11 jul 2013

Who said it had to make sense?

Después de la imagen, hablo con spoilers sobre las córeos y eliminaciones esta semana en sytycd. Que luego no digan que no aviso.

Una semana más, una injusticia más en sytycd. Al menos con lo que llevamos visto de los live shows (y, si me apuras, Vegas Week y la Green Mile, que aún estoy quejándome por ciertas eliminaciones. Y si no, que me pregunten por Armen, Serge y mi querida Megan Branch), esa parece que va a ser la tónica de la temporada. Pero bueno, no sería la primera vez, así que ya nos conocemos el remedio: respirar hondo, asumirlo y prepararse para indignarse de nuevo a los siete días.
Pero bueno, empecemos con el programa de esta semana, que la verdad es que empezó bastante bien con una córeo de Chris Scott y Sonya. Me parece que es la segunda vez que hacen una córeo juntos, y si el resultado de la anterior creo que me gustó, esta directamente me ha encantado. Y bravo por saber utilizar props y que tengan sentido dentro de la coreografía.
Después, de todos modos, revelaron el b5 (más que nada porque Jade tuvo que abandonar el programa debido a una lesión. Y ya llevamos dos) y empezaron los disgustos. No por el lado de los chicos, conste, porque Jade, BluPrint y Curtis habrían sido mi b3 también, sino en el lado de las chicas. Porque sí, Alexis sin duda se merecía estar ahí, pero no creo que Jasmine M. y Jenna lo merecieran. No cuando sus córeos siempre han estado en la primera mitad de la clasificación. Y, claro, si el disgusto empezó ahí, se multiplicó por mil cuando al final del programa, y después de unos solos (el de Jenna, el de Jasmine y el de Alexis) que la verdad es que tampoco tuvieron nada de especial (aunque fueron algo mejores que los de la semana pasada) y una crítica a Alexis que básicamente es la peor crítica que le podían hacer a alguien en este programa, decidieron salvarla y eliminar a Jasmine M. Y nada, que yo intento entenderlo, pero soy físicamente incapaz de encontrarle el más mínimo sentido.
Así que simplemente voy a dejar de perder el tiempo intentando entenderlo y me voy a limitar a hacer mi clasificación de las córeos de esta semana.

  1. Makenzie/Paul: (córeo by Lindsay Nelko) Tengo que decir que me encanta cuando traen coreógrafos nuevos y se alejan un poco de los cuatro de siempre. Que sí, que a veces funciona mejor y otras peor, pero siempre está bien ir viendo gente nueva. Y en este caso además la coreografía fue un acierto de principio a fin, incluyendo también la elección de la canción. En general, todos los movimientos, todas las poses, todas las transiciones, todo tiene un sentido, que no siempre ocurre (¿verdad, Tyce?). Pero la cosa es que esta córeo habría sido mucho menos sin el esfuerzo de Paul y Makenzie, que estuvieron simplemente para levantarse y aplaudirles. No solo técnicamente (y en ese sentido llevo siendo fan de Makenzie desde el minuto uno), sino en interpretación y expresividad. Los momentos en los que simplemente se miran son oro puro, por ejemplo, y eso ya sabemos que no todo el mundo puede conseguirlo. Ah, y probablemente esta sea la primera vez que me fijo de verdad en Paul, que nunca me había llamado del todo la atención hasta ahora, pero es que aquí se superó.
  2. Jenna/Tucker: (córeo by Keoni & Mari Madrid) Y segunda incorporación de la semana y otra que me ha dejado encantada. Tengo que decir que cuando vi por primera vez esta córeo, aunque me gustó, quizá no la habría puesto tan arriba en la lista. Pero cuanto más la veo, más me voy fijando en movimientos concretos y más me va gustando. Y, sobre todo, cada vez me gusta más lo bien que les sienta a ambos este estilo, y lo bien que se defendieron en él. Ellos dos, por cierto, ya comenté que me gustan bastante, individualmente y como pareja. A ver si me duran.
  3. Jasmine H/Aaron: (córeo by Spencer) ¿Podemos pararnos un momento a decir lo maravillosamente genial que es que Spencer usara una canción de Smash? Porque lo es. Pero bueno, aparte de eso, sigo diciendo que me gusta bastante Spencer para Broadway, y esta córeo no ha sido una excepción. Quizá no sea lo mejor que he visto nunca, pero no ha estado nada mal. Y lo juntas con la que ya tengo clarísimo que es mi pareja favorita de la temporada y, claro, acabo encantada con el resultado. 
  4. Amy/FikShun: (córeo by Jean-Marc) Con esta córeo me ha pasado como con el tango de la semana pasada. Es cierto que a ellos (más a él que a ella, mucho más, sobre todo en la postura) los vi algo torpones en algunos momentos, pero al juntar la coreografía con la música y con la intensidad de ambos dos, al final el resultado es bastante positivo. Pues eso, otros que aprueban de sobra.
  5. Jasmine M/Alan: (córeo by Sean Cheesman) En lo que a críticas se refiere, muchas veces me duele en el alma tener que estar de acuerdo con los judges, y más aún cuando algunas de ellas están hechas claramente con la intención de justificar una eliminación. Pero la verdad es que aquí coincido con lo que dijeron. La córeo me gusta, el estilo me gusta, y ellos no la bailaron mal. Pero sí que es verdad que los vi un poco "apagados" (y no, esa no es exactamente la palabra) teniendo en cuenta lo que permitía la coreografía.
  6. Mariah/BluPrint: (córeo by Luther) Esta córeo no es que no me gustara. De hecho, la primera mitad sí que me gustó bastante, aunque a ella la vi bastante mejor que a él. Pero la verdad es que no creo que la viéramos de la mejor manera posible. Y es que entre el ángulo desde el que la vimos y que los de vestuario y los de iluminación decidieron ponerse de acuerdo para hacerlos desaparecer (más o menos como con Chehon y Witney la temporada pasada pero en más exagerado), la verdad es que creo que nos perdimos buena parte de la córeo.
  7. Malece/Marko: (córeo by Sonya) Con Jade lesionado, Marko tuvo que ocupar su lugar y bailar esta córeo con Malece, una córeo con la que por lo visto Malece ha demostrado ser una especie de regalo de los dioses del baile a la humanidad. Algo con lo que no estoy para nada de acuerdo. Y es que, más allá de que ver a Marko siempre es bien y de que en ese minuto y pico hay un par de momentos que están bastante bien, la córeo para empezar me pareció bastante del montón. Seamos sinceros, Sonya ha hecho mil cosas mejores que esto. Pero no solo eso, es que además Malece, sin bailar mal, no me transmitió absolutamente nada. Marko podría haber estado bailando con un maniquí y para mí el resultado habría sido el mismo. 
  8. Alexis/Nico: (córeo by Spencer) Segunda semana que lo más que puedo decir de la córeo de estos dos es que me habría gustado verla bailada por otras dos personas en vez de ellos, porque creo que me habría dicho más. Y, sin embargo, tal como está me resultó completamente olvidable. Ellos, a todo esto, no creo que estuvieran mal en el movimiento en sí, especialmente él. Pero el transmitir algo y ser capaces de meterse en el papel es ya otra historia, y a ellos desde luego que los vi bastante flojos en ese aspecto.
  9. Hayley/Curtis: (córeo by Jean-Marc) Y los que la semana pasada me resultaron perfectamente olvidables, esta semana me van a resultar memorables, pero por la razón equivocada. Y es que verlos bailar me resultó doloroso. A ella la alabaron bastante, algo que de nuevo soy incapaz de entender. Evidentemente estuvo mil veces mejor que él, que estuvo horroroso, sin más. Y de hecho, hasta se defendió relativamente teniendo en cuenta que estaba fuera de su estilo. Pero desde luego que tampoco me pareció que hiciera nada digno de alabanza, no cuando hubo momentos en los que estaba bastante estática. De él directamente no voy a decir nada más que lo dicho, porque he visto palos de escoba moverse mejor.
Una vez vistas todas las coreografías esta semana, creo que tengo bastante claro a quién mandaría al b6, y la verdad es que tampoco cambia demasiado con respecto a las semanas anteriores. De los chicos, sin duda va siendo hora de que Curtis, BluPrint y Nico se vayan yendo para su casa, en ese orden. Y, en cuanto a las chicas, creo que ya les ha llegado el turno a Alexis, Hayley y Malece (estas dos últimas pueden intercambiarse el orden). Pero bueno, ya sabemos cómo funcionan las votaciones y las eliminaciones aquí, así que dentro de dos semanas (porque la semana que viene no hay programa), volveréis a verme indignada perdida por la injusticia de turno.

¡Saludos!

PD: Os pensabais que iba a ser capaz de escribir una entrada sobre sytycd sin hacer mención a Danny después de que Nigel hiciera referencia a esa gran injusticia llamada Sabra vs. Danny, pero no. Es decir, yo no sería yo si no me pusiera a hablar de Danny a la mínima oportunidad. Porque yo lo siento mucho, pero me pones a Sabra (de este vídeo, por cierto, soy muy fan de que Neil y Danny fueran volando cuando acabó de cabeza en el suelo) al lado de mi Danny y no, simplemente no hay color. Que una pirueta de Danny vale más que treinta Sabras. Y que no me venga Nigel diciendo que Danny no tenía personalidad, hombre ya. En cambio, lo de Travis vs. Benji, aunque a mí Benji no me gustara y Travis sí, y por tanto prefería que ganara Travis, lo veo menos injusto. Porque al fin y al cabo ahí los dos tenían sus defectos importantes. 

0 comentarios: