27 jul 2013

So shut up maybe

Después de la imagen, hablo sobre el episodio de esta semana de sytycd. Con spoilers, claro.
Con un poquito de retraso (por circunstancias que escapan totalmente a mi control, conste), pero por fin puedo escribir sobre sytycd esta semana, que entre una cosa y otra hasta ahora no he podido sacar ni medio segundo para ello. Claro que, de todos modos, si me preguntan a mí, nos encontramos con un episodio bastante poco memorable, desde la córeo inicial, de Stacey Tookey y Peter Chu, y que no es que me pareciera mala, pero sí bastante olvidable una vez pasados diez minutos, a Carly Rae Jepsen, que estuvo de guest judge y que se las apañó para no hacer un solo comentario relevante en todo el rato. Ni uno. Y, por el camino, pues pasando también por la gran mayoría de las córeos, que si me pongo a clasificarlas, en realidad solo salvaría completamente tres. Pues eso, una semana flojita.
Una semana flojita que empezó, como siempre, con el anuncio del b6, formado por Jenna, Makenzie, Mariah, Curtis, Alan y BluPrint. Un b6 del que entiendo relativamente bien e incluso puedo compartir la parte de los chicos. Quizá habría cambiado a Alan por Nico, pero no le pongo demasiadas pegas. Pero no puedo decir lo mismo de la parte de las chicas. No voy a decir que Mariah estuviera ahí fuera de lugar, porque simplemente en comparación con otras, pues era lo que tocaba. E incluso, aunque no lo comparta, puedo entender qué pintaba Jenna ahí, porque aunque creo que está de sobra a la altura como bailarina, también tiene una de esas personalidades que consiguen que mucha gente le coja manía ya de entrada. Pero lo de Makenzie que alguien me lo explique, por favor. No solo está siendo de las más consistentes en lo que llevamos de temporada, es que lo está siendo siempre en la parte alta de la clasificación. Y no creo tampoco que sea de las que pasan completamente desapercibidas, ni de las que dan ganas de encerrarlas y tirar la llave. Pero la cosa es que ahí estaba, injustísimamente, pero estaba. De ellos seis, los judges decidieron salvar automáticamente a Jenna y hacer que el resto bailaran sus solos. De todos los solos, el único que realmente me llamó la atención fue el de Makenzie. Un solo que, sin ser perfecto (sigo pensando que esta chica debería trabajar un poquito más las transiciones, que sus solos serían verdaderamente maravillosos entonces), demostró una vez más la fascinante madurez que tienen sus movimientos, y que es algo que ya me llamó bastante la atención durante las audiciones. Después, y totalmente in my opinion, ordenaría los solos así: Alan, Curtis, BluPrint, Mariah, con el primero a una distancia bastante grande de los otros tres. Al final, y después de que, al igual que ocurrió la semana pasada con Alexis, Curtis se llevara la peor crítica que le pueden hacer a un bailarín, los eliminados al acabar el programa fueron Mariah y BluPrint. Visto el b6, me habría dado igual que se marcharan BluPrint o Curtis por parte de los chicos, así que no le pongo pegas. Y, desde luego, en ese b6, Mariah me parece la más floja de las chicas, así que por una vez no me voy a poner a gritar lo injusto que es todo. Aunque antes habría mandado a su casa a Alexis, pero bueno.
Y ya sí, vamos con mi clasificación de las córeos de esta semana.

  1. Jenna/Tucker: (córeo by Travis) Si fuera un poco más objetiva, igual bajaría esta córeo algún puesto, simplemente porque las cintas les jugaron varias malas pasadas en varios momentos. Pero no puedo ser objetiva. Habrá quien diga que no es para tanto, pero vi la córeo en un momento en el que la entendí demasiado bien, con lo que claro, acabé viéndola entre lagrimones, y no exagero. En cualquier caso, ellos dos estuvieron bastante bien y transmitieron todo lo que tenían que transmitir. Y bien por Travis y ese atreverse a hacer cosas distintas cada vez. 
  2. Jasmine/Aaron: (córeo by Tony y Melanie) El quickstep siempre ha sido el beso de la muerte en este programa, pero de verdad espero que esta vez no lo sea (tampoco veo especialmente probable que lo sea esta vez, pero bueno, lo de predecir lo que va a pasar con los resultados en este programa no es lo mío, así que mejor no digo nada). Espero que no lo sea porque me encantó, así de simple. Normalmente este es un estilo que, entre que es difícil y que además no suele ser especialmente llamativo, como mínimo suele pasar sin pena ni gloria. Pero es que verlos a ellos bailar hacía que me dieran ganas de atravesar la pantalla y ponerme a bailar ahí con ellos. Y no me extrañaría que al final de la temporada fuera una de esas córeos que recordara. Ah, y por supuesto, tomemos un momento para mostrar nuestra apreciación por las piernas de Jasmine.
  3. Makenzie/Paul: (córeo by Dave Scott) Que alguien me explique por favor cómo es posible que alguien como Makenzie se las apañe para acabar en el b6, porque yo no lo entiendo. De esta córeo, me gustó bastante el concepto y, sobre todo, lo vi muy bien trasladado a los pasos. Y ambos dos estuvieron bastante mejor que correctos. Vamos, que encantada en general.
  4. Hayley/Curtis: (córeo by Dee Caspary) De esta córeo tengo alguna cosa positiva que decir y alguna negativa, por tener variedad. Si empiezo con lo positivo, tengo que decir que en el minuto y pico que dura, crean unas cuantas imágenes que son simplemente preciosas y espectaculares. En la parte negativa, en cambio, tengo que decir que la escalera acabó merendándose la córeo y siendo prácticamente lo único de esta que recuerdo al cabo de unos días. Hayley, sin estar mal, siguió sin llamarme la atención una vez más (y creo que ya voy a tirar la toalla. Definitivamente, me recuerda a Tiffany de la temporada pasada, y su habilidad para pasar desapercibida de semana a semana hasta colarse en la final), mientras que Curtis me pareció verdaderamente flojo. Los fallos que comentaron en su postura los noté yo también, pero sobre todo vi cero química entre él y Hayley, con lo que el resultado en conjunto es bastante menos positivo de lo que podría haber sido.
  5. Malece/Alan: (córeo by Dave Scott) Si el concepto y la ejecución de la otra córeo de este hombre me gustaron bastante, de esta no puedo decir lo mismo. El concepto en sí me dio sensación de deja vu, pero es que además tampoco lo vi especialmente bien trasladado al movimiento. En cuanto a Malece y Alan, pues un poco de todo. A ella, que ya sabéis que no es santo de mi devoción, la vi correcta. De nuevo, no fue capaz de transmitirme absolutamente nada, pero al menos los pasos los hizo bien. Pero no puedo decir lo mismo de Alan, que, a pesar de que me gusta bastante más que ella en general, aquí estuvo bastante peor. Hasta el punto en que resultaba incluso incómodo de ver.
  6. Mariah/BluPrint: (córeo by Brian Friedman) Vaya por delante que le tengo cariño a Brian Friedman, a pesar de que las pintas que me llevaba en las primeras temporadas aún forman parte de mis pesadillas de vez en cuando, con lo que para mí es una alegría que reaparezca por el programa. Lo que no quiere decir que la córeo fuera especialmente maravillosa, sino más bien todo lo contrario (al fin y al cabo, sus córeos siempre me han parecido un poco hit or miss). De hecho, que en general me pareciera poco memorable podría considerarse algo positivo, porque me da la sensación de que si recordara más, me parecería aún peor. Y en cuanto a Mariah y BluPrint, pues tampoco le hicieron ningún favor ni aportaron nada a una córeo que por sí misma tampoco daba mucho.
  7. Alexis/Nico: (córeo by Tony y Melanie) La única razón por la que no están en el último puesto es porque, a pesar de que poco pueda decir aparte de que me pareció todo el horror, así en general, al menos Tony y Melanie tuvieron la decencia de coreografiar algo ellos mismos, o al menos no copiar descaradamente algo fácilmente reconocible. Pero lo dicho, eso es lo único que los salva de estar en último puesto. La córeo en sí es floja, le falta fluidez y se nota como hecha a medias. Y Alexis y Nico tampoco ayudan, desde luego. Porque aunque él estuviera algo mejor que ella, a los dos se les nota el esfuerzo y, sobre todo, resultan incomodísimos de ver. En fin, con lo que a mí me gusta este estilo y como sigamos por este camino, no vamos a ver un solo jive decente en toda la temporada.
  8. Amy/FikShun: (córeo by Tyce) Lo siento mucho por Amy y FikShun, porque la verdad es que ellos no tienen ninguna culpa de estar donde están en mi clasificación. Las culpas todas para Tyce, que como por lo visto ya se ha quedado sin coreógrafos de las ediciones internacionales del programa a los que copiar descaradamente, ahora ha decidido "inspirarse" en córeos de mi querido Wade (por si alguien no la ha visto, echadle un vistazo a esta córeo de la tercera temporada, bailada por Sara y Jesús). La idea es la misma, música del mismo sitio, algunos pasos son excesivamente similares y, en general, el parecido es demasiado obvio. La diferencia, claro, se encuentra en que Wade tiene talento y Tyce no sabe ni lo que es eso. Y mientras que la córeo de Wade es genial, esta de Tyce se queda en una pobre imitación llena de movimientos vacíos, que al fin y al cabo es lo único que sabe hacer ese hombre. Eso y gritar y ser molesto.
Una vez vistas todas las córeos y haciendo balance de lo que creo que ha hecho cada uno en lo que llevamos de temporada, mi b6 ideal para la semana que viene estaría formado por Alexis, Hayley, Malece, Curtis, Nico y Alan. Y, de esos seis, mandaría a su casa a Alexis y Curtis, que llevan demasiado tiempo sobreviviendo a saber por qué. Como veis, no voy a castigar a Amy y a FikShun por los pecados de Tyce, pero vamos, que sin dudarlo mando a Tyce a su casa también. Para siempre. De hecho, lo habría mandado ya en la primera temporada, pero nada, aquí sigue. 

¡Saludos!

PD: La semana que viene, de nuevo por circunstancias varias, no sé si podré sacar tiempo para escribir sobre el programa. Ya veremos.

1 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Estamos de acuerdo con las tres mejores córeos, una vez más :). No sabría qué orden poner, pero desde luego han sido las que más me han gustado. Y están entre mis favoritos también, sobre todo la inesperada pareja de Jasmine y Aaron, no creí al principio que pudieran ser tan geniales.