culpa a Will. Especialmente puesto al lado de Kathryn, me pareció bastante normalito, pero, sobre todo, lo voy a añadir al club de bailarines que necesitan ponerse una bolsa de papel en la cabeza para bailar. Lo siento mucho, pero esas caras que pone, mezcla de bebé loco y pez fuera del agua, me sacan completamente de lo que sea que intenta decirnos la córeo.
  8. Cole/Anya: Estos dos tuvieron una córeo de Dmitry que, sin ser horrorosa, tampoco me pareció nada del otro jueves (and I love Dmitry, pero ha hecho córeos mucho mejores). Con una elección de canción de lo más marciana. Pero bueno, esa parece ser la norma últimamente. Los judges se le echaron encima a Cole, que #inmyopinion hizo un trabajo bastante aceptable, especialmente teniendo en cuenta que el muchacho había estado lesionado y sin poder ensayar (o andar, for that matter) los días anteriores, y creo que a partir de ahí (esta fue la tercera córeo del programa) me dediqué a insultarles cada vez que abrían la boca. Es que me implico mucho, qué le voy a hacer, y se pasaron seis pueblos cuando el muchacho no estuvo mal teniendo en cuenta las circunstancias. Pero claro, luego se les cae la baba cuando descubren que Cyrus sabe andar coordinadamente, o algo.
  9. Tiffany/Brandon: Lo primero de todo, tengo que decirlo porque si no, pues como que no sería yo... I hate disco! Pues eso, que tenía que decir eso antes de comentar lo que es la córeo en sí. Y la córeo en sí... pues meh. A ver, para ser el estilo que es, la verdad es que esperaba que no me gustara nada, y al final solo me dejó indiferente, así que digo yo que tan mala no era. Y lo de ver cómo Doriana es capaz de meter 7000 lifts distintos en minuto y medio tiene su gracia. Pero más allá de eso poco tengo que comentar. Tiffany pasable, pero me sigue resultando una chica bastante olvidable. Y Brandon es Brandon, ergo mola. Eso sí, mira que sabía que el muchacho es más bien tirando a retaco, pero nunca me había fijado que lo era TANTO. Anyways, I love him, retaco o no.
  10. Cyrus/Jaimie: Sin parecerme la peor córeo (tampoco una de las mejores), no me queda más remedio que ponerla la última porque se supone que a los que intento valorar es a los concursantes de este año... y esto era un solo de Jaimie (lo que siempre está bien, que ver bailar a Jaimie es una pasada, conste) con la ayuda de Cyrus cumpliendo la función de grúa. Los judges, por supuesto, lo adoraron, e incluso hicieron referencia a la córeo que digo yo que deberían haberle dado en la Mia Week, diciendo que podrían haberlo tenido sentado al fondo del escenario mientras Jaimie bailaba. Porque, evidentemente, tenerlo haciendo de grúa mientras Jaimie baila es un concepto muy diferente. Pero bueno, da igual, por lo visto Cyrus se esfuerza mucho mientras los demás no hacen absolutamente nada (eh, eso es lo que aprendo si les hago caso a los judges), así que tenemos que ver lo maravilloso que es aunque su nivel no esté a la altura de ninguno de los demás.
El episodio en sí, a pesar de que tuvo sus fallos y no todas las córeos fueron perfección, estuvo bastante bien. Además, hay gente a la que no le gusta que vuelvan los all-stars, pero a mí me encanta, qué le voy a hacer. Y, sobre todo, me encanta que algunos de ellos no sean los habituales (por ejemplo, a Nigel & Company les encanta hacer como que la temporada 1 no existe, y Nick por tanto tampoco, con lo que me encanta a mí. Pero igual, tampoco me esperaba ver a Jakob como all-star, y Jaimie era menos improbable, pero la gente no le tiene tanto cariño, y a mí me encanta. Di que tanto en el caso de Jaimie como en el de Nick probablemente sea todo cosa de Travis). Claro que también me encanta ver a los que viven en el programa básicamente, como Anya, Allison y Twitch o Kathryn, que los podemos dar por hecho siempre. O Alex, que no es de los habituales, pero que estaba cantadísimo que lo íbamos a ver esta temporada.

Dicho eso, pasamos al b4, formado por George, Chehon, Witney y Audrey, y a esas cosas que no entiendo del funcionamiento del cerebro de la gente que vota cada semana. Y no solo porque del b4, tres están entre mis cuatro favoritos de la temporada, sino porque soy físicamente incapaz de entender cómo otros se escapan del b4 semana tras semana tras semana. Y puedo entender, aunque no lo comparta, por qué la gente vota a Cyrus. Y ojo, que el chico me cae bien, no lo odio ni nada, pero me resulta absurdo lo de mantener en el programa a alguien que evidentemente ha demostrado que está a un nivel muy por debajo del de los demás en esta temporada. Pero bueno, lo dicho, puedo entenderlo. Lo que sí que no puedo entender es cómo Will no ha pisado aún el b4. O Tiffany, for that matter. Porque básicamente Audrey y Tiffany han sido la misma persona en mi cabeza durante unas cuantas semanas, con la pequeña diferencia entre ellas de que Audrey me parece algo mejor.

De los solos, me encantaron los dos solos de los chicos, y vistos ambos, sinceramente no habría mandado a ninguno de los dos a su casa (bueno, sin verlos tampoco, pero viéndolos aún menos). Y de las chicas me gustó el solo de Witney, especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es hacer un solo de ballroom y que no quede terriblemente triste, pero ella se las apañó para que quedara bastante aceptable. Y, si se me permite, probablemente sea de los mejores solos de ballroom que hemos visto jamás en el programa. Sí, por encima de los de Anya, a la que #inmyopinion nadie supera aún bailando en su estilo en pareja, pero sus solos no eran especialmente buenos tampoco. En cuanto a Audrey, su solo estuvo bien (y la canción que eligió es awesome porque me lleva de cabeza al momento más marciano de la finale de American Idol y porque además hay una ironía ahí que siempre me hace mucha gracia cuando alguien la usa para un solo, o antes de irse a su casa en alguna otra parte).
Finalmente, los judges decidieron eliminar a George y Audrey, lo que me resulta un poco agridulce, porque no habría mandado a ninguno de los dos a su casa, pero es que a los otros dos tampoco. Y sí, George y Chehon son mis dos chicos favoritos de esta temporada, pero si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a elegir, probablemente elegiría a Chehon. Aun así, injustísimo b4 e injustísimas eliminaciones. En fin, a ver qué nos espera la semana que viene, aunque yo por si acaso ya me voy despidiendo de Chehon. Y llorando desconsoladamente por adelantado.

¡Saludos!

PD: En cuanto a spoilers, poco puedo adelantar esta semana, que están todos misteriosamente silenciosos (la semana pasada a estas alturas creo que ya se sabían todos los all-stars). Los únicos all-stars que sé seguros son Melanie y Ryan (again, Ryan Di Lello, no la rubia del año pasado, aunque ambos me hacen la misma poca ilusión). La primera me parece bien, y el segundo no me gusta nada de nada, o al menos no me gustaba en su temporada (y me temía que acabaran recurriendo a él, teniendo en cuenta que todos los chicos de ballroom están no disponibles. Aunque podría bailar Dmitry, digo yo), pero bueno, cruzo los dedos a ver si me hace cambiar de opinión.

18 ago 2012

All about Mia

Después de ese parón casi interminable por culpa de los JJOO, casi que pensaba que sytycd no volvía nunca, pero no, por fin está de vuelta, y con una semanita dedicada por entero a Mia. Opiniones, quejas y todo lo demás, spoilers incluidos, después de la imagen. As always.
Pues bien, arrancamos la Mia Week con una grupal que, sin ser de las mejores suyas (in my opinion, la mejor sería esta, aunque hay otras que también merecen mucho la pena), me pareció bastante bonita, y además creo que transmite bastante bien lo que quería transmitir. En el lado negativo, eso sí (y creo que además es algo que influye muchísimo), en ese escenario y con lo que sea que intentaban hacer con las cámaras, no lucía tanto como debería. Me ha costado horrores hacer una captura medio aceptable, simplemente porque no hay ningún momento especialmente destacado, y muchas veces es simplemente porque los ángulos son horrorosos. Y, por no repetirlo luego más veces, diré que no es en la única córeo en la que se ha notado. Es decir, que este escenario, aunque más "elegante" (y es una mejora enorme respecto al horror de la 6ª temporada. Pobres, en la 6ª temporada se cebaron con ellos en todos los sentidos, casi nada hicieron bien, lo que hace que me den mucha más pena Jakob y Ellenore, con lo que yo los adoro y que tuvieran que caer en esa temporada...), hace que las córeos estén más limitadas que en las primeras temporadas es algo que ya sabíamos. Pero al ver coreografías que ya hemos visto y a las que estamos acostumbrados con el otro escenario es más obvio que nunca. Pero bueno, lo dicho, hago referencia a eso para no tenerlo que repetir continuamente, pero lo podéis añadir a los comentarios de cada una.

La primera pareja en bailar fueron Eliana y Cyrus, que bailaron Mercy (en la original, Katee y Twitch). Y lo primero que tengo que decir es que esta córeo no es precisamente de mis favoritas de Mia. Es decir, siempre la he visto más bien tirando a simplona y tampoco me decía más, y la versión de Cyrus y Eliana no me ha hecho cambiar de opinión. Lo que sí, tengo que decir que Cyrus me ha sorprendido bastante, porque dentro de todo eso que digo de que no me gusta la córeo, lo vi bastante bien, y de hecho lo pondría al menos a la altura de Twitch. En cambio, no puedo decir que me gustara Eliana, y eso que es de mis favoritas de la temporada. Lo que es bailar, pues lo hizo bien, y no me parece ni mucho menos peor bailarina que Katee, pero su interpretación del papel dejó bastante que desear, in my opinion. Veía perfectamente los pasos, probablemente mejor incluso y más definidos que como los hizo Katee, pero ya está. El personaje no estaba ahí, y por eso no me acabó de convencer. Pues eso, que Cyrus bien y Eliana no me convenció.
A continuación Tiffany y George hicieron Hometown Glory (en la original, Katee y Josh) y en general tengo que decir que me gustó. De hecho, George, sin dar una visión realmente distinta a la original, sí que resultaba diferente pero no en el mal sentido, simplemente por el hecho de que como bailarín es completamente distinto a Josh. Con lo que al final el resultado es diferente incluso aunque no sea intencionado. Tiffany, en cambio, no acabó de convencerme. Y no sabría decir exactamente por qué, no lo hizo mal ni nada de eso, pero simplemente no me la creí excesivamente. O igual es que solo le estaba prestando atención a George, que también puede ser. En cualquier caso, y sin quitarle ningún mérito a Josh (que ya digo que me encanta en la original), tendría curiosidad por ver esta córeo bailada por George y Katee.
Los siguientes fueron Amelia y Will con Koop Island Blues (originalmente, Randi y Evan), que es otra de las córeos de Mia que no me gustan (de las siete que hicieron, hay tres que no me gustan, ya van dos). Y no tengo demasiado que comentar, precisamente por eso. Es decir, de la original Evan no me gustaba y Randi me dejaba completamente indiferente. Y Amelia me gusta (sin matarme) y Will me deja completamente indiferente. Y en general el resultado es el mismo, una córeo que me da exactamente igual. Así que paso página. No sin antes comentar que Nigel ha conseguido lo que creía imposible, superar el nivel de creepiness que había conseguido con su comentario sobre las tetas de Jeanine (con la pobre tapándose como buenamente pudo). ¿Que cómo? Pues comentando su obsesión con el culo de Randi tres años después. Pobres chicas de la 5ª temporada. Pobres.
A Janelle y Dareian les tocó Dreaming with a Broken Heart (en la original, Kherington y Twitch) y lo que ganó en baile (porque las cosas como son, Twitch fuera de su estilo era (¿es?) más bien bastante limitadillo, aunque durante su temporada decidieran mirar para otro lado) lo perdió completamente en interpretación. Así, mientras que la original, sin ser nada del otro jueves (porque es simple como ella sola) me gustó, aquí Dareian me dejó muy fría. Y además sus pies lo estropean todo, que vaya líneas más horrorosas tiene con eso de no apuntar los pies ni aunque lo maten (gracias, guest judges, por ser tan awesome y comentar lo que llevo diciendo desde las audiciones y que Nigel and Company decidieron ignorar hasta que era obvio que había llegado su turno de irse). En cuanto a Janelle, aunque el papel de la chica en esta córeo consiste prácticamente en algo así como ser una non-entity, también creo que Kherington le dio mil vueltas en la interpretación. Y no soy yo precisamente muy fan de Kherington.
Los siguientes en bailar fueron Audrey y Matthew, a los que castigaron con Time (originalmente, Lacey y Neil), una de las córeos más forzadas y sobrevaloradas que he visto nunca en el programa. Y no se trata de vendérnosla por la historia detrás de ella (por esa regla de tres, Fix You tampoco me gustaría, y en cambio me encanta), sino por forzarla por la historia y empeñarse en que nos tiene que encantar, cuando la córeo en realidad es simple y más bien tirando a mediocre. Y con un montón de trampas mortales en el suelo (en serio, tanto en la original como aquí no hacía más que pensar que se iban a resbalar en una flor y matarse ahí mismo. Gracias de nuevo a los guest judges por hacer referencia a eso, que es una de esas cosas obvias que habitualmente deciden ignorar). Pues bien, partiendo ya de eso, tengo que decir que además Matthew no me gustó nada de nada. Se pueden decir muchas cosas del Neil de la 3ª temporada, entre otras que tenía una cierta inmadurez bailando que se notaba mucho (y que por lo que he visto de él últimamente, ya no la tiene), pero al menos interpretó bien su papel en una córeo muy mala. Es que Matthew encima se las ha apañado para resultar completamente frío. En cuanto a Audrey, pues la verdad es que la vi bastante decente para lo que le dieron. Y de hecho me sentó bastante mal el comentario de Nigel sobre que resultaba demasiado infantil, cuando en realidad hizo una interpretación prácticamente calcada a la de Lacey, que si resultaba un poco menos infantil es simplemente porque tenía menos cara de cría (eso antes, ahora la ves y da miedo, y eso que la pobre chica me cae bien, aun con todo (es decir, me caía medianamente simpática cuando la asociaba a Benji y Benji me caía fatal. Ahora Benji me cae bien, así que Lacey pierde menos puntos por estar asociada a su hermano. Así funciono yo, qué le voy a hacer). En unos años va a ser la nueva Mary Murphy, os lo digo desde ya). Que puestos a hacer versiones clavadas a las originales (con una sola excepción, que luego la comento), pues no lo hizo mal.
Witney y Chehon hicieron Calling You (originalmente, Heidi y Travis) y probablemente esta sea la única que prefiero de forma completa a la original. Y sin quitarle de ningún modo ningún mérito a la original, conste, que a mí siempre me ha gustado, y me parece que Travis está estupendo en ella y que Heidi lo hizo tan bien como pudo. Creo que Chehon aporta un poco más de madurez que Travis en la interpretación y en el baile en sí tampoco tengo quejas (eso sí, por mucho que diga Slezak que Chehon probablemente haga las mejores piruetas en la historia del programa... ehm, NO. Y lo adoro y me encanta y todo eso, pero no. Uno, porque NADIE supera las piruetas de Danny. Y dos, porque se me ocurren varios que hacen piruetas al menos tan bien como él, o mejor, como Nick, Travis o incluso Ricky de la temporada pasada. Por nombrar algunos. Que tiene buen centro, pues sí. Pero no es un Danny de la vida). Sí que mantengo lo que dije de que lo veo tenso, pero no en lo que comentó Mary (lo del banco yo creo que no es cosa de que esté tenso, sino principalmente cuestión de altura. Porque hasta donde he podido observar, Travis es más bien tirando a retaco, lo que en este caso ayuda), sino en lo que ya dije la última vez, que creo que el estar tenso hace que le falte estabilidad. En fin, eso por parte de él. En cuanto a Witney, también me encantó. Evidentemente, no es tan limitada fuera de su estilo como lo era Heidi (sin quitarle ningún mérito a Heidi, aunque ella me caía mal independientemente de su primo Benji. Pero vamos, no sabría yo si Witney podría hacer un Black Mambo (then again, tampoco me lo esperaba de Benji), y Heidi está claro que sí), pero fuera de su estilo es mejor que Heidi, y eso permite añadirle más matices a la córeo, y el resultado yo creo que está bastante bien.
Y llegamos al final, evidentemente y por descarte, con Lindsay y Cole, que hicieron Gravity (originalmente, Kayla y Kupono), y aquí por fin puedo decir que alguien intentó hacer algo completamente distinto a la original. Y es que donde Kupono hizo una interpretación más siniestra y de algún modo "seductora" de su personaje (en mi opinión, esa interpretación me parece brillante, y le aporta a la córeo una sensación de codependencia de los dos personajes bastante interesante. Y eso que más allá de esta córeo, Kupono no me dice más, pero aquí estuvo simplemente impresionante), Cole (que, por cierto, también conoce a Kupono de antes) decidió dar un enfoque completamente distinto, mucho más frío, con más fuerza y haciendo hincapié en una crueldad muy obvia. No sé si me explico. Y como visión y enfoque, es tan válido como el de Kupono, aunque personalmente prefiera la visión de Kupono porque me parece algo más multidimensional (pero lo dicho, en general realmente diría que es cuestión de gustos). Mi problema con esta nueva versión de Gravity, sin embargo, no tuvo nada que ver con Cole, sino con Lindsay. Primero de todo, porque evidentemente en este estilo no está a la altura de Kayla, que básicamente es una diosa. Pero, sobre todo, porque no adaptó su papel al nuevo enfoque de Cole, y es algo en lo que no caí hasta después de varios visionados. Algo fallaba, pero no sabía exactamente qué, hasta que caí. Una de las cosas que más me gustan de la original es cómo se complementan ambos papeles, cómo todo tiene sentido al verlos a la vez, y en cambio aquí no ocurre lo mismo porque Lindsay se limita a imitar como buenamente puede la interpretación de Kayla. Y, claro, el resultado es que el conjunto es, in my opinion, bastante inferior a la original. Aunque me encantaría ver esta córeo adaptada completamente al enfoque que le da Cole, eso sí. 

Y en cuanto a coreografías eso es todo por esta semana. Llegamos pues al b6, con el que estoy completamente de acuerdo, salvo por uno. Es decir, no tengo nada que objetar a que estuvieran ahí Dareian, Matthew, Janelle, Amelia y Lindsay, ya que los tres primeros estuvieron muy mal, la cuarta, sin estar mal, tuvo una córeo mediocre y se quedó un poco a medio camino, y Lindsay (gracias, Lindsay, por usar una canción que automáticamente me recuerda a Danny), con todo lo bien que estuvo su córeo, tiene sus limitaciones, especialmente puesta al lado de Witney. Pero no estoy nada de acuerdo con que George estuviera ahí, entre otras cosas porque me parece de lo mejorcito de la temporada. Y vale que su córeo anterior fuera lo peor que ha hecho hasta ahora, pero aun así está por encima de la media. Pero bueno, gracias a ello pudimos ver este pedazo de solo, que me encantó y por el que creo que George no tendría ningún problema para colarse en mi lista de solistas favoritos del programa (Danny, Billy, Ellenore, Will (el de la 4ª temporada, no este) y Twitch (sí, incluyo a Twitch y eso que su estilo no me dice más, pero objetivamente es muy bueno), entre otros). De hecho, me llama la atención la cantidad de opiniones que he leído (entre ellas Slezak, fíjate tú) diciendo que el solo de Dareian fue mejor que el de George. No sé yo en qué universo, la verdad, porque un montón de trucos metidos en un solo un tanto frenético y en el que se las apaña para llamar la atención sobre sus pies no hacen un buen solo. De hecho, el solo de Dareian lo describiría como mediocre y punto. Pero bueno, es mi opinión.
En cualquier caso, da igual, porque los judges fueron gente decente y salvaron a George. De las chicas salvaron a Lindsay, aunque casi que habría preferido que salvaran a Amelia, pero tampoco me va la vida en ello y no siento la necesidad de irme a llorar a un rincón.

En cuanto a lo que nos espera la semana que viene (que, por cierto y como curiosidad, según esto no será en directo), hasta donde tengo entendido estarían Stacey, Dmitry (yay!), Travis y Spencer como coreógrafos. Y no descarto que Nakul ande también por ahí. En cuanto a all-stars, creo que van Alex, Anya, Jakob, Jaimie, Allison y Brandon, y no descarto a Kathryn. Todo esto sin ser 100% seguro, conste. Pero vamos, me encanta ver a Jakob en la lista, porque me gusta mucho y la verdad es que no esperaba verlo como all-star (no es como Alex, que sabíamos seguro que iba a estar, o Anya o Allison, que prácticamente viven en el programa, aunque las adore igual). Y Jaimie me ENCANTA, aunque sé que estoy en minoría. Y Brandon también me gusta mucho. Así que en general muchas ganas del episodio de la semana que viene, aunque me estoy temiendo que a Chehon le toque hip-hop, que hasta ahora se ha librado y no sé yo si lo veo mucho en ese estilo (y además, no es que una córeo de hip-hop sea lo que más me llama del programa, y si quitaran ese estilo tampoco lo echaría de menos, salvo porque así no podríamos tener a Twitch de all-star y eso sí que lo echaría de menos).

¡Saludos!

PD: Wade, we miss you! Please come back!!
PD2: En ocasiones me da la sensación de que mis entradas sobre sytycd son una especie de clase de historia del programa.
PD3: Ya que he dicho que tres de las córeos de esta semana no me gustaban, os digo con cuáles las sustituiría: Ethna, Beautiful y Then You Look At Me (¿Veis lo que decía de las piruetas de Danny? Si prácticamente todos los coreógrafos decidían añadir un momento "vamos a pararnos a mirar a Danny hacer piruetas" es por algo. Obviously).

14 ago 2012

Maratoneando Survivor (I)


Últimamente estoy escribiendo por aquí algo menos, después de haber vuelto con ganas. Pero tengo una explicación lógica para ello que no es como la de antes, es decir, que no es que no escriba porque estoy en modo vaga absoluta. No, nada de eso. En realidad se debe a dos cosas. La primera de ellas es que últimamente tampoco ha habido mucho que comentar, a pesar de que aún tengo varias entradas pendientes (pero decido ignorar temporalmente eso). Y la segunda y más importante (y que no sé qué dice sobre mi salud mental) es que Survivor ha tomado completamente el control sobre mi vida. No veo otra cosa, y hay días en los que directamente no hago otra cosa (quiero especificar que en los días en que no hago otra cosa también tiene mucho que ver que estar tirada en la cama/sofá tiene su encanto, vamos, que no es solo obsesión total y absoluta con Survivor, sino también que un poco vaga siempre he sido).

Pero bueno, ya que le estoy dedicando tantas horas (ocho temporadas y un poco de otra llevo vistas, ahí es nada), me ha parecido que podía hacer una entrada rapidita ordenando las temporadas que llevo vistas de la que más a la que menos me ha gustado, y haciendo un par de comentarios sobre cada una. Nada demasiado elaborado, que ya digo que no tengo tiempo para esas cosas, hombre ya. Soy una chica muy ocupada, o algo. Pero bueno, simplemente por dar señales de vida y, ya que estamos, hacer como cuando nos mandaban leer algo en el colegio y teníamos que hacer algún comentario para dejar constancia de que lo habíamos leído. O algo así. Así que ahí va mi lista, que ya iré cambiando conforme vea más ediciones:

  1. China (15): es la segunda temporada que vi y, de momento, la que más me ha enganchado y con diferencia además. Me encanta muchísimo Todd (influye que, de todo lo que llevo visto, es el único del que entiendo y comparto al 100% todos los movimientos que hizo) y amo a Courtney, que me parece lo más adorable ever. Ah, y el momento estupidez total y absoluta de James me hizo reírme muchísimo.
  2. Samoa (19): edición completamente monopolizada por Russell, y en la que todos los demás básicamente estaban ahí por y para él la mitad del tiempo. Peeero a mí me gusta Russell (sin poder contarlo entre mis más favoritos, porque su actitud tan de bully me tira un poco para atrás) y sus momentos Loki al principio me entretenían mucho, así como su manera de manipular a todo el mundo.
  3. Panamá (12): esta edición me estaba dejando muy fría hasta bien avanzada, la verdad, pero de repente arrancó y su tramo final me gustó mucho. Me encanta Cirie (y me encantan aún más sus comentarios, sus no aguantarse la risa y, en general, su manera de jugar) y me gusta Aras (aunque al principio tiene un par de momentos en los que me pareció muy ahostiable). Y me lo pasé pipa con la locura de Shane y odié profundamente a Terry (lo cual tiene también su aspecto positivo, que odiar profundamente a alguien, hasta el punto de insultarlo cada vez que abre la boca, puede ser divertido). Eso sí, La Mina como tribu me pareció vergonzosa, qué gente con más poquita dignidad, esperando todos su turno para largarse sin hacer nada.
  4. Cook Islands (13): He tardado mucho en decidir si poner esta antes o después de Panamá, pero al cabo de un rato he decidido que igual el pelo de Ozzy tiene que ver en que sin querer le dé más puntos de lo que debería (si aún no conocéis mi obsesión con los pelos awesome es que no sabéis nada sobre mí, obviously), así que la he bajado un puesto. Me resultó una edición muy entretenida en dos aspectos. Por un lado, como temporada/juego/competición, se me pasó volando. Por otro, la dinámica de los grupos, con Yul básicamente en el papel de dictador con poder absoluto, me resultaba fascinante. Realmente no tengo ningún favorito aquí (bueno, mentira, mi favorito es el pelo de Ozzy), aunque me gustaban por ejemplo Jonathan (que me habría gustado más si hubiera sido un poquito más sutil que una apisonadora), Parvati (no porque hiciera nada en concreto, pero me caía simpática), Ozzy (again, cuánto de esto tiene que ver con su pelo, eso ya no sé) y Yul (aunque viendo cómo al principio hay momentos en los que no sabe por dónde le da el aire, supongo que rodeado de gente menos inútil y dispuesta a jugar el juego por y para Yul la cosa habría sido distinta). Que, hablando de gente inútil, me siento incapaz de respetar a Becky y su falta de dignidad (a Sundra también, pero es que Sundra no existe). No hacer absolutamente nada y pasar por alto DOS veces la oportunidad de cambiar el juego me parece insultante casi. Sinceramente, si hubiera sido Becky, habría aprovechado el ídolo para jugársela a Yul y quitármelo de en medio. Que habría seguido sin ganar, claro, pero habría sido una salida algo más digna. Oh, y tengo que decirlo, adoraba que torturaran a la niñata de Candice a cada oportunidad que tenían. I'm evil.
  5. Amazon (6): Aquí la mayoría la verdad es que me daban un poco bastante igual, había alguno que no me disgustaba (Christy, básicamente, aunque sobre todo porque en comparación con otros era mucho menos ahostiable), alguno que me gustaba (Rob y Deena, básicamente), y al resto prácticamente los habría usado como comida para los cocodrilos, o algo así.
  6. Vanuatu (9): esta es una edición curiosa, porque por el juego en sí, o por los concursantes en sí, no me dice más. Y sin embargo me resultó bastante interesante por las dinámicas de grupo y por los procesos de toma de decisiones que tenían. Y, sobre todo, porque eso de la alianza de mujeres just because, sin una verdadera razón lógica detrás de ello, me parece absolutamente fascinante. Es algo que soy físicamente incapaz de entender, mi mente simplemente no funciona así, y por eso me resulta extraño e interesante.
  7. Pearl Islands (7): primera temporada que vi, y, sin matarme tampoco, consiguió interesarme lo suficiente como para ver otras, lo que ya es bastante decir. No existen suficientes palabras en el mundo para describir el odio que le cogí a Rupert, y me encantó EL momento de Fairplay. Eso es todo lo que tengo que decir.
  8. Gabón (17): si alguna vez me había preguntado qué pasa cuando juntas a un montón de descerebrados sin ningún interés en descubrir lo que es un proceso de pensamientos lógico y racional, he aquí la respuesta. De las que he visto, es con diferencia la edición que menos me ha gustado, aunque tiene algún aspecto positivo, como Corinne, que me cayó estupendamente bien (y a la que amé profundamente por decir TODO lo que me pasaba por la cabeza. I love her. Creo que me llevaría bien con ella). Pero en general son todos una panda de locos incapaces de tomar decisiones racionales (y no, decidir algo por motivos totalmente emocionales y luego buscar una excusa que sonara racional para justificarlo, como hacía Kenny, no sirve). Y lo mismo que amo a Corinne, ODIO a Sugar (que, sin embargo, y dada su forma de ser/manera de jugar, me habría parecido justo que ganara), sus lloriqueos, su niñatería, su ir de santa por la vida y su querer dar lecciones a los demás (Corinne se merece aún más mi respeto por aguantarse las ganas de partirle la cara ahí mismo). La ODIO. Mucho.
En fin, que esas son mis opiniones de lo que llevo visto hasta ahora. Cuando vea más, ya iré añadiéndolas a mi clasificación y comentándolas también.

¡Saludos!

PD: De lo que sí que tengo ganas de escribir es de Breaking Bad, aunque voy a esperar a que acabe esta tanda de episodios. Tengo TANTAS cosas que decir...

5 ago 2012

Los monólogos circulares de Jenna Hamilton

El verano pasado descubrí Awkward por casualidad. Y cuando digo que la descubrí por casualidad quiero decir exactamente eso. Por aquel entonces (qué épico queda dicho así), aún usaba la descarga directa para prácticamente todo, y tenía una página en la que encontraba toda serie/reality que se me pudiera ocurrir. No importaba lo raro que fuera, que estaba. Así precisamente es como descubrí alguna serie raruna de estas que solo he visto yo y que probablemente no vayan a ir más allá de su primera temporada, y que no habría descubierto si entonces hubiera estado usando mi método actual de ir buscando capítulo por capítulo, todo bien especificado. Que, ojo, igual es mejor como estoy ahora, que probablemente son menos horas de mi vida perdidas. O igual no, quién sabe. El caso, a lo que iba, que ya me estoy yendo por las ramas, que con Awkward me pasó exactamente eso. Un día de esos en los que no había mucho que ver, encontré el piloto para descargar, vi que eran veinte minutos, no tenía mucho más que hacer y decidí darle una oportunidad. Y me gustó bastante.

No sé si fue por eso (por encontrarla así de repente y sin que nadie me hubiera dicho nada de ella) o por qué, pero donde no esperaba absolutamente nada (de hecho, tenía pensado darle una oportunidad al piloto y, salvo milagro, dejarla ahí, porque realmente muchísimo influyó en que la viera el que no tuviera absolutamente nada que hacer ese día) acabé encontrando una serie teen muy fresca y entretenida, algo así como una especie de Easy A televisiva. Y claro, visto el primero, la añadí a la lista de series que seguir semana a semana, y en general las impresiones que me fue dejando la temporada al completo fueron bastante positivas.

Por eso para esta temporada mis expectativas eran completamente diferentes. Ya no es que esperara nada, es que esperaba que se mantuviera al nivel de la temporada anterior. O al que yo creía que había sido el nivel. Y así ocurre que me está decepcionando bastante. No es que me parezca horrorosa, que quede claro, pero se centra tantísimo en el triángulo amoroso, con Jenna en el centro y Soso #1 y Soso #2 en cada una de las esquinas que simplemente voy perdiendo el interés. Soy perfectamente consciente de que esto ya estaba ahí la temporada pasada, pero quizá por la novedad, o quizá porque aún no daba la sensación de estar todo completamente estancado en ese sentido, en ningún momento se me hizo pesado. Algo que no puedo decir de esa trama esta temporada, que parece que no hace más que repetirse y repetirse y seguir repitiéndose ad infinitum.

Y lo peor de todo es que cuando se aleja de ella, a mí al menos me gana completamente. Puede que no sean los mejores personajes del mundo, ni los mejor construidos. Y puede que no tengan tramas especialmente novedosas (al menos unas cuantas no lo son especialmente). Pero no importa, porque sus personajes secundarios, o al menos lo que vemos de ellos, son muy divertidos y, sobre todo, prometen mucho más de lo que nos está ofreciendo ahora mismo la serie en al menos quince de los veinte minutos que dura cada uno de sus episodios. No pido que hagan a ninguno de ellos protagonista total y absoluto (sin ir más lejos, Sadie o Tamara tienen que ser cansinas a más no poder como les den demasiado tiempo), pero sí darles un poquito más de cancha. Porque, por ejemplo, supongo que no soy la única que quiere ver algo más a Becca.

De todos modos, y aunque se trata de un problema obvio y fácil de resolver, no tengo demasiadas esperanzas puestas en que lo hagan. Awkward ha decidido tirar por el camino típico, y probablemente haya por ahí gente a la que le gusta, y que sea TeamSoso#1 o TeamSoso#2, pero #inmyopinion hace que la serie no sea ni la mitad de lo que podría ser. Sin ser ahora mismo mala, conste. Simplemente del montón, y algo que, de no emitirse en verano, probablemente dejaría de ver.

¡Saludos!

PD: Últimamente estoy tan metida en Survivor que precisamente por eso he tardado un poquito en escribir por aquí, es que no le dedico tiempo casi a nada más, televisivamente hablando. A ver si hoy acabo Gabon y dedico una entrada a las cinco temporadas que llevo vistas.
PD2: Y sobre lo que también quiero escribir es All the Right Moves, el reality de Travis Wall y sus amigos (entre ellos Nick, of course), que promete bastante. Tanto por el lado del baile y de ver a muchas caras conocidas de sytycd como (sobre todo) por el lado del drama.