17 dic 2007

Malas noticias sobre Terry Pratchett

Pongo aquí la noticia, aunque supongo que los que sepan quién es, ya se habrán enterado...

El escritor de novelas fantásticas Terry Pratchett, uno de los autores del Reino Unido que más libros vende en el mundo, ha anunciado que padece el mal de Alzheimer, en un comunicado difundido hoy por los medios de este país.

Pratchett, de 59 años, explicó que los médicos le diagnosticaron una 'forma muy rara' de la enfermedad el pasado verano, después de sufrir una apoplejía.

'Esto no debería interpretarse como que estoy muerto', dijo el literato, que acepta los hechos 'de manera filosófica' y 'con un ligero optimismo'.

El novelista, que ha vendido más de 55 millones de libros en todo el mundo, también quiso tranquilizar a sus lectores: 'Todavía -afirmó- hay tiempo para unos pocos libros más'.

'Francamente, preferiría que la gente tomara las cosas de manera alegre', insistió el escritor, tratando de quitar hierro a sus situación, al agregar que sigue trabajando en su última novela, 'Nation and unseen academicals' ('Nación y académicos ocultos').

Terry Pratchett, cuyos libros se han traducido a 27 idiomas, es especialmente famoso por las novelas del 'Discworld' ('Mundodisco'), ambientadas en un universo fantástico y jocoso que parodia el mundo real.

En 1998, el autor fue condecorado como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la literatura del Reino Unido.



FUENTE

Lo leí ayer, en un ratillo que conseguí coger el ordenador, y me quedé helada. He leído de Pratchett menos de lo que me gustaría, pero lo poco que he leído me ha encantado, y de hecho tengo pendientes unos cuantos de Mundodisco para leer en Navidad, que sacaré tiempo.
Y estas cosas te dejan de piedra. Simplemente.
Pratchett es muy grande. Con esa actitud dice mucho. Ojalá yo fuese capaz de tener un ánimo así, porque el asunto no es tontería.

Saludos

2 comentarios:

Berekän dijo...

Que putada más gorda... Si me preguntaran en algun momento quien es el autor que más me ha marcado en toda mi vida diria sin pestañear Terry Pratchett. Todos los libros que tengo de él me los he leido al menos dos veces, algunos más de tres...

En fin, solo queda esperar y rezar por que saquen la cura solo para él xD O si no, como ha dicho él, aun hay tiempo para varios libros más (y hay un huevo que no se han traducido al español)

Un saludo

PD: Buen blog =)

BabyCatFace dijo...

A mí es que este hombre me cae muy bien. Siempre que leo alguna entrevista me saca una sonrisa. Y con sus libros me pasa lo mismo.
Siempre es una pena que estas cosas tengan que pasar. Y siempre es duro. Pero cuando le pasa a alguien a quien admiras es algo peor.
Pero, como se suele decir, "always look on the bright side of life". Aún queda tiempo. Y aún quedan libros. De hecho, los libros nunca dejarán de estar.

PD: Gracias por el comentario ^^.