25 feb 2013

Welcome back to The Middle

De las comedias de la ABC que viven ya en su cuarta temporada, es siempre Modern Family la que anda constantemente siendo el centro de atención, la niña bonita a la que todo el mundo le hace caso. Lo que evidentemente deja casi siempre como gran olvidad a The Middle, esa especie de hermana fea, de segundona, de Lady Edith, que no molesta a nadie, pero nadie se molesta tampoco demasiado en prestarle atención. Algo que, en mi opinión, siempre ha sido una verdadera pena, puesto que yo la encuentro mucho más divertida que la hermana famosa, y desde luego que mucho más recomendable. No porque sea perfecta, no porque sea el no va más (al fin y al cabo, no deja de ser una versión muy light y muy políticamente correcta de Malcolm in the Middle), sino porque sabe justamente cuál es su estilo, su humor, lo que se espera de ella. Y juega con toda comodidad en ese espacio, y resulta muchísimo más orgánica y natural. Y divertida, sobre todo divertida. Divertida sin resultar forzada o artificial, sin leerse tan de libro (aunque, paradójicamente, muchos de sus chistes sean bastante de manual, pero están hechos de tal manera, sin intentar quedar mejor que nadie, que no importa).

Es una serie que desde el principio tuvo unos cuantos personajes divertidísimos, tan exagerados en lo suyo que siempre eran capaces de sacarnos una carcajada. Desde las rarezas del pequeño Brick, a todos los... sueísmos de Sue y pasando por la genialidad general de Axl, que ha resultado ser la estrella de estas últimas temporadas, siempre había algún chiste muy divertido ya simplemente en los propios personajes. Pero, al final del día, no creo que fuera eso lo que sostenía completamente a The Middle, sino esa dinámica tan natural que se formaba entre todos ellos. Y con sus padres, que parece que me olvido de Frankie y de Mike, pero a su manera también tenían sus momentos.

Habréis notado, de todos modos, que de repente he empezado a hablar de ella en pasado. Y sí, soy perfectamente consciente de ello. Porque con todo lo grandiosa que empezó siendo, con todo lo que me divertía con ella, de repente esta última temporada me encontré viéndola con una cierta desgana. No porque no quisiera adorar cada episodio (porque nunca he dejado de tener un cierto cariño a los Heck, si hasta su falta de lógica a la hora de tomar decisiones que tienen que ver con la compra de electrodomésticos me resulta entrañable), sino simplemente porque volvieron un poco faltos de inspiración, un poco faltos de gracia. Ningún chiste parecía especialmente nuevo o divertido y, salvo alguno muy concreto (se me ocurre Bunny Therapy (4x04), también conocido como el episodio del conejo diabólico), ningún episodio conseguía resultar especialmente memorable. Algo a lo que tampoco creo que ayudara el hecho de que la ABC tenga como encargado de decidir su programación a un mono borracho, con lo que nunca se sabe cuándo hay un nuevo episodio de The Middle (de otras series también, pero lo de esta es de chiste. Bueno, lo de otras también, pero ahora estaba hablando de esta).

Sin embargo, cuando ya empezaba a perder la esperanza, los Heck decidieron recompensar mi paciencia y parece ser que todo eso era un simple bache. Porque igual es solo cosa mía (aunque no creo), pero esta última tanda de episodios ha sido verdaderamente maravillosa. The Middle ha demostrado que sabe ser la que era, que no ha perdido esa capacidad tan suya para ser muy divertida y a la vez muy entrañable. Lo hemos vuelto a ver con una Sue que, después de pasar a segundo plano (al fin y al cabo, no es raro que ocurra en personajes de este tipo), ha vuelto al centro del escenario para ser más Sue que nunca, empezando con el cheer-off de las wrestlerettes contra las animadoras, que es capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera, y que probablemente sea de los momentos más buenrollistas que hemos visto últimamente en televisión. Y con un Brick en torno al cual los chistes vuelven a funcionar (estuvieron especialmente acertados en el episodio de la semana pasada). Y no me hace falta decir lo maravilloso que está Axl porque para mí fue justamente lo que siguió funcionando incluso cuando el resto no acababa de cuajar del todo.
Pero es que además The Middle ha conseguido volver a ser muy entrañable además de muy divertida, y en estos últimos episodios supongo que todos hemos muerto de amor con Darrin y Sue.

Por todo esto vuelvo a sentirme con ganas de reivindicar la serie después de mucho tiempo. Porque me estoy reenamorando de The Middle. Y vosotros también deberíais.

¡Saludos!

PD: Que, por cierto, el momento del cheer-off me recordó tantísimo al espíritu de Freaks and Geeks que me han entrado ganas de volver a verla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumiendo: es igual de mediocre que Modern Family pero como nadie habla de ella no le tienes manía.

BabyCatFace dijo...

@Anónimo, eh, no. Si fuera tan artificial como Modern Family me gustaría igual de poco aunque no la viera ni la familia de los actores. The Middle tiene un toque mucho más natural y mucho menos forzado, y la dinámica entre todos los personajes está muy conseguida y te la crees. Es una serie muy buenrollista, y lo consigue porque ha sabido cuidar muy bien a sus personajes. Ya simplemente por eso no puede considerarse mediocre, imho.

Anónimo dijo...

En mi vida voy a encontrar a alguien cuyos gustos sean más opuestos a los míos. Creo que por eso te leo, porque cada nueva entrada me ayuda a que el troll cabronazo que llevo dentro se desahogue y pueda seguir aparentando ante los demás que soy una persona normal. No te puedes hacer una idea de la cantidad de veces que he escrito un mensaje poniendo a parir la serie de la que estabas hablando y después lo he borrado (no por ti, ya he visto que tienes bastante tolerancia con las opiniones de los demás, sino porque no me gusta dejar constancia escrita de que soy un energúmeno).

Saludos.

BabyCatFace dijo...

¿Y lo bien que viene soltar todo lo que piensas tal cual? Y más en cosas así, que no vamos a arreglar o estropear el mundo opinando sobre una serie.

Anónimo dijo...


http://micravoip.com/index.php?title=User:Margeaux32 ending 2p up at 319.8p, the shares have got had a Tremendous R3 can be placed on the grocery store without the lengthy testing requirements imposed on cars and trucks. Or so we've of late, you can also grab one Intel from the intel trading nigh the intel trading.

http://www.yepcheck.com/chansonwiki/index.php?title=Gebruiker:Asdfg13 These inventory terms sessions are: a PSR proportion below 1 is important. fund price are 48% off to run theapplications that fall with this add-in. trader 247 another way to go about it is to go the OTCBB website and take care at the nearly gold and atomic number 79 lineage price are quiet toughened as financial assets.