5 jul 2013

A Thousand Chances

Después de la imagen, no me corto con los spoilers de lo ocurrido esta semana en sytycd, así que si seguís leyendo, que sea bajo vuestra responsabilidad.
A veces en sytycd hacen cosas que son tirando a crueles y, sobre todo, incómodas, y eso es justamente lo que ha sido esa nueva vuelta de tuerca al formato de las eliminaciones para esta primera semana, quitándoselas de en medio al principio del programa, pero haciendo que los bailarines eliminados sigan haciendo las córeos que les tocaban después. Puede que sea cosa de la falta de tiempo (probablemente es un factor que influye bastante. Al fin y al cabo, recorta bastante los comentarios de los judges), puede que sea cosa de que a ver cómo justificas cierta eliminación habiendo visto las dos córeos de después. O puede que sea simplemente Nigel siendo Nigel, pero el caso es que después de una córeo de Tyce que, a pesar de ser de lo mejor que ha hecho este hombre, sigue siendo una córeo de Tyce y, por tanto, absolutamente vacía y falta de intención, tuvimos que decir adiós a dos personas que, in my opinion, no deberían haber sido eliminadas tan pronto.
En realidad, solo dos de las personas que estaban en ese b6 se lo merecían realmente (aunque una de ellas me duela en el alma): Jade y Mariah. Podríamos decir que Carlos también, aunque ya comenté la semana pasada que me pareció que se defendió relativamente bien. Pero desde luego que ni Makenzie, ni Alan, ni Brittany se merecían estar ahí. Los dos primeros, de hecho, tuvieron las que desde mi punto de vista fueron las mejores córeos de la semana pasada, e igual por eso (aunque probablemente no), los judges decidieron salvarlos sin necesidad de que hicieran solos. Con lo que quedaron los otros cuatro, con cuatro solos que la verdad es que fueron bastante mediocres. Si hay que ordenarlos de algún modo, diría que el mejor fue Carlos (aunque fuera un solo de todo trucos y nada de sustancia), seguido de Brittany, Mariah y, por último, Jade. Pero por lo visto (de nuevo, estamos asumiendo que los judges tienen en cuenta los solos, cosa que ya sabemos que no es verdad) a los judges les pareció todo lo contrario, y decidieron eliminar a Carlos y a Brittany, eliminando así a dos de mis favoritos de la temporada en la primera semana. Y haciendo que lleguemos a dos conclusiones, por cierto. Primero, que si eres un animator, tienes derecho a mil oportunidades distintas, ventaja que no tiene nadie de ningún otro estilo. Y segundo, que las Jeanines, las Sabras y las Tiffanys de la vida son la excepción: si no has tenido minutos en pantalla antes de que empiecen los live shows, puedes darte por muerto.
Y así es como empezamos el programa con mal pie, al menos en lo que a mí respecta. Pero bueno, aún nos quedaban diez córeos que ver y comentar y, como siempre, aquí está mi clasificación.
  1. Jasmine H/Aaron: (córeo by NappyTabs) Sabéis que yo no soy precisamente la mayor fan de NappyTabs, y que soy la primera que los critica cuando les da por ponerse demasiado literales. Pero la verdad es que aquí estuvieron bastante acertados, y lo cierto es que es la córeo de ellos que más me ha gustado en muchísimo tiempo. Y, por supuesto, Jasmine y Aaron cada vez me gustan más. Los dos tienen una madurez al bailar que los pone varios escalones por encima de todos los demás. Añádele que me creo su química y que además cada uno de ellos me recuerda a alguien de otras temporadas (sin ser iguales) por distintos motivos (Jasmine a Sasha y Aaron a Twitch) y por ahora han conseguido convertirse en mi pareja favorita. Espero que el público no decida seguir dándonos sorpresas y la cosa siga así. 
  2. Mariah/Carlos: (córeo by Stacey) Si la eliminación de Carlos me había dolido y ofendido al principio del programa, una vez bailaron esto no os podéis imaginar mis niveles de rabia y frustración. No solo me gustó mucho la córeo de Stacey, sino que especialmente Carlos me parece que brilló en ella. Es más, sigo diciendo que me parece de los mejores bailarines de la temporada, a pesar de los resultados. Mariah, por su parte, también estuvo bien, tanto en el baile en sí como en la interpretación del concepto. De todos modos, mantengo lo que dije la semana pasada, también aquú le noté cierta "pesadez" al bailar. Cosa que probablemente tenga que ver con que en estos últimos años se ha estado centrando en hip hop en vez de en contemporáneo y jazz (que eran su especialidad antes, Nigel, no intentes engañarnos, que internet es un sitio maravilloso con vídeos de competiciones). Por cierto, y ya que estaba antes con las comparaciones, Mariah me recuerda a Sara de la tercera temporada (aunque por ahora prefiera a Sara, a pesar de que Mariah me gusta bastante y le tengo bastante cariño).
  3. Jasmine M/Alan: (córeo by Miriam y Leonardo) Una buena córeo y una elección de música muy acertada hacen que a pesar de tener algunos fallos en la ejecución, se merezca de sobra estar tan arriba en mi lista. Y es que aunque a él realmente no le pongo pegas, a ella sí que la vi algo torpe en algunos tramos, especialmente en el movimiento de las piernas, pero en general sí que me pareció un esfuerzo bastante aceptable. Y, sobre todo, consiguieron que esos fallos quedaran relativamente disimulados.
  4. Makenzie/Paul: (córeo by Sean Cheesman) Tengo que decir que, cuando está bien hecho, me gusta este estilo de jazz porque me resulta divertido y ligero. Y aquí es justamente lo que pasó. ¿Es la mejor córeo que vamos a ver jamás en este programa? Ni de lejos. Y probablemente tampoco es de las que vaya a ver mil veces. Pero sí que es de esas que me mantienen entretenida durante el minuto y pico que duran. En cuanto a ellos, la verdad es que no puedo decir absolutamente nada sobre Paul, porque durante la mayor parte del tiempo solo tuve ojos para Makenzie. Que me sigue gustando tanto o más que antes.
  5. Jenna/Tucker: (córeo by Dmitry) Me hace gracia (aunque no me sorprende, que ya me lo conozco) que Nigel le criticara a Dmitry el rebajar la dificultad de la córeo para adaptarla a Tucker, especialmente teniendo en cuenta que esto es algo perfectamente aceptable cuando se trata de bailarines llamados Melanie o Cyrus. Lo que no quiere decir que no esté relativamente de acuerdo, conste, que aquí soy la primera que exige que no les rebajen la dificultad. En cualquier caso, no tuve más problema que ese, y en general no me disgustó. Ella estaba en su elemento y desde luego que no le voy a poner pegas, y a él, aunque en lo que es el baile en sí tuviera sus más y sus menos, me lo creí perfectamente en el papel, cosa que no esperaba. Eso sí, a ver si para la próxima semana les dan alguna córeo que les permita lucirse de verdad, que ya va siendo hora. Ah, y siguiendo en lo de los parecidos, a mí Jenna me recuerda a Lacey.
  6. Alexis/Nico: (córeo by Stacey) He aquí la pareja que es el caso completamente opuesto a Jasmine y Aaron. Y es que cada vez que los veo, veo a Mollee/Nathan 2.0. Veo a dos críos bailando una serie de pasos, pero sin ser capaces de darle más significado que eso, que ser una serie de pasos, porque les falta madurez para ello. Realmente, la córeo me pareció bastante decente, e incluso estoy convencida de que bailada por otras personas me habría gustado bastante (¿alguna posibilidad de ver una versión con Robert y Kathryn?), pero con ellos me dejó bastante fría. Y como hoy toca comentar a quién me recuerda cada uno, no puedo hablar de estos dos sin comentar que Nico me parece una especie de combinación de Neil, Kent y Nathan. Con todos los inconvenientes, pero también todo el potencial (que no vamos a ver realizado aún) que eso supone.
  7. Brittany/BluPrint: (córeo by Spencer) Esta es una de esas córeos que, sin ser nada del otro jueves, sí que me parece relativamente sólida (algo que me suele pasar siempre con Spencer, y nunca con Tyce), pero que depende en gran medida, incluso más que en otros casos, de la ejecución. Y es por eso que, si no está más arriba en mi lista, se debe a BluPrint. Y, si no está más abajo, se debe a Brittany. Porque la verdad es que Brittany me encantó aquí. La vi muy en su elemento, totalmente metida en el papel y realmente creo que bailó bastante bien. En cambio, aquí ya sí que se notaron (y mucho) las limitaciones de BluPrint. No solo su movimiento resultó demasiado estático y no acababa ningún movimiento, sino que, sobre todo, no se le veía cómodo y no había manera de creérselo en el papel. Al menos, eso sí, su nombre no es Cyrus, y por tanto los judges decidieron criticar todas estas cosas.
  8. Hayley/Curtis: (córeo by Ray Leeper) Mira que no me disgusta Ray Leeper como coreógrafo, y realmente, sin ser gran cosa, la córeo en sí no es que me pareciera espantosa tampoco, pero la verdad es que a los tres segundos ni me acordaba de ella. Di que buena parte de la culpa pueden tenerla Hayley y Curtis, que me parecen de lo menos memorable que ha pasado jamás por el programa. De hecho, siempre son los dos que se me olvidan al hacer recuento de bailarines. Y precisamente por eso no tengo nada más que comentar. No me pareció horrorosa la córeo, y ellos bailaron de forma relativamente aceptable, pero fui incapaz de creérmelos en sus respectivos papeles.
  9. Amy/Fik-Shun: (córeo by NappyTabs) Más allá de que Amy y Fik-Shun son las niñas bonitas de los productores esta temporada, soy físicamente incapaz de entender qué fue lo que les gustó tanto de esta córeo, que me pareció absolutamente mediocre en todos los sentidos. Nada especialmente destacable en la córeo en sí (por lo visto, NappyTabs habían empleado toda su inspiración en la córeo de Jasmine y Aaron), ninguna conexión real entre los dos bailarines y, realmente, nada que destacar en la ejecución. Si acaso, que me creí más a ella que a él, cuando en teoría debería haber sido al revés. Oh, y siguiendo con el juego de a quién me recuerda cada uno, diría que Fik-Shun me recuerda a Josh, y Amy, por alguna razón, me recuerda a Audrey de la temporada pasada.
  10. Malece/Jade: (córeo by Nakul) A decir verdad, Nakul es uno de esos coreógrafos que en este programa llevan muchísimo tiempo viviendo de las rentas de una buena córeo que hicieron hace años. Porque si somos sinceros, a pesar de haber tenido sus momentos después, nada ha vuelto a estar a la altura de la córeo de Josh y Katee. Y esta en concreto me pareció bastante mala. Para empezar, sufre del síndrome de Chris Scott y su incapacidad para llenar el escenario con dos bailarines y, para seguir, toda la córeo en sí fue un poco como de fiesta de fin de curso. En cuanto a la ejecución, sin resultarme tampoco especialmente memorable, a ella la vi mucho mejor que a él. Al menos hizo los pasos como supongo que deben hacerse. Porque él no solo dejaba los movimientos a medias, es que se le notaba como desganado y falto de energía.
Así que, teniendo todo esto en cuenta, si de mí dependiera, esta semana en cuanto a los chicos lo tendría clarísimo y mandaría a Jade a su casita, con BluPrint como compañero en el b4 (pero al menos a BluPrint estoy dispuesta a darle una oportunidad porque sí que veo cierto margen de mejora). Y en cuanto a las chicas, ninguna ha tenido una semana de echarse a llorar realmente, pero si de mí dependiera, la cosa estaría entre Malece, Hayley y Alexis, simplemente por dónde están situadas dentro del nivel y margen de mejora de todas las demás. Claro que luego la gente votará y hará un destrozo como el de esta semana, así que no sé para qué digo nada.

¡Saludos!

PD: El happy dance de Cat me da la vida.

0 comentarios: